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Ver la versión completa : Pimeras roms dumpeadas



Locke
06/06/2011, 13:11
De momento no valen para nada, y me da que durante un largo tiempo seguira siendo asi, pero ahi esta la cosa.

Las victimas han sido el monkey ball, el ghost recon y el lego star wars.

http://i.imgur.com/m1mRz.jpg

pablomalaga
06/06/2011, 13:15
Tiempo al tiempo...

Yo digo que antes de que acabe el verano ya hay una docena de flashcarts compatibles con juegos de 3DS en el mercado.

Locke
06/06/2011, 13:19
La DSi nunca se rompio del todo, y ademas esta teniendo las actualizaciones automaticas...

Ya veremos. Yo de momento me conformo con que mañana saquen prontito la eShop :p

soldier
06/06/2011, 13:21
Está claro que es el comienzo.

Por curiosidad, ¿se sabe cuanto ocupan ?

_Seagal_
06/06/2011, 13:23
hombre, en los nfos pone que ellos lo han probado en 'su hardware' y que funcionan, y que la solucion es facil. Que no la sueltan para que los chinos se coman un poco la cabeza.

yo le doy dos semanas.


Por curiosidad, ¿se sabe cuanto ocupan ?

256 megas el monkey ball.

manirea
06/06/2011, 13:29
La DSi nunca se rompio del todo, y ademas esta teniendo las actualizaciones automaticas...

Ya veremos. Yo de momento me conformo con que mañana saquen prontito la eShop :p

Pero teniendo el modo ds, a los coders se las soplaba desbloquear el modo dsi.
Por que digo yo, yi desbloquearon la ps3, la dsi la hacen con la punta del nabo.

Locke
06/06/2011, 13:31
hombre, en los nfos pone que ellos lo han probado en 'su hardware' y que funcionan, y que la solucion es facil. Que no la sueltan para que los chinos se coman un poco la cabeza.

yo le doy dos semanas.



256 megas el monkey ball.

Tambien he leido eso, pero vete a saber si la actualizacion gorda de mañana se come el sistema...

Si lo consiguen hacer clonando el cartucho como con la NDS entonces si que estan jodidos los de nintendo.

Jonazan2
06/06/2011, 13:39
Locke, ya debes tener la notificación spotpass de la actualización. Se supone que a las 00:00 saldrá :brindis:

Locke
06/06/2011, 13:40
Locke, ya debes tener la notificación spotpass de la actualización. Se supone que a las 00:00 saldrá :brindis:

Ah, perfecto entonces! Es que tengo la 3DS apagada desde que me consegui todos los cromos y sombreritos... xD

nazca
06/06/2011, 13:57
Y yo que a estas alturas de la vida creo que voy a pasar del pirateo en la 3DS... qué cosas. ¡¡Y que ganas de la actualización!!

Jonazan2
06/06/2011, 14:03
A ver si la descarga del excitebyke no se colapsa y la de la pokedex 3D :D

_-Caleb-_
06/06/2011, 14:08
diosss que llegan las http://thelastpsychiatrist.com/images/sexy%20pirate.JPG

Es buena noticia para el homebrew la verdad aunque si empezamos así.. xD a ver quien se la juega a sacar cosas para la 3ds, y no me refiero a nintendo... :S

Locke
06/06/2011, 14:09
La verdad es que esto de homebrew no tiene nada de nada, pero si que molaria que se llegaran a ver cosas que aprovecharan el 3D de la consola...

nazca
06/06/2011, 14:11
Sinceramente, creo que poca gente tiene interés real en el homebrew de la 3DS. Ya hemos jugado a todos los emuladores existentes en todos los cacharros posibles...

Locke
06/06/2011, 14:12
Sinceramente, creo que poca gente tiene interés real en el homebrew de la 3DS. Ya hemos jugado a todos los emuladores existentes en todos los cacharros posibles...

Emu de virtualboy? [wei]

Ademas que muchos emus como el de N64 de podrian actualizar con soporte 3D. Molaria bastante :D

nazca
06/06/2011, 14:13
Ahí me has dao.

_-Caleb-_
06/06/2011, 14:14
La verdad es que esto de homebrew no tiene nada de nada, pero si que molaria que se llegaran a ver cosas que aprovecharan el 3D de la consola...


Sinceramente, creo que poca gente tiene interés real en el homebrew de la 3DS. Ya hemos jugado a todos los emuladores existentes en todos los cacharros posibles...

No, si mi mensaje era una excusa par aponer la foto de la pirata... xDDDDD

Ya sabemos para que es esto: Yo aun no tengo 3DS aunque no es sorprendente la noticia, la verdad, estoy esperando a la 3DS Lite, a la 3DSi o a la 3DSi XL, no lo tengo claro aun...

moai
06/06/2011, 14:14
Sinceramente, creo que poca gente tiene interés real en el homebrew de la 3DS. Ya hemos jugado a todos los emuladores existentes en todos los cacharros posibles...

Sería un puntazo rejugarlos en 3D.

_Seagal_
06/06/2011, 14:15
Emu de virtualboy?

jojojo, eso seria alucinante.



Alguien se ha fijado en que en la pantalla de la DS que sale ahí pone 'there is no ds card inserted' ? Que tampoco quiere decir nada, no tienen porque haber hecho la foto justo en el momento en que estaban dumpeando, a lo mejor solo han puesto la ds al lado para que quede mas bonito...

_-Caleb-_
06/06/2011, 14:18
Esto y que este finde han hackeado los servers de Nintendo américa... esoty escribiendo una entrada sobre el tema, a ver si luego la posteo :)

Locke
06/06/2011, 14:19
jojojo, eso seria alucinante.



Alguien se ha fijado en que en la pantalla de la DS que sale ahí pone 'there is no ds card inserted' ? Que tampoco quiere decir nada, no tienen porque haber hecho la foto justo en el momento en que estaban dumpeando, a lo mejor solo han puesto la ds al lado para que quede mas bonito...

