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jduranmaster
24/03/2025, 19:47
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter II: Dragon Edition (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/24/bootleg-games-review-parte-clxxxii-street-fighter-ii-dragon-edition-snes-pirate/) para Super Famicom (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/24/bootleg-games-review-parte-clxxxii-street-fighter-ii-dragon-edition-snes-pirate/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/24/bootleg-games-review-parte-clxxxii-street-fighter-ii-dragon-edition-snes-pirate/).
https://www.youtube.com/watch?v=9yR9CUU69kM
Yo ya me he terminado "Blacksad: under the skin" en la PS4.
Ya comenté que era una aventura gráfica de estilo moderno, donde movemos directamente al personaje, hay QTE, decisiones, y la clásica mezcla de objetos del inventario es sustituida por la mezcla de pistas para hacer deducciones, que sirven para hacer avanzar la trama.
Todo lo que dije anteriormente, lo mantengo. La historia es interesante, los personajes tienen carisma (si bien, las animaciones lo estropean un poco, sobre todo, las pausas cuando cargan las frases), y tiene rejugabilidad, porque he visto una gran cantidad de cosas que me han quedado pendientes, desde deducciones que se me han quedado colgadas, eventos que sé que no he visto por dichas pistas, y un montón de cromos que no he encontrado.
Jugablemente, le habría venido bien un mes o dos más para pulir fallos. Ya arreglaron un montón en su día, pero el personaje tiene tendencia a atascarse en los muros invisibles (hay una parte que coges una carretilla elevadora, y explorando, me he quedado atascado 4 veces en la misma esquina, teniendo que volver a cargar la partida, por suerte, en el punto en que me subo a ella), hay muchos casos de clipping durante las animaciones automáticas, el enfoque de los sentidos "gatunos" es demasiado sensible, y cuando necesitas hacerlo con prisa y en movimiento es casi imposible, y en una ocasión, por ese mismo caso, cuando cargué la partida desde el último punto de control, el sonido mantuvo activado el efecto eco del momento en que volví atrás, cuando debería haberlo desactivado ^^U
Pero vamos, son detalles que no empañan el juego (demasiado), sobre todo, para nosotros, que vivimos la época de los 12FPS y del clipping y popping constante (no, estos fallos no están en este juego, afortunadamente). A ver, si fuera Ubisoft o EA sí que les estaría metiendo caña, pero son los españoles de Péndulo Studios, y entre su trayectoria y el orgullo patrio, no creo que se merezcan que sea tan quisquilloso :D
Otra cosa: la historia no es para menores. Tiene todos los tropos de las pelis y novelas de cine negro. No hay nada demasiado escabroso visualmente (bueno, el ahorcamiento en primer plano durante la pantalla de título es bastante perturbador), pero seréis testigos de ejecuciones a quemarropa, hablaréis con la peor escoria human... animal, y habrá alguna foto de erótico resultado (sin enseñar casi nada, no os preocupéis, la doble moral americana está intacta).
Eso sí, si queréis ir a por el platino de los logros, os va a costar trabajo, y seguramente una guía, para encontrarlo todo, y tomar las decisiones correctas para ello. Algunos logros están sujetos a hacer más de una partida, como los de "poli bueno" y "poli malo", ya que te dan a elegir justo antes de cierto interrogatorio, y si haces uno, no haces el otro.
PD: la música merece la pena oírla, está muy bien. La gran mayoría es ambiental, estilo jazz, blues, big-band, etc. Mención especial para la melodía que suena durante la pantalla de título.
saboteur
25/03/2025, 17:57
Blacksad y Tintín son las aventuras de Péndulo con más fallos que he visto en la vida. Eso no lo arreglan en un mes o dos, yo creo que necesitan depurar todas las herramientas que tienen.
