PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Convierte cualquier video 3D en el formato de la 3DS

amzg
07/12/2011, 17:33
Poco han tardado en dar con una solucion jeje, la verdad que es bien secillo :)

Funciona perfecto que lo acabo de probar :brindis:

FUENTE: http://www.socoder.net/index.php?blogs=29000

INSTRUCCIONES:

1. Descarga o ripea tu video 3D (en youtube hay millones de ellos)

2. Descarga ffmpeg (Aqui (http://ffmpeg.zeranoe.com/builds/) binarios)

3. Ejecuta el ffmpeg con las siguientes opciones (antes de nada, renombrar nuestro video a "video.avi"). Podeis crear un simple .bat con las opciones.

- Si tu video 3D esta en el formato "top-bottom":

ffmpeg -y -i "video.avi" -s 480x480 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:0:0 -acodec libmp3lame -ar 41000 -ab 96k -ac 2 "left.avi"
ffmpeg -y -i "video.avi" -s 480x480 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:0:240 -an "right.avi"

- Si tu video 3D esta en el formato "side-by-side":

ffmpeg -y -i "video.avi" -s 960x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:0:0 -acodec libmp3lame -ar 41000 -ab 96k -ac 2 "left.avi"
ffmpeg -y -i "video.avi" -s 960x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:480:0 -an "right.avi"

Ahora tendreis dos videos-> "left.avi" y "right.avi"

*nota - Si los archivos que nos han salido ocupan mucho, se puede ajustar la calidad cambiando "-qscale 1" por otro numero (1 - La mejor calidad, 31 = La peor calidad).

4. Ejecuta el ffmpeg con las siguientes opciones para crear el archivo de video final...

ffmpeg -y -i "left.avi" -i "right.avi" -vcodec copy -acodec adpcm_ima_wav -ac 2 -vcodec copy -map 0:0 -map 0:1 -map 1:0 "VID_0001.AVI"

5. Renombra el archivo resultante a HNI_00XX , donde las XX pueden ser cualquier numero. Ya solo queda ver el video en la 3DS.

jduranmaster
07/12/2011, 17:36
seguro que con mencoder también funciona.

amzg
07/12/2011, 17:38
Por cierto, puedes usar videos con extension mp4 por ejemplo, solo hay que cambiar en el codigo el nombre del video por el correcto.

_-Caleb-_
Joer que rapidez macho xDDD gracias amzg ... voy a probar.. :D

amzg
seguro que con mencoder también funciona.

Pues ni idea, pero mas facil que dos .bat no creo que sea [wei]

jduranmaster
07/12/2011, 17:40
Pues ni idea, pero mas facil que dos .bat no creo que sea [wei]

xDDDD, mencoder también se usa en linea de comandos.

amzg
07/12/2011, 17:41
Pues entonces sera lo mismo jeje

jduranmaster
07/12/2011, 17:43
sip, de hecho mencoder se basa en muchos codecs usados por ffmpeg, y diria que las opciones de conversión son prácticamente las mismas.

amzg
07/12/2011, 17:49
Molaria que alguien se curre un GUI del programita, para diferentes opciones, rutas de archivo, calidad, etc jeje, lastima no tener ni warra del tema xD

jduranmaster
07/12/2011, 18:29
Molaria que alguien se curre un GUI del programita, para diferentes opciones, rutas de archivo, calidad, etc jeje, lastima no tener ni warra del tema xD

hacerse se puede hacer, el caso es que tienes dos opciones:

- interfaz gráfica cableada. Es decir te coges Java por ejemplo que es multipltaraforma y te curras una interfaz gráfica de la ostia con SWING que por debajo hace llamadas al comando ffmpeg/mencoder haciendo uso de los objetos de la libreria java.lang.Runtime() pasando como argumento las opciones escogidas en la interfaz y que tengan su correspondencia con las opciones del comando. También se podría hacer usando los formularios de C# o las MFC´s de C++, pero estarias limitado a Windows.... o bien...

- te cojes el código fuente del ffmpeg/mencoder que es C/C++ y usando la JNI de Java haces llamadas al código nátivo del ffmpeg/mencoder y también te curras la interfaz gráfica. Esto implica recompilar todo el código (tanto el Java como el nativo C/C++) para cada sistema donde quieres que funcione la cosa.

mientras que en el primer caso tienes que hacer tratamiento de procesos o bien de hilos más sencillo (según la forma en que llames al comando cableado) y que además siempre irá más lento, pues al ejecutar un comando le cedes el control al SO que multiplexara la ejecución de ese comando con la GUI en Java (pues aunque llames al comando desde la GUI son dos procesos distintos para el SO), en el segundo está todo integrado en el mismo proceso. Eso si en este caso la gestión de hilos cada vez que llames a las funciones del ffmpeg/mencoder será más compleja que crear un hilo para ejecutar un comando como en el caso anterior, pero el rendmiento será muchisimo mayor.

... cada opción tiene sus pros y sus contras.

< - >
.. ahora que me acuerdo, el reproductor MPLAYER usa por debajo mencoder para la transcodificación de videos y obviamente tiene interfaz gráfica. lo único malo es que solo tiene GUI bajo windows.

amzg
07/12/2011, 18:35
Y ya seria la leche que despues de recodificar el mismo programa te lo corte en cachos de 10 minutos jejej

soldier
07/12/2011, 18:46
La grabación es de 10minutos, pero ¿¿la reproducción también está capada a 10minutos ??

danihm_moz
07/12/2011, 18:52
segun el post que puso syto con un video en 2d de 11 min si

otto_xd
07/12/2011, 18:57
NOs abrimos un hilo en trolls con videos 3d del tubo? xD

jduranmaster
07/12/2011, 19:02
¿el hilo de las tetas 3D?

enkonsierto
07/12/2011, 20:20
alguien me ayuda a hacer un bat para un avi por cada ojo?

ChAzY_ChaZ
07/12/2011, 20:25
cojones, esto mola mas. aunque sigue limitado a 10minutos aunque lo pongas tu el vidrio?

enkonsierto
07/12/2011, 20:30
vaya, siguiendo el tuto la 3ds me dice que los videos no son válidos. No sé que pasa. Eso sí, en el stereoscopic player se ven bien.