Tambien es que lo que hay "insertado" tampoco es una tarjeta de DS... xD

El grupo que lo ha dumpeado es fiable, y por ahi estan todos diciendo que tienen toda la pinta de ser autenticas las roms.

FFantasy6
06/06/2011, 14:22
El grupo que lo ha dumpeado es fiable

Nintendo ?

Locke
06/06/2011, 14:24
Nintendo ?

Sacapuntas

nazca
06/06/2011, 14:25
Tambien es que lo que hay "insertado" tampoco es una tarjeta de DS... xD

El grupo que lo ha dumpeado es fiable, y por ahi estan todos diciendo que tienen toda la pinta de ser autenticas las roms.

Es que no se por qué habría que dudar... no es nada demasiado increíble que se hayan dumpeado algunas roms un mes y pico después de su salida.

Locke
06/06/2011, 14:26
Es que no se por qué habría que dudar... no es nada demasiado increíble que se hayan dumpeado algunas roms un mes y pico después de su salida.

No me informe mucho sobre el tema, pero supuestamente estaban protegidas, no se si por encriptacion o como, pero algo nuevo tenian...

amzg
06/06/2011, 14:42
Yo por la unica razon que me compraria un flashcard para la 3DS seria si existiera la posibilidad de ver peliculas en 3D, si no paso mil, que luego pasa lo que pasa, empiezas a bajar juegos y no juegas a ninguno mas de 5 minutos, para eso, los buenos me los compro y fuera.

dj syto
06/06/2011, 14:49
yo digo lo mismo que amzg. Tengo ganas del homebrew sobre todo para ver pelis en 3d. Porque estoy segurisimo que nintendo JAMAS va a incluir la posibilidad de poder poner nuestros propios videos 3d. Y luego aparte, que empezaran a salir versiones de emuladores en 3d para jugarlos con las roms ordinarias.

moai
06/06/2011, 14:53
A mi me gustaría que hicieran algo de homebrew de programas de foto y video en 3D, como los programas que hay en móviles que mejoran los oficiales, a parte de para jugar algun emu y copias, claro.

otto_xd
06/06/2011, 15:20
Sinceramente, creo que poca gente tiene interés real en el homebrew de la 3DS. Ya hemos jugado a todos los emuladores existentes en todos los cacharros posibles...

Emuladores en 3d usando las distintas capas, por ejemplo, de la gb.

A mi eso me cunde muchisimo, sobretodo en plataformas 2d

< - >

Es que no se por qué habría que dudar... no es nada demasiado increíble que se hayan dumpeado algunas roms un mes y pico después de su salida.

Que se lo digan al guru dump, que hay cosas que le cuesta dumpearlas cojon y medio, y creo que en este mundo poca gente sabe mas que el de dumpear juegos xD

dj syto
06/06/2011, 15:23
Emuladores en 3d usando las distintas capas, por ejemplo, de la gb.

A mi eso me cunde muchisimo, sobretodo en plataformas 2d

< - >



gb, master system, megadrive, pc engine, neogeo, snes.... Las posibilidades son infinitas. Ya existen plugins o añadidos que hacen que en un pc algunos de los juegos de estos sistemas se puedan ver en 3d. Osea que no debe ser demasiado dificil. Evidentemente tendran ke configurar uno a uno los juegos, pero bueno.

aitorpc
06/06/2011, 15:44
A que hora española sale la eShop??

juanvvc
06/06/2011, 15:52
Emuladores en 3d usando las distintas capas, por ejemplo, de la gb.

Eso es lo que había pensado. En muchas consolas fondo y sprites son capas diferentes, y sería trivial ponerlos en profundidades diferentes. Por ejemplo, los fondos de los marios 2D llevártelos al fondo :D

dj syto
06/06/2011, 15:54
Eso es lo que había pensado. En muchas consolas fondo y sprites son capas diferentes, y sería trivial ponerlos en profundidades diferentes. Por ejemplo, los fondos de los marios 2D llevártelos al fondo :D

ya puse este video una vez. Y es un buen ejemplo de lo ke se podria hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=-wU3VpFSUY4

juanvvc
06/06/2011, 16:00
Exacto, así mismo. Y estoy convencido de que en la mayoría de emuladores de las consolas clásicas se puede hacer automáticamente en cuestión de minutos.

De hecho, voy a intentar hacerlo este finde en Gameboy, a ver qué sale :)

nazca
06/06/2011, 16:00
Emuladores en 3d usando las distintas capas, por ejemplo, de la gb.

A mi eso me cunde muchisimo, sobretodo en plataformas 2d


Que sí, pero que eso se supone que lo va a ofrecer Nintendo vía eShop, con soporte y sin tener que esperar a tal emulador que se actualice, etc. Por lo menos, en el caso de algunos juegos, entre los que me imagino que estarán los clásicos básicos. Nunca está de más tener más opciones y además habrá muchos sistemas/juegos que no aparezcan de forma oficial ni de coña, pero tampoco es algo por lo que me muera en principio. No me voy a rejugar un juego mediocre de PSX a frameskip 1 por el hecho de que está en 3D, por poner un ejemplo. Para mí tiene más interés lo que ha dicho Syto de las pelis...
Cuantas más opciones mejor y que cada uno haga lo que quiera, pero a mi en principio me deja un poco indiferente. Lo que quiero es que salga el MGS, el Kid Icarus y el **** Zelda de una vez. [wei2]

dj syto
06/06/2011, 16:08
Exacto, así mismo. Y estoy convencido de que en la mayoría de emuladores de las consolas clásicas se puede hacer automáticamente en cuestión de minutos.

De hecho, voy a intentar hacerlo este finde en Gameboy, a ver qué sale :)

Hombre, automaticamente igual tampoco, deberia traer una configuracion diferente para casi cualquier juego, ya que no todos mueven los diferentes planos a la misma velocidad. Ni tienen tampoco el mismo numero de ellos :P De todos modos, una vez hecho el emu, habrian muchisimas personas dispuestas a hacer plugins o preconfiguraciones para casi cualquier juego.

