Ver la versión completa : Road Avenger en SNES
FFantasy6
27/12/2011, 09:19
http://www.youtube.com/watch?v=-wmUhQfFij0
Fuente: gelon en EOL
JoJo_ReloadeD
27/12/2011, 10:07
Usando el sistema este de fmv este nuevo que han sacado para snes... cojonudo :)
mortalmorzilla
27/12/2011, 10:24
¿y eso? yo quiero uno por dios!
jduranmaster
27/12/2011, 10:25
¿road avenger no era un juego de MEGACD?
GameMaster
27/12/2011, 10:30
Joer, que pasada, ahora con mas colores seria cojonudo
Cuentanos más.
Es muy sorprendente, aunque este tipo de juegos son todos un coñazo.
FFantasy6
27/12/2011, 11:10
JoJo_ReloadeD ya lo ha destripado en el segundo post, el cartucho lleva un MSU-1 que permite 4GB de datos y reproducción de FMV a 240x144x256 colores a 30FPS y sonido PCM sin pérdida a 16-bit y 44KHZ !!
mortalmorzilla
27/12/2011, 12:32
Pues ya sabes FFantasy6, son fiestas! asi que regala unos cuantos que vayas a hacer tu! :P :D
¿road avenger no era un juego de MEGACD?
sí,aunque a mí dentro del catalogo de juegos en FMV para megacd fue el que menos me gustó. En dibujos animados para ese sistema mis preferidos son Time Gal, Dragon´s Lair y Revenge of the ninja .
neostalker
27/12/2011, 19:59
Qué pasada y qué bien queda a pantalla completa! Eso por no hablar de los ridículos tiempos de carga en comparación con la MegaCD. Funcionaría la rom en un emulador convencional?
FFantasy6
27/12/2011, 20:06
Qué pasada y qué bien queda a pantalla completa! Eso por no hablar de los ridículos tiempos de carga en comparación con la MegaCD. Funcionaría la rom en un emulador convencional?
Con el bSNES si.
neostalker
27/12/2011, 20:22
Con el bSNES si.
Genial, qué ganas de ver la versión final :brindis:
jduranmaster
27/12/2011, 21:01
Por lo que leo en EOL, el cartucho es el SD2SNES del que hemos hablado en dos hilos por aqui y estaba basado en FPGA de Xilinx. El MSU-1 era uno de los chips que tenia implementado el autor en la FPGA y permite 4GB de datos y reproducción de FMV a 240x144x256 colores a 30FPS y sonido PCM sin pérdida a 16-bit y 44KHZ. En el hilo de EOL dicen que lo venden, pero al entrar en la página del autor no veo que haya actualizado la última entrada desde el 6 de noviembre cuando mostro el video de la implementación del CX4 y no encuentro más info al respecto.
Ya me estoy imaginando los ports del "Monkey Island", "Sonic CD" rulando en la SNES.... :D
EDIT: el ansia me ha podido. por lo que se comenta en EOL, no es un port de la versión de MEGA-CD, sino de laserdisc
No se está emulado el Road Avenger de Sega-CD, se está emulando el arcade que éra en formado Laser Disc como el Dragons Lair. Así que lo más seguro es un port del emulador Daphne que es el que emula los Laser Disc. Pero ahi que destacar que se vé muchismo mejor que la versión del Sega-CD. Lo que más me impresiona de este cartucho es que emula los juegos con chips especiales de SuperNES que los ortos cartuchos no emulan.
A ver si lo sacan para la megadrive !!, lo malo seria que el sonido solo podria ir a 26khz por PCM en la negrita ( mas que suficiente, pero esos 44khz que envidia XDDD )
jduranmaster
27/12/2011, 21:58
Por lo que parece ya están pensando en sacarle partido a la implementación del MSU-1 en el SD2SNES con cosas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=opsorqVVkuk
BMF54123 released his new, very short demo of Super Mario Odyssey, (this is some kind of sequel of SMO, not the original Super Mario Odyssey) one of the best hacks ever made. This demo is really awesome. It plays WAV files as music, contains a lot of nifty ASM hacks, and the level design is cool too!
