PDA

Ver la versión completa : Firefox 7.0 (AURORA)

snork3ls
15/07/2011, 18:32
Pues si. Estoy escribiendo estas lineas con la version 7.0 beta cuyo nombre es Aurora.

La gran pregunta es. ¿Que **** ha pasado con la version 6?

Pues a lo que vamos. La verdad es que vale la pena el salto de dos versiones de una tacada y se nota muchisimo. Ahora os explico.

Visualmente no han hecho nada nuevo. Es igual que el 5 solo que en el boton pone Aurora en vez de Firefox. Pero esto es lo menos importante.

Me puse a mirar esta version porque todos los navegadores fallan en que se saturan de memoria o en mi caso con el Chrome se cuelgan por extrañas incompatibilidades.

La primera prueba fue cargar 20 paginas a la vez. No me daba tiempo a pasar de una pestaña a otra. Con esto quiero decir que por muy rapido que cambiara de pestaña mientras se cargaban las paginas ya tenia el 60% de estas cargado.

En esto puedo asegurar que no hay ningun navegador que lo iguale (ni de lejos).

La siguiente prueba era obvia. Streaming y youtube.

Cuando lo cargue me pidio que instalara el Flash. Aunque es una version nueva no hubo ningun problema de compatibilidad. Lo de siempre. Descargar y al ejecutar la instalacion te pide que cierres el navegador.

Pues eso. Con el Flash a cuestas me introduci en el mundo de youtube.... Los videos se cargaban un (calculo hecho a ojo) 60% mas rapido. Podia verlos a altisima resolucion en tiempo real. Debido a ciertos problemas en la configuracion de mi router antes era imposible, tenia que esperar ha cargar un minimo de buffer.

Luego me meti en el siguiente nivel. MEGAVIDEO.

Es como reproducir un video que tienes grabado en tu dico duro. Podia saltar a cualquier parte de la pelicula y se reproducia sin esperas.

LA PRUEBA DE ORO DEL STREAMING!!!

Me puse a ver la grandiosa peli--> FARGO. En un servidor de Divx. En fin... me cuesta describir esto.

Si alguien se ha aventurado a ver alguna peli en un servidor divx sabe que primero hay que instalar un codec especifico. Cuando te metes en la peli hay que esperar como minimo de 2 a 3 minutos (con una conexion 1 Mbyte/seg) para que se empiece a cargar la peli y aun asi es mejor dejarla pausada para se que cargue el buffer.

Pues ahora mismo me he metido en la peli y el buffer se ha cargado en 3 segundos (contado varias veces). El buffer de la peli se carga tan rapido como si estuvieras en el youtube, el acceso a partes de la pelicula no es del todo directo pero no tarda mas 10 segundos.

Prueba final. Descarga de archivos. Podrian haber mejorado el rollo de la ventanita de descarga para poder hacer listas, poder poner pausa... En fin todo lo que nos mola.

Me puse ha descargar y me daba una velocidad continua de 1 mega por segundo. De vez en cuando bajaba a 800 KB (hablo de megaBYTES). Esto solo lo habia conseguido con el router reiniciado, ordenador formateado y el Firefox 3 sin complementos.

Las pruebas de consumo que he hecho son con 18 paginas abiertas a la vez (una de ellas reproduciendo la antes mencionada FARGO). Pues el rollo es que de CPU consume entre un 15 y un 27% (esta bastante cargado porque habia una mierda de banner de flash con audio y animacion en cada una de las paginas cargadas, me estoy volviendo loco escuchandolos todos a la vez).

De RAM no supera los 230 MB. Es algo normalito tirando a menos consumo de lo que suele tener (con esta carga podeis comprobar que los 700 MB se los come como si nada)

En fin. Si no hacen como siempre que empiezan a cargarlo con cosas inutiles que quitan velocidad y ram puedo decir que estamos ante una nueva generacion de navegadores.

Aqui os lo podeis descargar:

http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/channel/

Hay que cojer el AURORA (ni final ni beta ostias) :gatito: GATET!!!!

