Iniciar sesión

Ver la versión completa : eve - portatil x86

alien8
13/05/2004, 10:05
mirando en mini-itx (http://mini-itx.com/) me he encontrado con esto (http://www.ministrymobile.com/)
una consola portatil compatible x86 , podeis ver algunas especificaciones aqui (http://www.ministrymobile.com/technology) y aqui (http://www.viatech.com.tw/en/VInternet/eve.jsp) , por lo que veo de momento es un diseño de referencia , y quizas acabe en vaporware (www.oqo.com) , aun asi me ha gustado mucho la idea , las posibilidades con un sistema compatible x86 las veo enormes , mas aun si modifican el diseño y me hacen una con la pantalla plegable xD.

javili23
13/05/2004, 10:42
uffff, menudo bicho mas wapo.

Me quedo pasmado con las especificaciones tecnicas de esta maravilla, como puede una maquina con ese tamaño llevar implementado todo eso?.

533 mhz
128 mb de ram
20 gb de disco duro :eek: :eek:
tarjeta grafica 3d ¿de cuantos megas?
sonido 3d compatible con eax
salida de television
usb 2.0

por que llevara compact flash teniendo 20 gb de disco duro??

lo veo un poco estupido

espero que el proyecto salga adelante, por que la verdad que es una maravilla. :D :D

mortimor
13/05/2004, 10:46
Sera para utilizarlo como ranuras de expansion, lo del Compact Flash

javili23
13/05/2004, 10:52
lo del compact flash puede que sea para eso, pero llevando 2 puertos usb, creo que esta bastante sobrado el aparatejo.

lo que veo mas sorprendente es que se alimente tan solo con 2 pilas.

pero bueno, viendo cosas como esta no me sorprende ya nada:

Nacho
13/05/2004, 10:54
Visualmente el diseño me parece una chulada, pero en la práctica es una marranada.... Esa consola medio doblada tiene que ser j odida de meter en algun lado!

javili23
13/05/2004, 10:55
las especificaciones del bixete estan aqui http://www.i4u.com/japanreleases/tcube.htm

y aqui ta rulando linux:

alien8
13/05/2004, 11:17
x javili23
y aqui ta rulando linux:

creo que el sistema que esta corriendo es el sistema operativo mas usado e instalado en mas maquinas del mundo , osease TRON.

google (http://directory.google.com/Top/Computers/Software/Operating_Systems/Realtime/TRON/)

mas info (http://tron.um.u-tokyo.ac.jp/TRON/) en ingles y en linuxinsider (http://www.linuxinsider.com/perl/story/31855.html)

la pagina ofical (http://www.tron.org/index-e.html) creo...

por barrapunto (http://barrapunto.com) habia algo de informacion en spanish.

estos japos como son XD.

tarjeta grafica 3d ¿de cuantos megas?

es una s3 integrada , usa memoria compartida , y lo de 3d pues tener tiene aceleracion 3d , pero acelera poco xD .

lleva una placa mas peque que una nano itx , que a su vez es mas peque que el diseño mini-itx , unos 10x10 cm.

Bakar
13/05/2004, 11:32
la otia ese mini ordenata, la de kosas ke se puede hacer kuando uno se aburrer^^...

bueno a lo ke vamos a mi me gusta el diseño, lo uniko ke a ver kien la mete en el bolso :D:D y por otro lado jajaj tiene un estilo a la SP con dos setas.. busca las 7 diferencias ... jajajaja

bitrider
13/05/2004, 12:23
Nu sé, conociendo a VIA casi seguro que pueden hacerlo. Como lo hagan y las baterías les aguanten les van a dar un repaso a PSP y compañía.

Sí, tiene aceleración 3D, no es la hostia pero tiene (mas que una Dreamcast), no es el chip Savage, sino uno que salió después. Una pantalla de 640x480. buff...

La a limentación es por baterías de litio, te dan dos para que puedas tener unas cargando y jugar con las otras, así no tienes que esperar.

Lo único malo, como debe eso de chupar energía, a ver qué autonomía tiene y que no sea plegable (vaya ****dón, a ver dónde lo guardas)

alien8
13/05/2004, 14:37
eeeem bitrider perdona que discrepe pero el UniChrome Pro de S3 no creo yo que le llegue al powervr2 ni a la suela de las sandalias , en optimizacion de funciones de video digital ( mpeg , divx , etc ) seguro que si , aun no he visto ninguna review del bicho y existe la posibilidad de que este equivocandome mucho , pero me apostaria un gallifante a que no ;).

