PDA

Ver la versión completa : Carga de backups en psone

Lee-san
28/06/2011, 14:39
Me gustaria saber si para cargar backups en psone hace falta tener chip obligatoriamente, me han contado que si pegando el boton de encendido con cinta adesiva para que quede encendido y haciendo un cambio de cd puede cargar backups, pero no estoy muy entendido. Sería para la psone, el modelo pequeño.Gracias de antebrazo

Luisodin
28/06/2011, 14:50
Descartalo, te durará la lente MUY MUY poco, hay que tener un timming perfecto y total para un chip que son 3 soldaduras, no merece la pena hacerle eso a la pobre blanquita

< - >
Te recomiendo si decides ir al rollo Swap, comprarte una PSTWO 700xx y gastarte 4 duros en un SwapMagic, que además la PS2 le mete suavizado a los juegos de PSX

Lee-san
28/06/2011, 14:59
Es que un chip ahora es imposible de conseguir. Tengo ps2, pero a que te refieres con el 700xx?

Luisodin
28/06/2011, 15:05
Es que un chip ahora es imposible de conseguir. Tengo ps2, pero a que te refieres con el 700xx?

Modelos de la PSTwo y chips no son dificiles de encontrar, para Psone. a parte es una mierda pic que puedes programar tu mismo, yo tengo el hex si lo quieres

Ojo en Psone hay que parchear algunos títulos, la consola los detecta como copias

Rivroner
28/06/2011, 15:06
A cualquier modelo de PSTWO que empiece por 700 y acabe por XX.

Comobien te dice lo del cambio al vuelo poniendo celo o fixo en el botoncito de apertura de la tapa te mata la PS en 6 meses máximo, yo tuve que cambiar mi primera PS en garantía en el 96-97 por ese motivo. :D

A la nueva le puse chip y de los buenos y aún dura. :)

Luisodin
28/06/2011, 15:07
Luego os cuento 2 curiosidades sobre formas de cargar backups en PSX :P que tengo que ir al hospital

juanvvc
28/06/2011, 15:16
Es que un chip ahora es imposible de conseguir.

¿Un PIC guarro serie 12 es imposible de conseguir? Si se lo pides a Microchip, el fabricante, puede que hasta los regale... Y si no, en cualquier tienda de electrónica debe costar un par de euros como mucho (Microchip los lista a 40 céntavos de dólar). Lo que pasa es que no lo tienes que pedir como "el chip de la play", nadie lo vende con ese nombre, sino que tienes que usar su nombre oficial "PIC12F508" Creo que era ése, ya no estoy seguro.

Aún así a mí la PSOne me duró 6 meses y no le hice el truco ése del swapping ni nada parecido, ni siquiera tuve más de cuatro o cinco juegos. Tengo malos recuerdos de esa consola y su delicadísima lente, para que digan ahora de la X360 :cagonto:

cjv99
28/06/2011, 15:23
Pues si recuerdo que o lo hacia, el método consistía en cargar un juego original de psx (cualquiera) y cuando llegara a ponerse en negro antes del logo de psx, hacias el cambio por el backup en caliente.

Por supuesto esto casca enseguida la lente y también el rotor de la lente de psx, porque siempre está girando y la tienes que forzar a parar cuando esta girando el disco.

Yo lo hecho con ps2 y psx, afortunadamente no casco el lector en ningún momento, pero no me la quise jugar y puse un chip soldado, 19 cables creo, el modbo 760.

El cambio hay que hacerlo bastante rápido y como te han dicho tu lector y lente te durarán tres días, en sentido figurado y si esto pasa te arrepentirás, porque por el precio de un lector de ps2 para reparar o comprarte otra psx o ps2, tienes el chip que tengo modbo 760, por 10 euros y te sobran 40, en vez de cambiar el lector o comprarte otra consola que te saldrán más caros seguro.

No vale la pena jugarse la vida del lector

Un cordial saludo.

cjv99.

Lee-san
28/06/2011, 15:44
Gracias a todos, pero yo no se programar un chip T_T. Y que tiene que ver el modelo de la ps2 para usar el swap magic? yo lo usaba y nunca tube en cuenta el modelo de ps2 que era O.o, ademas es c381 la mia

Luisodin
28/06/2011, 15:48
Juan, el 12c508 es :p pero hay una gama entera k funcionan.

