PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Conectar NES/SNES a televisión nueva

Takun
13/08/2011, 14:33
Hola compañeros. Resulta que estos días que tengo de puente me ha dado por sacar del armario la NES y la SNES para echarme unas partidillas a titulos como el Kirby de NES o el Donkey Kong Country de SNES.

Vereis hace mogollón de tiempo que no pongo ninguna de estas consolas y cuando lo hacia, era en teles de las de antes, y no se si necesito algún cable extra para poder conectarlas a la tele nueva.

Que me podeis aconsejar.

Gracias.

Rivroner
13/08/2011, 14:40
Poca cosa, porque no sabemos que cables llevan tus consolas (aunque supongo que sólo tienes el RF) ni que entradas tiene tu tele, anque supongo que RGB y RCA tendrá.

tanuquillo
13/08/2011, 14:52
no tienes ningun video de toda la vida?

Takun
13/08/2011, 14:58
Poca cosa, porque no sabemos que cables llevan tus consolas (aunque supongo que sólo tienes el RF) ni que entradas tiene tu tele, anque supongo que RGB y RCA tendrá.

solo tengo cable de RF y el adaptador que viene con las dos consolas que ahce de puente entre la conexión de antena y la consola.

la tele tiene entradas de S-Video (como que no) y a parte de HDMI´s , USB tiene entrada de video compuesto por tres conectores (creo) que son de color blanco, rojo y amarillo

Aiken
13/08/2011, 15:45
que yo sepa las teles nuevas siguen necesitando antena, por lo que tienen "entrada antena".
puedes usar la RF igual que en tu tele vieja no?

Aiken

Takun
13/08/2011, 16:32
que yo sepa las teles nuevas siguen necesitando antena, por lo que tienen "entrada antena".
puedes usar la RF igual que en tu tele vieja no?

Aiken

si eso es lo que he estado probando y parece que las conexiones no tienen problemas, ahora el tema esta en encontrar en que canal se ve la imagen

< - >
¿Que otras opciones tengo para conectar ambas consolas a la tele?

tanuquillo
13/08/2011, 17:32
pero tiene antena de tdt? si es de la tele analogica entonces si. si es tdt no

Takun
13/08/2011, 17:37
pero tiene antena de tdt? si es de la tele analogica entonces si. si es tdt no

la entrada de RF de la antena de la tele es la misma tanto si es TDT como si es analogico pues el descodificador va dentro.

el caso es que he estado probando con la conexión habitual de cables de cables de toda la vida:

consola + cable RF consola + cable RF antena + tele y no se ve nada en ningun sitio, eso si cuando enchufo cualquie3ra de las dos consolas se ven algunas cuadraditos en la pantalla y sigue viendose la imagen del canal pero no aparece imagen del juego. No sé, ¿conoceis alguna otra forma de enchufar estas consolas a la tele?

Darumo
13/08/2011, 19:11
Me temo que necesitas al menos un cable AV o Euroconector para dichas consolas. Las TV de ahora probablemente no te sintonicen el RF por que ya no soportan antena analógica. (aparte que hay que tener ganas de ver asquerosamente mal una consola por RF... se ve regular un cable AV y le da 1000 vueltas al RF)

Takun
13/08/2011, 19:14
Estos cables son asequibles. ¿Alguien sabe como iria el montaje?

zhorro
13/08/2011, 19:52
Las teles nuevas vienen con doble sintonizador, analogico (en la mia canales AV) y digital (canales DV), yo hasta hace poco todavia tenia un canal en analogico. Para ver la consola solo tienes que enchufarla a la antena encender la consola y arrancar la opcion que tenga tu tele para la busqueda de canales, si tiene una opcion como la mia de busqueda separada (analogicos, digitales o ambos) dale a la de solo analogicos por que tarda bastante y lo mas probable es que solo tengas el de la consola, si no es asi vete cambiando hasta que lo veas.

Takun
13/08/2011, 20:02
Las teles nuevas vienen con doble sintonizador, analogico (en la mia canales AV) y digital (canales DV), yo hasta hace poco todavia tenia un canal en analogico. Para ver la consola solo tienes que enchufarla a la antena encender la consola y arrancar la opcion que tenga tu tele para la busqueda de canales, si tiene una opcion como la mia de busqueda separada (analogicos, digitales o ambos) dale a la de solo analogicos por que tarda bastante y lo mas probable es que solo tengas el de la consola, si no es asi vete cambiando hasta que lo veas.

ok gracias hare eso. Veo que tiene la opción para buscar canales analogicos separada de la de los canales digitales.

tanuquillo
13/08/2011, 21:05
que modelo de tdt tienes?