Y mira que las que hacían en 2D me parecían insuperables.
jduranmaster
31/03/2025, 19:34
Hace poco estuve jugando a este PROBOTECTOR 2 (魂斗羅2) SGB Enhanced PLUS (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/31/rom-hacking-personal-projects-parte-xxii-probotector-2-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%852-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/31/rom-hacking-personal-projects-parte-xxii-probotector-2-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%852-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/03/31/rom-hacking-personal-projects-parte-xxii-probotector-2-%e9%ad%82%e6%96%97%e7%be%852-sgb-enhanced-plus-super-game-boy/).
https://www.youtube.com/watch?v=7SiMGwNfTk8
josepzin
01/04/2025, 00:25
Bastante decente ese Probotector 2
futu-block
01/04/2025, 10:53
lo que me recuerda que debo de echarle un tiento al probotector, que estoy hasta los ''" de los contra, tanto pechito fuera y homosexualidad a la vista...
XD XD xD
El nuevo marco para ese Probotector 2 está muy bien, parece estar basado en una pantalla de jefe del Contra III. Lo que no sabía es que este juego era compatible con el SGB (con sus propias paletas y efectos de sonido mejorados gracias al Super Game Boy) pero que no tuviese marco propio.
jduranmaster
04/04/2025, 14:22
El nuevo marco para ese Probotector 2 está muy bien, parece estar basado en una pantalla de jefe del Contra III. Lo que no sabía es que este juego era compatible con el SGB (con sus propias paletas y efectos de sonido mejorados gracias al Super Game Boy) pero que no tuviese marco propio.
Hay algunos juegos de Game Boy con añadidos "custom" para el Super Game Boy a los que les pasaba esto de no tener marco propio. No son muchos pero ahí están. Por lo general estos juegos tenían paletas de colores específicas para cuando se ejecutaban en el SGB y algunos además tenían mejoras en los efectos de sonido aprovechando el hardware de la SNES. En el caso de este Probotector 2, el juego tenía ambos añadidos pero no marco propio.
jduranmaster
07/04/2025, 19:42
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter III: 18 Person (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) para Mega Drive (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/).
https://www.youtube.com/watch?v=zNPM7btL-Gc
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter III: 18 Person (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) para Mega Drive (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/07/bootleg-games-review-parte-cxci-street-fighter-iii-18-person-sega-mega-drive/).
https://www.youtube.com/watch?v=zNPM7btL-Gc
No está mal. Leí que se hizo a partir del SF2 Turbo cancelado para Mega Drive en favor de la versión Specual Champion Edition que acabó siendo poblicada.
jduranmaster
14/04/2025, 19:51
Hace poco estuve jugando a este Spider-Man 3 (Movie Version) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) de SINTAX (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) para Game Boy Color (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/).
https://www.youtube.com/watch?v=JMLg-6Hq5I4
Me he pasado Blue Prince un par de días después de que saliera. Es un juego tipo Myst donde vas desenmarañando un puzzle que te va llevando hacia un secreto de la mansión que has heredado. En este caso, qué hay en la habitación 46.
https://store.steampowered.com/app/1569580/Blue_Prince/
Lo que tiene de único es que juegas tipo roguelike, cada día es un "run" donde la mansión que investigas va cambiando según lo montas tú como si fuera un puzzle. Entonces, hay días en los que necesitas ir a una habitación y no aparece, o necesitas dos habitaciones júntas y tampoco. Una vez te haces a la idea de que no todos los días vas a avanzar mucho, ves que el juego tiene múltiples líneas de investigación abiertas, y hay varias maneras de encontrar la habitación 46.
He tardado 20h en pasárme el modo historia y ha sido una pasada. El juego está lleno de puzzles dentro de puzzles dentro de secretos dentro más más puzzles. He llevado un cuaderno de notas en un txt que ha acabado siendo como 800 líneas.
Se que hay mucho más juego post modo historia porque he dejado muchas tramas a medio terminar y se que hay al menos dos áreas más que investigar. Hay gente que lleva 200h pelando más y más capas de puzzle. No creo yo siga jugando o llegue a tanto, pero en unos meses seguro que miraré algúna guía o resumen de la locura que me he dejado por descubrir.