Just imagine what kind of songs could be used if this new feature got popular and user friendly... We don't have to use/make ports and don't have to worry about the insert size anymore (well, not counting that the biggest WAV file in this hack is 17 (!!) megabytes large)...
I hope so much this will be user friendly once...this hack will be innovative for sure, though.
Anyways, if you want to try this hack, you'll have to use Bsnes 0.68 (I tested the game with snes9x and Zsnes, it was fine but there wasn't any music).
You can download the latest version here:
http://www.byuu.org/bsnes/
Por lo que leo en EOL, el cartucho es el SD2SNES del que hemos hablado en dos hilos por aqui y estaba basado en FPGA de Xilinx. El MSU-1 era uno de los chips que tenia implementado el autor en la FPGA y permite 4GB de datos y reproducción de FMV a 240x144x256 colores a 30FPS y sonido PCM sin pérdida a 16-bit y 44KHZ. En el hilo de EOL dicen que lo venden, pero al entrar en la página del autor no veo que haya actualizado la última entrada desde el 6 de noviembre cuando mostro el video de la implementación del CX4 y no encuentro más info al respecto.
Ya me estoy imaginando los ports del "Monkey Island", "Sonic CD" rulando en la SNES.... :D
EDIT: el ansia me ha podido. por lo que se comenta en EOL, no es un port de la versión de MEGA-CD, sino de laserdisc
Yo apuesto a que este road avenger no es ni siquiera un emulador de nada. Era obvio que no era el de megacd por varias razones. La principal es la mitica cancion de la intro que solo sale en el mega cd. Por lo demas... lo que decia, no creo que sea ningun emulador. Estoy casi seguro que lo que han hecho es coger TODO el video de la version laserdisc y programar de nuevo el juego utilizando estos videos. Este tipo de juegos son facilisimos de hacer para cualquier programador.
¿Que te hacia pensar que ibas a ver un monkey o un sonic cd gracias a esto?
jduranmaster
28/12/2011, 09:29
¿Que te hacia pensar que ibas a ver un monkey o un sonic cd gracias a esto?
el ansia.... y el hype de ver el road avenger funcionando de forma tan fluida.
JoJo_ReloadeD
28/12/2011, 10:02
Muy buena magra is coming para snes... :brindis:
jduranmaster
28/12/2011, 10:07
ya te digo. ese cartucho flash basado en FPGA sería un buen regalo de navidad sino fuese porque aun no se vende. no me cabe duda de que conseguira implementar los "MARIO-CHIP y el GSU-2"
JoJo_ReloadeD
28/12/2011, 10:25
ya te digo. ese cartucho flash basado en FPGA sería un buen regalo de navidad sino fuese porque aun no se vende. no me cabe duda de que conseguira implementar los "MARIO-CHIP y el GSU-2"
No solo eso, al tema del FMV le veo posibilidades infinitas si se puede combinar con los otros modos.
Que tal un juego de aviones con fondos en video, musica en calidad cd y las rotaciones y zooms que ya conocemos de snes ? :)
http://www.youtube.com/watch?v=Y5O-A2r1ACw
Algo asi como un Mach-3 moderno :felicidades:
jduranmaster
28/12/2011, 10:41
buena scene puede surgir ahi (aunque ya la había)
sí,aunque a mí dentro del catalogo de juegos en FMV
no sabia que FMV contuviera toda la jugabilidad en si mismo, vamos que con exportar el formato se podria jugar en cualquier plataforma, interesante.
Aiken
< - >
Yo apuesto a que este road avenger no es ni siquiera un emulador de nada. Estoy casi seguro que lo que han hecho es coger TODO el video de la version laserdisc y programar de nuevo el juego utilizando estos videos. Este tipo de juegos son facilisimos de hacer para cualquier programador.
no sera un interprete sencillo? cuando tu dices "y programar de nuevo el juego utilizando estos videos", ya puestos seguramente todos los videos tendran algun patron, algun scripting basico, que seguramente con programar un interprete sencillo funcionaran todos los FMV similares.