Como curiosidad las primeras PSX cargaban backups sin necesidad de chip simplemente tumbandolas. Son la gama 1xxx con salida de video rca, aqui correspondian con las 3xxx japonesas. Las 1xxx japonesas llevaban salida de S Video

El siguiente modelo iba por el puerto paralelo, con un simple AR. La compatibilidad no era del 100%, pero era absurdamente facil

< - >

Gracias a todos, pero yo no se programar un chip T_T. Y que tiene que ver el modelo de la ps2 para usar el swap magic? yo lo usaba y nunca tube en cuenta el modelo de ps2 que era O.o, ademas es c381 la mia

Por la compatibilidad hijomio

nintiendo1
28/06/2011, 15:52
Una duda que tengo respecto a las PSone, ¿son buenas para reproducir backups? Recuerdo que hace mucho me compre una, le pusieron el chip en una tienda, pero apenas se tragaba el backups, según el tío me decía que era problema de las lentes de las PSone, que eran malísimas.

Saludos.

Luisodin
28/06/2011, 15:57
No solo influia la lente, si no tambien el chip y el sistema de deteccion de copias-chip que llevaba la propia consola. Había un modelo que no se sabe pq fallaban tanto, algo de tensiones de laplaca, que quemaba la bobina de la lente... Que recuerdos dios...
El combo Psone mas pantalla oficial, de lo mejor que se ha hecho nunca

Lee-san
28/06/2011, 16:12
Acabo de encontrar por mi casa unos swap magics, dos para dvds y uno para cds, no sabia que los tubiese, asi que acabo de arrancar el frontal de mi ps2 (T_T) y voy a intentar hacer funcionar el siphon filter de psx, a ver si tira, que es un juego que siempre me quise pasar y lo dejé a la mitad.

princemegahit
28/06/2011, 16:21
Modelos de la PSTwo y chips no son dificiles de encontrar, para Psone. a parte es una mierda pic que puedes programar tu mismo, yo tengo el hex si lo quieres

Ojo en Psone hay que parchear algunos títulos, la consola los detecta como copias

Tienes por ahi una lista? de momento no me he encontrado con ninguno, pero algo he leido sobre eso.

Luisodin
28/06/2011, 16:34
Tienes por ahi una lista? de momento no me he encontrado con ninguno, pero algo he leido sobre eso.

Claro :p tengo los parches en un cd xsia. Era una putada metias uno de esos originales y te mandaban a tu casa, a veces no tiraban xd
Juegos con Libchip code Europeos:
Ape Escape
Barbie Race & Ride
Barbie Super Sports
Crash Bash Crash Team Racing
Dino Crisis
Disney Magical Racing Tour
Eagle One- Harrier Attack
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Formula 1 99
Formula 1 2000
Formula 1 2001
Galerians
Gekido Urban Fighters
GTA - London
Hogs of War
Jackie Chan Stuntmaster
Le Mans 24 Hour
Legend of Dragoon
Legend of Mana
LMA Manager 2001
Lucky Luke : Wester Fever
Medievil
Medievil 2
Metal Gear Solid 2 Special Missions
Mike Tyson Boxing
Mission Impossible
Moho
Mulan
Need for Speed 5: Porsche 2000
N-Gen Racer
Overblood 2
Parasite Eve 2
P.G.A. European Tour Golf
Radical Bikers
Rallymasters
Resident Evil 3 Nemesis
Ronaldo V-Football
Saga Frontier 2
Soul Reaver- Legacy of Kain II
Space Debris
Speed Freaks
Spyro 2
Spryo 3 Year of the Dragon
Super Bike 2000
Sydney 2000
Tarzan
Theme Park World
This Is Football
TOCA World Touring Cars
Tomba 2
U.E.F.A. Striker
UEFA Euro 2000
Un Jammer Lammy
Urban Chaos
Vagrant Story
Vandal Hearts 2
Vib RIbbon
V-Rally 2
Wipeout 3

nintiendo1
28/06/2011, 16:49
Y los juegos protegidos de NTSC-USA:
Breath Of Fire 4
Cool Boarders 2001
Crash Bash
Dino Crisis
Emperor's New Groove
Grind Session
Legend of Dragoon
MediEvil 2
Mo-Ho Lost World
NBA Shootout 2001 US/NTSC
NCAA Gamebreaker 2001
NCCA Final 4 2001 NFL Gameday 2001
NHL Faceoff 2001
Resident Evil 3*
Resident Evil: Nemesis
Resident Evil: Survivor
Spyro 3 - Year Of The Dragon
Strider 2
The Grinch
Tomba 2
Toy Story 2
Vandal Hearts 2
Wild Arms 2