Nathrezim
07/12/2011, 20:50
Lo de usar JNI es ganas de complicar el tema, con los ordenadores que hay ahora con chorrocientos núcleos y un par de hilos por núcleo de ejecución, además la interfaz estaría "dormida". Con NetBeans se tarda medio rato en hacer una interfaz gráfica para hacer las llamadas al ffmpeg.

jduranmaster
07/12/2011, 22:30
Lo de usar JNI es ganas de complicar el tema, con los ordenadores que hay ahora con chorrocientos núcleos y un par de hilos por núcleo de ejecución, además la interfaz estaría "dormida". Con NetBeans se tarda medio rato en hacer una interfaz gráfica para hacer las llamadas al ffmpeg.

dormida??? no lo creo. si se lanza un hilo por cada llamada a ffmpeg/mencoder la interfaz sigue activa, y el hilo se ejecuta en segundo plano.... la interfaz se quedaria colgada si la llamada al comando dependiese del proceso principal o se crease otro proceso con mayor prioridad que el que gestiona la GUI.

Lo de usar JNI es una opción tan válida como cualquier otra si se quiere obtener el máximo rendimiento.

efegea
07/12/2011, 22:37
Creo que os estáis complicando la vida. Con un simple frontend en python y, que se yo, wxwidgets, que llame a ffmpeg, y punto. Que no hace falta rendimiento ni nada por el estilo, que son 3 cuadros de texto y cuatro botones (por decir algo) para rellenar las distintas opciones más el botón de comenzar y el de salir. Que si se quiere una barra de progreso y todo eso ya hay que complicarse un poco más la vida pero yo ni eso veo necesario, con invocar a ffmpeg y esperar el valor que devuelva al completar y ya está.

jduranmaster
07/12/2011, 22:39
Creo que os estáis complicando la vida. Con un simple frontend en python y, que se yo, wxwidgets, que llame a ffmpeg, y punto. Que no hace falta rendimiento ni nada por el estilo, que son 3 cuadros de texto y cuatro botones (por decir algo) para rellenar las distintas opciones más el botón de comenzar y el de salir. Que si se quiere una barra de progreso y todo eso ya hay que complicarse un poco más la vida pero yo ni eso veo necesario, con invocar a ffmpeg y esperar el valor que devuelva al completar y ya está.

obviamente se puede hacer todo lo fácil que se quiera xDD. yo solo daba ideas por si alguien quiere currarse algo chulo.

enkonsierto
07/12/2011, 22:57
alguien lo ha probado y le funciona?

amzg
08/12/2011, 00:00
alguien lo ha probado y le funciona?

Si, ya he dicho que yo lo he probado y me funciona perfecto.

Dime que video te da problemas, es de youtube???

< - >
Por cierto, el descubridor del asunto ha publicado el codigo por si alguien quiere el video en 2D, en un solo paso.

ffmpeg -i "video.avi" -s 400x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -acodec adpcm_ima_wav -ac 2 "VID_0001.AVI"

< - >
Para los vagos, ya tenemos GUI

http://gbatemp.net/topic/315365-3ds-video-v01-beta/

enkonsierto
08/12/2011, 00:17
cualquier video, no sé si es que me he bajado un ejecutable malo.

nintiendo1
08/12/2011, 00:21
Si, ya he dicho que yo lo he probado y me funciona perfecto.

Dime que video te da problemas, es de youtube???

< - >
Por cierto, el descubridor del asunto ha publicado el codigo por si alguien quiere el video en 2D, en un solo paso.

< - >
Para los vagos, ya tenemos GUI

http://gbatemp.net/topic/315365-3ds-video-v01-beta/

A ver si lo sacan con que corten en 10 minutos.

Saludos.

amzg
08/12/2011, 02:07
He probado el GUI pero convierte los videos mal, voy a hacer mas pruebas.

Creo que va a imprementar lo de los 10 minutos en breves, el problema es que el que ha creado el GUI no tiene 3DS.....

< - >
Las opciones que han puesto en el gui estan mal, como viene el codigo fuente lo he corregido y compilado, mañana cuelgo el gui corregido que ahora es tarde.

< - >

cualquier video, no sé si es que me he bajado un ejecutable malo.

Mañana a la mañana subo un GUI que funciona 100% seguro a ver si se te ven los videos.

:brindis:

dj syto
08/12/2011, 08:58
Vivaaa. Despues de las pruebas que hicimos esta mañana ya quedo claro que era cuestion de tempo que alguien se currara algo. Han sido rapidos jajjaja.

< - >
Añadir a la gui la posibilidad de cortar el video por la zona que queramos deberia ser sencillisimo. Ya que para hacerlo manualmente basta con modificar el comando inicial asi:

ffmpeg -y -i "video.avi" -s 960x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:0:0 -ss 10 -t 598 -acodec libmp3lame -ar 41000 -ab 96k -ac 2 "left.avi"
ffmpeg -y -i "video.avi" -s 960x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:480:0 -ss 10 -t 598 -an "right.avi"

he añadido las partes en negrita. -ss 10 significa que del avi inicial, quiero seleccionar desde el segundo 10 del video original, y t 598 significa que quiero que esa seleccion dure 598 segundos. Podria haber puesto 600 que son 10 min, pero era por darle un pequeño margen de error.

Por lo que si añaden a la gui ese comando, bastara con introducirle los segundos iniciales y los segundos que queremos convertir.

< - >

NOs abrimos un hilo en trolls con videos 3d del tubo? xD

buena idea. Voy a hacerlo!

amzg
08/12/2011, 10:06
Vivaaa. Despues de las pruebas que hicimos esta mañana ya quedo claro que era cuestion de tempo que alguien se currara algo. Han sido rapidos jajjaja.

< - >
Añadir a la gui la posibilidad de cortar el video por la zona que queramos deberia ser sencillisimo. Ya que para hacerlo manualmente basta con modificar el comando inicial asi:

he añadido las partes en negrita. -ss 10 significa que del avi inicial, quiero seleccionar desde el segundo 10 del video original, y t 598 significa que quiero que esa seleccion dure 598 segundos. Podria haber puesto 600 que son 10 min, pero era por darle un pequeño margen de error.

Por lo que si añaden a la gui ese comando, bastara con introducirle los segundos iniciales y los segundos que queremos convertir.

< - >

buena idea. Voy a hacerlo!