Aiken
no sabia que FMV contuviera toda la jugabilidad en si mismo, vamos que con exportar el formato se podria jugar en cualquier plataforma, interesante.
Aiken
< - >
no sera un interprete sencillo? cuando tu dices "y programar de nuevo el juego utilizando estos videos", ya puestos seguramente todos los videos tendran algun patron, algun scripting basico, que seguramente con programar un interprete sencillo funcionaran todos los FMV similares.
Aiken
Por supuesto. Tambien cabe la posibilidad del interprete. Todo depende de a que nivel tengan ingenieriainverseado el laserdisc. Pero un emu... Lo dudo mucho. De cualquier modo, ke muestre tan pocos minutos del juego me hace pensar ke es eso, una "conversion".
Podria poner la documentacion de como va el programa y como se descomprime el video, no pense que la SNES corriera tanto como para poder descomprimir video en tiempo real.
Podria poner la documentacion de como va el programa y como se descomprime el video, no pense que la SNES corriera tanto como para poder descomprimir video en tiempo real.
teniendo en cuenta la resolucion del video, yo diria ke era mas una cuestion de espacio que de velocidad.
jduranmaster
29/12/2011, 18:11
Una cosa bastante interesante es que el chip MSU-1 no esta fabricado,pero si diseñado. Lo que ha permitido meterlo en la FPGA. Un pto extra para su diseñador pues hacer compatible el chip con el hard original de la consola y que encima funcione en la FPGA de ikari_01 tiene muchisimo mérito.
Buscando más info por ahi:
El chip de expansion MSU1 ofrece hasta 4 GB de almacenamiento de datos en un unico hilo,que puede se utilizado para almacenar por ejemplo,datos de full motion video.Dicho llanamente,ofrece reproduccion de calidad de audio-cd,dejando al chip SPC700 propio de la snes libre para hacer mejores efectos de sonido.Otro truco chulo es guardar datos de programa en el,copiar esos datos en la ram de la snes y ejecutarlos desde ahi.
No puede usarse como RAM.Es decir,no puede usarse para guardar 4 gigas de partidas.Tambien puede ser usado para reproducir mas de una pista de audio a la vez-mientras reproducimos musica de fondo en el MSU1,los efectos de musica y otros pueden permanecer en el SPC700.
jduranmaster
29/12/2011, 19:13
Yo creo que el monkey island tira perfectamente en la Super Nintendo "a palo seco".
hombre teniendo encuenta de que hay un port del maniac mansion en NES, seguro que el monkey tira en una SNES. me referia a la versión de mega-cd por el tema del audio.
jduranmaster
29/12/2011, 19:23
Por lo que he leido por ahi hay peña que está discutiendo acerca de ideas de aprovechar el soporte de este chip para sacar versiones mejoradas de juegos clasicos con la banda sonora en mejor calidad o con intros de anime.
Ejemplos: sacar un chrono trigger o final fantasy con las intros de las versiones de psx y cambiarle la banda sonora por alguna version orquestada arranged,los megaman X etc.
¿Que otros juegos del sistema LaserDisc podrían portarse a SNES mediante este método?
¿Hay alguna lista de juegos de LaserDisc por ahi?
Yo creo que el monkey island tira perfectamente en la Super Nintendo "a palo seco".
a palo seco ?? estamos locos ?? :quepalmo: eso seria que la snes tirando de cpu se comiese el scumm, y como que no , esos 3 mhz no dan para mucho.
Reprogramado si, y mejor que el original seguro. A palo seco ? subestimamos la snes, ese procesador es una patata
jduranmaster
29/12/2011, 19:44
a eso me refería.
FFantasy6
29/12/2011, 19:47
Ejemplos: sacar un chrono trigger o final fantasy con las intros de las versiones de psx y cambiarle la banda sonora por alguna version orquestada arranged,los megaman X etc.
