PDA

Ver la versión completa : Realmente vale la pena acabarse el Mass Effect 2 en modo Locura?

neostalker
13/06/2011, 15:35
Me he acabado el juego en nivel de dificultad duro y he desbloqueado todos los logros (incluídos DLCs) salvo el de 75 puntos que te conceden al acabarte el juego en nivel locura. El problema es que si algunas misiones del juego en duro ya pueden llegar a ser desesperantes, por ejemplo:
Cualquiera que tenga dos mecas YMIR simultáneos. Los mecas grandotes que van protegidos por barrera y armadura, para entendernos. La misión en el segador inactivo donde rescatas a Legión y consigues el módulo segador que te permite atravesar el releé de Omega 4 rumbo a la base de los recolectores. Cuando aparecen los chorrocientos millones de cascarones, protegidos con armadura y los vástagos, con los que tienes que dejarte la munición de medio arsenal. El enfrentamiento contra la Manada Sangrienta y los Soles Azules cuando intentas rescatar a Garrus, la batalla contrarreloj para cerrar las puertas que dejan acceso a los vorcha y enfrentamiento final con el líder krogan de la Manada.

Considerando ésto, haría bien en rejugar el juego en modo locura? Conseguiría hacerlo sin tirar la Xbox 360 por la ventana? Hay alguna recompensa en forma de bonificador para próximas partidas o de complemento para el avatar, a parte de completar al 100% los juegos y presumir de ello?

Sacadme de mi dilema, que estoy que no meo xD

Dokesman
13/06/2011, 15:42
Te cuento.

Yo estoy en tu situacion pero en PS3. Quiero el platino y me falta ese trofeo.

Empecé a jugar, con todos los personajes a nivel 30 (MAX) y con toda las armas y habilidades (new game +). Voy ahora mismo por la mision de Horizonte, y el juego me esta pareciendo a ratos, ASQUEROSO.

Los enemigos son ahora mucho mas listos, aparte de llevar mas capas que una cebolla, casi todo bicho viviente lleva armadura por lo menos. PERO tus aliados son si cabe, mas tontos, por que realmente, solo mueren y mueren, apenas duran un minuto en la fase sin morir de forma absurda.

Ademas que te saltan el escudo en cuanto sales de la cobertura, es bastante frustrante la verdad, con la mision de Archangel lo pasé realmente mal, le mataban SUPER rapido. y ahora en horizonte con los Cascarones es realmente dificil, aun no lo he pasado.

Yo estoy jugando, me paso lo que puedo y en cuanto empiezo a morir de forma continua, lo quito, me hecho un motorstorm o me pongo a ver una serie, y al rato sigo, si no, te vuelves loco.

Rivroner
13/06/2011, 15:57
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=locura+consejos&t=1193364&sf=msgonly

neostalker
13/06/2011, 19:16
Te cuento.

Yo estoy en tu situacion pero en PS3. Quiero el platino y me falta ese trofeo.

Empecé a jugar, con todos los personajes a nivel 30 (MAX) y con toda las armas y habilidades (new game +). Voy ahora mismo por la mision de Horizonte, y el juego me esta pareciendo a ratos, ASQUEROSO.

Los enemigos son ahora mucho mas listos, aparte de llevar mas capas que una cebolla, casi todo bicho viviente lleva armadura por lo menos. PERO tus aliados son si cabe, mas tontos, por que realmente, solo mueren y mueren, apenas duran un minuto en la fase sin morir de forma absurda.

Ademas que te saltan el escudo en cuanto sales de la cobertura, es bastante frustrante la verdad, con la mision de Archangel lo pasé realmente mal, le mataban SUPER rapido. y ahora en horizonte con los Cascarones es realmente dificil, aun no lo he pasado.

