PDA

Ver la versión completa : tiger arcade juegos desde la micro sd

baque
20/01/2012, 00:17
estoy provando el emulador tiger arcade version (3.0.5 release 2011-12-24 )
http://apps.tigerplay.info/ para emular las placas arcade neo geo ,capcom cp1 cp2 ycp3 .
el emulador de momento funciona bien incluso e provado el stret fighter 3 3rd strike : fight for the future de la placa cp3 y me e sorprendido como lo emulaba en la yinlips , tambien e provado de neo geo cp1 cp2 y perfecto .

el problema es que el tiger arcade solo me reconoce los juegos si los tengo en la memoria interna de la yinlips y me gustaria saver como tiene que estar las carpetas y como nombrarlas para que te los reconozca los juegos desde la micro sd .

yo lo tengo dede la memoria interna asi :
carpeta roms , dentro de esta otra carpeta con el nombre arcade , y dentro de arcade 4 carpetas mas una por cada sistema emulado neo geo ,cp1 ,cp2 ,cp3 con sus respectivos juegos en cada carpeta .
me funciona bien y me reconoce todos los juegos pero me gustaria meterle los juegos en la micro sd y que me los reconociera .
e provado a cortar la carpeta principal con todas las subcarpetas y meterlas en la micro sd pero como digo no me las reconoce . ¿ alguien puede orientarme un poco ? por cierto la version que estoy utilizando es gratuita y creo que la version de pago soporta saves .

GameMaster
20/01/2012, 00:20
me puedes pasar por pm donde conseguiste el set de roms ?

Mmmonster
20/01/2012, 11:46
Same problem here

bitrider
20/01/2012, 16:11
El problema es que el emulador busca las ROMs en /sdcard, en la G18 es un en lace a /mnt/flash (memoria interna). Algo contradictorio pues la tarjeta sd enlaza en /mycard (y monta en /mnt/sdcard).

Hay 2 posibilidades:

1 - Que la G18 enlace en /sdcard a /mnt/scard
2 - Cambiar la ruta de búsqueda de las ROMs del Tiger Arcade

Ninguna de las dos es especialmente fácil.

baque
22/01/2012, 14:00
pues a ver si damos con algun metodo , no se igual con algun scrip se podria decir al emulador que buscase las roms en la tarjeta (mycard ) , por cierto parece que el resto de emuladores del mismo creador tienen el mismo problema , yo para los juegos de arcade utilizo el mame4droid 1.5.2 pero al estar basado en la version del mame 0.37b5 algunos juegos de cp2 neo geo no los soporta y cp3 por supusto que no y el tiger arcade en princio los soporta sin despeinarse .

bitrider
23/01/2012, 14:28
hombre desde el emulador de terminal o ADB:

su
ln -s /mnt/sdcard /sdcard

Con la primera línea pedimos permisos de root y con la segunda cambiamos en enlace.
Ojo: en cuanto reiniciemos el enlace será restaurado, volverá a /mnt/flash

lecujen
23/01/2012, 14:35
bitrider: is it possible to script this when android is booting with this application for example :
https://market.android.com/details?id=os.tools.scriptmanager?

bitrider
23/01/2012, 17:49
Well It would be quite easy to change mount point in kernel's image fs, but everybody should be happy with the change. That's we must make sure everybody wants the proposed change.

baque
15/02/2012, 22:09
Well It would be quite easy to change mount point in kernel's image fs, but everybody should be happy with the change. That's we must make sure everybody wants the proposed change.

tirando del traductor de google que no tengo ni papa de ingles :

Bueno Sería muy fácil cambiar el punto de montaje en fs imagen del núcleo, pero todo el mundo debería estar contento con el cambio. Eso es que debe asegurarse de que todo el mundo quiere el cambio propuesto.

¿ podrias esplicarmelo en cristiano ? ¿ que seria alguna modificacion en la rom para que reconociera las roms el tiger arcade desde la micro sd ? si es asi por mi parte por supuesto que estaria contento con el cambio .

hombre desde el emulador de terminal o ADB:

su
ln -s /mnt/sdcard /sdcard

Con la primera línea pedimos permisos de root y con la segunda cambiamos en enlace.
Ojo: en cuanto reiniciemos el enlace será restaurado, volverá a /mnt/flash

¿ que es eso del emulador de terminal o ADB ?
¿ as provado algun scrip que solvente el problema con el reconocimiento de las roms en la micro sd ? si as provado el scrip te inportaria conpartirlo y esplicarme que es lo que ay que hacer .

Megacubo
16/02/2012, 04:45
Esta seria mi traducción aunque no se que tan correcta sea

Bueno seria muy fácil cambiar el punto de montaje en la imagen del kernel fs, pero todos deberían estar contentos con el cambio. Es por eso que nosotros debemos estar seguros de que todos quieren el cambio propuesto.

No se si el usuario bitrider vaya a hacer el cambio.
Yo le pedí que añadiera soporte tv al emulador drpocketsnes de la caanoo y nunca me contesto... aunque no se si sea debido a que esta ocupado con la yinlips o simplemente no sabia como hacerlo, claro que también es posible que no le interesara hacerlo :(

_Seagal_
16/02/2012, 11:01
¿y si le pedís al programador del emu que haga que busque en la tarjeta de memoria?

seguro que no le cuesta mucho hacerlo.