El Chrono ya esta la versión con la intro de PSX.
Yo en un cartucho tengo el Breath of Fire II con una intro animada, pero no de tanto nivel :D
Vale, ya han puesto el video del Chrono ...
......................................
jduranmaster
29/12/2011, 20:17
El Chrono ya esta la versión con la intro de PSX.
pero la ROM.... o hay también algun cartucho fisico que lo incluya todo?
Yo en un cartucho tengo el Breath of Fire II con una intro animada, pero no de tanto nivel :D
cuentanos más de Breath of Fire II
a palo seco ?? estamos locos ?? :quepalmo: eso seria que la snes tirando de cpu se comiese el scumm, y como que no , esos 3 mhz no dan para mucho.
Reprogramado si, y mejor que el original seguro. A palo seco ? subestimamos la snes, ese procesador es una patata
Fijate, llego a existir una alfa privada muy primaria del scummvm para gba, y se abandono la idea enseguida porque aunque llegaron a conseguir que arrancara el dott funcionaba a 2 fps xdd
FFantasy6
29/12/2011, 21:36
En teoria cartucho, me falta ponerle un par de cables y listo :D
http://www.youtube.com/watch?v=uuj_--R5qek
jduranmaster
29/12/2011, 21:58
mola el breath.
en el caso del chrono trigger con intro animada también hay cartucho que lo mueva o solo la rom que lo mueve el bsnes?
mortalmorzilla
29/12/2011, 22:25
mola el breath.
en el caso del chrono trigger con intro animada también hay cartucho que lo mueva o solo la rom que lo mueve el bsnes?
Me uno a la pregunta ¿hay rom que funcione en algun Powerpak para esto? o estoy diciendo una chorrada como la copa de un pino (que es lo mas probable) ?
JoJo_ReloadeD
29/12/2011, 22:45
Sigo diciendo que la Super Nintedo puede perfectamente mover el Monkey Island.
Habria que reprogramarlo para ella, pero si, claro que si... un simple XT a 8 mhz puede mover el monkey, y este no tiene soporte de sprites o scroll de ningun tipo...
FFantasy6
29/12/2011, 22:56
mola el breath.
Ocupa demasiado el Chrono para un cartucho.
jduranmaster
29/12/2011, 23:06
Me uno a la pregunta ¿hay rom que funcione en algun Powerpak para esto? o estoy diciendo una chorrada como la copa de un pino (que es lo mas probable) ?
no creo que el SNES PowerPack fuese capaz si este no lleva la implementación del MSU-1.
Yo no he visto ningún cartucho del Chrono , pero supongo que en el SD2SNES funcionara.
a lo tonto ese cartucho se está haciendo con una legión de fans. verás cuando esten todos los chips implementados y se pueda hacer uso de forma simultanea de todos con juegos homebrew o con modificaciones como de las que hablabamos antes de juegos ya existentes.
Si la Super Nintendo mueve sin ningún chip el Wolfenstein3D o el Street Fighter Alpha 2 , el Monkey Island que es , muchas veces un fondo estático con algunas animaciones y diálogos no debería suponer ningún problema , una cosa es portar Scummvm y otra programar un port de Mokey Island en ensamblador desde cero.
me quoteo a mi mismo de otro hilo
el SFA2 usaba el chip S-DD1 para compresión de gráficos, y el everdrive no lo lleva implementado.
el chip S-DD1 se utilizaba como descompresor de gráficos comprimidos con el algoritmo ABS Lossless Entropy Algorithm
sino fuese así el SFA2 podria funcionar en el everdrive.
Ocupa demasiado el Chrono para un cartucho.
me lo imaginaba. teniendo en cuenta la aceptación del sistema flash sd2snes podrían aparecer algunas roms bastante majas como esta del chrono.
Si la Super Nintendo mueve sin ningún chip el Wolfenstein3D o el Street Fighter Alpha 2 , el Monkey Island que es , muchas veces un fondo estático con algunas animaciones y diálogos no debería suponer ningún problema , una cosa es portar Scummvm y otra programar un port de Mokey Island en ensamblador desde cero.