Gran aporte syto!!! Voy a añadir esa opcion que comentas en la GUI, darme unos minutos que lo añada y haga pruebas que funcione. Cualquier otra idea, si es sencilla de imprementar puedo intentarlo :brindis:

jduranmaster
08/12/2011, 10:29
me he bajado la versión donde dice "source included" pero los fuentes no aparecen por ningun sitio. :(

dj syto
08/12/2011, 10:40
Gran aporte syto!!! Voy a añadir esa opcion que comentas en la GUI, darme unos minutos que lo añada y haga pruebas que funcione. Cualquier otra idea, si es sencilla de imprementar puedo intentarlo :brindis:

pues si. Aun estoy haciendo pruebas, pero se deberia cambiar el comando -qscale por -b que asi la calidad la podemos medir en bitrate y es mucho mas preciso. Ya que -qscale 1 puede dejar muchos videos con bitrate alto y es dificil saber que digito debemos ponerle para que sea optimo. Mientras que con la opcion -b 2000k por ejemplo nos aseguramos de que los videos van a estar con 2000 de bitrate cada uno.

amzg
08/12/2011, 10:44
pues si. Aun estoy haciendo pruebas, pero se deberia cambiar el comando -qscale por -b que asi la calidad la podemos medir en bitrate y es mucho mas preciso. Ya que -qscale 1 puede dejar muchos videos con bitrate alto y es dificil saber que digito debemos ponerle para que sea optimo. Mientras que con la opcion -b 2000k por ejemplo nos aseguramos de que los videos van a estar con 2000 de bitrate cada uno.

En que margenes de bitrate funciona bien?? es decir cual es el bitrate mas alto que soporta la 3ds???

Casi tengo el programa terminado ;)

jduranmaster
08/12/2011, 10:46
para los interesados, modificando el fichero AHK se puede customizar el uso de la interfaz esta.

amzg
08/12/2011, 10:52
para los interesados, modificando el fichero AHK se puede customizar el uso de la interfaz esta.

en eso ando [wei]

jduranmaster
08/12/2011, 10:55
yo ya lo tengo modificado, pero no se si funcionará porque mi hermano se ha llevado la 3ds...LOL

amzg
08/12/2011, 10:58
Yo he añadido varias cosas, ahora lo estoy poniendolo bonito, cuando acabe lo subo.

De momento he dejado la calidad con numeros, cuando sepamos le bitrate maximo, se puede cambiar o dar las 2 opciones.

dj syto
08/12/2011, 10:59
En que margenes de bitrate funciona bien?? es decir cual es el bitrate mas alto que soporta la 3ds???

Casi tengo el programa terminado ;)

el del rey leon esta a 3000 de bitrate. Creo que con mas lo saturaria. Pero esque ahora estoy tratando de convertir un fragmento de bolt, y no hay modo, ni bajando el bitrate ni nada. no lo coge aunke el resultado final este totalmente dentro de la compatibilidad :S de todos modos no importa el bitrate maximo para añadirlo a la gui. Que cada uno ponga el que quiera y que acarree con las consecuencias. xdd

Si quieres pasame la gui y la pruebo.

amzg
08/12/2011, 11:12
dame unos minutos que ponga una movida y te la paso

dj syto
08/12/2011, 11:16
la peli de bolt me esta volviendo loco. No se opr que narices no funciona un fragmento de 8 min y medio. Hice uno de 10 segundos y funciono. Voy a hacerlo con menos de 8 min de tiempo a ver...

nintiendo1
08/12/2011, 11:34
Por lo que veo, voy a tener que ponerme a cargar la consola y actualizarla... por cierto, ¿se ven bien o se ven muy borrosas?

Saludos.

dj syto
08/12/2011, 11:37
Por lo que veo, voy a tener que ponerme a cargar la consola y actualizarla... por cierto, ¿se ven bien o se ven muy borrosas?

Saludos.

depende del bitrate. Si se lo dejas alto se ven de maravilla. Casi como el del gato con botas por ejemplo u otros del canal video.

amzg
08/12/2011, 11:42
Ya tengo puesto la GUI con la opcion de elegir los fps (de 20 a 30) y elegir desde donde y la duracion del avi.

En 5 minutos te la paso syto, para que la pruebes

dj syto
08/12/2011, 11:45
VALE, lo confirmo. Se donde esta el problema con la peli de bolt, pero no entiendo de ningun modo por que ocurre. Resulta que en esta estoy tratando de seleccionar una escena que esta a los 153 segundos del inicio de la peli, por lo que pongo el comando -ss 153 y -t 507, porque dura 8 min y pico. Pues incluso poniendole en -t diez segundos no funcionaba. Pero si el -ss lo pongo a 10, o 1 u otro numero bajito, SI QUE FUNCIONA. No tiene ningun sentido! parte los avis en left y right justo por la escena que yo le digo!, por que luego al juntaros no funcionan? puñetera consola que delicada es!!!

< - >

Ya tengo puesto la GUI con la opcion de elegir los fps (de 20 a 30) y elegir desde donde y la duracion del avi.

En 5 minutos te la paso syto, para que la pruebes

perfecto tio, asi podre probar mas rapido y sin posibilidad de equivocarme escribiendo la linea de comandos eso ultimo ke acabo de comentar.

Por otro lado, la opcion del bitrate funciona perfectamente!eso si, hayque quitar la de -qscale porque si no se contradicen. Osea que puedes añadirsela sin problemas.

amzg
08/12/2011, 11:46
VALE, lo confirmo. Se donde esta el problema con la peli de bolt, pero no entiendo de ningun modo por que ocurre. Resulta que en esta estoy tratando de seleccionar una escena que esta a los 153 segundos del inicio de la peli, por lo que pongo el comando -ss 153 y -t 507, porque dura 8 min y pico. Pues incluso poniendole en -t diez segundos no funcionaba. Pero si el -ss lo pongo a 10, o 1 u otro numero bajito, SI QUE FUNCIONA. No tiene ningun sentido! parte los avis en left y right justo por la escena que yo le digo!, por que luego al juntaros no funcionan? puñetera consola que delicada es!!!