Yo estoy jugando, me paso lo que puedo y en cuanto empiezo a morir de forma continua, lo quito, me hecho un motorstorm o me pongo a ver una serie, y al rato sigo, si no, te vuelves loco.
Veo que padecemos lo mismo entonces :lol:

Lo peor de todo es ver a tus compañeros de pelotón disparar alegremente y sin cobertura en esos modos de dificultad. Da igual que les especifiques un parapeto, se lo saltan a la que pueden y tú te dejas cienes y cienes de medigel xDDDD

Por cierto, qué personaje estás usando?

Yo tenía pensado usar al personaje en nivel 30 que me quedó de mi última partida. Un Ingeniero con Sobrecarga, Incineración y escudos Geth a tope (esta habilidad viene muy bien cuando fallan los escudos, porque te los recarga a tope y soportan más golpes, la de veces que me ha salvado la vida... además, yo soy de los que se pulen a los enemigos a hostias si se acercan mucho y aún les queda vida suficiente como para aguantar varios disparos en el torso)

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=locura+consejos&t=1193364&sf=msgonly

Gracias, estoy leyendo algunas cosas interesantes, aunque me obligaría a empezar con un personaje en nivel 1 xDDD

Dokesman
13/06/2011, 19:55
Ingeniero RULZ!!

Incineracion y sobrecarga son muy utiles, ademas del dron de combate para "entretener" a los bichos duros, ya que se dan la vuelta y demás, y te dejan el fracontirador a huevo.

neostalker
13/06/2011, 22:15
Ingeniero RULZ!!

Incineracion y sobrecarga son muy utiles, ademas del dron de combate para "entretener" a los bichos duros, ya que se dan la vuelta y demás, y te dejan el fracontirador a huevo.
Tengo que preguntarle a mis amigos ingenieros si tienen la asignatura Drones de Combate xDDD

Por cierto, ojito con estas declaraciones de Casey Hudson sobre la dificultad de Mass Effect 3 ("Normal is the new veteran"). Pues si el modo de dificultad normal va a subir su nivel al antiguo nivel veterano, no quiero ni imaginar qué demonios pasará con el nuevo modo Locura.

Estoy por creer que si te pasas el Mass Effect 3 en Locura ya no te dan logros, directamente te dan un código canjeable por el Mass Effect 4 cuando salga y te mandan una señorita a casa para que te la fele xDDD

En ese nivel de dificultad el malo final debe ser un segador hecho con la esencia de Chuck Norris [chuck2]

Aiken
13/06/2011, 22:20
la verdad, yo muchos juegos no me los juego en locura, suelo intentarlo pero si veo que me supera lo dejo, pues anda que no hay juegos para jugar. yo un juego quiero para jugar en un nivel equilibrado a mis habilidades como jugon, o quizas un pelin por encima de mis habilidades, pero no un sufrir por sufrir.

Aiken

neostalker
13/06/2011, 22:41
la verdad, yo muchos juegos no me los juego en locura, suelo intentarlo pero si veo que me supera lo dejo, pues anda que no hay juegos para jugar. yo un juego quiero para jugar en un nivel equilibrado a mis habilidades como jugon, o quizas un pelin por encima de mis habilidades, pero no un sufrir por sufrir.

Aiken

Estoy de acuerdo. Yo la primera vez que me pasé el juego lo hice en nivel veterano directamente porque ya me había acabado en ese nivel el Mass Effect 1. Luego en nivel duro y ahora estoy sopesando el nivel Locura, pero el duro ya me resultó muy difícil en algunos puntos del juego (básicamente los que comenté antes) El nivel Locura promete ser desesperante. Para ese tipo de dificultadas hay que tener un caracter, como diría Manolo Lama en el FIFA11, como los filetes de la cafetería xD

Rivroner
13/06/2011, 23:55
¿Y si lo juegas en duro directamente te dan los logros de las dificultades menores? Porque en locura no te dejarán directamente si es como en el 1 supongo.

Yo lo tengo hace mucho, pero todavía no lo he abierto, me pasé el 1 una vez y quería pasarlo de nuevo antes de darle al 2.

neostalker
14/06/2011, 00:27
¿Y si lo juegas en duro directamente te dan los logros de las dificultades menores? Porque en locura no te dejarán directamente si es como en el 1 supongo.