Desde cero entonces lo mueve hasta una turbografx, pero no es eso lo que has dicho antes XDD
Que yo sepa el mayoria de los juegos que conozco de snes llevan chips, y el street fighter alpha 2 lleva el SDD1, que basicamente sin el mismo el juego va a 2 frames, no recuerdo si era acelerador grafico o compresor grafico, pero uno de esos dos.
Hasta los primeros juegos Modo 7 llevan todos chips de apoyo, super mario kart, pilot wins, f-zero ...........
Sigo diciendo que la Super Nintedo puede perfectamente mover el Monkey Island.
Si, pero con un monkey island propio para ella. NO EMULANDO EL DE MEGA CD.
jduranmaster
30/12/2011, 19:52
Pero el SDD-1 es solo un chip para comprimir los gráficos , no hace nada mas que ahorrar espacio , un ejemplo de esto es el Star Ocean que también lo utiliza y existe una ROM modifica con los gráficos descomprimidos que si que funciona en las flash cards.
pero has tenido que modificar la rom original para poder ejecutarla en un flashcart que no soporta el chip SDD-1. es decir si metes la rom que hace uso del chip SDD-1 a pelo en el everdive por ejemplo no funciona, y si funciona tendrá errores gráficos.
me pasó por ejemplo cuando probe el megaman x2 en el everdrive. el megaman x2 hace uso del chip CX4 para calcular rotaciones y funciones trigonométricas (seguramente con algún algoritmo tipo CORDIC).... pues bien al ejecutarlo en el everdrive el juego arranca, pero con fallos gráficos y al comienzo del mismo antes de la pantalla de intro aparecen accesos a memoria erroneos, me imagino que es porque está intentando acceder a las direcciones que utiliza para obtener la info del CX4 pues en la pantalla de intro ya habia errores gráficos del copón aunque el juego seguia padelante.
Yo nunca he dicho nada de emular si no de un port , Obviamente eso es imposible.
Y puestos a portar (sin codigo fuente va a ser jodido xd) por que precisamente la de megacd?
He estado probando el Mario Oddissey, pero no consigo que las pistas en WAV se escuchen con el juego, solo se escuchan los efectos de audio del personaje al saltar y demás. ¿alguien sabe como acoplar las pistas de audio wav a la emulación en el bsnes?
< - >
Ayuda please.
tSuKiYoMi
31/12/2011, 16:50
Vaya notición lo de este cartucho SD2SNES y lo del chip MSU-1. Para el que no lo sepa este chip no es original de la lista de chips especiales de la SNES sino que está diseñado desde cero por el autor del emulador BSNES e ikari el creador del SD2SNES lo ha incorporado en la fpga de su cartucho para permitir cosas como las del video que abre este hilo.
Me sorprende lo de que saliese en un foro aleman la noticia de su venta y que en un solo dia e vendiese toda la tirada. Habrá que estar atento en el futuro para poder pillar la nueva tirada de estos cartuchos que se hagan. De todas formas ¿mejor pillar el nuevo cartucho si ademas incorpora la implementación del chip SuperFX, no perros?
saludos.
Pero lo que quiero decir es que el SDD-1 solo tiene la función de descomprimir los datos , y fue una invención de capcom para ahorrar dinero y sacar el juego en un cartucho de menos megas , pero la Super Nintendo mueve por si sola sin ningún tipo de apoyo el Street Fighter Alpha 2 , prueba de ello es que el otro juego que utiliza el SDD-1(Star Ocean) con la ROM que incluye los gráficos descomprimidos no necesita del SDD-1 para funcionar , por lo que ningún chip especial le quita merito a lo que hace la SNES con el SFA2 , vamos que eso de que va a dos frames no se de donde te lo sacas , por que si alguien se curra una ROM modificado como con Star Ocean funciona perfectamente sin SDD-1.