< - >

Que sí, pero que eso se supone que lo va a ofrecer Nintendo vía eShop, con soporte y sin tener que esperar a tal emulador que se actualice, etc. Por lo menos, en el caso de algunos juegos, entre los que me imagino que estarán los clásicos básicos. Nunca está de más tener más opciones y además habrá muchos sistemas/juegos que no aparezcan de forma oficial ni de coña, pero tampoco es algo por lo que me muera en principio. No me voy a rejugar un juego mediocre de PSX a frameskip 1 por el hecho de que está en 3D, por poner un ejemplo. Para mí tiene más interés lo que ha dicho Syto de las pelis...
Cuantas más opciones mejor y que cada uno haga lo que quiera, pero a mi en principio me deja un poco indiferente. Lo que quiero es que salga el MGS, el Kid Icarus y el **** Zelda de una vez. [wei2]

bueno, de momento parece que nintendo va a hacer modificaciones bastante gordas a los juegos para hacerlos en 3d. Por ejemplo el excitebike tiene un suelo poligonal. Y eso en la nes evidentemente no existia. Y algo asi tendran ke hacer en bastantes juegos si realmente quieren dar un efecto de profundidad bueno. Si hacen al final una version 3d del link to the past tendran ke hacer algo mas que un emulador que mueva las capas a diferentes distancias. Sino parecera que link flota sobre el suelo.

De todos modos... alguien ha hablado de psx? XDD creo que todos pensabamos en sistemas como master system, nes, megadrive, etc...

nazca
06/06/2011, 16:09
"Por poner un ejemplo" = Cambia "PSX" por tu sistema favorito y "frameskip 1" por tu característica favorita. ;)

Locke
06/06/2011, 16:10
Que sí, pero que eso se supone que lo va a ofrecer Nintendo vía eShop, con soporte y sin tener que esperar a tal emulador que se actualice, etc. Por lo menos, en el caso de algunos juegos, entre los que me imagino que estarán los clásicos básicos. Nunca está de más tener más opciones y además habrá muchos sistemas/juegos que no aparezcan de forma oficial ni de coña, pero tampoco es algo por lo que me muera en principio. No me voy a rejugar un juego mediocre de PSX a frameskip 1 por el hecho de que está en 3D, por poner un ejemplo. Para mí tiene más interés lo que ha dicho Syto de las pelis...
Cuantas más opciones mejor y que cada uno haga lo que quiera, pero a mi en principio me deja un poco indiferente. Lo que quiero es que salga el MGS, el Kid Icarus y el **** Zelda de una vez. [wei2]

Los clasicos remozados creo que incluyen resolucion panoramica, doble pantalla y controles adaptados ademas del efecto 3D. O al menos asi son las capturas que he visto del excite bike (que no se en que categoria entra, la verdad, si en 3D classics o en 3DSWare).

Si es asi, no remakearan demasiados, asi que un hamuladro compatible con la mayoria de roms triunfaria mucho :)

juanvvc
06/06/2011, 16:11
Hombre, automaticamente igual tampoco, deberia traer una configuracion diferente para casi cualquier juego, ya que no todos mueven los diferentes planos a la misma velocidad. Ni tienen tampoco el mismo numero de ellos :P

Hombre, en Mame sí que hay que mirar casi juego por juego. Pero en NES, Gameboy, Mastersystem y creo que hasta en SNES, las capas están prediseñadas, es una cuestión hardware y puedes hacer una solución general que funciona para casi todos los juegos... excepto los que hagan trucos gráficos (por ejemplo, los isométricos)

Pero esto es mi intuición, ya te digo. Puede que me equivoque.

Edito: es verdad, en los Zelda quedaría rarísimo y Link flotaría sobre el suelo. Pero creo que en prácticamente todos los plataformas una solución genérica funcionaría.

nazca
06/06/2011, 16:11
Vale, vale, que no sabía que iban a tocar tanto los juegos, eso cambia bastante el asunto.

otto_xd
06/06/2011, 16:12
Hombre, automaticamente igual tampoco, deberia traer una configuracion diferente para casi cualquier juego, ya que no todos mueven los diferentes planos a la misma velocidad. Ni tienen tampoco el mismo numero de ellos :P De todos modos, una vez hecho el emu, habrian muchisimas personas dispuestas a hacer plugins o preconfiguraciones para casi cualquier juego.

< - >



No se mucho de GB, pero creo que los sprites y los fondos siembre van en capas distintas, por la capacidad de la propia consola, de forma que no deberia ser muy dificil dejar lista una configuracion de las distintas capas para variar su profundidad... entendiendo por no muy dificil para un dios de la programacion de emuladores, of course xD

Jonazan2
06/06/2011, 16:14
Los clasicos remozados creo que incluyen resolucion panoramica, doble pantalla y controles adaptados ademas del efecto 3D. O al menos asi son las capturas que he visto del excite bike (que no se en que categoria entra, la verdad, si en 3D classics o en 3DSWare).

Si es asi, no remakearan demasiados, asi que un hamuladro compatible con la mayoria de roms triunfaria mucho :)

Efectivamente, en el excitebyke se incluyen además el gestor de niveles y control táctil para el. No son simples remasterizaciones en 3D sino que tienen añadidos y el control adaptado. Es 3D classic. Se habla de que Nintendo tiene adaptados unos 6 juegos entre los que podría estar el Zelda de nes.

nazca
06/06/2011, 16:18
El tema que comentáis de la solución genérica para las capas no lo veo del todo por la sencilla razón de que en algunos juegos la capa 0 estará dedicado al fondo y la 1 a los detalles en primer plano por ejemplo y en otro juego será a la inversa. Me imagino que cada juego se programa como al programador le sale de los huevos y que se asigna de manera random cada cosa a su plano. No se si me explico, que he dormido -2 hoy.

dj syto
06/06/2011, 16:20
Efectivamente, en el excitebyke se incluyen además el gestor de niveles y control táctil para el. No son simples remasterizaciones en 3D sino que tienen añadidos y el control adaptado. Es 3D classic. Se habla de que Nintendo tiene adaptados unos 6 juegos entre los que podría estar el Zelda de nes.

ademas de lo ke digo del suelo poligonal. Algo parecido al excitebike ke hay en el reproductor, solo que aqui tendra un aspecto mas clasico.

