Ver la versión completa : Apertura Cuenta Nomina ING + Bancos
Hola.
Un poco arto de la sobrada de bankia y del santander, he decidido abrirme una cuenta en ING y cerrar las otras dos que tengo.
El caso es que he firmado hoy un contrato para un trabajo nuevo (empiezo el viernes), y la cuenta nomina no esta aun verificada.
Sabeis si hay algun problema por haber dado el numero de la cuenta?Me la verifican fijo, porque me van a sacar dinero de caja Madrid y el contrato lo tengo en caso de que me lo pidan, pero claro, aun no esta verificada :S
Saludos
PD.Los del ING me dicen que tengo una cuenta naranja abierta con ellos desde hace 5 años, lo unico que hice fue consultar un par de cosas xD
Estopero
30/06/2011, 09:06
A mi me pasó más o menos lo mismo y no tuve problemas, de hecho también me pase de Caja Madrid a ING XD
Supongo que lo peor que podría pasar es que te retengan el dinero hasta que esté verificada :), pero lo mejor es que llames!
Saludos
Nathrezim
30/06/2011, 09:29
Hola.
Un poco arto de la sobrada de bankia
Tengo entendido que si domicilias la nómina no te cobra comisiones, ni de mantenimiento, ni de tarjeta de débito ni de ingreso de cheques, me mandaron una carta el otro día. Como sea mentira le van a dar... porque dos o tres semanas antes recibí otra carta que si ahora tienes menos de 2000 € en la cuenta te cobran 6€ trimestrales, una vergüenza vamos.
Tengo entendido que si domicilias la nómina no te cobra comisiones, ni de mantenimiento, ni de tarjeta de débito ni de ingreso de cheques, me mandaron una carta el otro día. Como sea mentira le van a dar... porque dos o tres semanas antes recibí otra carta que si ahora tienes menos de 2000 € en la cuenta te cobran 6€ trimestrales, una vergüenza vamos.
en cajamadrid siempre ha sido un minimo de 1000€ (sin nomina) para que no te cobren mantenimiento, no se si ahora con esto de bankia habra cambiado.
hablando de bankia, siguen haciendo las cosas por separado cada caja lo suyo no? incluyendo comisiones diferentes y demas no? o por fin han unificado de verdad?
Aiken
en cajamadrid siempre ha sido un minimo de 1000€ (sin nomina) para que no te cobren mantenimiento, no se si ahora con esto de bankia habra cambiado.
hablando de bankia, siguen haciendo las cosas por separado cada caja lo suyo no? incluyendo comisiones diferentes y demas no? o por fin han unificado de verdad?
Aiken
Si, se han unificado de verdad, hace poco me enviaron una carta explicando las nuevas denominaciones de los productos bancarios ("libreta fácil" en vez de "libreta de ahorro", por ejemplo) y las comisiones pero vamos, son las mismas que tenia en Caja Madrid.
otto_xd yo tendria cuidado con el tema de recibos domiciliados si es que quieres pasar alguno a ING: yo estuve 2 meses esperando a que ING me cambiase 2 miseros recibos de cuenta, después de llamarles hasta 10 veces y que me pusiesen excusas al final tuve que ser yo quien llamase a las entidades emisoras para que lo cambiasen (tardaron 48 h....). También tuve problemas con las transferencias de más de 400 € creo, esas que necesitas un código que te envian por SMS, ya que intenté hacer 3 al principio y después de un año aún estoy esperando el SMS...
Pero por lo demás todo perfecto en ING :D
yo estuve 2 meses esperando a que ING me cambiase 2 miseros recibos de cuenta, después de llamarles hasta 10 veces y que me pusiesen excusas al final tuve que ser yo quien llamase a las entidades emisoras para que lo cambiasen (tardaron 48 h....).
a mi me paso lo mismo cuando me cambie de cajamadrid a Banesto ... que si se les habia traspapelado la solicitud, que si habla con este departamento que hace los cambios de recibos, que si patatin, y al final lo tuve que hacer yo llamando por telefono a los emisores. menos mal que aun no habia cerrado la cuenta de cajamadrid y tenia algo de saldo que sino lo mismo incluyo me cortan el suministro por su culpa, o me genera intereses por numeros rojos.
Aiken
Yo tengo la nomina de la beca y te aseguro que me han empezado a cobrar por la cuenta...
Yo también me voy a pasar de Caja madrid a ING antes de que entren las nuevas condiciones de Bankia. Esto va a ser una espantada general :lol2:
josepzin
30/06/2011, 10:28
¿ING Direct que tal funciona? Da un poco de yuyu meterse con un banco "virtual"... ¿que garantias tiene?
Rivroner
30/06/2011, 10:32
¿Pero existe algún Banco o Caja que no cobre nada si no tienes nómina?
A mí los del Santander me clavan 3 pavos al mes o 36 al año y estoy hasta los cojones, pero si hasta en ING cobran veo la cosa malita. :(
Nathrezim
30/06/2011, 10:43
Yo también me voy a pasar de Caja madrid a ING antes de que entren las nuevas condiciones de Bankia. Esto va a ser una espantada general :lol2:
Yo porque no tengo oficina ING cerca de casa a la que ir a regatear como si fuese el el zoco de Turquía, y esto es así en todos los bancos, como no vayas con actitud de regatear comisiones te cobran hasta por respirar, si hace falta ponerse rojo se pone uno. Pero como se les ocurra cobrarme mantenimiento teniendo una nómina domiciliada no me va a quedar otra, ahí se quedan, aunque no pueda regatear con los cajeros automáticos.
