Ver la versión completa : Es fiable esta empresa...?
SilentSei
19/07/2011, 15:43
Hola apañeros,
Pues estoy inmerso en un proceso de selección para una consultora: Amaris. Como siempre me han prometido todo lo bueno y más, pero como ya he estado en varias antes uno va aprendiendo a verle las orejas al lobo.
Mi pregunta es si alguien conoce la empresa, ya sea directa o indirectamente. Mi primera fuente de información suele ser trabajo basura. No la pintan nada bien (http://www.trabajobasura.info/directorio/amaris.html), pero pasa lo de siempre, que allí escribe la gente que ha tenido problemas, no los que están encantados.
Quería saber también si hay forma de obtener información sobre la empresa: número de empleados, despedidos, etc.
En fin, que cualquiera que tenga información, será bien recibida.
buba-ho-tep
19/07/2011, 16:08
Todos los trabajos que salen son de ese tipo. A mí me llamaron de Amarillas internet.
^MiSaTo^
19/07/2011, 16:12
Buscando un poco en google veo que si es Amaris Consulting & Innovation llevan 2 años y poco (http://www.axesor.es/Informes-Empresas/5604203/AMARIS_CONSULTING__INNOVATION_SL.html) y han cambiado 2 veces de domicilio fiscal (http://orca.tenea.com/empresas/amaris-consulting-innovation-sl)y poco más xD
Me parece raro que sea una consultora tocha que sólo tenga 2 años...
Aunque bueno yo esque odio las consultoras y ya las miro mal a todas xD
GameMaster
19/07/2011, 16:20
En trabajobasura todas llevan su parte :)
Creo que era la empresa de un ex compi de curro, digo creo, pero estoy casi seguro.
A el le pagaban el mes siguiente como minimo dia 10, asi que si son ellos y siguen la misma politica miratelo, porque cobrar dia 10 aparte de ilegal te joroba para pagar las cuentas del mes...
blindrulo
19/07/2011, 17:24
Ilegal? Pues ya te digo yo que algunos pagan no a día 10 sino a 20, más o menos.
En cuanto al tema, cuidadín con las consultoras, como conté en otro hilo yo hice una entrevista y al minuto dos ya me di cuenta de que era una negocio piramidal, o sea una estafa vamos.
Un saludo. :brindis:
Wow no conocia esa web, a ver que dicen de la mia :D :D
Bueno si que la ponen un poco a parir... alguno exagera 3 poblaos jaja pero weno...
Respecto a la tuya ni idea.
:brindis::brindis:
SilentSei
19/07/2011, 22:36
Ellos me contaron que llevaban 5 años. Qué era una gran empresa, pero que funcionaba como una pequeña en cuanto al trato con los empleados, que no tenían una gran plantilla...aquí surgió mi primera duda. Si van contratando gente y crecen como él consultor decía, el grueso de la plantilla tiene que crecer, sino es que al finalizar el proyecto te dan puerta. En Barcelona tienen una oficina y allí se encuentran unas 13 mujeres que se encargan de la selección de personal para todo el grupo: italia, alemania, etc.
La consultora es de suiza pero allí no hay oficina o_O¡
Hay que pasar tres entrevistas: 1 para concerte y explicarte la empresa, luego se reune el comité de selección y se expone tu perfil y dónde puedes encajar, la última con el director de no sé qué...
Cuando le pregunté por posibles proyectos no me dijo absolutamente ninguno...esto me dio que pensar. Es decir, lo que creo que harán es que pillarán mi curriculum e irán ofreciéndolo...si encuentran proyecto me llamarán...pero, y una vez que finalice el proyecto?
Es más, en la oficina no había un solo mueble a parte de las mesas donde estába la gente trabajando. Ni un logo, ni un banner con el nombre de la empresa...algo extremadamente raro, porque generalmente a las consultoras les encanta poner su nombre hasta en la sopa. Buscando Amaris me han salido hasta tres nombres diferentes, todos como consultora, 1 en Madrid y 2 en Barcelona.
El dueño de la empresa es un ex-Alten y me parece que pasa por poco la treintena.
pinchacantos
19/07/2011, 23:42
no conocía esa web, mi empresa no sale, he de suponer que es maravillosa, jejeje.
Un curro es un curro y si no tienes nada... ademas si es tan mala podrás escribir en el hilo de los quemados XD.
PD: después de mi jornada de 10h con 10 minutos a las dos y pico para comer en un borriquin tendría que haber escrito algo...
Molondro
20/07/2011, 09:03
Tiene pinta de que mejor te quedas donde estás, porque ésas cosas que explican huelen muy raro, y si ya mienten con la antigüedad de la empresa...
Coincido con swapd0, un curro es un curro y si te hace falta tampoco hay que ser muy exquisitos. Tampoco es que estes buscando la empresa de tu vida para jubilarte en ella, mientras puedas trabajar dignamente y te paguen el resto casi da igual. Además meterse en una empresa "grande" e "importante" no es garantia de nada, te podria contar lo "bien" que tratan empresas como Repsol, ECI y el Santander a sus empleados...
SilentSei
20/07/2011, 10:16
Trabajo ya tengo y es estable. Esta consultora se puso en contacto conmigo y pedía información para no cagarla. Realicé la entrevista porque viene bien enterarse como está el mercado, los salarios que se barajan, etc.
Les he mandado un email diciendo que no me interesa seguir con el proceso de selección.
Gracias a todos por las respuestas, en especial a Docc y Vakero, la info ha sido de muchísima ayuda.
NonLimits
14/09/2015, 16:06
Hola compañeros, estoy en la misma situación en la que se encontró SilentSei con esta empresa y no se si tirar adelante o que, agradeceria MP de Docc o comentarios de SilentSei o de cualquier otra persona que haya trabajado en Amaris. Muchas gracias compañeros!
http://www.glassdoor.com/Reviews/Amaris-Reviews-E782762.htm
2.9 en glassdoor, ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero laser.
Anda! los que estaban en Amaris de GP32spain... seguís allí ? Si es que sí, tengo el buzón libre para que me contéis dónde :P
Al chico que se ha registrado para preguntar aquí... qué necesitas saber ? Es una empresa de bodyshopping, como todas las demás.