< - >

perfecto tio, asi podre probar mas rapido y sin posibilidad de equivocarme escribiendo la linea de comandos eso ultimo ke acabo de comentar.

algun tema de los keyframes?? o no tendra nada que ver?? :loco:

dj syto
08/12/2011, 11:52
algun tema de los keyframes?? o no tendra nada que ver?? :loco:

Esque no tiene ningun sentido! porque el ffmpeg los parte bien justo en el fragmento de tiempo que le indico. Incluso he puesto en el comando para "juntar" left y right que en vez de -vcodec copy lo vuelva a reconvertir a mjpeg por si acaso, pero nada! a pesar de que en el pc esta perfecto, en la consola no lo coje :S

amzg
08/12/2011, 12:30
Me tengo que pirar, despues de comer lo retomo, algo pasa cuando meto la opcion de elegir el tamaño en segundos del avi, nose porque no recoge bien la variable y no crea nada :(

dj syto
08/12/2011, 13:00
solucionado! en vez de usar el ffmpeg.exe he usado el avconv.exe que viene con el, y he observado durante el proceso que corrige un par de cosas tanto de codecs de video como de audio que segun el programa son incompatibles (cosas que el ffmpeg parece que pasa por alto). Y YA FUNCIONA!!!

Tenlo en cuenta para la gui, amzg, los comandos son IDENTICOS, por lo que con renombrar avconv.exe a ffmpeg.exe deberia ser suficiente.

nintiendo1
08/12/2011, 13:20
Pues cuando hagáis el GUI, si podéis incluirlo con los archivos del ffmpeg y todo eso ya renombrado, mejor que mejor, que yo con la edición de vídeo soy un mierda y no se para que sirve cada programa ni nada porque nunca los he usado.

Saludos.

dj syto
08/12/2011, 13:25
Pues cuando hagáis el GUI, si podéis incluirlo con los archivos del ffmpeg y todo eso ya renombrado, mejor que mejor, que yo con la edición de vídeo soy un mierda y no se para que sirve cada programa ni nada porque nunca los he usado.

Saludos.

no hay problema por eso!

_-Caleb-_
08/12/2011, 13:32
me he bajado la versión donde dice "source included" pero los fuentes no aparecen por ningun sitio. :(

Es el archivo AHK... lo que no se en que está escrito xD

nintiendo1
08/12/2011, 13:49
Por cierto, ¿como sé si el vídeo es top-bottom o side-by-side? Lo digo porque nunca he visto una peli en 3D porque no tengo tele3D y no se como va esto.

Saludos.

jduranmaster
08/12/2011, 13:51
.....

Es el archivo AHK... lo que no se en que está escrito xD

_-Caleb-_
08/12/2011, 13:54
.....

No leer los posts enteros... es lo que tiene, me merezco un :lamer: XD

< - >

Por cierto, ¿como sé si el vídeo es top-bottom o side-by-side? Lo digo porque nunca he visto una peli en 3D porque no tengo tele3D y no se como va esto.

Saludos.

Yo he creado uno en side by side y no lo veo en 3d... con calidad 31... ahora probaré uno de los otros

dj syto
08/12/2011, 13:57

Saludos.

has bajado alguna peli 3d? cuando bajes alguna y la reproduzcas en el pc veras ke las dos imagenes estan en paralelo. Si una esta arriba o abajo es top bottom, y si esta una al lado de otra pues es side by side. En cuestiones de dibujos curiosamente las de dreamworks suelen ser top bottom, y las de disney side by side. Pero ya te digo, con abrir el avi se ve enseguida. xd

< - >

No leer los posts enteros... es lo que tiene, me merezco un :lamer: XD

< - >

Yo he creado uno en side by side y no lo veo en 3d... con calidad 31... ahora probaré uno de los otros

estas usando la gui? recuerda que no funciona... si estas usando la linea de comandos 31 ES POQUISIMA CALIDAD, como dije antes te recomiendo cambiar el comando -qscale 1 por -b 2000k, que es un bitrate aceptable (si no te convence como se ve pues pones 2500k).

_-Caleb-_
08/12/2011, 14:01
has bajado alguna peli 3d? cuando bajes alguna y la reproduzcas en el pc veras ke las dos imagenes estan en paralelo. Si una esta arriba o abajo es top bottom, y si esta una al lado de otra pues es side by side. En cuestiones de dibujos curiosamente las de dreamworks suelen ser top bottom, y las de disney side by side. Pero ya te digo, con abrir el avi se ve enseguida. xd

< - >

estas usando la gui? recuerda que no funciona... si estas usando la linea de comandos 31 ES POQUISIMA CALIDAD, como dije antes te recomiendo cambiar el comando -qscale 1 por -b 2000k, que es un bitrate aceptable (si no te convence como se ve pues pones 2500k).

O mejor espero que haya uan gui en condiciones, la de amzg por ejemplo porque tela... llevo como una hora levantado y ando muerto de sueño y empanadísimo aun

dj syto
08/12/2011, 14:05
O mejor espero que haya uan gui en condiciones, la de amzg por ejemplo porque tela... llevo como una hora levantado y ando muerto de sueño y empanadísimo aun

con la gui va a ser facilisimo y mas si le añade los comandos nuevos que no tiene la original :D

amzg
08/12/2011, 15:38
Ya he comido, vamos a la obra, voy a probar con el avconv.exe

A ver si todo va ok y pongo la gui rapido

< - >
he dado con el fallo (de pooto principiante....) en 10 minutos subo todo, que voy a ponerlo bonito con icono y todo jeje

nintiendo1
08/12/2011, 15:50

He visto que la mayoría que están en las páginas donde están los vagos están a 1080p y mkv... ¿el programa este que estáis usando (el ffmpeg) acepta mkv directamente o tengo que convertirlo antes en avi?

Saludos.

dj syto
08/12/2011, 16:07
He visto que la mayoría que están en las páginas donde están los vagos están a 1080p y mkv... ¿el programa este que estáis usando (el ffmpeg) acepta mkv directamente o tengo que convertirlo antes en avi?

Saludos.

Se lo traga todo. Los dos que he puesto en el otro hilo son directos de un mkv a 1080p.

nintiendo1
08/12/2011, 16:13
Se lo traga todo. Los dos que he puesto en el otro hilo son directos de un mkv a 1080p.

Ok, gracias, a ver si alguien me recomienda una peli en el que se vea muy bien el 3D y sea decente como película xD.

Saludos.

jduranmaster
08/12/2011, 16:14
Ok, gracias, a ver si alguien me recomienda una peli en el que se vea muy bien el 3D y sea decente como película xD.