bueno acabo de ver resultados en 3d del UniChrome , no indican nada de Pro pero me temo que la diferencia sera minima si existe ,
sinbroncas (http://www.sinbroncas.com.mx/comparaciones.php?id_comp=60&id_comp_rev=60&id_page=1) << curioso el nombre de la pagina :P , tienes resultados en Q3 , 3dmark 2001 y 2003 , UT2k3 , etc , y los del 3dmark por lo menos son peores que los que daba mi hercules 4500 ( kyro 2 ) en un k6-2 450 . bye

zeros
13/05/2004, 15:36
Características técnicas:

Sistema:

Procesador Eden-N a 533 MHz (x86)
-Bus 133 MHz
-Soporte de instrucciones SSX y MMX
-128 MB de memoria SDRAM DDR266
-Controlador de memoria de 64 bits
-Disco duro de 20 GB (transferencia 133 MB/s)
-Pantalla TFT LCD de 4" 640*480

Gráficos:
-Chipset VIA CN400 con el core gráfico S3 Graphics UniChrome Pro integrado
-200 MHz
-Motor de 128 bits
-Hasta 200 millones de pixels por segundo con dos texturas
-Hasta 4.5 millones de polígonos por segundo
-Compatible con DirectX 7, 8 y 9
-Compatible con compresión de texturas DirectX (DXTC, S3TC)
-Soporte OpenGL
-Z-bias, LOD-bias, Polygon Offset, Edge Anti-aliasing y Alpha Blending
-Iluminación especular
-Decodificación MPEG2 y MPEG4 por hardware

Audio:
-Audio VIA Vinyl con seis canales
-Soporte completo Immerzio
-EAX 1 y 2
-DirectSound3D
-I3DL2
-A3D

Puertos:
-Alimentación
-Dos USB A
-Compact Flash II
-Dos para baterías (hasta cuatro horas de juego)
-SmartCard
-Dos conectores de 1/8" estereo para entrada y salida (micrófono y cascos)
-Conector 1/8" estereo para salida de vídeo
-Red wireless 802.11b

Controles:
-D-pad (WASD)
-Dos gatillos
-Cuatro botones de acción
-Línea de seis botones auxiliares
-Posibilidad de utilizar teclados y ratones USB

Esto ya es pasarse ya es meterle una burrada de capazidad ahi y a manda, mirad la vateria... 4 horas de juego... ni la game gear...

Renuente
13/05/2004, 16:24
No me impresiona ningún potencial técnico. Lo que habeis obviado por completo es decir de que juegos va a nutrirse, quien va a programar para ella, etc..Que es lo que realmente importa.
Otra cosa, es diminuta pero con esa forma decidme donde coñño voy a meter eso cuando salga a la calle, ¿en la entrepierna tal vez, para aparentar tener mas paquete?

PD: Y del precio no hablais tampoco porque os aterra la idea. Será mejor que no pase de ser un prototipo, no quiero toparme un dia con un niñato rico que me la resfriegue en la cara¡¡

dj syto
13/05/2004, 17:16
Renuente macho, estas un poco capullo, eske solo sabes kejarte?

aki estan dando las caracteristicas tecnicas de una maquina porque seguramente es lo unico que hay y estan hablando de ello.

macho, eske parece ke estes medio **********

zeros
13/05/2004, 17:20
Originalmente anunciado por dj syto

macho, eske parece ke estes medio **********

XD

dj syto
13/05/2004, 17:24
Todos los post ke ha puesto ahora los ha puesto con una chuleria y con un desprecio por los demas ke lo flipais.

Pa mi ke su padre le toca o algo, y eso no le gusta. XDD

zeros
13/05/2004, 17:25
Syto vas a ir a la party? porcierto de donde eres?

dj syto
13/05/2004, 17:28
Soy de castellon tio, pero por motivos de curro no puedo ir.

azrael
13/05/2004, 18:59
Soy de castellon tio, pero por motivos de curro no puedo ir.
Aki renuente te podria cntestar ke ke haces tu cn las barras de pan...xDDDD

Renuente
13/05/2004, 19:35
Dj syto. Yo estoy en el derecho de dar mi opinón. Tal vez tenga una forma de expresarme derrotista, adusta y casi grosera-forma parte de mi personalidad-pero yo no he llegado a ofender a nadie. En cambio tu ya me has insultado en dos ocasiones. Vamos, que me llamado jili_ppollass y no se que mas.:rolleyes:

dj syto
13/05/2004, 20:09
Pues mira, es mi forma de expresarse, cuando veo que alguien se pasa un poco, me da mucha rabia y pierdo los nervios. Tal vez te he insultado un poco, si, pero si no fueras tan grosero yo no lo seria.