Respecto a lo de la nómina de becario, yo también estuve un tiempo de becario, y Caja Madrid no me reconocía los ingresos como nómina, ya que ponía transferencia de otra entidad en vez de abono de haberes, que es lo que suele poner a los ingresos en concepto de nómina.
Igual me pasó con un finiquito en el que me incluyeron el sueldo de ese mes, por ir a ingresar el cheque se querían quedar con cerca del 3% del sueldo y del finiquito, y no hubo manera de convencerlos, decía que los cheques de las nóminas tenían un formato distinto y nose qué. Así que me fui al banco del cheque saqué el dinero y lo ingresé en efectivo.
Usureros...
Yo tengo la suerte de que hará unos años mis padres se cambiaron a la Caixa y negociaron una cuenta por persona sin ningún tipo de comisiones ni cuotasni mantenimiento ni leches. Ahora que me quedo sin nómina, aunque era irrisoria, graciasa a eso seguirán sin cobrarme nada, y cuando lo hacen me basta con bajar a la oficina dos minutos y decir que se han confundido.
Suerte la mía en eso!
¿Pero existe algún Banco o Caja que no cobre nada si no tienes nómina?
A mí los del Santander me clavan 3 pavos al mes o 36 al año y estoy hasta los cojones, pero si hasta en ING cobran veo la cosa malita. :(
ING, ayer vi que tenia una cuenta naranja desde el 2006 y no estoy en descubierto por comisiones, cosa que me paso en el santander.
Ademas, no cobran por transferencias e ingresos, por lo que he leido, ni por la de debito, la de credito ni nada.
Cuando mueva los recibos os contare xD
Rivroner
30/06/2011, 11:16
Pues si ha dicho un compañero que le cobraban 2 pavos al mes los de ING ¿no?
Yo tengo cuenta en la Caixa, pero la uso para otros menesteres y ahora mismo es como si no fuera mi cuenta y ciertos movimientos no me interesa hacerlos en esa cuenta ni en ninguna de la caixa por eso tengo otra, no me cobran nada y si lo hacen me lo quita un familiar que curra en la misma de director.
Pues si ha dicho un compañero que le cobraban 2 pavos al mes los de ING ¿no?
Yo tengo cuenta en la Caixa, pero la uso para otros menesteres y ahora mismo es como si no fuera mi cuenta y ciertos movimientos no me interesa hacerlos en esa cuenta ni en ninguna de la caixa por eso tengo otra, no me cobran nada y si lo hacen me lo quita un familiar que curra en la misma de director.
A mi me suena que te cobran si sacas fuera de la red 4b (putada para mi, pero weno), pero a mi en la cuenta naranja no me han cobrado nada en estos 5 años fantasma, y en la cuenta nomina fijo que no cobran, y no tiene permanencia, si te quedas sin nomina puedes mover todo a la naranja y punto pelota xD
¿ING Direct que tal funciona? Da un poco de yuyu meterse con un banco "virtual"... ¿que garantias tiene?
Pues funciona bien: tienes ahí tu dinero y te despreocupas de comisiones, haces transferencias gratis, te devuelven el 2 % de los recibos domiciliados, tarjetas gratis, sacas dinero de cajeros 4B sin comisiones... Eso si, necesitas tener otra cuenta en un banco "normal" ya que hay cosas que no se puden hacer como ingresos en efectivo o cobrar cheques.
Por contra: Las oficinas de ING (yo tengo la suerte de tener una en mi ciudad) no valen para nada, no puedes sacar ni meter dinero desde ellas, dependes totalmente de internet para operar (o por teléfono), a veces el tiempo de respuesta ante incidencias es muy largo (21 días para enviar una tarjeta nueva, por ejemplo).
Yo llevo un año y pico con ellos y las cosas buenas de momento superan a las malas. No intentaria convencer a nadie de que se cambiase a ING pero tampoco los desaconsejo.
En esas estoy yo: esta misma semana me he abierto una cuenta naranja para mandar a tomar por culo la de bancaja/bankia. Y porque la nómina y la hipoteca la tengo con la caixa y no sé cómo estará el tema, pero si no, también lo metía allí. Hasta los huevos estoy de que me cobren lo que cobran hasta por respirar...
Dokesman
30/06/2011, 13:55
Yo me acabo de cambiar de BBVA a ING con nomina y todo todo, paso de bancos que te cobran por tener ahi tu dinero mientras juegan con el.
De momento estoy muy contento dado que no me cobran nada de nada. Aunque no sabia que no se podía ingresar dinero ni en sus sucursales...
Yo me acabo de cambiar de BBVA a ING con nomina y todo todo, paso de bancos que te cobran por tener ahi tu dinero mientras juegan con el.
De momento estoy muy contento dado que no me cobran nada de nada. Aunque no sabia que no se podía ingresar dinero ni en sus sucursales...
No, no se puede, sólo a través de los cajeros.