El blue prince tiene pintaza. Lo cataré este verano
Habra que esperar a que lo pongan gratis :D
tSuKiYoMi
18/04/2025, 09:42
Hace poco estuve jugando a este Spider-Man 3 (Movie Version) (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) de SINTAX (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) para Game Boy Color (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/14/bootleg-games-review-parte-ccii-spider-man-3-movie-version-sintax-game-boy-color/).
https://www.youtube.com/watch?v=JMLg-6Hq5I4
Vaya escándalo de juego ¿no? Si me parece hasta mejor que los 3 juegos de "The Amazing Spiderman" que salieron oficialmente para game boy.
jduranmaster
21/04/2025, 19:55
Hace poco estuve jugando a este STAR WARS (スター・ウォーズ) SGB Enhanced (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/21/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiii-star-wars-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba-sgb-enhanced-super-game-boy/) para Game Boy (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/21/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiii-star-wars-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba-sgb-enhanced-super-game-boy/) y le he dedicado una entrada en el BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2025/04/21/rom-hacking-personal-projects-parte-xxiii-star-wars-%e3%82%b9%e3%82%bf%e3%83%bc%e3%83%bb%e3%82%a6%e3%8 2%a9%e3%83%bc%e3%82%ba-sgb-enhanced-super-game-boy/).
https://www.youtube.com/watch?v=br2hbEjr0MM
Estoy jugando al Gran Turismo 3. Han pasado 22 años desde que lo compré y lo jugué por primera vez. No recordaba lo chungo que es conseguir dinero y carnets.
Finalmente, este puente pude terminar "Another Code: recollection".
Para el que no lo sepa, es un remake de dos aventuras aparecidas en DS y Wii, bajo el sello "touch! generations", que eran una serie de juegos pensados para la gente que jugaba poco a las consolas, pero que querían entrar, y Nintendo se lo facilitaba, creando un control intuitivo mediante pantalla táctil, micrófono, y movimientos del mando.
Para los que no hayan dejado de leer... es posible que lo dejen de hacer más adelante ^^U Pero bueno, aquí va un poco sobre de qué va el juego.
Antes de seguir, quiero aclarar que no jugué a los juegos originales, por lo que no voy a poder hacer comparativas, más allá de lo que leí en su día de la Nintendo Acción. Y no, aquí ni pantalla táctil, ni micrófono ni sensores de movimiento, todo el control es más "tradicional".
Como digo, son dos aventuras recopiladas en un solo cartucho. El juego es una especie de aventura gráfica, donde controlamos al personaje directamente, nos acercamos a los objetos e interactuamos con ellos, o usamos un objeto del inventario con él, y a lo largo de la aventura, se nos plantean ciertos puzles de lógica, cuya solución no se encuentra muy lejos (y si lo está, contamos con una cámara de fotos para traérnosla).
Mientras vamos avanzando se nos va contando una historia, cuya premisa parece macabra, pero como digo, es, más bien, para adolescentes: en la primera, Ashley, una chica de 13 años, recibe una carta de su padre, al que creía muerto, tras desaparecer hacía 10 años, que la invita a una isla donde ha estado trabajando. Al llegar, su padre no aparece, y encima, se encuentra con el fantasma de un chico que no recuerda cómo murió en la isla. La historia va avanzando, mientras desvelamos los recuerdos reprimidos de Ashley sobre la muerte de su madre, y la desaparición de su padre, y al mismo tiempo, vamos desvelando la historia del chico.
En la segunda historia, han pasado 2 años y pico desde los sucesos del "primer juego", y ahora Ashley pasa unas vacaciones en un lago, donde se encuentran las instalaciones donde una vez trabajara su madre. No tardará en darse cuenta de que su visita no es casualidad, y que está relacionada con los eventos que terminaron con la muerte de su madre, y que, al mismo tiempo, se ramifican con varias historias que afectaron a varias personas que vivían allí, y en especial, con un chico al que conoce al poco de llegar.