En fin ahora os cuento como va el FIREFOX 8.0 NIGHTLY a 64 bits POR FIN!!!!!!!!!

futublog
15/07/2011, 18:36
bah, puat mierda, yo con el ono no hay navegador que se me resista...

no, en serio, seguiré atento al tema

X-Code
15/07/2011, 18:52
Gracias, voy a probarlo, ultimamente me fallan todos los navegadores en alguna operación y ando un tanto harto xDD

_-Caleb-_
15/07/2011, 19:00
yo con opera voy bien... aunque pal netbook tengo el netscape navigator xDDDD

Nihil
15/07/2011, 19:14
Posteo ya desde Aurora. Más rápido que Chrome. :D

Gracias por avisar.

snork3ls
15/07/2011, 19:50
Acabo de probar el firefox 8. Por fin lo han hecho a 64bits pero se le va muchisimo no hay por donde cogerlo. Va mas lento que el 7 pero bueno, por lo menos han cambiado el motor para que valla a x64. LLevo esperandolo desde el autentico 3.6

En fin. Aurora de momento va super follao.

doble-h
15/07/2011, 19:52
paso del 4 al 7 xD

snork3ls
15/07/2011, 19:57
Que es el rollo. Esto no es ni version beta. Es un prepreprepreversion. Pero la verdad es que va tan bien que vale la pena mandar a tomar por culo las versiones anteriores.

kennyspirit
15/07/2011, 20:12
Estoy en la 3.6.18 desde hace la tira.

Me esperaré a que el adblock sea compatible con la nueva versión y a verla, porque en la 4 se comieron la barra superior de Archivo, Editar... y no pienso pasar por ahí

soldier
15/07/2011, 20:20
Estoy en la 3.6.18 desde hace la tira.

Me esperaré a que el adblock sea compatible con la nueva versión y a verla, porque en la 4 se comieron la barra superior de Archivo, Editar... y no pienso pasar por ahí

Pues si es tan importante para tí, simplemente con hacer click en el boton derecho del raton por ejemplo en el boton del Firefox y activar "Barra de Menús".

kennyspirit
15/07/2011, 20:23
Pues si es tan importante para tí, simplemente con hacer click en el boton derecho del raton por ejemplo en el boton del Firefox y activar "Barra de Menús".

me has hecho más feliz que las tías de los anuncios de compresas con alas!! :awesome:

Pues conforme adapten el adblock me paso al Firefox 7, que es el número de la suerte :D

kappa64
15/07/2011, 20:26
me lo bajare por que si tengo que esperar a actualizar desde los repos oficiales me puedo morir XD (Debian stable).

kennyspirit
15/07/2011, 20:28
¿Se pueden también meter accesos directos entre las pestañas y la barra de navegación?

Que tiendo a tenerla petada de mis páginas favoritas (e incluso de una llamada a "Nuevos mensajes" en gp32spain xD)

doble-h
15/07/2011, 20:32
pues si que se puede

kennyspirit
15/07/2011, 20:37
pues si que se puede
http://4.bp.blogspot.com/_95FFigvebH0/TOOu6YM4MxI/AAAAAAAAAA4/xXAZAvClf4s/s1600/jizz+in+my+pants.jpg

hellcross
15/07/2011, 20:57
Estoy posteando con Aurora... Increible que rapido es... y los videos van follaos!

hardyx
15/07/2011, 21:05
me has hecho más feliz que las tías de los anuncios de compresas con alas!! :awesome:

Pues te voy a hacer más feliz todavía, si te gusta el aspecto de FF3.6 tienes un tema (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/firefox-3-theme-for-firefox/) para poner el 4 o superior con sus botoncitos de toda la vida.

jduranmaster
15/07/2011, 21:38
Pues te voy a hacer más feliz todavía, si te gusta el aspecto de FF3.6 tienes un tema (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/firefox-3-theme-for-firefox/) para poner el 4 o superior con sus botoncitos de toda la vida.

gracias.

kennyspirit
15/07/2011, 21:44
http://images.cheezburger.com/completestore/2010/10/5/b8fdbdbb-8e8b-4fd3-b1a5-43dc0ade9804.jpg

galaad
15/07/2011, 21:47

Pues conforme adapten el adblock me paso al Firefox 7, que es el número de la suerte :DYo lo acabo de instalar para probarlo y si que permite Adblock 1.3.9. concretamente.Cuando lo instalas te dice que hay varios complementos que no son compatibles y han sido borrados o desactivados,no recuerdo,pero te dice que si quieres que busque actualizaciones,le das a que si y te lo instala...

kennyspirit
15/07/2011, 21:59
No pongo más caras de orgasmo, que aún me banearán.
Conforme sea release oficial, me lo instalo :brindis:

bernard
16/07/2011, 00:20
*****, pues acabo de mirar pensando que estaba con la 4.0 y resulta que tengo la 5.0 , ya ni me entero de las actualizaciones de ubuntu.

Cada día me da más pereza instalar software nuevo, a si que actualizaré a la 7.0 si se actualizan los repositorios.