Takun
13/08/2011, 21:08
Es un televisor PHILIPS. De todas formas ahora no puedo probarlo, cuando lo haga os comento si he tenido algun problema. Garicas por las respuestas.

darkcrono
13/08/2011, 21:24
si tienes una gamecube te vale el cable para la snes, y la nes tiene en el lateral 2 rca

Takun
13/08/2011, 21:26
si tienes una gamecube te vale el cable para la snes, y la nes tiene en el lateral 2 rca

Pero necesito 3, ¿no? los dos de audio y el de video.

Karkayu
13/08/2011, 22:40

La 'NASA' que yo tengo tiene ese tipo de salida. Me di cuenta hace un año o asi xD. Desconocia que la NES verdadera los llevara tambien.

Pero necesito 3, ¿no? los dos de audio y el de video.

Posiblemente solo tenga el de video (amarillo) y uno de audio (blanco). Te pillas un cable que tenga los tres (60 centomos en los bazares chinos) y usa solo los dos que necesites.

Aiken
13/08/2011, 23:23
Las TV de ahora probablemente no te sintonicen el RF por que ya no soportan antena analógica.

pues no lo habia pensado, es que mi tele tiene como 1 año, y aun trae el doble sintonizador.

Aiken

< - >

consola + cable RF consola + cable RF antena + tele y no se ve nada en ningun sitio

pues tendras que sintonizar el canal, es decir elegir un canal cualquiera y darle a la busqueda con la consola encendida y enchufada e ir avanzando en la busqueda hasta que aparezca la imagen de la consola.

pero como te dicen, una cable AV no es muy caro y se ve bastante mejor, aparte de que si tu tele es muy nueva lo mismo no soporte el RF analogico ya.

Aiken

< - >

Es un televisor PHILIPS. De todas formas ahora no puedo probarlo, cuando lo haga os comento si he tenido algun problema. Garicas por las respuestas.

mi tele tambien es philips fullhd de hace menos de 1 año y tiene doble sintonizador, seguramente la tuya tambien.

Aiken

Takun
13/08/2011, 23:23
Posiblemente solo tenga el de video (amarillo) y uno de audio (blanco). Te pillas un cable que tenga los tres (60 centomos en los bazares chinos) y usa solo los dos que necesites.

Usando los cables RCA entonces ya no necesito utilizar la señal de RF, ¿no?. ¿Directamente conectando la salida de video y de audio de la consola al televisior y configurandolo para que pille señal de ahi serviria?

Rivroner
13/08/2011, 23:29
Claro, y como la NES emite en mono pues te compras un adaptador de audio para meter las dos clavijas de sonido en una que conectarás a la NES y arreglao, el de vídeo amarillo al suyo y pones la tele por el AV2 o 3 dependiendo de la tele y listo.

Para la SNES te vale el cable de RCA que viene con las N64 o GC.

Takun
13/08/2011, 23:50
Ok. Gracias a todos por contribuir. En cuanto lo pruebe os cuento.

saludos.

tanuquillo
14/08/2011, 00:26
http://www.computercableinc.com/ccinc/images/ADAPTER-Audio-3-5mm-Female-to-2-RCA-Females-CWholesale-30S1-01400.jpg
Si quieres escuchar el sonido mono en los 2 altavoces pillate esto

Karkayu
14/08/2011, 12:14
Usando los cables RCA entonces ya no necesito utilizar la señal de RF, ¿no?. ¿Directamente conectando la salida de video y de audio de la consola al televisior y configurandolo para que pille señal de ahi serviria?

Efectivamente. Enchufas, buscas esa entrada en tu televisor (botón AV) y listo. No tienes que sintonizar nada.

Takun
14/08/2011, 16:21
Pues probe con el RCA y efectivamente funcionó sin problemas.

dj syto
14/08/2011, 18:24
aunke ya lo has solucionado, he visto como MUCHISIMA gente intenta sintonizar sus consolas viejas conectadas por antena en las teles nuevas haciendo una busqueda de canales nuevos DIGITALES. jajajaja. Que barbaridad!! asi desde luego no los van a encontrar. xdd

jduranmaster
14/08/2011, 18:44
aunke ya lo has solucionado, he visto como MUCHISIMA gente intenta sintonizar sus consolas viejas conectadas por antena en las teles nuevas haciendo una busqueda de canales nuevos DIGITALES. jajajaja. Que barbaridad!! asi desde luego no los van a encontrar. xdd

obviusly, pues el adaptador de RF de SNES y NES esta preparado para trabajar con las frecuencias de la tele analógica.