Saludos.

si eso, para coger una ISO de 4 Gb y partirla en ficheros de 10 minutos de duración.

dj syto
08/12/2011, 16:17
Jajajak en serio que vais a poner una peli entera? Xdd ya son ganas...

amzg
08/12/2011, 16:38
Aqui teneis el GUI

http://i.imgur.com/y5vYy.jpg

Os pongo las 2 versiones, calidad mediante numeros (del 1, la mejor calidad, al 31, la peor calidad) o elegir la calidad mediante bitrate.

Version Bitrate: http://www.megaupload.com/?d=F59U9O7E

Version 1-31: http://www.megaupload.com/?d=TZGNVG2K

Cualquier sugerencia para mejorarla es acertada :)

jduranmaster
08/12/2011, 16:42
Jajajak en serio que vais a poner una peli entera? Xdd ya son ganas...

nintiendo que se ha animado.

amzg
08/12/2011, 16:49
Yo con ver trailers y algun corto suficiente.

aitorpc
08/12/2011, 16:56
Aqui teneis el GUI

http://i.imgur.com/y5vYy.jpg

Os pongo las 2 versiones, calidad mediante numeros (del 1, la mejor calidad, al 31, la peor calidad) o elegir la calidad mediante bitrate.

Version Bitrate: http://www.megaupload.com/?d=F59U9O7E

Version 1-31: http://www.megaupload.com/?d=TZGNVG2K

Cualquier sugerencia para mejorarla es acertada :)

Te has currado tu ese frontend???

amzg
08/12/2011, 16:59
existe una especie de gui para AutoHotkey, para posicionar los botones y demas ;)

arrggg he puesto "seleccion" en vez de "selection" xD

jduranmaster
08/12/2011, 16:59
es modificación del original que venia descrito en el fichero AHK.

_-Caleb-_
08/12/2011, 17:05
Bajando.. gracias amzg :)

amzg
08/12/2011, 17:06
es modificación del original que venia descrito en el fichero AHK.

Por supuesto, sin el no hubiera podido hacer nada.

_-Caleb-_
08/12/2011, 17:08
A pasar programas de Dof6 por cachos a la 3DS xD

EDITO: Creo que el siguiente paso lógico sería que el GUI permitiese cortar un video en trozos de 10 segundos, ¿No os parece? No se como de dificil será montar eso por linea de comandos...

Por cierto voy a investigar sobre el AutoHotkey este... que me recuerda a Yab para BeOS/Haiku

jduranmaster
08/12/2011, 17:10
por cierto la opción 2d también la has modificado?? en principio servia para pasar videos 2d para que se pudiesen ver en la consola,no??

jejeje...xDD

amzg
08/12/2011, 17:14
por cierto la opción 2d también la has modificado?? en principio servia para pasar videos 2d para que se pudiesen ver en la consola,no??

Y eso hace [wei]

_-Caleb-_
08/12/2011, 17:15
Aunque una vez pasado el video se puede hacer el Split usando programas como virtualdub... :) aunque si la gui lo usase todo mejor :D

Hay alguna opción para que no sea necesario tocar el tiempo del video y que lo convierta tal cual?

amzg
08/12/2011, 17:39
Aunque una vez pasado el video se puede hacer el Split usando programas como virtualdub... :) aunque si la gui lo usase todo mejor :D

Hay alguna opción para que no sea necesario tocar el tiempo del video y que lo convierta tal cual?

Estaria bien, hay que pensar en algo, a mi tampoco me gusta que haya que poner un numero....

Por cierto algunos videos...el aspec ratio quedan mala....alguna sugerencia en las opciones??

< - >

El creador real del invento este (aunque su primera version no funcionaba como tenia que hacerlo) ha comentado las siguientes mejoras que tiene previsto implementar, al final va a quedar algo wapo wapo:

I added the v0.15 binary (i.e. the .exe only) to the first post. It should now work for converting videos. As a bonus, it now names them correctly too. In other words, choose the 3DS video directory as the "Video folder" and you won't have to move or rename any files after conversion.

Features planned for v0.2 (should release tonight):

*Automatic splitting of videos
*Mirrored input option
*Advanced quality controls

dj syto
09/12/2011, 01:21

EDITO: Creo que el siguiente paso lógico sería que el GUI permitiese cortar un video en trozos de 10 segundos, ¿No os parece? No se como de dificil será montar eso por linea de comandos...

Por cierto voy a investigar sobre el AutoHotkey este... que me recuerda a Yab para BeOS/Haiku

No has visto que tiene la opcion para elegir el fragmento que queramos del video? Por cierto, olvidate de usar virtualdub al menos para los videos 3d, ya que solo reconoce una cadena de video.

< - >
Por cierto, tened muy en cuenta que una peli entera con este codec puede ocupar unos 5 o 6 gigas perfectamente.

juanvvc
09/12/2011, 01:29
Por cierto, tened muy en cuenta que una peli entera con este codec puede ocupar unos 5 o 6 gigas perfectamente.

Solo he seguido el tema muy por encima, pero si he entendido bien se utiliza el códec mjpeg. Es decir, una imagen jpg entera por frame. Es un codec muy sencillo computacionalmente pero los archivos finales ocupan muchísimo. Si la 3DS no admite ningún otro codec podéis intentar rebajar el número de frames por segundo. En animación por ejemplo puede que no se note mucho. Cada frame por segundo que rebajéis serán un montón de megas menos así que merece la pena.

dj syto
09/12/2011, 08:04
Solo he seguido el tema muy por encima, pero si he entendido bien se utiliza el códec mjpeg. Es decir, una imagen jpg entera por frame. Es un codec muy sencillo computacionalmente pero los archivos finales ocupan muchísimo. Si la 3DS no admite ningún otro codec podéis intentar rebajar el número de frames por segundo. En animación por ejemplo puede que no se note mucho. Cada frame por segundo que rebajéis serán un montón de megas menos así que merece la pena.

ya se esta rebajando a 20 fps. Y el bitrate tambien. Pero lo minimo que puedes tener aceptable de bitrate es 2.000k. Y si a 20 fps ya se antoja innecesario... no te digo na a menos. He hecho pruebas y es terrible, y en 3d la ausencia de fps se nota mas que en 2d.. No compensa de ningun modo. Tengo bastante experiencia con compresion de videos y demas, y realmente es MUY poco practico poner peliculas en la 3ds. No solo por la limitacion de 10 min, sino por la barbaridad que ocupan. Ya que digo ke son 2.000 de bitrate, pero multiplicado por 2. Osea enseguida 4.000. Eso es mas bitrate de lo que tiene una peli a 720p :lol2:

amzg
09/12/2011, 10:36
Por cierto acabo de descubrir esto:

"Clips are in 400x240. This is the screen's natural resolution. However, the 3DS camera records in 480x240. This is probably where the confusion stems from."

