PDA

Ver la versión completa : ¿Dar parte sólo con la matrícula y modelo?

NEKRO
21/10/2011, 17:46
Os cuento. Ayer en una rotonda el coche que tenia delante se paró en seco en mitad del carril (se le caló o yo que sé), yo acababa de salir de la intersección, iba a 5 km / h en primera y le golpeé por detrás aunque más bien diria que le empujé debido a la poca velocidad a la que iba.

Bajamos los dos de buen rollo, miramos los daños y yo no tenia nada, el otro empezó a decirme "esto no se yo...", "esto no sé si estaba..." etc... pero no muy convencido, total que lo único que le hice fue un raspón en la parte izquierda del paragolpes de goma, vamos, NADA. Yo, repito, no tuve nada, tan sólo se me doblo un poco la matricula ya que el morro de mi coche es bajo.

Le pregunté al tio si estaba bien y me dijo que si, que se encontraba bien, así que intercambiamos teléfonos y él apuntó mi matrícula y yo la suya, por si acaso además le hice una foto del "desperfecto".

La cuestión es que me llaman hoy de su empresa y me piden los datos de mi seguro para dar parte, yo les digo que yo no le hice nada y ellos me comentan que tiene un golpe muy pronunciado en la chapa de la parte derecha. Les digo que yo eso no se lo he hecho, que yo no tengo ningún desperfecto y que además el conductor no me lo dijo ayer cuando nos dimos el golpe y eso que estuvimos mirandolo un rato. Después de un rato analizando como fue el golpe y viendo que no van a conseguir nada me cambian de tercio y me dicen que el conductor está de baja con fuertes dolores, yo les digo que ayer estaba bien y que a 5 por hora dudo mucho que puede tener ningún daño (no lo sé, tampoco soy médico).

Total, que después de insultarme y decirme que "destrozo uno de sus vehiculos y daño a un empleado y no asumo mi culpa" me dicen que van a presentar parte de todas formas.

Y mi duda es: ¿pueden hacerlo sólo con la matrícula, modelo y mi teléfono?. Porque si es así yo podria hacer lo mismo y denunciarle a él por darme yendo marcha atrás. ¿Deberia anticiparme yo y llamar a mi aseguradora para avisarles antes?.

pomporrio
21/10/2011, 18:34
Yo de ti me anticipaba llamando a mi aseguradora,esos listos te quieren tangar y hacer algun arreglito a tu costa.Yo sin duda largaba lo que hiciese falta fuese verdad o mentira para intentar joderlos por mamones.Si no hay testigos es tu palabra contra la suya.Y creo que con tu matricula si te pueden localizar pero lo normal en esos casos seria intercambiar los numeros de poliza y que se arreglen entre las aseguradoras.El hecho de no haber hecho el parte amistoso ni dar numeros de polizas creo que no le beneficia pues se da por hecho que el golpe no ha sido nada.En caso de golpe si no se rellena el parte y estais los dos de acuerdo lo mejor es intercambiar los numeros de polizas.Asi es como se actuamos en mi empresa.

Hokutoy
21/10/2011, 18:35
Yo poco te puedo aconsejar pero... si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.
Teneis la misma aseguradora?

NEKRO
21/10/2011, 18:46
Yo poco te puedo aconsejar pero... si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.

Ni siquiera lo sabemos porque sólo nos dimos los telefonos.

< - >

Un amigo de hermano es policia y me ha dicho que no haga nada, si llamo a la aseguradora y les cuento la historia estaria reconociendo que realmente le di un golpe y que soy culpable, me ha recomendado que lo deje pasar y que si me llaman me haga el longui.

ChUKii
21/10/2011, 19:18
Se puede perfectamente, otra cosa es que tu aseguradora lo acepte... pueden hacerse los remolones y al no presentar tu el parte intentar lavarse las manos.

Respecto a los dolores al dia siguiente... es muy probable que pueda tenerlos. A mi me paso algo parecido:
Estaba en un semaforo con la moto cuando se puso verde y yo no sali por que el que estaba delante mio se puso a aparcar (calle de único sentido con un solo carril y yo estaba en 3º en la cola del semaforo). El coche de detrás salió y me embistió, no me llego a tirar y aparentemente yo no tenía nada y la moto tampoco, pero aún así rellenamos el parte. Por la tarde estaba yo jodido de las cervicales y por tanto de baja.

:brindis::brindis:

amzg
21/10/2011, 19:29

Nunca he tenido un golpe, pero el dia que me toque...y va que el otro empieza esto de aqui, esto de alla....llamadita a la poli y que ellos se encarguen.