Neodreamer
16/07/2011, 01:43
Preguntabais por el firefox 6?
Yo por mas q pongo en google aurora 7 mac os x, solo me sale aurora 6...
Alguien sabe donde esta la beta para mac os x? o solo win?
Gracias

soldier
16/07/2011, 02:29
Preguntabais por el firefox 6?
Yo por mas q pongo en google aurora 7 mac os x, solo me sale aurora 6...
Alguien sabe donde esta la beta para mac os x? o solo win?
Gracias

En enlace que han puesto tienes todas las versiones.

La oficial --> 5
La beta --> 6
Aurora --> 7

Para Mac o Linux click en "otros sistemas e idiomas" debajo de cada boton.

http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/channel/

snork3ls
28/07/2011, 06:16
Tambien tienen el Firefox 8 por ahi rulando.

Ya lo he probado y la he liao parda.

Esta muy bien porque ya funciona a 64 bits. El problema es que es una beta MUY (pero muy) beta y va lentisimo.

Ademas te mete una version de Flash que aun no existe (Flash 11 x64) que va peor aun.

Si lo veis NI SE OS OCURRA ACERCAROS AUN!!!! A mi me ha jodido el pobre Aurora snif snif!!!! (llorando no lo que os estais pensando)

:gatito:

Por cierto se llama FIREFOX 8.0 NIGHTLY.

Endor
28/07/2011, 07:31

Yo a este lo veo un tanto negro aun...

juanvvc
28/07/2011, 07:58
El problema es que es una beta MUY (pero muy) beta y va lentisimo.

(...)

¿Necesitas un esquema? ¿o más pistas? :D

Pues aquí las tienes: http://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_build

Aurora tampoco es Beta, sino algo intermedio entre Beta y Nightly build. Una alpha, quizás. El que es Beta es.... Firefox Beta :D También es el primero que puede usar el logo oficial de Firefox. Parece que "Aurora=Nightly+6 semanas" y "Beta=Aurora+6 semanas".

snork3ls
28/07/2011, 10:00
No se como se hace eso de sacar los cuadraditos de cita: Pero. QUIERO CITAR A juanvvc.

A ver. Nightly no es ni beta. Es una version alpha si es que llega a eso, su numero de version es 0.1a(para beta tienes que acercarte bastante mas al 1.0, mejor dicho al 0.5).

Aurora aun siendo Beta es mucho mas potente (y posiblemente estable) que el Firefox actual.

Solo era una aclaracion. Es que me he hecho un lio del copon con lo que has puesto. JAJAJAJAJAAAA!!!

:gatito:

(Que tampoco soy yo nadie para hablar de v1.0 con el **** BeatIt...) Pero gatitor.

juanvvc
28/07/2011, 10:12
"Nightly build" no es ni beta ni alpha ni omega, porque no es ni versión. "Nightly build" es como su nombre indica lo que se compila cada noche automáticamente y sin que nadie lo controle cuando los programadores se van a dormir. Puede que no funcionen las cosas porque los programadores se las han dejado a mitad, puede que ni siquiera compile, puede que... Vamos, que no se debería usar para nada.

"Nightly build" no es solo firefox. Hay versiones "nightly build" de cualquier programa open source. Por ejemplo, aquí tienes las del gimp: ftp://gimptest.flamingtext.com/pub/nightly-tarballs

Cuando los programadores estiman que el programa está enseñale, compilan a mano, ellos mismos, en serio y con cuidado, y se lo enseñan a los testeadores oficiales. Esto es una versión Alpha, que los de Firefox han decidido llamar "versión Aurora".

Cuando los testeadores oficiales dicen. "Esto mola y no casca mucho, dejemos que lo pruebe más gente" entonces le ponen el logo de firefox (hasta ahora el programa no tenía logo) y lo llaman Firefox Beta y ale, para que la gente lo pruebe.

Cuando pasa un tiempo prudencial sin fallos, lo llaman "Firefox estable" y habemus papam.

Ah, y para citar a alguien, justo debajo del mensaje que quieras citar tienes un botón que pone "quote"

NEKRO
28/07/2011, 10:20
Yo sigo usando el 3.6 por el tema de los plugin ya que en el 4 no me iban ni la mitad. ¿Funcionan ahora en el Aurora?

princemegahit
28/07/2011, 11:57
va a haber que felicitarles entonces solo han tardado 6.4.7 versiones y unos cuantos años para volver a obtener la misma eficacia que con la 1.5.3...