Que yo sepa el F-Zero no utiliza ningún chip de apoyo , y hay muchos juegos de la consola como Super Turican 2 , Rendering Rangers y Turn and Burn que son digamos de las cosas mas bestias y no utilizan ningún chip de apoyo , los juegos en 3D son harina de otro costal pero por ejemplo el Wolfenstein 3D no utiliza ningún chip de apoyo , Jurasik park y Toy Story que también creo que tienen niveles que usan raycasting no usan ningún chip especial , todos los juegos con polígonos esta claro que usan el SuperFX
Ok, creia que era acelerador grafico, no compresor, por eso lo decia nada mas.
El F-zero si lo utiliza, miralo en wiki, ahora no se cual es, pero usa uno.
Los juegos en 3D claro que son otra movida, por que la misma fase de toy story la tienes en megadrive, que la jodia no lleva nunca chips de apoyo asi que no debe ser tan dificil, es mas, en otro hilo tengo un pre motor de wolf rodando en una atari 800, asi que mucha maquina no hace falta XDDDDDD
jduranmaster
31/12/2011, 18:08
El F-Zero usaba el chip de apoyo BSX cuya misión es potenciar el Modo 7. Sin embargo su uso no es generalista. Es decir el sistema mueve juegos en Modo 7 sin este chip. Solo el F-Zero usaba este chip para potenciar el modo 7.
El F-Zero usaba el chip de apoyo BSX cuya misión es potenciar el Modo 7. Sin embargo su uso no es generalista. Es decir el sistema mueve juegos en Modo 7 sin este chip. Solo el F-Zero usaba este chip para potenciar el modo 7.
claro, sin ayuda movia sprites pequeños, pero para mover un sprite tan "sajerao" como una pista del fzero era obvio que necesitaba un pequeño empuje. jejeje.
El dsp en el mario kart se utilizaba sobre todo para poder mover DOS "sprites" en modo 7 (osea los 2 circuitos en modo 2 players), ya que de modo natural solo podia hacerlo con uno de modo fluido.
jduranmaster
31/12/2011, 20:21
Pero lo que quiero decir es que el SDD-1 solo tiene la función de descomprimir los datos , y fue una invención de capcom para ahorrar dinero y sacar el juego en un cartucho de menos megas , pero la Super Nintendo mueve por si sola sin ningún tipo de apoyo el Street Fighter Alpha 2 , prueba de ello es que el otro juego que utiliza el SDD-1(Star Ocean) con la ROM que incluye los gráficos descomprimidos no necesita del SDD-1 para funcionar , por lo que ningún chip especial le quita merito a lo que hace la SNES con el SFA2 , vamos que eso de que va a dos frames no se de donde te lo sacas , por que si alguien se curra una ROM modificado como con Star Ocean funciona perfectamente sin SDD-1.
existe alguna clase de información de como se hizo la "rom descomprimida" del StarOcean en algun sitio?????????
^OMAP-Cranck^
01/01/2012, 17:20
¿Alguien ha probado la ROM esa del chrono trigger con la intro de la versión de PSX?
jduranmaster
01/01/2012, 19:57
oks. Serie interesante tener esa rom del SFA2 descomprimida y lista para chutar en el everdrive.
.........................
jduranmaster
01/01/2012, 20:08
Por cierto , cuando utilizo la ROM del Star Ocean con gráficos descomprimidos con el Power Pack todo va perfecto excepto las voces del intro que si que se escuchan pero no de la manera correcta(creo que se reproducen dos veces) , en el everdrive pasa lo mismo? por que no se si es problema de mi Super Nintendo , por que me parece que en el Tales of Phantasia las voces tampoco me sonaban bien.
no he provado esa ROM. si tuviese el enlace....... :D
¿La intro del Road Avenger sale cortada o es que la ha pasado?
¿Se ha sabido algo nuevo del juego?
jduranmaster
21/03/2012, 18:28
Hay una nueva versión descargable. 530 megas nada menos.
GameMaster
21/03/2012, 18:41
link por pm please
GameMaster
23/03/2012, 10:15
alguna alma santa por aqui ?