PDA

Ver la versión completa : Sistema de regiones en nes

<aSaCo>
30/10/2011, 10:26
Hola amiguitos. Tengo un par de dudas sobre la compatibilidad de regiones entre los juegos de NES. A ver si alguno me la pruede resolver.

Tengo entendido que existen dos versiones PAL y luego está la NTSC (USA) dejando a parte la consola japonesa con la que no es compatible de ninguna de las formas si no es con adaptador. ¿Las dos versiones PAL son compatibles entre si?

jduranmaster
30/10/2011, 10:29
Hasta donde yo sé tendríamos:

- NTSC (USA): para los states

- PAL A: inglaterra e italia

- PAL B: resto de europa (includa España) + AUSTRALIA y no se que otro pais.

- Luego tienes la versión japonesa.

es decir los juegos PAL B, PAL A y NSTC no son compatibles. Pero existe un mod muy sencillo para realizar en la NES que consiste en abrir la consola, buscar el chip CIC y desoldar una pata llevandola a masa (dejandola al aire tmb te sirve) que permite jugar PAL A, PAL B, y NTSC en la misma consola.

dj syto
30/10/2011, 10:30
pues no. No son compatibles entre si.

Me sa adelantao jduranmaster. De todos modos, tenia entendido que la australiana pertenecia al Pal A.

jduranmaster
30/10/2011, 10:41
Me sa adelantao jduranmaster. De todos modos, tenia entendido que la australiana pertenecia al Pal A.

espera que lo busco, porque se lo he recitado asin de memoria.

< - >
en Wiki viene esto:

Por razones de distribución, Nintendo dividió a Europa y Australasia en dos regiones; en la primera, que abarca Francia, Países Bajos, Alemania Occidental, Noruega, Dinamarca y Suecia, se lanzó la consola durante 1986. Por otra parte, en la segunda (conformada por Reino Unido, República de Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda), la videoconsola apareció hasta el año siguiente.

pero mirando en foros como Vandal o EOL los viejos del lugar insisten en que Australia y Nueva Zelanda son PAL B. Asi que me ha entrado la duda.

dj syto
30/10/2011, 10:44
yo no puedo asegurarlo, porque una vez ke cayo en mis manos un juego australiano, yo por entonces tenia una nasa. osea ke se lo tragaba todo. jajaja.

<aSaCo>
30/10/2011, 10:47
Tenía entendido que las PAL si eran compatibles pero gracias por la aclaración. ¿De todas formas llegó a salir algun titulo que PAL A que no apareciese en PAL B y mereciese la pena?

jduranmaster
30/10/2011, 10:51
Tenía entendido que las PAL si eran compatibles pero gracias por la aclaración. ¿De todas formas llegó a salir algun titulo que PAL A que no apareciese en PAL B y mereciese la pena?

creo que el PROBOTECTOR 2 solo salió en PAL A.

<aSaCo>
30/10/2011, 11:01
¿Los famiclones serían compatibles con todos los juegos PAL A, PAL B y NTSC?

dj syto
30/10/2011, 11:01

compatibles no son. La duda la tenemos con australia. jajajaja que no sabemos en que region esta. xd

jduranmaster
30/10/2011, 11:03
Los famiclones actuales no sabría decirte pues creo que la mayoria de ellos son SoC (System on Chip) y no reproducen con total exactitud algunas funciones de las consolas originales, sobre todo creo que se nota por el tema del audio.

pero los clones más antiguos como la NASA (vendita sea xDDDD) si lo son.

dj syto
30/10/2011, 11:10
jajaja, los antiguos se lo tragaban todo joer. Que maravilla. XD

jduranmaster
30/10/2011, 11:30

pues si aun tienes el juego australiano y una NES sin modificar podrías probarlo para salir de dudas. A todo esto ¿que juego era?

<aSaCo>
30/10/2011, 11:44
¿Ya no venden en ningun sitio nasas antiguas?

jduranmaster
30/10/2011, 11:45
Pues no lo se. Lo mismo en eGuay tienes suerte, pero si tienes una NES original te sale más sencillo hacer la modificación del chip CIC y no tener que preocuparte de nada más.

dj syto
30/10/2011, 11:48
pues si aun tienes el juego australiano y una NES sin modificar podrías probarlo para salir de dudas. A todo esto ¿que juego era?

que va tio, si cayo en mis manos cuando la nasa era la consola mas moderna que tenia. XDD No recuerdo ni sikiera ke juego era (mas que nada porque era malo y feo, no era ninguno conocido, eso seguro), pero si que me fijaba mucho de donde venian y demas.

