Ver la versión completa : Consejos disco duro en ps2
rafa-lito
25/10/2011, 21:09
Buenas. El tema es que me han dado una ps2 FAT y hace tiempo tuve una ps2 slim con un disco duro conectado por usb, pero iba a saltos en las animaciones. Me han dicho que un disco duro interno en una ps2 FAT va mejor. ¿Es cierto?. ¿Qué me hace falta aparte del disco duro? ¿Qué tipo de disco duro admite? Gracias.
wolf_noir
25/10/2011, 21:18
efectivamente el hd interno en las ps2 fat van muy bien, yo no he tenido problemas hasta a hora con el
por cierto en trato extremo hay hdd para ps2 para discos duros sata,
Saludos
rafa-lito
26/10/2011, 00:15
efectivamente el hd interno en las ps2 fat van muy bien, yo no he tenido problemas hasta a hora con el
por cierto en trato extremo hay hdd para ps2 para discos duros sata,
Saludos
Gracias por la info :brindis:
Yo acabo de ponerle el disco duro a mi PS2 (Una pS2 que compré en 2001 y un HD que compré hace por lo menos 5 años, las cosas de palacio...).
Ahora me doy cuenta de que aunque el HD se sujeta con los dos tornillos del adaptador de red, queda muy suelto y baila dentro de la consola.
¿Se puede atornillar el HD también por dentro de la Ps2? ¿alguien lo ha hecho?
Gracias.
Es obvio ke funcione mejor en una ps2 tocha, ya que va por ide. Mientras ke en la lite tienes ke hacerlo por usb por narices (aunque en la tocha tmabien puedes), ylos usb de ps2 son 1.1, por lo que su velocidad es lastimosa y la compatibilidad es mucho mas reducida.
Sobre lo de atornillarlo por dentro, pues la verdad esque no se me habia ocurrido, pero me extrañaria ke se pudiera, ya que habria ke desmontar la consola. Pero vamos, ke si la desmontas seguro que algun apaño puedes hacer.
Buenas. El tema es que me han dado una ps2 FAT y hace tiempo tuve una ps2 slim con un disco duro conectado por usb, pero iba a saltos en las animaciones. Me han dicho que un disco duro interno en una ps2 FAT va mejor. ¿Es cierto?. ¿Qué me hace falta aparte del disco duro? ¿Qué tipo de disco duro admite? Gracias.
aparte de un hdd ide, creo que el maximo que reconocia eran 320gb, pero de esa parte no estoy seguro por el tiempo transcurrido, necesitas una adaptador de red de ps2, (yo no recuerdo que el mio baile dentro de la ps2), y el software, que yo utilizaba el primero que salio, el hdloader, de lo posterior estoy perdido.
e iba muy muy muy bien, solo habia problemas con algunos juegos que no habia forma de jugarlos por incompatibilidad, como el caballeros del zodiaco que recuerde, pero ralentizaciones nada de nada.
Quiero puntualizar que tengo la PS2 en vertical, y cuando la muevo se nota que el HD queda muy suelto.
Yo ahora tengo la slim por red y muy contento :)
HP-BAUHAUS
10/12/2011, 17:30
Quiero puntualizar que tengo la PS2 en vertical, y cuando la muevo se nota que el HD queda muy suelto.
pues leñe ponla en horizontal XD.....
salU2
pues leñe ponla en horizontal XD.....
salU2
Gracias por tu consejo, ¿tienes algún tutorial sobre cómo hacerlo? :risas:
HP-BAUHAUS
10/12/2011, 17:40
si quieres te paso uno muy chulo para manazas :risas:
bulbastre
11/12/2011, 23:17
¿Y pa qué la mueves?
A mi HDD no le ha pasado nada en AÑOS, y la tengo en horizontal (según mi lógica, debería desgastar más que en vertical).
¿Alguien puede explicar si se puede colocar un disco duro en la ps2 slim y cómo se hace?
Hace tiempo recuerdo que vendía un flex adaptador para ps2 slim que había que a un chip, eran unas cuantas soldaduras, pero a cambio tenías una salida ide que podías atornillar a la carcasa de la ps2 slim y conentar un disco duro ide, pero no era compatible con todas las ps2 slim.
¡¡¡ Creo que eran ahora que recuerdo treinta soldaduras!!! así es, ahora he visto el articulo en eol.
http://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-de-disco-duro-ide-en-la-pstwo_386825, ahí va.
Un saludo.
cjv99.
Gracias por contestar, pero si hay que sodar 30 nada más y nada menos, y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea de soldar, me parece que me quedo sin disco duro para la playstation :(
La otra opción sería por usb, con usb xtreme, es la más barata y supongo que habrán mejorado en compatibilidad y paliado las ralentizaciones.
Un saludo.
cjv99.
heropila
12/11/2012, 12:11
Pues al cabo de los años , me acabo de enterar de esto¡¡¡¡¡¡¡¡
masteries
09/01/2013, 23:50
La otra opción sería por usb, con usb xtreme, es la más barata y supongo que habrán mejorado en compatibilidad y paliado las ralentizaciones.
Un saludo.
cjv99.
En estos años ha surgido Open PS2 Loader, que en su versión 0.8 soporta disco duro USB, disco duro IDE y Ethernet.
Se han paliado casi todos los problemas de carga de los juegos por USB, por lo que funcionan casi todos los juegos; Shadow of the Colossus, God of War 2 funcionan muy bien; aunque los vídeos se siguen ralentizando y algunos tiempos de carga son altos.