Ni siquiera lo sabemos porque sólo nos dimos los telefonos.

Es que si estais bien y no ha pasado nada...yo en ese momento me niego a darle mi telefono, si se pone tonto, no pasa nada, llamamos a la policia, que miren todo.

Hay mucho hijoputa suelto, que te dice no ha sido nada...pero dame tus datos por si acaso...como que por si acaso??? si no tenemos nada?? llamadita a las atestados, que luego son los tipicos que dan parte sin avisar...

Yota_
21/10/2011, 19:36
Atestados o parte amistoso, pero hay que hacer algo y no dejarlo correr así.

NEKRO
21/10/2011, 20:48

Si pero todo eso se tendría que haber hecho ayer y se dejo pasar porque no paso nada, si tu te paras y pides un teléfono pero no rellenas el parte es porque consideras que no hay necesidad de rellenar un parte, no? Estas aceptando que no hubo nada grave que declarar.

pybey
21/10/2011, 21:23
Que presente lo que quiera. Luego va el perito y contrasta los daños de su coche con el tuyo y si no coincide pues le dan viento. Y lo de la baja pues ya tambien lo miran. Y de todas formas a ti no te haran nada que para eso ya pagas el seguro para que ellos se encarguen.

akualung
21/10/2011, 22:10
¿No será de estos tíos que van frenando en seco aposta para que le toque pringar al que da el golpe por detrás? Yo hace años iba con un tío mío en el coche (conducía él) y en un cruce, mientras girábamos y nos poníamos detrás de otro coche, éste se le paró en seco y casi le dimos por detrás. Mi tío le dijo de todo y éste se piro con cara de "jo, no me ha salido bien la cosa". Después me contó que esto lo hacen muchos con alguna abolladura o rascada enla parte de atrás porque, al que pega al otro coche por detrás, se le presupone casi siempre culpable por no se qué norma de tráfico. Así les sale al reparación gratis.

nintiendo1
21/10/2011, 22:19
¿No será de estos tíos que van frenando en seco aposta para que le toque pringar al que da el golpe por detrás? Yo hace años iba con un tío mío en el coche (conducía él) y en un cruce, mientras girábamos y nos poníamos detrás de otro coche, éste se le paró en seco y casi le dimos por detrás. Mi tío le dijo de todo y éste se piro con cara de "jo, no me ha salido bien la cosa". Después me contó que esto lo hacen muchos con alguna abolladura o rascada enla parte de atrás porque, al que pega al otro coche por detrás, se le presupone casi siempre culpable por no se qué norma de tráfico. Así les sale al reparación gratis.

No tengo carnet de conducir, pero creo que es que hay que dejar un espacio entre coche y coche de forma que si el primero frena brusco, el de detrás no choque con él (supongo que para evitar los accidentes en cadena), por lo que si dejas la distancia de seguridad, no deberías de chocar con él.

Saludos.

NEKRO
21/10/2011, 22:52
Que presente lo que quiera. Luego va el perito y contrasta los daños de su coche con el tuyo y si no coincide pues le dan viento. Y lo de la baja pues ya tambien lo miran. Y de todas formas a ti no te haran nada que para eso ya pagas el seguro para que ellos se encarguen.

El problema es que tengo un golpe en un lateral del morro que me di hce 2 años y se pueden agarrar a eso aunque tengo fotos antiguas y partes del taller de cuando he llevado el coche a revisión con los daños que ya tenía. Y el tema del seguro: los partes culpable suben la prima así que no estoy dispuesto a pagar yo para que otro arregle su coche, que yo llevo 2 años sin dar partes para que el seguro no me suba...

< - >

No tengo carnet de conducir, pero creo que es que hay que dejar un espacio entre coche y coche de forma que si el primero frena brusco, el de detrás no choque con él (supongo que para evitar los accidentes en cadena), por lo que si dejas la distancia de seguridad, no deberías de chocar con él.

Saludos.

Si pero en una retención o en un ceda en los que estas parado o circulas a muy baja velocidad esa distancia no se tiene porque respetar siempre ya que en condiciones normales Puedes frenar con seguridad, pero si el que tienes enfrente hace algo raro como frenar en seco cuando no viene nadie y no hay obstáculos....pues poco puedes hacer.

swapd0
21/10/2011, 23:02
Tenias que haber sacado fotos del coche sin que se diera cuenta, despues vais a juicio, las muestras y le denuncias por denuncia falsa... jejeje a ver que casa se le pone

docc
21/10/2011, 23:08
me cambian de tercio y me dicen que el conductor está de baja con fuertes dolores, yo les digo que ayer estaba bien y que a 5 por hora dudo mucho que puede tener ningún daño (no lo sé, tampoco soy médico).

los dolores cervicales no aparecen inmediatamente, suelen ser a las 24 horas.