Locke
06/06/2011, 16:22
El tema que comentáis de la solución genérica para las capas no lo veo mucho por la sencilla razón de que en algunos juegos la capa 0 estará dedicado al fondo y la 1 a los detalles en primer plano por ejemplo y en otro juego será a la inversa. Me imagino que cada juego se programa como al programador le sale de los huevos y que se asigna de manera random cada cosa a su plano. No se si me explico, que he dormido -2 hoy.

No sería muy dificil eso, se podria configurar desde las propias opciones del emulador la profundidad de cada capa, o hacerle cargar archivos de configuracion especificos de cada rom.

Para los juegos en perspectiva genital tambien se podria modificar la rutina de dibujado de sprites de manera que la profundidad fuera diferente para cada linea horizontal de pixeles. Así darian la sensacion de tener los pies cerca del suelo y la cabeza mas cerca de la pantalla.

nazca
06/06/2011, 16:24
Para los juegos en perspectiva genital tambien se podria modificar la rutina de dibujado de sprites de manera que la profundidad fuera diferente para cada linea horizontal de pixeles. Así darian la sensacion de tener los pies cerca del suelo y la cabeza mas cerca de la pantalla.

:D

Tienes razón pero ya empieza a ser un currito curioso...

dj syto
06/06/2011, 16:24
El tema que comentáis de la solución genérica para las capas no lo veo del todo por la sencilla razón de que en algunos juegos la capa 0 estará dedicado al fondo y la 1 a los detalles en primer plano por ejemplo y en otro juego será a la inversa. Me imagino que cada juego se programa como al programador le sale de los huevos y que se asigna de manera random cada cosa a su plano. No se si me explico, que he dormido -2 hoy.

eso es exactamente lo que yo queria decir. Que una solucion "generica" podria valer para algunos juegos, pero no todos. En la mayoria habria ke ir juego por juego, y mas si usan raster.

moai
06/06/2011, 16:25
Juegos en perspectiva genital es posible que salgan, como salió alguno de SNK para DS... xD

dj syto
06/06/2011, 16:28
No sería muy dificil eso, se podria configurar desde las propias opciones del emulador la profundidad de cada capa, o hacerle cargar archivos de configuracion especificos de cada rom.

.

de eso se trata.

< - >

Juegos en perspectiva genital es posible que salgan, como salió alguno de SNK para DS... xD

si. Pero si salen, no sera por emulacion, sino que sera alguna conversion. Como con el excitebike, que de port o emulador no tiene nada.

Juk
06/06/2011, 16:31
Juegos en perspectiva genital es posible que salgan, como salió alguno de SNK para DS... xD

¿Qué?

Anarchy
06/06/2011, 16:34
¿Qué?
Vistos desde el escroto. Es que hay que explicaroslo todo. :quepalmo:

moai
06/06/2011, 16:35
Nah, me refería a la saga de juegos guarrunos que SNK/Playmore sacó en DS :p

Volviendo al tema de las perspectivas, al Zelda no termino de verlo en 3D, el 2 estaría mejor, o el Battle of Olimpus, por sus fases laterales, pero juegos así en 3D... No me convencen.

nazca
06/06/2011, 16:37
Pues el Zelda con el truquillo de las líneas horizontales que decía Locke podría estar muy resultón ¿eh? lo que pasa es que eso si que puede ser un curro bueno y además ni pvta idea de si eso se puede hacer tan alegremente (sobre todo porque todavía no tenemos ni herramientas ni perrito que nos ladre...)

dj syto
06/06/2011, 16:38
Nah, me refería a la saga de juegos guarrunos que SNK/Playmore sacó en DS :p

Volviendo al tema de las perspectivas, al Zelda no termino de verlo en 3D, el 2 estaría mejor, o el Battle of Olimpus, por sus fases laterales, pero juegos así en 3D... No me convencen.

yo si ke lo veo en 3d. Pero claro, como dije, no un port, sino una conversion brutal donde se noten las 2 alturas ke suele tener el juego, y el relieve de las casas y el muñeco, algo que casi le daria un aspecto mas parecido a los zelda de ds.

juanvvc
06/06/2011, 16:38
La idea de Locke me parece cohonuda, y en juegos como Zelda o Pokémon no creo que sea demasiado trabajo, realmente.

(Bueno, en Pokemon identificar que estás en medio de una batalla y no tienes que aplicar el efecto sí que puede ser complejo)

dj syto
06/06/2011, 16:39
Pues el Zelda con el truquillo de las líneas horizontales que decía Locke podría estar muy resultón ¿eh? lo que pasa es que eso si que puede ser un curro bueno y además ni pvta idea de si eso se puede hacer tan alegremente (sobre todo porque todavía no tenemos ni herramientas ni perrito que nos ladre...)

eso de las lineas horizontales es viable para un emulador homebrew. Quedaria guay en el personaje. Pero como lo solucionas en las casas? nintendo no lo haria asi. Haria una conversion y usaria poligonos aunque fueran planos.

nazca
06/06/2011, 16:41
eso de las lineas horizontales es viable para un emulador homebrew. Pero como lo solucionas en las casas? nintendo no lo haria asi. Haria una conversion y usaria poligonos aunque fueran planos.