VIVA AZRAEL!!!!! XDDDDDDDDD

CaraMuuu
13/05/2004, 20:29
A ver, yo a esta consola la veo la sustituta perfecta a la gp32 :D pero pa q sustituya qeda tiempo.
a ver, lo de la pantalla... no sé donde he leido (creo q en EOL) q se puede qitar. Yo no sé por donde se puede qitar eso xqe prece mu bien ensamblao, pero como yo no la he fabricado, hay q creer a los de VIA.
lo q si me parece MUY PREOCUPANTE!!!! ES Q SOLO TIENE 4 HORAS DE JUEGO!!!!! eso no sirve para nada!!!
hasta luego
PD: syto, eres mi *****! xD

dj syto
13/05/2004, 20:31
ya le gustaria a tu ***** ser tan maja como yo
xD

Renuente
13/05/2004, 22:26
Lo ves dj syto ?, ahi lo tienes; uno que es mas reaccionario y mas contundente en sus valoraciones.
Verás, no es que esté en******ado por que mi padre me toque -ojalá fuera solo eso- es que tengo el ordenata muy chungo y solo puedo acceder a internet a través del programa kazaa. Y no se que ocurre que solo puedo interactuar en foros y poco mas. Ni chat, ni descargas de programas ni nada. Es normal que se me haya alterado el ánimo un poco mas de lo habitual.:D

Begto
14/05/2004, 09:46
La verdad es que a mi me parece una de las soluciones más acertadas para lo que yo busco... emuladores de sistemas antiguos. Para plataformas DOS y Linux, todos los que queramos, para los de Windows se quedará un poco cortita, pero...
Para pelis de sobra, los Eden se quedaban cortos reproduciendo DivX por potencia de copro, pero eso era a resoluciones estandar, a resoluciones de 320x240 va sobrado. Seguro que muchos conoceis a alguien que tenga una Micro-ITX de ViA y podreis comprobar de que estamos hablando.

De potencia gráfica con el unichrome va sobrada (es más potente que una vodoo 3, por ejemplo) se podrá jugar a juegos como el Quake sin problemas.

De micro se queda corto porque los Eden tienen un copro muy flojito, yo lo compararía a un PII a 366. Pero ya es un bicho bastante majo. suficiente para correr W98 y muchos juegos de hace unos años. Y montones de emuladores, entre otros los de GameBoy Advance o SNES que tantos ríos de tinta (electrónica :D) han desatado.

Lo único como alguien ha dicho ya, es la autonomía... Imagino que con baterías el micro funcionará a menos velocidad, y solo se podrá obtener el potencial enchufandolo a la red :(

SouthPole
14/05/2004, 10:07
MADRE MIA QUE FEA ES LA JODIA!!:miedo: :miedo:

La verdad eske el que la diseño, seria ciego o por lo menos tuerto!!

Tanto que se decia de la PSP... pues ya me direis como me meto yo ese trasto en los pantakas... y eso que los llevo 15 tallas mas grandres , con los canzoncillos al aire y me sobra pantalon por tos laus!! Y AUN Y TODO NO VEO LA MANERA DE PODER "PORTAR" ESTA PORTATIL COMODAMENTE!!

Anda y que le den !! Pa eso me pillo un Portatil o un PPC ANTES!!

MENUDA MIERDA... Y SABIENDO QUE EL PHANTOM STAFF ANDA NO MUY LEJOS DE ESTE TINGLAU... CANTAAAAAAAAAAA:musico:

:brindis: Un brindis por ellos!! Por tener valor pa presentar en los dias que corren un monstruo asi!! :miedo:
JAJAJJAJA

:D

frodoguz
14/05/2004, 10:35
Sacado del elotrolado.net:

"Eve también tiene otros detalles curiosos, como por ejemplo la posibilidad de separar la pantalla del controlador, o de convertir la consola en una plataforma "abierta" desbloqueando la BIOS."

Que no hay juegos eso es relativo. Yo no tengo ningun juego de la gp32 y realmente no los hecho de menos. Ahora mismo = q el software nos vamos por lo libre. Ellos nos dan el HW y nosotros ponemos el SW con las empresas.

¿Realmente pensais jugar a un emu en la PSP o en la de nintendo? No se vera mucho mejor que en la gp aunque = un poco más rapido.

Yo,por un precio razonable, me la pillaria viendo como se mueve el mercado.

MelonGasoil
18/05/2004, 12:07
¿Realmente pensais jugar a un emu en la PSP o en la de nintendo? No se vera mucho mejor que en la gp aunque = un poco más rapido.

Juoo, juo... sigue soñando... "igual un poco más rápido"... ¿pero tu has visto la PSP, chaval?
¿Cuanto crees que tardarán en empezar a salir programas y emuladores para una consola que incluye un puerto de Memory Stick y una conexión USB?
PSP se lo va a comer todo, nuevo engendro de Nintendo incluído.

SouthPole
18/05/2004, 12:23
Espero por el bien de todos de que coexistan.... aunke nintendo siempre se lo a comido todo en lo referente a portatiles...