Si el otro conductor no ha ido a currar y ha pasado por un centro medico indicando dolores cervicales y diciendo que tuvo un accidente ayer, me juego una mano a que el informe medico lo relaciona, mas que nada por que es lo mas normal.

¿pueden hacerlo sólo con la matrícula, modelo y mi teléfono?. Porque si es así yo podria hacer lo mismo y denunciarle a él por darme yendo marcha atrás. ¿Deberia anticiparme yo y llamar a mi aseguradora para avisarles antes?.

pueden hacerlo si, y solo con la matricula tambien.

marcha atras en una rotonda, ¿estas seguro de iniciar ese camino?, si tu aseguradora te cree a pies juntillas la cosa puede acabar en acusar al tipo de un delito contra la seguridad del trafico, ¿de verdad tenia la luz de marcha atras encendida?.

Respecto a avisar a tu aseguradora, da igual, si ellos han avisado a la suya, lo primero que hara esta sera llamar a la tuya y solicitar la apertura de un parte a tu matricula.

Yo sin duda largaba lo que hiciese falta fuese verdad o mentira para intentar joderlos por mamones.

[baneo]

si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.

sasto a lo de la poli,

lo del medico no es asi, se acude cuando te duele, le comentas lo del accidente y su criterio profesional sera el que lo relacione o no.

Un amigo de hermano es policia y me ha dicho que no haga nada, si llamo a la aseguradora y les cuento la historia estaria reconociendo que realmente le di un golpe y que soy culpable, me ha recomendado que lo deje pasar y que si me llaman me haga el longui.

eso es, por que tu aseguradora te va a preguntar como sucedieron los hechos, y si no les mientes, les diras que le diste por detras, en el 99%, no todos el que atiza por detras es culpable.

sasto compañero, y con algun agente delante.

Si pero todo eso se tendría que haber hecho ayer y se dejo pasar porque no paso nada, si tu te paras y pides un teléfono pero no rellenas el parte es porque consideras que no hay necesidad de rellenar un parte, no? Estas aceptando que no hubo nada grave que declarar.

lo subrayado lo estas deduciendo tu, pueden ocurrir millones de circunstancias por las que se tuviera que largar pitando dejando pendiente el parte.

por ejemplo, un parto, y solo hay que cambiar una letra, (vaya chiste mas horroroso)

sasto del tó.

al que pega al otro coche por detrás, se le presupone casi siempre culpable por no se qué norma de tráfico.

si tienes cualquier tipo de licencia para conducir deberian retirartela solo por este post...

Saludos.

equilicua...

Yota_
21/10/2011, 23:17

O que no te pusiste de acuerdo con la otra parte y se acabó yendo antes de que pudieras avisar a nadie, etc...

Y respecto a las distancias, incluso en los casos mencionados se tienen que dejar, no salir pegado al otro. Yo a veces me he encontrado con gente frenando bien en seco en rotondas y cedas, y si no les hubiera dado buena distancia me los como seguro. Si hace falta, se les da espacio, y si no hay suficiente, pues se va aún más poco a poco. Salvo casos muy puntuales, el que recibe por detrás tiene mucho ganado.

hbs
21/10/2011, 23:31
si tienes cualquier tipo de licencia para conducir deberian retirartela solo por este post...

como ponian en el examen para btp, b) es recomendable ir a rebufo para ahorrar combustible :P XD

hokori
21/10/2011, 23:50

Saludos.

Que cachondo, no tengo carnet ni conduzco(supongo) pero puedo dar consejos de conduccion.
Si dejas la distancia de seguridad no deberias chocar.
Jajajajajaja

nintiendo1
22/10/2011, 00:00
como ponian en el examen para btp, b) es recomendable ir a rebufo para ahorrar combustible :P XD

Jaja, que imaginación xD

Que cachondo, no tengo carnet ni conduzco(supongo) pero puedo dar consejos de conduccion.
Si dejas la distancia de seguridad no deberias chocar.
Jajajajajaja

No entiendo lo que me quieres decir.

Saludos.

hokori
22/10/2011, 00:03
Que la teoria es una cosa y la practica otra muy distinta y sin saber conducir es muy facil y muy absurdo opinar sobre el tema.

nintiendo1
22/10/2011, 00:20
Que la teoria es una cosa y la practica otra muy distinta y sin saber conducir es muy facil y muy absurdo opinar sobre el tema.