Yo lo tengo hace mucho, pero todavía no lo he abierto, me pasé el 1 una vez y quería pasarlo de nuevo antes de darle al 2.

Te dan los logros relacionados con la historia o con otro tipo de requisitos (como acabarse el juego con un personaje por segunda vez, o una vez con uno importado desde Mass Effect 1), pero si el requisito es acabárselo en veterano o duro y te lo acabas en locura, supongo que solo te darán el de locura.

Rivroner
14/06/2011, 00:35
¿Cuando te lo pasaste en veterano no te dieron el logro de la dificultad menor que veterano?

Y otra cosa, ¿si importas personaje empiezas con su nivel o desde cero?

Yo tengo que jugar de nuevo el 1 porque tengo un soldado que no puede usar nada de poderes bióticos, eso lo hacía con los aliados, pero claro para los logros no cuentan los lanzamientos,etc,.. que hagas con los aliados, total que no me saltaron los logros claro, me haré uno que lance poderes y me lo pasaré de nuevo, así en el 2 ya tengo uno que lance poderes tb, que supongo que con mi mega soldado no podré lanzar nada en el 2. :D

Por cierto para que te salten los logros de los aliados (en mi primera y única partida me saltaron sin problemas pero claro lo hice TODO), aparte de llevar a los mismos desde el principio o casi tengo que hacer un número de secundarios específico o si voy al modo historia principal me saltará tb.

Por cierto, la cagué y me mataron al Krogan (Wrex) a ver si en esta segunda partida lo consigo salvar. :D

Y ya de parte me ligaré a otra "chorba" diferente, así tengo 2 saves variados para usar en el 2 :D

juanvvc
14/06/2011, 00:42
¿Si te lo pasas en locura aparece una opción en la configuración para aumentar el tamaño de los textos?

Este es uno de los títulos que me parece injugable porque no puedo leer nada de nada. Sí, es que le he vuelto a dar una oportunidad esta noche y estoy enfadado.

Rivroner
14/06/2011, 00:43
Yo juego en 92" y en HD y en algunos juegos si no fuera por eso no se vería un pijo la verdad. :D

A veces lo he pensado, joer, el que juegue en menos de 40" lo tiene chungo. :D

neostalker
14/06/2011, 01:01
¿Cuando te lo pasaste en veterano no te dieron el logro de la dificultad menor que veterano?

Pues ahora que lo dices no caigo. Igual mi primera partida fue en nivel medio y luego me lo acabé en veterano o en duro. Ahora mismo no lo tengo claro. Supongo que sí, que si te acabas el juego en nivel veterano también desbloqueas el logro de acabarte el juego sin más.

Por cierto, acabo de comprobar los logros de Mass Effect 2 y no hay logro por acabárselo en veterano o duro (igual es un logro del 1 y lo estoy mezclando todo), solo por acabárselo o acabárselo en locura.

Y otra cosa, ¿si importas personaje empiezas con su nivel o desde cero?

Si el personaje es de Mass Effect 2, sí, empiezas con su nivel, con sus habilidades, con su armadura y con sus armas pesadas (además de una serie de bonificadores adicionales por haberte pasado el juego, etc)

Si el personaje es de Mass Effect 1, no, pero sí conservas las decisiones que hayas tomado (matar o liberar a la reina Rachni, tu trasfondo, si decides salvar al consejo o no, elegir entre Williams o Alenko tras tu primer enfrentamiento con Saren, tu romance...), ya que afectan a ciertas cosas en la historia del 2 (y también en las que sucederán en el 3) Eso sí, aunque importes al personaje te dan la posibilidad de editarlo (y la excusa que te ponen en la historia para hacerlo es muy buena)

Por cierto para que te salten los logros de los aliados (en mi primera y única partida me saltaron sin problemas pero claro lo hice TODO), aparte de llevar a los mismos desde el principio o casi tengo que hacer un número de secundarios específico o si voy al modo historia principal me saltará tb.