Las casas son lo mismo, tio. Tejado -5 de profundidad, línea 1 a partir de la fachada -4, línea 2 de la fachada -3, etc. Pero por eso decía que era un curro.

dj syto
06/06/2011, 16:44
Las casas son lo mismo, tio. Tejado -5 de profundidad, línea 1 a partir de la fachada -4, línea 2 de la fachada -3, etc. Pero por eso decía que era un curro.

esque las casas no son sprites separados. Forman parte del escenario. Entonces si les das relieve independiente se kedaria un hueco vacio si lo rodeas, seria como si la pintas en un folio, la recortas y la levantas. No se puede hacer lo mismo que con el personaje. Y aunque se pudiera, no veas que bonica kedaria una casa PLANA que no puedes rodear por detras. De hecho, incluso pienso que aunke kedaria gracioso un personaje de "papel", quedaria extraño poqrue no podrias pasar por sitios donde aparentemente si que cabe.

Locke
06/06/2011, 16:47
Las casas son lo mismo, tio. Tejado -5 de profundidad, línea 1 a partir de la fachada -4, línea 2 de la fachada -3, etc. Pero por eso decía que era un curro.

Lo que se refiere syto es que las casas forman parte del fondo, creo que solo los sprites moviles forman parte de la capa de sprites, con lo que los edificios o las paredes de las mazmorras quedarian planas.

Mi metodo solo elevaria personajes, objetos (jarrones, bombas, cofres) y enemigos. Pero algo es algo :p

< - >

esque las casas no son sprites separados. Forman parte del escenario. Entonces si les das relieve independiente se kedaria un hueco vacio si lo rodeas, seria como si la pintas en un folio, la recortas y la levantas. No se puede hacer lo mismo que con el personaje. Y aunque se pudiera, no veas que bonica kedaria una casa PLANA que no puedes rodear por detras. De hecho, incluso pienso que aunke kedaria gracioso un personaje de "papel", quedaria extraño poqrue no podrias pasar por sitios donde aparentemente si que cabe.

FFUUUUUUUU!!!!

Odio que la respuesta que escribo hackeando la cuenta de Syto aparezca antes que la mia...

nazca
06/06/2011, 16:47
Claro. Se podría definir en el tileset, el mapa de tiles o como se llame en cada caso que cosas son "elevables" y que cosas no, en este caso los tiles de la casa lo serían. Pero yo que se, en cualquier caso es todo muy chapuza xD

Locke
06/06/2011, 16:49
Claro. Se podría definir en el tileset, el mapa de tiles o como se llame en cada caso que cosas son "elevables" y que cosas no, en este caso los tiles de la casa lo serían. Pero yo que se, en cualquier caso es todo muy chapuza xD

Eso es ya meterse a tocar el codigo de la rom y si que es un follonazo xD

Lo primero es que se pueda ejecutar codigo casero y luego ya podremos proponer ideas :p

dj syto
06/06/2011, 16:51
Lo que se refiere syto es que las casas forman parte del fondo, creo que solo los sprites moviles forman parte de la capa de sprites, con lo que los edificios o las paredes de las mazmorras quedarian planas.

Mi metodo solo elevaria personajes, objetos (jarrones, bombas, cofres) y enemigos. Pero algo es algo :p

< - >


FFUUUUUUUU!!!!

Odio que la respuesta que escribo hackeando la cuenta de Syto aparezca antes que la mia...

si, pero en juegos como el zelda donde pongamos ke a escala cada objeto puede medir 1 metro x 1metro, sea link, jarrones, cofres etc, quedaria MUY chungo que todo de repente midiera 1 metro x 1 centimetro.

< - >

Claro. Se podría definir en el tileset, el mapa de tiles o como se llame en cada caso que cosas son "elevables" y que cosas no, en este caso los tiles de la casa lo serían. Pero yo que se, en cualquier caso es todo muy chapuza xD

pero nazca, aunque se pudieran elevar y fueran facilmente identificables, si te vas con el muñeco hacia un lado, tendrias ke ver LO QUE HAY DETRAS de la casa, y ahi tendria ke haber otro tile de suelo. Como cojones lo metes ahi? se kedarian huecos negros sin llenar, aparte del feo ke haria ke fuera una casa plana. PAreceria el paper mario a lo cutre. xdd

nazca
06/06/2011, 16:51
Total, que estáis de acuerdo conmigo en que no es pa tanto tener o no homebrew :D

dj syto
06/06/2011, 16:52
Total, que estáis de acuerdo conmigo en que no es pa tanto tener o no homebrew :D

para nada. XDDD

nazca
06/06/2011, 16:54
pero nazca, aunque se pudieran elevar y fueran facilmente identificables, si te vas con el muñeco hacia un lado, tendrias ke ver LO QUE HAY DETRAS de la casa, y ahi tendria ke haber otro tile de suelo. Como cojones lo metes ahi? se kedarian huecos negros sin llenar, aparte del feo ke haria ke fuera una casa plana. PAreceria el paper mario a lo cutre. xdd

Pues esto no lo veo como tú... no se donde ves los huecos negros, en teoría todos los tiles ocuparían su espacio :S y plana será la casa como plano sería Link, el jarrón y todo lo demás.

dj syto
06/06/2011, 16:57
Pues esto no lo veo como tú... no se donde ves los huecos negros, en teoría todos los tiles ocuparían su espacio :S y plana será la casa como plano sería Link, el jarrón y todo lo demás.

a ver nazca. Link es un sprite ke esta sobre un tile de background. Si link se va de ahi, esta el tile igualmente en su sitio, por lo que se puede hacer una perspectiva. y ver por los lados de link lo ke hay detras de el para ke le de el efecto 3d.

Pero la casa siendo tiles de fondo, NO estan sobre un tile de suelo, por lo que si elevas la casa, para darle esa sensacion 3d, detras del tejado, ke es la parte mas alta, NO se va a ver un suelo al hacer scroll, por lo ek ahi kedara un hueco sin rellenar.