Yo no estoy hablando de práctica, solo estaba respondiendo a lo que akalung ha dicho: "por no se qué norma de tráfico". Se que casi nadie en la práctica lo lleva a cabo. Y no creo que sea ningún absurdo nada de lo que he dicho, el absurdo en todo caso será el que creó la ley.

Saludos.

NEKRO
22/10/2011, 10:45
los dolores cervicales no aparecen inmediatamente, suelen ser a las 24 horas.

Si el otro conductor no ha ido a currar y ha pasado por un centro medico indicando dolores cervicales y diciendo que tuvo un accidente ayer, me juego una mano a que el informe medico lo relaciona, mas que nada por que es lo mas normal.

Dudo que lo que me dijeron por teléfono sea verdad, seguramente lo dijeron para acojonarme, además si no fue a urgencias o al médico al día siguiente a ver como demuestra que fue por el golpe que el dí yo, puede haberselo hecho de cualquier otra manera. Y aún así, si yo ahora niego los hechos a ver como demuestra que se dió un golpe conmigo, sólo tiene mi matrícula y el movil, datos que se pueden conseguir sin esfuerzo (era una furgoneta de una cerrajera, el año pasado hice reforma en casa y pudo sacar mis datos de una de las docenas de presupuestos que pedí).

Me parece muy injusto porque entonces yo mismo podria denunciar a cualquier vecino de haberme golpeado el coche porque tengo sus datos y su matrícula.

marcha atras en una rotonda, ¿estas seguro de iniciar ese camino?, si tu aseguradora te cree a pies juntillas la cosa puede acabar en acusar al tipo de un delito contra la seguridad del trafico, ¿de verdad tenia la luz de marcha atras encendida?.

No, hombre, esto era broma :). A lo que me referia que igual que la otra parte dice que ocurrió una cosa yo podria decir que ocurrió otra distinta, ya se que en los golpes por detrás el culpable prácticamente siempre es el que va detrás pero ¿quién me dice que no paró en seco para provocar el golpe? ¿Como puede demostrar que no fue así?. Es su palabra contra la mia, incluso yo podria decir que yo no estuve allí y que no se de que me estan hablando.

Respecto a avisar a tu aseguradora, da igual, si ellos han avisado a la suya, lo primero que hara esta sera llamar a la tuya y solicitar la apertura de un parte a tu matricula.

Hace dos años me pasó algo prácticamente calcado con otra furgoneta, cuando estabamos rellenando los datos en el parte amistoso y fuimos a evaluar los daños me querian encalomar una serie de golpes que era imposible que yo le hubiese hecho y decidí no terminar el parte e irme. Sólo le di mi nombre y apellidos, matrícula y compañia. Pues bien, 6 meses después cuando fui a renovar el seguro me subió una barbaridad y me dijeron que es porque tenia un parte culpable. Al parecer la otra parte presentó el parte incompleto y sin firmar por mi, me llamaron de mi aseguradora y yo les dí el visto bueno :confused:, acojonante,.... Les pedí el parte que habia presentado la otra parte ya que si yo mismo lo habia rellenado y firmado queria tener una copia pero me lo negaron, tampoco me dieron la grabación de la llamada que hicieron a mi "otro yo". Así que no me fio de mi aseguradora ni un pelo (por cierto, cambié después de este incidente).

lo subrayado lo estas deduciendo tu, pueden ocurrir millones de circunstancias por las que se tuviera que largar pitando dejando pendiente el parte.

Estuvimos más de 10 minutos hablando, lo demuestran la primera foto que le hice a su coche y la llamada perdida que le hice después para que tuviese mi movil, así que urgencia no habia. Si me dan un golpe y tengo daños yo al menos pido datos básicos para poder rellenar el parte (aseguradora, apellidos, DNI...) y no me fio de "luego te llamo y me das los datos", si sólo intercambiamos moviles. En este caso sigue siendo su palabra contra la mia, el puede decir que no se quedó porque tenia que ir no sé donde y yo puedo decir la verdad, que dijimos que no pasaba nada y nos dimos la mano. Ya me pasó otra vez que una chica me dió por detrás (al coche) y sólo me huzo un descolchón en la pintura, yo estaba bien, ella tenia más daños y decidimos no hacer nada y tan amigos. Cogimos las matriculas y los nombres pero no los moviles y nunca más se supo.

hellcross
22/10/2011, 13:42

Lo que es muy absurdo es no dejar distancia de seguridad.