Por cierto, la cagué y me mataron al Krogan (Wrex) a ver si en esta segunda partida lo consigo salvar. :D

Y ya de parte me ligaré a otra "chorba" diferente, así tengo 2 saves variados para usar en el 2 :D

Que yo sepa es imposible conseguir todos los logros de los aliados en una sola partida, ya que el requisito es llevarlos en tu equipo casi toda la partida desde que los consigues (y lógicamente solo puedes llevar 2 constantemente) :p

PD: Si aún no has jugado al Mass Effect 2, estás tardando, supera al 1 en todos los sentidos (salvo en el componente rolero, que es un poco inferior para que la acción sea más fluída, pero no deja de ser un gran sistema de juego) Desde mi punto de vista es uno de los mejores juegos de la historia. Algunas misiones de la historia y la historia en general, son simplemente apoteósicas y la cantidad de cosas que pueden suceder al final del juego en función de cómo hayas jugado no lo había visto en ningún otro título. También te recomiendo que en tu primera partida no sigas ninguna guía para conseguir "el final bueno", eso hazlo después, se disfruta muchísimo más.

< - >

¿Si te lo pasas en locura aparece una opción en la configuración para aumentar el tamaño de los textos?

Este es uno de los títulos que me parece injugable porque no puedo leer nada de nada. Sí, es que le he vuelto a dar una oportunidad esta noche y estoy enfadado.

Yo juego en una pantalla de 22 pulgadas a 1680x1050 de resolución a través de HDMI y veo perfectamente los textos. No sé que tal se verá en FullHD, pero vamos, que la resolución vertical es casi la misma (con bandas negras para salvar el paso de 16:9 a 16:10, claro) y leo los textos perfectamente. Aunque claro, estando habituado a programar en un portátil con una pantalla de 11'6 pulgadas y a que mi consola portátil de cabecera sea una Game Boy Micro tampoco es de extrañar xDDD

juanvvc
14/06/2011, 01:05
Yo juego en una tele de tubo de 22'' y no se vé una m. No se puede escoger el texto de las conversaciones o saber qué arma o poder de esos estás seleccionando, ni siquiera pegándote a la pantalla :cagonto:

Es el único juego de X360 con el que tengo problemas de lo 20-30 que he probado. Eternal Sonata, por ejemplo, lo estoy jugando a pachas con mi pareja y todo es perfectamente legible desde el sofá.

Rivroner
14/06/2011, 01:13
Pues me has alegrado el día al decirme que aunque importe mi soldado sin poderes del 1 puedo modificarlo y hacerlo con poderes, porque así me ahorro jugar de nuevo al 1 ya mismo (ya lo haré más adelante) y empiezo de una vez el 2, que lo tengo desde agosto del año pasado comprado. :D

Lo de que sólo puedes sacarte 2 logros de los aliados por partida ya lo sé hombre, me los saqué los 2 en mi única partida. Habría que pasarse el juego 3 veces para sacárselos todos. Pero lo que te preguntaba es si es necesario hacer muchas secundarias para que te salte el logro de los 2 aliados que estés usando en esa segunda partida, o si yendo a saco a por la historia principal me saltarían. Es que me suena que había que hacer bastantes cosas, que no servía con las principales. A mí me saltaron porque llevé los mismo 2 desde casi el principio y encima hice TODAS las secundarias, lo hice todo vamos. Acabé con más de nivel 50 en mi única partida, con eso te lo digo todo. :D

Yo juego en una tele de tubo de 22'' y no se vé una m. No se puede escoger el texto de las conversaciones o saber qué arma o poder de esos estás seleccionando, ni siquiera pegándote a la pantalla :cagonto:

Es el único juego de X360 con el que tengo problemas de lo 20-30 que he probado. Eternal Sonata, por ejemplo, lo estoy jugando a pachas con mi pareja y todo es perfectamente legible desde el sofá.