Yataran
19/05/2004, 22:28
¿Emuladores en PSP? No se, todavía. La verdad es que en cierto modo lo dudo un poco, ya que Sony se las habrá rebuscado de alguna manera...

Por otro lado esta consola me parece una cosa increible. ¿Qué quienes desarrollarán juegos para la consola? Creo que los que la diseñaron no se preocuparon por eso, si no más bien pensaron en toda la gama de juegos 80x86 ya existente. Solo pienso en jugar a Half Life o a Deus Ex en el tren, de camino a la universidad, y ya flipo :) Espero que soporte el software basado en Ms-Dos, ya que no me gustaría tenerla y no poder jugar a Doom 2, Duke Nukem 3D o UFO :D :D :D

Por otro lado, creo que tendría suficiente potencia como para ejecutar emuladores de muchos sistemas. Los de 16 bits seguro que van perfectos, y los de otros sistemas más potentes probablemente iran bastante bien. No estaría mal jugar a la N64 o a la PSOne por ahí :) Además de las posibilidades multimedia y las de usarlo como mini-PC-portátil... Por ejemplo, llevándote presentaciones Powerpoint o con un teclado USB de esos de goma, para escribir textos.

En fin, que me he quedado prendado... Es una especie de GP32-2 :D ¡Jeje! No tanto, vaya, ya que es otra concepción... Pero con las posibilidades que tiene es una flipaera.

Eso si, si ya dijeron que la XBOX es un PC disfrazado de consola, con este ya no quiero ni pensarlo :D

azrael
19/05/2004, 22:53

VIVA AZRAEL!!!!! XDDDDDDDDD
BIBAAAAA!!!!!
Y BIBA SYTOP TAMBIEN!!!! xDDDDD

azrael
19/05/2004, 22:56
Originalmente anunciado por Begto
De potencia gráfica con el unichrome va sobrada (es más potente que una vodoo 3, por ejemplo) se podrá jugar a juegos como el Quake sin problemas.
Seguro?
Xk yo cn mi velocity 100 overkolkeada lo flipo hoy en dia... y no llega a ser una voodoo 3...
Ke en un p2 233@300 tengo 50 fps en el COunterStrike!
KAGATE!
y eso a 1024x768...
a la resolucion de ese bixo tiene ke ser un rayo..
UN CS EN LA PORTATIL; CN !& JUGADORES X BLUETOOTH?
xDDDDD

javili23
20/05/2004, 10:16
uffff, un counter sin raton aghhhhh, no sabria ni por donde enpezar, mira que me jode jugar a fps en la play 2 sin raton y al final los mando al peo.aunke al tener usb se podra meter un ratoncillo de esos peques :) menudo vicio.

esta consolilla la verdad que promete muxo, lo unico que me asusta es el precio que pueda tener.

ya veremos ya.

josefarre
20/05/2004, 17:20
creo q se acerca mas a ordenador portatil q no a consola portatil, lo digo pq es un poquillo tocho la consola... quizas deberian haberse pasado menos con las especificaciones y hacerla algo mas portatil... pq cualquiera saca un trasto asi en el tren, si ya me da verguneza sacar la GBA. de todas formas me gustaria verla en las manos de alguien para ver realmente q tamaño tiene, eso si lo de q no sea plegable es una gran cagada.

Siento ser tan critico pero de todas formas, me parece una pedazo de maquina y bueno, ya veremos q dice la gente q se la compre.

Yataran
20/05/2004, 18:43
Que queréis que os diga... Este aparato me sigue llamando la atención a lo bestia. Nada más pienso en las posibilidades que puede dar y, no veas... :P Vale, es un portátil, pero un portátil que te entra en las dos manos.

Vale, también están los PDA, que son la rehostia... Pero un PDA no te ejecuta programas de PC 80x86... Pensad nada más en la librería inmensa de software (juegos/utilidades) que podrías usar en casi cualquier sitio.

Juegos de PC muy modernos no creo que vayan, pero seguro que juegos como Half-Life, Quake 2, Starcraft o Unreal 1 van sin muchos problemas. Y si van algo bruscos se ponen a baja resolución (320x200), que la mayoría de esos juegos lo permitía y en una pantalla de 4 pulgadas seguro que no queda tan "mal" como en el monitor. Además de todos los emus y aplicaciones multimedia :) Que ya me estoy repitiendo :D :D :D

En cuanto a la forma, dicen que la pantalla y lo que es el cacharro en sí van juntos y se puede separar de lo que es el mando. De este modo se podría usar la pantalla por separado como reproductor multimedia. Y, por lo visto, la idea es la de sacar diferentes tipos de mando que se ajusten a las exigencias de cada uno. Aparte de poder conectar un teclado USB.