La practica esta basada en la teoria asi que muy distintas no son. Otra cosa es que conduzcas mal (no acorde con la teoria).
Un buen conductor, deja distancia de seguridad xD

NEKRO
24/10/2011, 10:35
Bueno, al final por remordimientos he llamado a mi aseguradora y la verdad es que no me ha gustado nada lo que me han contado. Les he explicado toda la historia y su recomendación ha sido que tengo que declarar yo el siniestro , que si la otra parte finalmente da parte estos días que han pasado desde que me pidieron los datos y yo no se los dí cuentan como "demora" y me perjudican a mi, así que lo que me dicen es que declare el siniestro para que me periten el coche y que comprueben que no tengo daños.

Pero el problema es ese, que si que tengo daños en la parte derecha del morro producidos por un sinietro de 2009, tengo una raja en el plástico justo debajo del faro y la aleta no engancha bien, no está suelta pero a veces se separa un poco. Los del seguro dicen que me lo peritaron cuando renové y que estaba todo perfecto, así pueden demostrar que la otra parte miente, pero eso no es cierto porque no lo llegaron a peritar, y si yo doy parte pueden alegar que esos daños me los hice el otro día.

Así que no se que hacer, ahora tengo un lio...

NEKRO
31/10/2011, 12:31
Me acaban de llamar de mi aseguradora (Balumba) y finalmente la otra parte a declarado el siniestro, resulta que con sólo una matrícula es suficiente para presentar parte...Les he contado lo que pasó realmente, me han grabado la conversación para usarla como "declaración", pero tengo la sensación de que me van a cargar el muerto con todas sus consecuencias. A ver, comprendo que mi aseguradora tenga que hacerse cargo ya que yo he reconocido que hubo un accidente pero les he dejado claro que no pienso aceptar los daños que se me achacan porque no son ciertos, de los daños físicos ya no puedo opinar, he pedido que se me perite mi coche y que lo comparen con los daños de la otra parte.

Pero la sensación que me han dado es que no van a luchar por mi caso, no me van a peritar mi coche de momento, no quieren que les envie las fotos que le hice al otro vehículo que muestra que no hubo daños, no aceptan un infórme técnico de Toyota que explica los daños que deberia tener el morro de mi coche a 10 km / h, en definitiva, tengo la sensación de que van a aceptar mi culpa sin más, sin reclamar y sin pelear.

Tengo una sensación de impotencia terrible...Ya no sé que hacer.

docc
31/10/2011, 12:39
resulta que con sólo una matrícula es suficiente para presentar parte

¿en serio?,

quien hubiera dicho que se podia ehhhhhh...

Y creo que con tu matricula si te pueden localizar.

Se puede perfectamente

Malenko
31/10/2011, 12:39
Viendo el percal, cuando acabe esta movida yo me cambiaba de seguro...

NEKRO
31/10/2011, 12:46
¿en serio?,

quien hubiera dicho que se podia ehhhhhh...

Muy gracioso. Ja.

< - >

Viendo el percal, cuando acabe esta movida yo me cambiaba de seguro...

En cuanto acabe todo el rollo este voy a intentar cambiarme aunque venza en Julio, voy a leer las condiciones de la póliza a ver que pone.

admiral
18/11/2021, 13:52
La verdad que cuando tienes un accidente es muy difícil saber reaccionar. Leí hace no mucho este artículo que os recomiendo, muy útil https://www.balumba.es/blog/que-cubre-seguro-automovil-accidente.html

fbustamante
18/11/2021, 15:21
Seré gilís. Pues no voy y lo leo. :cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:

swapd0
18/11/2021, 15:58
El que parte y reparte se lleva la mejor parte :P

Daniel A.
26/11/2021, 14:59
Si pero en una retención o en un ceda en los que estas parado o circulas a muy baja velocidad esa distancia no se tiene porque respetar siempre ya que en condiciones normales Puedes frenar con seguridad, pero si el que tienes enfrente hace algo raro como frenar en seco cuando no viene nadie y no hay obstáculos....pues poco puedes hacer.

Tú si vas detrás de un coche y no estás dejando distancia suficiente para poder frenar si el otro frena en seco, estás haciendo algo mal. Da igual que sea en autovía o en la esquina de la panadería.

selecter25
26/11/2021, 21:05
La verdad que cuando tienes un accidente es muy difícil saber reaccionar. Leí hace no mucho este artículo que os recomiendo, muy útil https://www.balumba.es/blog/que-cubre-seguro-automovil-accidente.html

Yo era de Balumba y llamé a la asistencia en carretera y vino la tortuga en persona (en este caso en animal, es una frase hecha). Eso sí, llegó a los 4 días.

futu-block
27/11/2021, 11:34
¿como quedó al final la historia?
ya habrá prescrito ¿no?