Amos no me joas macho, jugar a una 360 en una tele de tubo en definición normal debería de estar prohibido, ahora lo entiendo. Encima usarás el cable cutre amarillo compuesto de toa la vida, al menos píllate el cable RGB oficial. :D De todas formas es verdad que incluso jugando en alta definición se ven pequeñas en algunos juegos las letras. En el Banjo 3 pasaba y le metiron la opción de hacerlas más grandes.

neostalker
14/06/2011, 01:15
Eso es que tú juegas a medio metro y el a 2 metros digo yo. :D De todas formas lo de los textos en algunos juegos es una pootada de la gordas.

Pues me has alegrado el día al decirme que aunque importe mi soldado sin poderes del 1 puedo modificarlo y hacerlo con poderes, porque así me ahorro jugar de nuevo y ya mismo al 1 (ya lo haré más adelante) y empiezo de una vez el 2, que lo tengo desde agosto del año pasado comprado. :D

Lo de que sólo puedes sacarte 2 logros de los aliados por partida ya lo sé hombre, me los saqué los 2 en mi única partida. Habría que pasarse el juego 3 veces para sacárselos todos. Pero lqoeu te preguntaba es si es necesario hacer muchas secundarias para que te salte el ogro d elso 2 aliados qeu estés usando en esa segunda partida, o si yendo asacao a por la historia principal me saltarían. Es que me suena que había que hacer bastantes cosas, que no servía con las principales. A mí me saltaron porque llevé los mismo 2 desde casi el principio y encima hice TODAS las secundarias, lo hice todo vamos. Acabé con más de nivel 50 en mi única partida, con eso te lo digo todo. :D

< - >

Amos no me joas macho, jugar a una 360 en una tele de tubo en definición normal debería de estar prohibido, ahora lo entiendo. Encima usarás el cable cutre amarillo compuesto de toa la vida, al menos píllate el cable RGB oficial. :D De todas formas es verdad que incluso jugando en alta definición se ven pequeñas en algunos juegos las letras. En el Banjo 3 pasaba y le metiron la opción de hacerlas más grandes.

Pues no sé si hay que jugar muchas secundarias, yo siempre trato de hacer todas las posibles así que... xD

Rivroner
14/06/2011, 01:20
Y a, y yo, soy un obseso d eso, d eno dejarme nada,d ehecho acabé como con 30 gases de los 20 que pedían. :D

Pero era por hacer una segunda partida rápida al 1, conseguir lo del level 60, ya que acabé con más de 50, lo de pasarlo en duro ( lo de locura ya lo dejaría para una improbable 3ª partida :D) y lo de pasar el juego 2 veces. Aparte lo de los 2 nuevos aliados que escogiera, lo de salvar a Wrex que la cagué y lo de rebeldía. Vamos, unos 200G más de los que tengo ahora.

juanvvc
14/06/2011, 01:22
Amos no me joas macho, jugar a una 360 en una tele de tubo en definición normal debería de estar prohibido, ahora lo entiendo. Encima usarás el cable cutre amarillo compuesto de toa la vida, al menos píllate el cable RGB oficial.

Uso el cable que venía con la consola, supongo que será el oficial :D

Es que ya te digo que es el único de todos los que he probado con el que he tenido problemas. Algunos tenían mucho texto en pantalla que se vé sin problema ninguno como Rise of the Argonauts, que tiene un sistema de conversaciones similar a lo poco que he visto de ME2; y otros es verdad que no se lee nada pero da igual ¿A quién le importa que no se vea la palabra "Aceleración" en la descripción de los coches de PGR4?

Pero Mass Effect 2 sin ver los textos es injugable totalmente. Y por ahora paso de muchísimo de gastarme muchos cientos de euros en una tele si la que tengo funciona.

Tengo una monitor para ordenador que solo tiene entrada DVI, y altavoces externos con jack normal. ¿Sabéis si puedo hacer algo para enchufar la consola?

neostalker
14/06/2011, 01:22

Hombre, en ese caso tienes que comprender que la mayoría de juegos de hoy se conciben para ser jugados en una tele plana, al menos a 480p. En una pantalla de hace 5 años para adelante debería verse perfectamente, en una de tubo ya es arriesgarse a ese tipo de cosas.