Imaginatelo en un folio. Dibujas un jardin, y en otro folio recortas jarrones y muñecos, y los pegas sobre el jardin. Quedaria de **** madre, y si giras la cabeza, veras lo ke hay detras de tu muñeco. Pero dibuja una casa EN EL MISMO folio donde tienes el jardin, y recortala por 3 sitios. Tejado y dos laterales, y la levantas. Se te kedaria un agujero detras del folio, ke si lo miras de frente no lo verias, pero en cuanto hicieras "scroll" con tu cabeza SE VERIA EL HUECO.

nazca
06/06/2011, 17:01
Po ji, ya veo lo que dices. Necesito un café.

dj syto
06/06/2011, 17:07
y por cierto, lo ke propone locke de hacer con los personajes para "levantarlos" es sencillamente lo que se conoce como raster. XD solo ke habria ke hacerlo desde dos perspectivas, una para cada pantalla (u ojo, para ke nos entendamos).

Locke
06/06/2011, 17:13
a ver nazca. Link es un sprite ke esta sobre un tile de background. Si link se va de ahi, esta el tile igualmente en su sitio, por lo que se puede hacer una perspectiva. y ver por los lados de link lo ke hay detras de el para ke le de el efecto 3d.

Pero la casa siendo tiles de fondo, NO estan sobre un tile de suelo, por lo que si elevas la casa, para darle esa sensacion 3d, detras del tejado, ke es la parte mas alta, NO se va a ver un suelo al hacer scroll, por lo ek ahi kedara un hueco sin rellenar.

Imaginatelo en un folio. Dibujas un jardin, y en otro folio recortas jarrones y muñecos, y los pegas sobre el jardin. Quedaria de **** madre, y si giras la cabeza, veras lo ke hay detras de tu muñeco. Pero dibuja una casa EN EL MISMO folio donde tienes el jardin, y recortala por 3 sitios. Tejado y dos laterales, y la levantas. Se te kedaria un agujero detras del folio, ke si lo miras de frente no lo verias, pero en cuanto hicieras "scroll" con tu cabeza SE VERIA EL HUECO.

Ahi ya te estas mareando tu. Aunque los pixeles parezcan mas cercanos al ojo humano, la imagen sigue siendo en 2D y que tu los percibas mas cerca no quiere decir que fisicamente se levanten del fondo del mapa. Vamos, que nunca vas a ver el lateral ni la trasera. Estariamos hablando de una proyeccion ortogonal.

Pero si, que quedaria cutre, porque el tejado en lugar de quedar paralelo al suelo se elevaria como una continuacion de la fachada. La unica solucion seria la que dice nazca de identificar tiles y poner la fachada en profundidad decreciente y el techo en profundidad constante pero tan cerca como la linea superior de la fachada...

Vamos, un cacao. Si tienes que hacer eso para cada tile de cada juego mejor nos olvidamos (ademas de que supone hackear la rom, no olvidemos que no tenemos codigo xD). Me quedo con levantar los sprites aunque caminen sobre fondos con casas planas, que es mucho mas facil :p

dj syto
06/06/2011, 17:15
Ahi ya te estas mareando tu. Aunque los pixeles parezcan mas cercanos al ojo humano, la imagen sigue siendo en 2D y que tu los percibas mas cerca no quiere decir que fisicamente se levanten del fondo del mapa. Vamos, que nunca vas a ver el lateral ni la trasera. Estariamos hablando de una proyeccion ortogonal.

Pero si, que quedaria cutre, porque el tejado en lugar de quedar paralelo al suelo se elevaria como una continuacion de la fachada. La unica solucion seria la que dice nazca de identificar tiles y poner la fachada en profundidad decreciente y el techo en profundidad constante pero tan cerca como la linea superior de la fachada...

Vamos, un cacao. Si tienes que hacer eso para cada tile de cada juego mejor nos olvidamos (ademas de que supone hackear la rom, no olvidemos que no tenemos codigo xD). Me quedo con levantar los sprites aunque caminen sobre fondos con casas planas, que es mucho mas facil :p

no me estoy mareando locke. Imaginatelo con el folio. Hasta nazca lo ha entendido. Y si lo ke kieres es dejar una perspectiva FIJA a pesar de ke la pantalla haga scroll, pues menuda mierda de efecto 3d, no?

Locke
06/06/2011, 17:16
y por cierto, lo ke propone locke de hacer con los personajes para "levantarlos" es sencillamente lo que se conoce como raster. XD solo ke habria ke hacerlo desde dos perspectivas, una para cada pantalla (u ojo, para ke nos entendamos).

Supongo que no sera tan complicado, lo que hara la consola será coger el ZBuffer de la escena y crear automaticamente las 2 imagenes... Con que los sprites los pintes cada uno en un poligono opengl en perspectiva deberia funcionar.

dj syto
06/06/2011, 17:18
Supongo que no sera tan complicado, lo que hara la consola será coger el ZBuffer de la escena y crear automaticamente las 2 imagenes... Con que los sprites los pintes cada uno en un poligono opengl en perspectiva deberia funcionar.

nadie dice ke sea complicada esa parte. Sino que seria cutre. Para que de una sensacion guapa de 3d deberia estar todo "rasterizado". Personaje, suelo, casas, etc. Y entonces tendria los problemas de "VACIOS" como en el folio. Pero si no rasterizas, ke simplmeente levantas, quedaria muy muy cutre.

Locke
06/06/2011, 17:21
no me estoy mareando locke. Imaginatelo con el folio. Hasta nazca lo ha entendido. Y si lo ke kieres es dejar una perspectiva FIJA a pesar de ke la pantalla haga scroll, pues menuda mierda de efecto 3d, no?

Ten en cuenta que así ha sido siempre, cuando juegas a un juego como el zelda en 2D, si tienes una casa totalmente centrada en la pantalla ves solamente la fachada y el techo, y si te mueves hasta que la casa quede en el lateral izquierdo de la pantalla, sigues viendo solo la fachada y el techo, aunque por perspectiva deberia verse tambien la pared derecha.

Esta claro que es por la limitacion de las imagenes 2D para representar objetos en 3D, pero es que esa misma limitacion sigue estando mientras no hagas modelos poligonales completos, asi que la solucion intermedia entre dejar las casas planas en el suelo o modelar todo hyrule en 3D pasa por levantar la imagen en proyeccion ortogonal.