El que empezo con el programa ha creado una version, v0.22, aunque con fallos que hacen que no se cree el video en la opcion top-bottom....se los he comentado pero creo que me ignora jejeje

Os lo pongo aqui corregido (tambien os pongo el de el), ahora si meteis un avi de mas de 10 minutos automaticamente os lo corta en cachos. Tambien soporta opciones avanzadas de bitrate y fps, vamos lo que hicimos nosotros, pero mas bonito xD

El modificado: http://www.mediafire.com/?08xbg9636bfl6pp

El original: http://mediafire.com/?u6s22n24phmbae8

_-Caleb-_
09/12/2011, 10:40
Descargando el tuyo modificado :)

Saludos y gracias!

dj syto
09/12/2011, 10:49
no es mas bonito ke el tuyo! ademas no tiene la seleccion del tiempo a elegir. Yo prefiero eso ke la chorrada de que las parta automaticamente.Ya que como dije, todo el mundo se va a cansar pronto de meter pelis en la 3ds por culpa del tamaño.

Amzg, y si le añades version para aumentar el volumen? es con el comando -vol 1000 y se puede añadir en el ultimo paso al lado del indicador de codec de audio. el valor 1000 es el neutro, por lo que si se pone 2000 lo duplica. Lo hice con el del rey leon y dio buen resultado!.

Por otro lado el tipo no se ha enterado de que el avconv da mejores resultados ke el ffmpeg :P

< - >

El modificado: http://www.mediafire.com/?8ao9fk8b7i7cwom

El original: http://mediafire.com/?u6s22n24phmbae8

que diferencia hay entre esas dos descargas? ninguno de los dos es el tuyo no?

amzg
09/12/2011, 10:56
no es mas bonito ke el tuyo! ademas no tiene la seleccion del tiempo a elegir. Yo prefiero eso ke la chorrada de que las parta automaticamente.Ya que como dije, todo el mundo se va a cansar pronto de meter pelis en la 3ds por culpa del tamaño.

Amzg, y si le añades version para aumentar el volumen? es con el comando -vol 1000 y se puede añadir en el ultimo paso al lado del indicador de codec de audio. el valor 1000 es el neutro, por lo que si se pone 2000 lo duplica. Lo hice con el del rey leon y dio buen resultado!.

Por otro lado el tipo no se ha enterado de que el avconv da mejores resultados ke el ffmpeg :P

< - >

que diferencia hay entre esas dos descargas? ninguno de los dos es el tuyo no?

El de arriba lo he modificado yo arreglando los fallos del autor original.

Ahora me voy de compritas de reyes, luego te subo mi version con las cosas nuevas y añado lo del volumen ok?? [wei]

dj syto
09/12/2011, 11:02
El de arriba lo he modificado yo arreglando los fallos del autor original.

Ahora me voy de compritas de reyes, luego te subo mi version con las cosas nuevas y añado lo del volumen ok?? [wei]

esque es eso, ke el ke deberias modificar es el tuyo, cambiandole el asunto de la resolucion y añadiendole lo de partir segmentos automaticamente. Lo demas, tal como lo tenias y tambien lo del volumen como dices. VIVAAAA!

amzg
09/12/2011, 11:03
jejejeje ok luego lo creo y lo subo en un pis-pas xD

dj syto
09/12/2011, 13:58
he estado experimentando con unos videos de la camara 3d de enkor y resulta ke no habia modo de ke fueran visibles en la 3ds. Aparecian en la consola pero a la hora de reproducirlos decia ke no eran compatibles (lo normal cuando no son compatibles es que no aparezcan). Tras darle vueltas e indagar he visto ke es por los metadatos que le pone la camara.Parece ser ke si los videos originales traen algun tipo de metadato el ffmpeg no lo elimina, por lo que hay ke usar el comando -metadata osea que voy a hacer varias pruebas, y si eso lo incluyes tambien en cuanto aclare que valores se le añaden al comando. xdd

< - >
bueno, tras mucho experimentar, parece ser que no es posible borrar los metadatos desde el ffmpeg. Los borra, si, pero parece ser que algo debe quedar porque la 3ds reconoce el video, pero a la hora de reproducirlo dice ke no es valido, por lo ke hay ke recurrir a otros recodificadores cuando estan separados en dos avis para ke elimine de un plumazo los metadatos. Por lo ke olvidemos esta opcion por ahora.

amzg
09/12/2011, 15:15
Con la opcion metadatos se podria meter una fecha?? mas que nada para que no los ponga como ahora que creo que es 1900....

dj syto
09/12/2011, 15:40
Con la opcion metadatos se podria meter una fecha?? mas que nada para que no los ponga como ahora que creo que es 1900....

se puede meter, pero no sirve de nada... sigue colocandolos en 1900.

amzg
09/12/2011, 15:50
He visto que estan saliendo varias versiones similares del GUI, alguno pinta muy bien (no ha liberado las fuentes, pero ha dicho que lo hara), asi que voy a esperar un poco y luego hare un refrito de todos con las opciones que mas nos gusten XD

Tambien me he dado cuenta que los videos salen un pelin recortados por el ancho, tengo que mirar el porque....

dj syto
09/12/2011, 15:57
He visto que estan saliendo varias versiones similares del GUI, alguno pinta muy bien (no ha liberado las fuentes, pero ha dicho que lo hara), asi que voy a esperar un poco y luego hare un refrito de todos con las opciones que mas nos gusten XD

Tambien me he dado cuenta que los videos salen un pelin recortados por el ancho, tengo que mirar el porque....

recortados por el ancho? a mi me encajan todos, tanto los ke se hicieron primero a 480 como los de 400.

amzg
09/12/2011, 16:02
Encajar si, pero se pierde parte del video

http://i.imgur.com/SkDWjl.jpghttp://i.imgur.com/oxxZ4l.jpg

dj syto
09/12/2011, 16:04
y yo pregunto... como eske el de la primera imagen si que te encaja bien?