< - >

que va tio, si cayo en mis manos cuando la nasa era la consola mas moderna que tenia. XDD No recuerdo ni sikiera ke juego era. Y me llamo la atencion que fuera de mattel.

jduranmaster
30/10/2011, 12:57
que va tio, si cayo en mis manos cuando la nasa era la consola mas moderna que tenia. XDD No recuerdo ni sikiera ke juego era (mas que nada porque era malo y feo, no era ninguno conocido, eso seguro), pero si que me fijaba mucho de donde venian y demas.

que mal, si lo hubieses conservado podiamos haber salido de dudas.

dj syto
30/10/2011, 13:49
que mal, si lo hubieses conservado podiamos haber salido de dudas.

no era mio, y era un juego de eso malos a rabiar (de ahi a que no lo recuerde).

pity1130
30/10/2011, 14:28
¿Y una NTSC USA puede funcionar sin problemas en España o de alguna manera?

jduranmaster
30/10/2011, 14:34
¿Y una NTSC USA puede funcionar sin problemas en España o de alguna manera?

..............

Escrito por jduranmaster en el segundo post de este mismo hilo

Hasta donde yo sé tendríamos:

- NTSC (USA): para los states

- PAL A: inglaterra e italia

- PAL B: resto de europa (includa España) + AUSTRALIA y no se que otro pais.

- Luego tienes la versión japonesa.

es decir los juegos PAL B, PAL A y NSTC no son compatibles. Pero existe un mod muy sencillo para realizar en la NES que consiste en abrir la consola, buscar el chip CIC y desoldar una pata llevandola a masa (dejandola al aire tmb te sirve) que permite jugar PAL A, PAL B, y NTSC en la misma consola.

dj syto
30/10/2011, 14:39
no va a durar mucho este individuo me parece.

<aSaCo>
30/10/2011, 16:55
¿Habeis conseguido encontrar algo del PAL Australiano?

Yo he estado buscando pero no hay información al respecto salvo lo que aparece en los foros y allí siempre dicen que es PAL B.

jduranmaster
31/10/2011, 13:27
Yo he encontrado esta campaña de publicidad de la NES en Australia, que más que invitar a comprarla lo que hace es probocar un trauma a los niños que la ven xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Ta0DlcxyY5M

< - >
Misterio resuelto. Al contrario de lo que dice todo el mundo, los juegos AUSTRALIANOS de NES son PAL A:

http://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Procedencias_de_juegos_PAL

dj syto
31/10/2011, 13:37
Yo he encontrado esta campaña de publicidad de la NES en Australia, que más que invitar a comprarla lo que hace es probocar un trauma a los niños que la ven xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Ta0DlcxyY5M

< - >
Misterio resuelto. Al contrario de lo que dice todo el mundo, los juegos AUSTRALIANOS de NES son PAL A:

http://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Procedencias_de_juegos_PAL

todo el mundo menos yo. XD

jduranmaster
31/10/2011, 18:36
todo el mundo menos yo. XD

jejejeje, pues ya me has dejado con la incognita del juego maloso ese que tenías Autraliano.

< - >
esta información está sacada del enlace que he dejado antes:

* A en la esquina inferior derecha.
* Logo Mattel (Ver)
* Texto: Mattel Version Pal System

parece ser que MAttel era distribuidor oficial en Australia y Nueva Zelanda de juegos de NES.

chipan
31/10/2011, 19:08
todo todo no; la nasa no tragaba juegos como el battletoads o el robocop 3. Los reproducía con errores de distinta índole; el robocop 3 era jugable con problemas en el dibujado del scroll y el battletoads era jugable hasta la fase 3 en la que era imposible saltar entre plataformas.
Hablo de memoria, son pruebas hechas en el hard original hace unos 20 años.

jduranmaster
31/10/2011, 19:20
todo todo no; la nasa no tragaba juegos como el battletoads o el robocop 3. Los reproducía con errores de distinta índole; el robocop 3 era jugable con problemas en el dibujado del scroll y el battletoads era jugable hasta la fase 3 en la que era imposible saltar entre plataformas.
Hablo de memoria, son pruebas hechas en el hard original hace unos 20 años.

no sabría decirte. la verdad es que nunca tuve problemas con juegos PAL B en nasa. Y juegos PAL A tampoco, hablo por ejemplo del Jurassic Park y el Probotector 2 que me los regalo mi padre comprados en Londres en un viaje del curro que hizó. En la Nes obviamente no iban por ser compatible con PAL B, pero la NASA se los comia y bien que me los jugué en ella.