Por otra parte, con lo baratas que están ahora las teles (las FullHD más baratillas de 32 pulgadas las he visto por menos de 300 siendo televisor y por unos 150 siendo solo monitor de unas 20-24, aunque en este caso ojo, que no todos llevan entrada HDMI), no te compensa dejar esa tele de tubo para las consolicas clásicas y sacarle más partido a la Xbox? :)

Rivroner
14/06/2011, 01:28
Uso el cable que venía con la consola, supongo que será el oficial :D

Es que ya te digo que es el único de todos los que he probado con el que he tenido problemas. Algunos tenían mucho texto en pantalla que se vé sin problema ninguno como Rise of the Argonauts, que tiene un sistema de conversaciones similar a lo poco que he visto de ME2; y otros es verdad que no se lee nada pero da igual ¿A quién le importa que no se vea la palabra "Aceleración" en la descripción de los coches de PGR4?

Pero Mass Effect 2 sin ver los textos es injugable totalmente. Y por ahora paso de muchísimo de gastarme muchos cientos de euros en una tele si la que tengo funciona.

Tengo una monitor para ordenador que solo tiene entrada DVI, y altavoces externos con jack normal. ¿Sabéis si puedo hacer algo para enchufar la consola?

Pues teniendo un monitor lo tienes fácil. Compras un cable VGA y con un adaptador de estos de 5 euros o menos de vga a dvi ya lo tienes, notarás la diferencia y mucho de verdad. :)

Yo mi cable vga oficial ya no lo uso, ahora uso HDMI, si quieres te lo vendo por 17 G.I :D

No te recomiendo comprar uno no oficial, algunos dan verdadera pena al lado del oficial.

juanvvc
14/06/2011, 01:35
Se debe a que el WAF (http://en.wikipedia.org/wiki/Wife_acceptance_factor) de una tele nueva lo estimo muy bajo, y es difícilmente justificable gastarse un mínimo 300 euros si la que tenemos ahora funciona para todo... excepto un juego de marcianitos :D

De hecho me costó mucho menos justificar un proyector, que me temo que se ha comido la inversión en tecnología de este año. Y en el proyector las miniletras las recuerdo ligeramente más legibles, pero no siempre lo tengo montado...

Rivroner, me miro el asunto del adaptador VGA->DVI, a ver si es posible, y tengo en cuenta tu oferta :brindis:

Nathrezim
14/06/2011, 09:13
Rivroner, me miro el asunto del adaptador VGA->DVI, a ver si es posible, y tengo en cuenta tu oferta :brindis:

Si te has comprado un ordenador o una tarjeta gráfica normalmente vienen en la caja, yo tengo un par de ellos y no he comprado ninguno.

Rivroner
14/06/2011, 14:59
Claro, o sino valen como mucho 5 pavos o así en casi cualquier lado. :)

Y no hay que hacer nada raro como de VGA a HDMI, que ahí si que hace falta un conversor.

De todas fromas tienes proyector, que supongo llevará entrada VGA seguro, con un cable VGA al proyector y arreglao, pero claro tu proyector no es HD, aunque yo estuve con la 360 en mi ex proyector SVGA y se veía bien debido a que hacen un gran reescalado a 720P 0 1080P, pero la definición en el monitor será mejor claro.

princemegahit
14/06/2011, 16:31

entonces no juegues al homefront, porque no vas a saber a pasar del menú xD

< - >

El problema a veces es más la tele que otra cosa, yo juego con cable VGA en un monitor de 18.5, con cable RGB en una CRT de 29", y con compuesto en una de 14.
Orden de legibilidad y calidad:
-VGA 18.5
-CRT compuesto 14"
-CRT RGB 29"

En la de 29" lo único por lo que la uso es por espacio/comodidad de la sala y por el kinect :D