amzg
09/12/2011, 16:05
brujeria!! xD

Tengo que mirarlo bien a ver que sucede :/

dj syto
09/12/2011, 16:07
brujeria!! xD

Tengo que mirarlo bien a ver que sucede :/

juas, tu tambien tienes alguno con el simbolito de prohibido. XDDDD

pues no se, igual has tocado algo del ratio o la resolucion...

amzg
09/12/2011, 16:10
La foto no es mia, pero lo he mirado y tambien me pasa, se corta el video por los laterales, algo he tenido que tocar jeje

Y lo de los videos con el simbolo de prohibido tambien me ha pasado, los pilla...pero no los reconoce y eso que al principio se ve la imagen de preview...pero en cuanto le das a reproducir te casca el prohibido.....

dj syto
09/12/2011, 16:13
La foto no es mia, pero lo he mirado y tambien me pasa, se corta el video por los laterales, algo he tenido que tocar jeje

Y lo de los videos con el simbolo de prohibido tambien me ha pasado, los pilla...pero no los reconoce y eso que al principio se ve la imagen de preview...pero en cuanto le das a reproducir te casca el prohibido.....

eso ultimo es lo mismo ke ocurre con los videos grabados con videocamaras 3d. Es problema con los metadatos.

Sigues dejando el ratio a 2:1?

amzg
09/12/2011, 16:15
eso ultimo es lo mismo ke ocurre con los videos grabados con videocamaras 3d. Es problema con los metadatos.

Sigues dejando el ratio a 2:1?

hay que cambiarlo por 5:3 verdad ¬¬

amzg
15/12/2011, 20:10
Parece que ya se ha calmado la cosa y voy a retomar la GUI

Tengo una de duda:

- Quiero poner para elegir los FPS, que seria mejor, dejar de 15 a 30, dando la posibilidad de elegir cualquier calor entre ellos, o limitarlos por ejemplo a 15,20,25,30.
Por cierto no lo he probado pero funcionan los video en la 3DS a 30fps??

- Estoy intentado con un ingles, meter una barra de progreso...parece complicado xD

dj syto
16/12/2011, 14:27
si. A 30 fps funcionan, pero si tienen demasiado bitrate pierden fluidez.

amzg
17/12/2011, 12:30
OK, al final lo voy a dejar sin restricciones, que cada uno experimente con el bitrate y los FPS que desee.

Eso si, haciendo pruebas, creo, que por mucho que subas el bitrate este tiene un limite....o por lo menos por mucho que lo subo, llega un punto que el archivo final siempre tiene el mismo tope :) Por ejemplo me sale un mismo bitrate si pongo 5000k que 8000k XD

En breves posteare la gui.

birras!

< - >
Actualizo con una nueva version que he modificado con ayuda de gente de gbatemp.net

** Lo proximo va a ser incluir la opcion de cortar el video desde donde quieras y con la duracion que quieras :D

3DS Video v0.30 MOD version

- Mirror Input Option - Para arreglar los videos que os salgan con los campos cambiados (es un efecto algo extraño, se nota cuando reproduces el video en la 3DS y los objetos que deberian estar en primer plano parece como que se meten para dentro en vez de sobresalir hacia fuera. Se nota sobre todo cuando le das al pause y te fijas bien. Solo pasa en algunos videos)
- Convert 3DS Video to Side-by-Side video for play your videos in 3D 3DS Recorded on youtube. - Convertir los videos grabados con la 3DS y poder subirlos a youtube en 3D. (Instruciones: 1. Go to your video once it's been uploaded 2.Click on Edit Info above the video 3.Select 3D Video on the right hand side of the banner 4.Choose Side by side: Left video on the left side)
- Add "shutdown computer when done" option.
- Select audio bitrate.
- Select audio volume.
- Select audio chain for dual audio videos.

****La barra de progreso no funciona, pero un chico de gbatemp.net esta intentando implementarla.

http://www.mediafire.com/?95rdab2s8h9pfhd

http://i.imgur.com/iLtvJ.jpg

dj syto
17/12/2011, 14:37
de **** madre. Y lo del mirror esta muy bien. Ya que aunque apenas se dan casos, si ke hay alguna vez que la imagen del ojo izqiuerdo esta a la derecha y viceversa.

amzg
17/12/2011, 15:38
He añadido la opcion multi-core/hyper-threading, dependiendo de cuantos cores tengamos la conversion va mas rapida. Mi ordenador no soporta mas de 2, vamos que aunque lo suba a 8 tarda lo mismo que con el valor 2. Del 1 al 2 noto bastante reduccion de tiempo :)

Solo esta incluido el .exe y source

http://www.mediafire.com/?286fxs4hx5cwzy7

dj syto
17/12/2011, 16:01
sigues usando el avconv como base? es curiosidad, porque si no lo haces, basta con ponerselo renombrado y punto. Lo comento porque convierte de forma mas precisa.

amzg
17/12/2011, 16:10
ni me he acordado xD

uso ffmpeg, pero lo que dices, con renombrar el avconv.exe a ffmpeg.exe funcina xD

exactamente cual es la diferencia entre uno y otro?? tanto a nivel interno como de funciones sabes?

dj syto
17/12/2011, 16:15
en realidad son practicamente el mismo programa, solo que el ffmpeg es mas tolerante con ciertas combinaciones de codecs y bitrates que no son optimas, pero hace la vista gorda (lo que causa despues ke no se puedan ver en la 3ds algunos videos), mientras que avconv detecta combinaciones extrañas y las corrige.

Ya comente que me volvi loco con el video de bolt, que no lo reproducia la consola a pesar de estar haciendolo todo bien. Y en cuanto usé el avconv con exactamente los mismos comandos, funciono. Me fije en su proceso y ocurrio lo que te acabo de comentar. Todo esto parece que lo provoca el video de origen, del que ffmpeg toma algunas caracteristicas para añadir al video final, mientras que avconv las elimina y lo hace todo nuevamente. No se si me he explicado.

amzg
18/12/2011, 03:22
perfectamente!

< - >
The latest beta version of SMM supports 3D-AVI(480x240 20fps/30fps) for Nintendo 3DS(10/Dec/2011).

http://stereo.jpn.org/beta/stvmkre121e.zip

< - >
Barras de progreso añadidas y funcionando!!! Mañana subo todo :)

Basara Hei
18/12/2011, 17:54
Que buena la interfaz con AutoHotKey. :awesome: .

amzg
18/12/2011, 18:56
Que buena la interfaz con AutoHotKey. :awesome: .