Las historias son bastante previsibles, o por lo menos, contienen varios tropos muy vistos (empezando por el que la prota es una preadolescente, enfurruñada por tener que hacer una excursión que no quería, y al final son las mejores vacaciones del mundo), y el diseño de personajes está basado en ellos (volviendo a Ashley, como adolescente con problemas paternos, en el segundo juego se mete en una banda de rock, tocando la guitarra), pero sí que te sorprenden de vez en cuando al meter algo de tecnología moderna y un poquito de ciencia ficción. Aun así, las historias son bastante conmovedoras, si consigues meterte en el juego, y narran la importancia de los recuerdos y la familia (todo en un contexto de decepciones paternas, envidias, secretos industriales e hijos con serios problemas de salud).
La primera parte te la puedes pasar en 6h yendo tranquilo (no en vano, está basado en un juego de DS), aunque yo tardé 9h porque tardé en darme cuenta que no es necesario explorar hasta el último rincón, y que los coleccionables son muy fáciles de conseguir. La segunda puede que unas 12h... En total yo le dediqué como unas 22h o 24h, pero creo haber leído que hay una segunda vuelta con más contenido.
El juego es muy amigable, tiene ayudas para que no te pierdas, como una brújula que te dice a dónde tienes que ir, que puedes activar en cualquier momento, pistas que puedes poner desde el menú, o el uso automático de objetos del inventario. Todo ayudas para los más novatos, pero a poco que hayas jugado y superado cualquier aventura gráfica, te sobran.
De hecho, aunque los escenarios tienen pinta de abiertos, lo cierto es que son bastante "lineales". Al principio es difícil salirnos del "pasillo" en el que nos va metiendo la historia, pero poco a poco se nos irán abriendo nuevos lugares que explorar, y en ciertos momentos tendremos libertad para perdernos por donde queramos... más o menos, porque en muchas ocasiones nos volverán a "cerrar las puertas" para que nos dirijamos al siguiente punto de interés, ya sea poniendo un obstáculo, o el siempre agradecido "debería dirigirme a...".
Los puzles tampoco son demasiado complicados, aunque hay alguno que puede ser más complejo que el resto. Tampoco me toméis como vara de medir, porque a mi me encantan resolver puzles (aunque algo frustrante, considero el templo de la Gran Bahía de Majora's Mask como uno de los mejores diseños de puzles de la saga Zelda) y casi todos me han parecido muy fáciles.
El juego cuenta con unos gráficos muy coloridos y muy sencillos... algunos dirían que "demasiado sencillos". Se reutilizan muchas animaciones, las colisiones con el entorno son muy básicas... casi parece más un juego de Wii que de Switch, aunque yo diría que se parece más a una aventura gráfica de hace 20 años. Pero eso sí, el juego se ve muy bien, es muy colorido, y contrastan con el trasfondo tan triste de los personajes, como diciendo que, a pesar de los traumas de las personas, la vida sigue.
En conclusión, el juego sigue teniendo aquel distintivo sello de "touch! generations", por lo que es un muy buen juego para los principiantes. Los más talluditos vamos a encontrar una aventura muy sencilla, relajada, agradable a la vista y que, debo confesarlo, con historias que me han hecho derramar más de una lágrima (mi padre sigue bastante presente en mis recuerdos). Ya digo que no es muy larga, menos de 20h (incluso 15h, me atrevería a decir), y los secretos no se esconden mucho... aunque ya digo que tengo que averiguar si esa "segunda vuelta" realmente quintuplica los secretos, y te hacen ir a buscarlos.
¿Cuesta realmente 50€? Emmm, yo diría que no. 30€ hubiera sido el precio perfecto, 40€ si ya conocías el juego (50€ si eres MUY NOSTÁLGICO de los originales), y más teniendo en cuenta que es un juego de Nintendo (aunque este remake lo ha desarrollado Arc System Works), pero he visto en los créditos que han trabajado una cantidad ingente de personas (a menos que estén repetidos en distintos departamentos, fácilmente, 40 personas o más :S).
Pues eso, que si buscas algo sencillito, relajado, y con una historia que te llegue (y que lo encuentres a buen precio) pues es muy recomendable (es lo que decía todo el mundo: que tenía muy buena historia, pero claro, lo decían los "casuals" de Wii y DS). Si buscas algo serio y adulto, hay mejores opciones.
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