Y los juegos protegidos de NTSC-JAP:
Ape Escape
Beat Mania-Gottamix
Biohazard 3
Breath Of Fire 4
Bust a move 2
Bust a Move 2 Dance Heaven Mix
Chase the Express
Chocobo Racing
Clash of the Superheroes EX Edition
Dance Dance Revolution
Dancing blade Katte ni Momotenshi II
Exceed My Corpse
Final Fantasy VIII
Global Force
Guitar Freaks
Gungage
Justice Academy 2
Konami 80's Arcade Gallery
Legend of Dragoon
Legend of Mana
Lord of Monsters Magical Tetris Charange featuring Mickey
Marvel vs. Capcom
Metal Gear Solid Integral
Omega Boost
Parappa 2 (Um Jamma Lammy)
Pop n Music Animation Melody
Poprogue
Robbit Mon Dieu
Saga Frontier 2
Sarugecchu
Silent Hill
Spyro the Dragon
Street Fighter EX 2
Street Fighter EX 2 Plus
Tabidachi
Tabidachi no uta
Tears of Eden
Tokimeki Memorial Drama Series Vol.3
UmJammer Lammy
Wild Arms 2
Winning Eleven 2000

Saludos.

princemegahit
28/06/2011, 16:59
ostia..seguro que eso pasa en todas las psone?? he jugado a varios de esos y a mi me van. De hecho si tambien ocurre aunque sean originales, el Medievil lo tengo y lo lee perfecto

NBA Shootout 2001 US/NTSC
Este es el único que no me va de todos los que he probado, y varios de esa lista me van (aunque no puedo asegurar que no esten ya parcheados)

dj syto
28/06/2011, 17:07
Claro :p tengo los parches en un cd xsia. Era una putada metias uno de esos originales y te mandaban a tu casa, a veces no tiraban xd
Juegos con Libchip code Europeos:
Ape Escape
Barbie Race & Ride
Barbie Super Sports
Crash Bash Crash Team Racing
Dino Crisis
Disney Magical Racing Tour
Eagle One- Harrier Attack
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Formula 1 99
Formula 1 2000
Formula 1 2001
Galerians
Gekido Urban Fighters
GTA - London
Hogs of War
Jackie Chan Stuntmaster
Le Mans 24 Hour
Legend of Dragoon
Legend of Mana
LMA Manager 2001
Lucky Luke : Wester Fever
Medievil
Medievil 2
Metal Gear Solid 2 Special Missions
Mike Tyson Boxing
Mission Impossible
Moho
Mulan
Need for Speed 5: Porsche 2000
N-Gen Racer
Overblood 2
Parasite Eve 2
P.G.A. European Tour Golf
Radical Bikers
Rallymasters
Resident Evil 3 Nemesis
Ronaldo V-Football
Saga Frontier 2
Soul Reaver- Legacy of Kain II
Space Debris
Speed Freaks
Spyro 2
Spryo 3 Year of the Dragon
Super Bike 2000
Sydney 2000
Tarzan
Theme Park World
This Is Football
TOCA World Touring Cars
Tomba 2
U.E.F.A. Striker
UEFA Euro 2000
Un Jammer Lammy
Urban Chaos
Vagrant Story
Vandal Hearts 2
Vib RIbbon
V-Rally 2
Wipeout 3

***** luis, hoy dia si se los baja de casi cualquier web, ya iran parcheados sin problemas.

Lo jodido eran los juegos originales ke NO FUNCIONABAN SI TENIAS CHIP! por lo ke te obligaba a piratearlos y parchearlos. Jugada maestra, si señor XDDDDDDDDDddd

Luisodin
28/06/2011, 17:10
***** luis, hoy dia si se los baja de casi cualquier web, ya iran parcheados sin problemas.