EDIT:

chipan
31/10/2011, 19:45
no sabría decirte. la verdad es que nunca tuve problemas con juegos PAL B en nasa. Y juegos PAL A tampoco, hablo por ejemplo del Jurassic Park y el Probotector 2 que me los regalo mi padre comprados en Londres en un viaje del curro que hizó. En la Nes obviamente no iban por ser compatible con PAL A, pero la NASA se los comia y bien que me los jugué en ella.
Yo te se decir, creo que esos dos en concreto eran de los pocos juegos con protecciones extra, no se si tan siquiera existía algun juego más con ellas y yo los tuve por casualidad; pero esos dos juegos funcionaban bien en las Nes y mal en las Nasa/Ninpondo/Pitruskischus y demas clónicas.

jduranmaster
31/10/2011, 19:49
Yo te se decir, creo que esos dos en concreto eran de los pocos juegos con protecciones extra, no se si tan siquiera existía algun juego más con ellas y yo los tuve por casualidad; pero esos dos juegos funcionaban bien en las Nes y mal en las Nasa/Ninpondo/Pitruskischus y demas clónicas.

en una NES sin modificar los dos que te he puesto ya te digo que no.... y en cambio en la NASA funcionaban sin problemas.

chipan
31/10/2011, 20:11
en una NES sin modificar los dos que te he puesto ya te digo que no.... y en cambio en la NASA funcionaban sin problemas.
Ya ya, eso si, solo le replico a Syto que dice que la NASA se traga todo y yo le digo que todo no, que el robocop y el battletoads no se los traga.

jduranmaster
31/10/2011, 20:14
es que justamente esos dos nunca los he probado en una NASA.

chipan
31/10/2011, 20:45
Pues lo del battletoads tiene facil solución por lo que se ha visto en C/V

jduranmaster
31/10/2011, 20:46
sip, a ver cuando lleguen.

dj syto
31/10/2011, 21:10
Ya ya, eso si, solo le replico a Syto que dice que la NASA se traga todo y yo le digo que todo no, que el robocop y el battletoads no se los traga.

te puedo asegurar ke mi nasa se tragaba el battletoads y funcionaba perfectamente. A no ser ke se empezara a escacharrar en niveles mas avanzados...

< - >

parece ser que MAttel era distribuidor oficial en Australia y Nueva Zelanda de juegos de NES.

eso tambien lo dije yo antes. XD Precisamente por eso me fije en su dia de ke ese juego era australiano, por el logo de mattel. XD

^OMAP-Cranck^
06/11/2011, 10:31
A mi también me ha picado la curiosidad por el juego ese cutre al que jugaba syto. ¿No existe ninguna lista con los juegos de NES que salieron de forma exclusiva en cada región/PAIS según el modelo de regiones de la NES (NTSC-USA,PAL A, PAL B, y NTSC-JAP)?

dj syto
06/11/2011, 12:06
A mi también me ha picado la curiosidad por el juego ese cutre al que jugaba syto. ¿No existe ninguna lista con los juegos de NES que salieron de forma exclusiva en cada región/PAIS según el modelo de regiones de la NES (NTSC-USA,PAL A, PAL B, y NTSC-JAP)?

joer, si no tengo ni curiosidad yo... era uno de la epoca de los primeros dig dug, poyan y similares [wei]

jmmanson
06/11/2011, 14:07
Los famiclones actuales no sabría decirte pues creo que la mayoria de ellos son SoC (System on Chip) y no reproducen con total exactitud algunas funciones de las consolas originales, sobre todo creo que se nota por el tema del audio.

pero los clones más antiguos como la NASA (vendita sea xDDDD) si lo son.

la mia esta ahi guardadita XD, la pena es k el battletoads no rula bien...

jduranmaster
06/11/2011, 14:13
yo tengo la mia ahi tmb junto con mis NES. el battletoads nunca lo he jugado en nasa, pero el PROBOTECTOR 2 que salio en PAL A si lo probe en la NASA y funcionaba sin problemas.

jduranmaster
08/11/2011, 15:35
Aqui dejo un enlace con una lista que incluye todos los juegos de NES por regiones (incluida AUSTRALIA :D) aunque sin imagenes:

http://www.neshq.com/lists/complete-nes.txt

<aSaCo>
09/11/2011, 13:43
Un enlace muy interesante. Están todos los juegos de SNES por regiones. Hay autenticas rarezas.

< - >
Aunque no tiene mucho que ver, ¿de este juego se sabe si llegó a salir en formato físico?

http://www.youtube.com/watch?v=jQzmvefrl5w

¿Existe ROM?

jduranmaster
09/11/2011, 13:51
Si, juego llegó a salir en formato físico. No se si existe ROM, pero el cartucho (bastante molon en color verde) lo venden por 30 dolares en retroUSB. Por lo visto lleva un chip para hacerlo compatible con todas las regiones.El juego está bastante currado y toma algunos gráficos del MegaMan.

Yo los que estoy esperando son los remakes (ya sea ROM o cartucho) de los MegaMan VII y MegaMan VIII para NES. Del primero ya hay juego pero es para windows, aun no lo han pasado a ROM para NES y el segundo lo están terminando.