Recientemente adquirí el adaptador Ethernet para la PS2 Fat, la grande, y la verdad es que con un disco duro IDE y Open PS2 Loader no se resiste ningún juego, cargan muy rápido y ya no son necesarias "historias" de métodos de carga ni "toquetear" en los archivos del juego. Ciertamente le da mil vueltas al USB, pero si tienes que tirar de USB, hazlo con Open PS2 Loader;
Olvidaba decir que con Open PS2 Loader se puede jugar online cargando el juego desde el disco duro y
que es compatible con las PS3 que a su vez sean compatibles con PS2.
¿Entonces merece la pena gastarse 30€ en un adaptador LAN de esos o mejor irse gastando los 10-20€ que cuestan los juegos originales que te apetece jugar?
Una slim y juega cargando los juegos desde red ;)
Sorry, tengo la tocha :D
Y encima con carga superior, por lo que no sé si es mejor comprar una tarrina o reciclar mis viejos HD IDE de 60GB (aunque, de momento, tengo una relación de 1-12 de copias-originales... y la copia me venía con la consola).
Y además, en los game los juegos de PS2 super baratos. Gracias, sonyers-compradores-compulsivos-jugadores-casuales.
masteries
11/01/2013, 21:24
Y encima con carga superior, por lo que no sé si es mejor comprar una tarrina o reciclar mis viejos HD IDE de 60GB (aunque, de momento, tengo una relación de 1-12 de copias-originales... y la copia me venía con la consola).
Y además, en los game los juegos de PS2 super baratos. Gracias, sonyers-compradores-compulsivos-jugadores-casuales.
Yo tengo las dos, la PS2 Slim y una tocha a la que no le funciona el lector DVD, ni falta que hace.
El adaptador Ethernet lo compré por internet a 20€ con transporte incluído. Estoy pensando incluso ponerle disco IDE a la Slim (en mi modelo se puede, pero haciendo una "historia" muy grande, no me asusta porque las hago como esa a diario, pero siempre da algo de reparo abrir una máquina virgen, por si algo sale mal), con eso te lo digo todo.
Tengo dos discos IDE de 40 GB.
wolf_noir
11/01/2013, 21:59
:D lo mejor seria que reciclaras esos HD, yo también tengo la ps2 tocha con el HDD loader una maravilla tengo un buen surtido de juegos,
cosa que no signifique que no tenga originales, siempre que puedo pillo algún juego de ps2,
PD: y en DX hay un HDD adaptador de red para PS2 sata, en el que se puede poner un HD de hasta 2T
saludos
Mid_boss
03/04/2016, 18:47
Perdón por subir un hilo tan viejo, ¿sabéis donde conseguir un disco duro[Ahhh] ide de 320 gb compatible con ps2FAT? Por lo que veo son complicados de encontrar
selecter25
03/04/2016, 18:56
Perdón por subir un hilo tan viejo, ¿sabéis donde conseguir un disco duro[Ahhh] ide de 320 gb compatible con ps2FAT? Por lo que veo son complicados de encontrar
Casi mejor comprar el adaptador SATA si quieres meter un HDD bestia.
Saludos!
Mid_boss
03/04/2016, 19:21
Pero por lo que leo el SATA no es compatible.
selecter25
03/04/2016, 19:43
Pero por lo que leo el SATA no es compatible.
Con el adaptador oficial de Sony no, debes comprar uno SATA compatible, y sí funciona porque de hecho yo tengo uno con un HDD de 2Tb:
46681
Lo puedes comprar completo, o solo el circuito interno, el cual deberías cambiar en el adaptador original por el IDE que trae.
Mid_boss
03/04/2016, 19:50
Claro, yo tengo el adaptador de red oficial pero ahora tener que buscar y cambiarlo como que no, por ahora no sé ni soldar.
selecter25
03/04/2016, 19:57
Claro, yo tengo el adaptador de red oficial pero ahora tener que buscar y cambiarlo como que no, por ahora no sé ni soldar.
Puedes comprar el adaptador completo SATA, eso sí, son unos 55/60 euretes y es chungo de encontrar hoy en día. El circuito es quitar 4 tornillos, desconectar 1 cable flex, conectar otro y a funcionar, nada de soldar.
Otra opción es comprar un adaptador IDE/Sata de PC y usar un HDD de 2,5":
http://psx-scene.com/forums/f98/ps2-network-adapter-ide-sata-very-quick-simple-mod-phat-ps2-only-126529/
Mid_boss
03/04/2016, 20:11
Gracias por los consejos y el enlace selecter 25. Lo tendré en cuenta pero por ahora a ver si encuentro uno IDE.
chanquetillo
05/04/2016, 05:07
Con el adaptador oficial de Sony no, debes comprar uno SATA compatible, y sí funciona porque de hecho yo tengo uno con un HDD de 2Tb:
46681
Lo puedes comprar completo, o solo el circuito interno, el cual deberías cambiar en el adaptador original por el IDE que trae.
Hola selecter25
estoy pensando en comprar un adaptador de network PS2 para instalarle un HDD
he encontrado este adaptador network supuestamente oficial de SONY modificado para SATA, supongo que será como el que tu tienes: http://www.maxdiypower.com/index.php?main_page=product_info&cPath=20&products_id=102
que te parece este adptador y esta tienda en concreto?
has tenido algú probema de compatibilidad por usar el disco SATA?
va igual de bien que el original de SONY con conexion IDE??
algún problema por almacenar 2 TB de juegos??
te reconoce más de 150 juegos en el HDD??
gracias y un saludo