AutoHotKey mola :D

Nueva version!!!

3DS Video v1.00 by SifJar

http://www.mediafire.com/?4y1y4su4u4jq33a

Changelog:

*GUI rewrite by amzg
*Mirrored input option fixed by amzg
*Progress bars added by BelowZero and amzg
*New error if destination folder has spaces
*GUI is disabled while converting

http://i.imgur.com/iv6j7.jpg

dj syto
18/12/2011, 19:10
el **** amo, si señor!

a que os referis con lo de autohotkey?

por cierto, ke ha sido de la opcion de elegir la zona del video a convertir? esa opcion deberia ser imprescindible.

edito: los textos del recuadro extra options me salen descentrados.

amzg
18/12/2011, 19:16
el **** amo, si señor!

a que os referis con lo de autohotkey?

por cierto, ke ha sido de la opcion de elegir la zona del video a convertir? esa opcion deberia ser imprescindible.

edito: los textos del recuadro extra options me salen descentrados.

Esa opcion la estoy preparando, junto con "keep aspect ratio"...odio ver videos deformados.

Me podrias hacer una captura de como se te ve a ti?? que raro :loco:

dj syto
18/12/2011, 19:18
aquista.

amzg
19/12/2011, 08:07
vale, creo que ya se porque puede ser, voy a probar y te paso un nuevo .exe

asias :)

< - >
A ver si ahora tesevé bien :)

http://www.mediafire.com/?df314ldpb177x5r

< - >
lo has probado?? ^ ^

dj syto
19/12/2011, 08:14
fuuu no habia podido pruebarlo!

ahora si va bien :brindis:

amzg
20/12/2011, 11:32
fuuu no habia podido pruebarlo!

ahora si va bien :brindis:

perfecto!

syto, tu que controlas de conversiones de videos, etc

Estoy intentando poner la opcion "keep aspect ratio"

Para ello, obtengo la anchura y altura del video original y para obtener la nueva altura hago lo siguente-> ((400*Height)/Width)=AlturaNueva

Con ese dato, en principio seria convertir el avi para la 3Ds a 400xAlturaNueva

El archivo se crea bien...pero el archivo resultamte ni sale en la 3DS, creo que es algo por el tema del aspect ratio nuevo.

Por ejemplo un video que tengo a 1280x528
Para mantener el aspect ratio se quedaria en 400x165 ni aparece

Manualmente ese mismo archivo lo he pasado a 400x166 por si ese numero impar daba problemas (165) y tampoco.
En cambio si lo paso a 400x176....se ve perfecto!! pero claro no mantiene el aspect ratio original :loco:

alguna idea??

dj syto
20/12/2011, 14:04
el problema esque el aspect ratio no se puede ajustar con una instruccion "global". Vamos, la instruccion sí. Me refiero a los parametros, ya que todo depende de como este el video original y de como queremos dejarlo despues.

El problema que tu tienes ahora mismo, es obvio que esta en que la consola no debe aceptar videos que tengan menos de 176 (o igual son 167 XDdd) de resolucion horizontal.

Si quisieramos que mantuviera el ratio del video original con una resolucion de que no es proporcional, habria que añadirle bandas negras al video. Y no tengo ni puñetera idea de si esto se puede hacer aqui.

amzg
20/12/2011, 14:59
el problema esque el aspect ratio no se puede ajustar con una instruccion "global". Vamos, la instruccion sí. Me refiero a los parametros, ya que todo depende de como este el video original y de como queremos dejarlo despues.

El problema que tu tienes ahora mismo, es obvio que esta en que la consola no debe aceptar videos que tengan menos de 176 (o igual son 167 XDdd) de resolucion horizontal.

Si quisieramos que mantuviera el ratio del video original con una resolucion de que no es proporcional, habria que añadirle bandas negras al video. Y no tengo ni puñetera idea de si esto se puede hacer aqui.

vale vale...voy a probar cosas jeje

Poder se puede, en un .bat he añadido bandas negras...pero no lo consigo dentro de la GUI, me salta un pooto error...estoy investigando, google is my friend :D

amzg
21/12/2011, 17:10
Keep aspect ratio añadido!!! (el problema era que solo acepta resoluciones multiplo de 16)

A ver si te funciona bien syto!! Necesita testeo (parece que eres el unico del foro con 3DS que mete videos xD)

http://www.mediafire.com/?2inf7hidwfw0nye

dj syto
22/12/2011, 16:14
Keep aspect ratio añadido!!! (el problema era que solo acepta resoluciones multiplo de 16)

A ver si te funciona bien syto!! Necesita testeo (parece que eres el unico del foro con 3DS que mete videos xD)

http://www.mediafire.com/?2inf7hidwfw0nye

para experimentar con varios ratios tengo ke hacerlo con varias pelis, y no estoy por la labor de convertir pelis enteras tio, que son varias horas pa luego na!

Insisto en que la opcion de elegir el tiempo deberia ser una de las mas basicas.

amzg
22/12/2011, 18:34
Toy en ello!!!! Es que ahora el programa al incluir tantas cosas, meter cosas nuevas y que todo funcione tiene su miga jeje, pero descuida, que esa opcion estara incluida porque me interesa bastante ;)

Cuanto te decia que probases, era en plan, si por un casual conviertes algo, que me dijeses que iba bien jeje, no que te pongas como un loco a probar pelis jeje

He hecontrado avatar en 3D con subs incrustados para el idioma navi en 3D!! eso si, esta tardando la vida en convertirse...nunca habia probado ha convertir algo con tanta duracion :S

Por cierto, el codec elegido por nintendo da por culo....con la de codec cojonudos que hay hoy en dia!!! estoy viendo que la conversion de avatar me va a ocupar mas que la original que estaba a 720p!!! penoso....y ya lo de la limitacion de 10 minutos...para mear y no echar gota...en finsss

dj syto
22/12/2011, 19:29
Eso de que ocupa mucho lo vengo diciendo desde el primer dia. Es mas que obvio. Como me encantaria que hackearan la consola SOLO para añadir divx sin limitacion... Y poder convertir los videos en solo una pasada al estar ambas imagenes dentro de un mismo stream.