No tenemos perspectiva pero tenemos profundidad. Algo es algo :p

nazca
06/06/2011, 17:26
Es que Syto habla de corregir un poco la perspectiva en cuanto hay scroll horizontal... pero eso es una paja demasiado gorda, además que el Zelda se veía "en travelling". Yo sólo veo perspectiva estática, truquito de Locke, tiles fichadas y si acaso corrección on the fly para "eliminar" trozos que son de suelo o huecos (cutretransparencia).

< - >
Vamos, y el que se curre algo mejor que vaya de cabeza a Nintendo con un curriculum. :D

Locke
06/06/2011, 17:26
Bueno, vamos todos a jugar al ocarina en 3D que es mas facil y dejamos de darle vueltas xD

kiero
06/06/2011, 18:02
En esta página de http://www.ludibria.com/index.php?sys=releases ya tienen sección de 3DS con las nuevas releases producidas . Allí se pueden ver ,como es lógico , las NFOs de estas primeras 3 roms dumpeadas de nintendo 3DS.

nazca
06/06/2011, 18:04
Aquí se viene a soltar pajas mentales sobre cómo hacer un emulador 3D para el Zelda 1, kiero.

3XCL4M4t10N
06/06/2011, 20:16
Venia a decir que estabais discutiendo sobre una gilipollez pero creo que ya os habeis dado cuenta :).

jduranmaster
06/06/2011, 20:21
yo digo lo mismo que amzg. Tengo ganas del homebrew sobre todo para ver pelis en 3d. Porque estoy segurisimo que nintendo JAMAS va a incluir la posibilidad de poder poner nuestros propios videos 3d. Y luego aparte, que empezaran a salir versiones de emuladores en 3d para jugarlos con las roms ordinarias.

ojala se haga ese homebrew pronto xDDD.

dj syto
06/06/2011, 23:36
Ten en cuenta que así ha sido siempre, cuando juegas a un juego como el zelda en 2D, si tienes una casa totalmente centrada en la pantalla ves solamente la fachada y el techo, y si te mueves hasta que la casa quede en el lateral izquierdo de la pantalla, sigues viendo solo la fachada y el techo, aunque por perspectiva deberia verse tambien la pared derecha.

Esta claro que es por la limitacion de las imagenes 2D para representar objetos en 3D, pero es que esa misma limitacion sigue estando mientras no hagas modelos poligonales completos, asi que la solucion intermedia entre dejar las casas planas en el suelo o modelar todo hyrule en 3D pasa por levantar la imagen en proyeccion ortogonal.

No tenemos perspectiva pero tenemos profundidad. Algo es algo :p

esque ahi es donde precisamente queria llegar yo. Si nintendo opta por hacer un remake del link to the past, poligonizara las cosas aunque sea de forma basica. Tal como ha hecho con el suelo del excitebike.

FlipFlopX
07/06/2011, 02:23
Del dumpeo al hackeo van 4 letras, 1 año.

dj syto
07/06/2011, 02:27
No dicen que los autores del dumpeo ya lo han hackeado pero que no quieren facerlo publico? Ya vereis, nintendo se ha enterado y va a retrasar el firm 3 meses mas pa corregirlo xddd

kiero
09/12/2011, 14:48
más juegos de 3DS dumpeados por ese mismo grupo. Hace nada se han filtrado 10 juegos ,que se unen a los 3 ya existentes, y que son los siguientes :

Tom Clancy´s Splinter Cell 3D_EUR_3DS-LGC
Dead_Or_Alive_Dimensions_EUR_3DS-LGC
Super_Street_Fighter_IV_3D_EUR_3DS-LGC
Rayman_3D_EUR_3DS-LGC
Puzzle_Bobble_Universe_EUR_3DS-LGC
Resident_Evil_The_Mercenaries_3D_EUR_3DS-LGC
PilotWings_Resort_EUR_3DS-LGC
StarFox_64_3D_EUR_3DS-LGC
Super_Mario_3D_Land-EUR_3DS-LGC
The_Legend_Of_Zelda_Ocarina_Of_Time_3D_EUR_3DS-LGC

GameMaster
09/12/2011, 15:36
Guay, como mola verlo y no poder tocarlo

Luisodin
09/12/2011, 15:43
más juegos de 3DS dumpeados por ese mismo grupo. Hace nada se han filtrado 10 juegos ,que se unen a los 3 ya existentes, y que son los siguientes :

Tom Clancy´s Splinter Cell 3D_EUR_3DS-LGC
Dead_Or_Alive_Dimensions_EUR_3DS-LGC
Super_Street_Fighter_IV_3D_EUR_3DS-LGC
Rayman_3D_EUR_3DS-LGC
Puzzle_Bobble_Universe_EUR_3DS-LGC
Resident_Evil_The_Mercenaries_3D_EUR_3DS-LGC
PilotWings_Resort_EUR_3DS-LGC
StarFox_64_3D_EUR_3DS-LGC
Super_Mario_3D_Land-EUR_3DS-LGC
The_Legend_Of_Zelda_Ocarina_Of_Time_3D_EUR_3DS-LGC

LGC, como mis siglas, curioso.... ;)

nintiendo1
09/12/2011, 15:49
LGC, como mis siglas, curioso.... ;)

Ya sabemos el lado oscuro de H-G :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Saludos.

Luisodin
09/12/2011, 15:51
Si , tu riete xD

nintiendo1
09/12/2011, 15:54
Si , tu riete xD

A ver cuando sacáis el método para cargar las roms en la 3DS, que si no no tiene gracia tener los backups.

Saludos.

GameMaster
09/12/2011, 15:56
Yo con tener de momento los backups ya era feliz!

nintiendo1
09/12/2011, 16:03
Yo con tener de momento los backups ya era feliz!

Para mí es como tener gasolina sin tener coche.

Saludos.

GameMaster
09/12/2011, 16:08
Para mí es como tener gasolina sin tener coche.

Saludos.

Ya, estoy de acuerdo si pensamos de forma lógica.