Lo jodido eran los juegos originales ke NO FUNCIONABAN SI TENIAS CHIP! por lo ke te obligaba a piratearlos y parchearlos. Jugada maestra, si señor XDDDDDDDDDddd

Ya, por eso lo decía xD
A nosotros nos pasaba mucho >__<

princemegahit
28/06/2011, 17:12
Ya, por eso lo decía xD
A nosotros nos pasaba mucho >__<

el medievil es uno de ellos? es que está en esa lista, pero a mi me va, no entiendo ná

dj syto
28/06/2011, 17:13
el medievil es uno de ellos? es que está en esa lista, pero a mi me va, no entiendo ná

yo creo que el medievil 1 no tenia anticopia, y el 2 es posible, pero no estoy seguro. De todos modos, los has copiado tu de un original sin mas? o has bajado la iso de internet?

Luisodin
28/06/2011, 17:18

Pero la copia, el original?
Esta ya parcheada, no?

< - >

yo creo que el medievil 1 no tenia anticopia, y el 2 es posible, pero no estoy seguro. De todos modos, los has copiado tu de un original sin mas? o has bajado la iso de internet?

Tenian los 2, peor es posible que alguno no sea Libcrypt

TheThief
28/06/2011, 18:16
Hilo equivocado. Perdon.

Lee-san
29/06/2011, 01:15
Estoy peleandome con el swap magic intentando hacer un swap con un cuchillo.Sacar la bandeja lo consigo, pero meterla y colocarla hacia la izquierda me esta resultando imposible.

Luisodin
29/06/2011, 01:57
Cuando vuelva a Madrid t mando una solucion parar que la hagas con tarjeta de plastico. De momento quita la carcasasuperior y la bandeja la tapa de arriba. Quitas el circulito blanco y lo haces asi.
Cd y circulito y cuando se pare, swap.
Aviso, xa psx tiene que tenee un toc menor, no vale el mismo swap, tiene ke ser de cds no dvds

Lee-san
29/06/2011, 02:21
Okey muchas gracias luiso, a ver si desmonto la ps2 y miro eso del circulito por que no lo entiendo muy bien y supongo que lo entenderé cuando lo vea.Si, por suerte tenia un swap magics para cds y me imaginé que ese era para los juegos de psx, asi que llevo todo el rato intentandolo con ese. Muchas gracias

MoReNiLLo
29/06/2011, 06:18
JAJAJAJA el swap de la ps2 con la tarjeta del club nintendo que tenia me encanto! XD

3 o 4 ps1 tengo que tener por mi casa que si la lente que si parti la tapa .... al final un chip y me duró la vida como que estoy por cogerla de casa de mi madre! XD

princemegahit
29/06/2011, 14:18

Es original

dj syto
29/06/2011, 14:47
Es original

entonces si es original como no va a irte? solo habian un par de juegos ke no funcionaban si tenias chip.

princemegahit
29/06/2011, 15:39
entonces si es original como no va a irte? solo habian un par de juegos ke no funcionaban si tenias chip.

pues por eso lo decia, si los de esa lista, solo eran las copias las que no iban o tampoco los originales, es que me has liado con esto

dj syto
29/06/2011, 15:42
si, pero eso ocurria solo con un par de juegos. De los cuales solo recuerdo el unjammer lammy.

Vaya medida estupida *****. Sony estaba obligandonos a piratear los juegos!!! conozco gente ke keria comprarselo original, y no lo hizo solo por esa estupida medida. xddddddddddddd

makareno
12/07/2011, 11:13
yo compre una ps1 en crash converted la pequeñlita por 10€ y te viene ya pirateada jeje

ChAzY_ChaZ
12/07/2011, 11:54
makareno xDDDDDD ese nombre lo usabamos para llamarnos entre colegas de coña jajaja que poco has durao makareno!

akualung
12/07/2011, 12:03
yo compre una ps1 en crash converted la pequeñlita por 10€ y te viene ya pirateada jeje

eeeeeeeeeeeh, maacareno, baaAN!

Por cierto, la mía tb me la vendieron pirateada (5 euros, juajuajua) p3ero al lente esta hecha polvo, le cuesta pillar los cds. Pero mira, por ese precio... mientras dure, pues dura.

RiCoCHi
30/04/2012, 09:57
Buenas! Pues yo este fin de semana me he encontrado por casualidad con un tipo cerrando un bazar que, entre otras cosas, tenía a la venta una PSone sin estrenar, y como tenía muchas ganas de una me la he pillado. He estado vicheando por ahí y para hacer swap recomiendan muy mucho el breaker pro, porque es meter-sacar disco y listo. ¿Alguien usa este sistema?