Pero te has parado a pensar si no habrá similitudes con los coleccionistas del foro que mes tras mes compran juegos y consolas para guardar en cajones ?

dj syto
09/12/2011, 16:08
yo aun diria mas. Es como tener los cartuchos sin tener la consola. xdd

GameMaster
09/12/2011, 16:10
Fijate que tener cartuchos sin la consola me parece a mi que es como tener los cartuchos y consola y no jugarlos xD


Me recuerda a cuando me compré mi primer PC, ya con 2 estantes repletas de diskettes y cd's xD

Luisodin
09/12/2011, 16:12
Tantos años llevas con el Diogenes famigo Portugues?

GameMaster
09/12/2011, 16:13
Desde los 13

Luisodin
09/12/2011, 16:18
Yo llevo 19 años más o menos igual pq yo empece con 7 xD

GameMaster
09/12/2011, 16:21
yo 20, porque tengo 33, casi 34 lol.
Pero me refiero a juegos, porque empece desde que tenia un año a guardar todo lo que me daban, prueba de ello es el perro saltarin de Feber que todavia conservo xD

Curiosamente es mas viejo que el perro que ha muerto hoy xD

Luisodin
09/12/2011, 16:33
yo 20, porque tengo 33, casi 34 lol.
Pero me refiero a juegos, porque empece desde que tenia un año a guardar todo lo que me daban, prueba de ello es el perro saltarin de Feber que todavia conservo xD

Curiosamente es mas viejo que el perro que ha muerto hoy xD

Tela... Yo tambien he guardado todo, con los juegos en serio dsd los 7, dejaron d comprarme Playmovils pa comprarme juegos de NES GB etc xD

Yo creia que tenias más de 36 años, si que te ha pasao factura el carton y el Burguer King lol

GameMaster
09/12/2011, 16:35
No jorobes, si llevo 2 meses a masa y fruta xD

jduranmaster
09/12/2011, 17:11
me parece un buen paso adelante para conseguir un cartucho flash compatible con 3DS. me rio ahora de los que decian que el nuevo M3 iba a soportar juegos de 3DS, cuando hasta hace nada solo habia 3 roms dumpeadas que poder estudiar.... xD

docc
09/12/2011, 17:22
No jorobes, si llevo 2 meses a masa y fruta xD

perdon por el offtopic, ¿pero que es masa?, por otro lado tomar mucha fruta tampoco es sinonimo de una dieta adegazante, la fruta tiene mucho azucar y o la quemas haciendo ejercicio o se acumula, tambien hay otra frutas como el platano que tienen muchiiiiiiiisimas calorias.

PD. como consejo no tomes fruta por la noche, por las noches solo proteinas.

GameMaster
09/12/2011, 17:24
si, ya noto que he adelgazao muy poco apesar de mi cambio drastico en la alimentación.
Queria decir pasta xD

docc
09/12/2011, 17:29
si, ya noto que he adelgazao muy poco apesar de mi cambio drastico en la alimentación.
Queria decir pasta xD

la pasta tampoco es adelgazante tio, son hidratos, energia, si no la quemas se te acumula, los deportistas de elite no toman pasta para mantenerse en peso, es por que es la forma mas rapida de conseguir energia sin hincharse a comer y ademas la toman de huevo por que de paso se llevan proteinas y las del huevo son las mas faciles de asimilar, aunque mucho mejor en crudo.

¿no estaras tomando pasta por la noche?... eso es mortal para una dieta de adelgazamiento...

Pd. si quieres lo seguimos hablando en otro hilo y no ensuciamos este.

GameMaster
09/12/2011, 17:37
Pues si, por el dia me pillo un bocata rapido xD
Por la noche me ataco de pasta, mezclo unas 10 variedades.

Pues la verdad el objetivo era reducir el colesterol, en eso estoy seguro que es buena pues no tiene casi grasas saturadas.

Pues si, si sabes del tema es mejor abrir otro hilo, ahora mismo me dices que nada de pastas y frutas y ya no se que mierda comer...

amzg
09/12/2011, 17:50
Pues si, por el dia me pillo un bocata rapido xD
Por la noche me ataco de pasta, mezclo unas 10 variedades.

Pues la verdad el objetivo era reducir el colesterol, en eso estoy seguro que es buena pues no tiene casi grasas saturadas.

Pues si, si sabes del tema es mejor abrir otro hilo, ahora mismo me dices que nada de pastas y frutas y ya no se que mierda comer...

Haces deporte?? porque si no lo haces y te "atacas" de pasta, que son hidratos y encima a las noches, te vas a poner como una bola [wei]

Para comer??? carnes, pollo, pescados, maricos, verduras, bonito en lata, ensaladas....hay mil cosas sanas para comer.

jduranmaster
09/12/2011, 17:51
Este es "el hilo alimenticio de GameMaster"???, jajaja es broma xDD. Solo añadir que cuando reciba el R4i USB dongle veremos hasta donde se puede extraer información de un cartucho de 3DS a sabida cuenta de que ya hay libres varias herramientas de dumpeo.

nintiendo1
09/12/2011, 18:36
No se que dietas haces, pero con 2 meses de dieta puedes perder bastantes kilos, sobre todo si pesas mucho (que no se si es tu caso).

Saludos.

3XCL4M4t10N
09/12/2011, 21:03
Yo llevo perdidos 10 kilos en 4 semanas :D

kiero
09/12/2011, 23:55
LGC, como mis siglas, curioso.... ;)
A decir verdad esas siglas son una abreviatura que hace referencia al grupo Legacy .
Aprovecho para comentar que ,además de las que ya dije antes , han aparecido hoy mismo mas roms dumpeadas de 3DS como pueden ser Ridge Racer 3D_ multi5_EUR (Legacy) o Doctor Lauterec and the Forgotten Knights_multi5_EUR (Legacy) . Es más probable que sigan apareciendo nuevos dumpeos de juegos de 3DS de manera más o menos habitual , aunque sólo sea del mismo grupo , así que ésto ya dejaría de ser una noticia.