Carlos24
16/02/2012, 13:49
O Bien no les costaria nada Poner un custom Browser como hacen algunos emuladores en la interfaz y buscar la rom/juego manualmente.

riquelme
14/04/2012, 05:17
yo soy muy malo para descargar cosas de internet y me encantaría q alguien m pasará algunos roms para poder probar el tiger arcade a mi correo lobo14101995@gmail.com

Skelton
14/04/2012, 10:26
Para CPS2 y Neogeo tenéis CPSEMU y NEo.emu que funcionan muy bien y tienen browser, Pero lo mejor es escribir a Tigerking para que arregle eso, ya que en algunas tablets la sd card se llama external sd.

carloscarlos
19/04/2012, 00:36
saludos a todos:
yo tengo el tiger arcarde en la yinlips y los roms en la microsd es muy sencillo y no hay que instalar nada de nada. solo hay que editar un archivo .doc :
entrar en la MID-FLASH .... BUSCAR LA CARPETA QUE SE LLAMA ".ltiger" ..... entrar en la subcarpeta "arcade" .... ahi esta el archivo : "rom_cache.txt" , hay que editarlo de la siguiente manera: se borra todo lo que haya, ( si quieres lo copias y te lo guardas ) y para hacer una prueba y comprobar que funciona perfecto como a mi, se borro todo lo que haya, y se escribe esta linea : /mnt/extern_sd/TIGER ARCADE roms/shinobi.zip ( TIGER ARCADE roms : ESE ES EL NOMBRE QUE YO LE HE PUESTO A LA CARPETA DE LOS ROMS DE TIGER ARCADE , cada uno que la llame como quiera, EN LA MICRO SD ) ( shinobi.zip evidentemente es la rom, cada uno que ponga la que le interese para probarlo, creo habra bastante gente aun que no sabra que tiger arcade muuuuuchisimo mas que cps1 cps2 cps3 neogeo y demas, hasta el mismisimo tetris grand master 2 funciona, creo que yo uso los roms del mame 0.139 , mas o menos a ojo, algunos dificiles de cps2 se tienen que completar con archivos de roms antiguas, al menos en mi romset. ) ( lo unico que por ahora no se es como meterle la universe bios para los de neogeo, si alguien lo sabe que lo digaaa :D) LO MAS IMPORTANTE, UNA VEZ EDITADO PARA HACER LA PRUEBA, HAY QUE MARCAR LA CASILLA "SOLO LECTURA" en las propiedades de ese .doc , y ya esta, asi de simple, lo mas costoso es, que hay que crear una linea para cada una de las roms que vayas a usar, el emulador originalmente las escribe a largo y ancho, pero yo las uso una debajo de otra, asi lo editas agusto, copiar y pegar copiar y pegar, y luego a cada linea incluirle el nombre de la rom, no hace falta que esten en orden alfabetico, si quieres hacertelo poco a poco, pues un rato los de cps1. otro los de cps2, y asi, IMPORTANTE, HAZTE UNA COPIA DEL ARCHIVO CADA VEZ, YA QUE SI SE TE OLVIDA UNA SOLA VEZ VOLVER LA MARCAR LA CASILLA SOLO LECTURA, DESPUES DE ALGUNA EDICION DE ESE ARCHIVO, SE BORRARA TODO EL TRABAJO JEJEJE.

pacorufas
19/04/2012, 12:11
saludos a todos:
yo tengo el tiger arcarde en la yinlips y los roms en la microsd es muy sencillo y no hay que instalar nada de nada. solo hay que editar un archivo .doc :
entrar en la MID-FLASH .... BUSCAR LA CARPETA QUE SE LLAMA ".ltiger" ..... entrar en la subcarpeta "arcade" .... ahi esta el archivo : "rom_cache.txt" , hay que editarlo de la siguiente manera: se borra todo lo que haya, ( si quieres lo copias y te lo guardas ) y para hacer una prueba y comprobar que funciona perfecto como a mi, se borro todo lo que haya, y se escribe esta linea : /mnt/extern_sd/TIGER ARCADE roms/shinobi.zip ( TIGER ARCADE roms : ESE ES EL NOMBRE QUE YO LE HE PUESTO A LA CARPETA DE LOS ROMS DE TIGER ARCADE , cada uno que la llame como quiera, EN LA MICRO SD ) ( shinobi.zip evidentemente es la rom, cada uno que ponga la que le interese para probarlo, creo habra bastante gente aun que no sabra que tiger arcade muuuuuchisimo mas que cps1 cps2 cps3 neogeo y demas, hasta el mismisimo tetris grand master 2 funciona, creo que yo uso los roms del mame 0.139 , mas o menos a ojo, algunos dificiles de cps2 se tienen que completar con archivos de roms antiguas, al menos en mi romset. ) ( lo unico que por ahora no se es como meterle la universe bios para los de neogeo, si alguien lo sabe que lo digaaa :D) LO MAS IMPORTANTE, UNA VEZ EDITADO PARA HACER LA PRUEBA, HAY QUE MARCAR LA CASILLA "SOLO LECTURA" en las propiedades de ese .doc , y ya esta, asi de simple, lo mas costoso es, que hay que crear una linea para cada una de las roms que vayas a usar, el emulador originalmente las escribe a largo y ancho, pero yo las uso una debajo de otra, asi lo editas agusto, copiar y pegar copiar y pegar, y luego a cada linea incluirle el nombre de la rom, no hace falta que esten en orden alfabetico, si quieres hacertelo poco a poco, pues un rato los de cps1. otro los de cps2, y asi, IMPORTANTE, HAZTE UNA COPIA DEL ARCHIVO CADA VEZ, YA QUE SI SE TE OLVIDA UNA SOLA VEZ VOLVER LA MARCAR LA CASILLA SOLO LECTURA, DESPUES DE ALGUNA EDICION DE ESE ARCHIVO, SE BORRARA TODO EL TRABAJO JEJEJE.

Muy buen aporte compañero. Entre esto y la actualización de la G18 A10 que soluciona el lag en el sonido me habéis alegrado la mañana, jejeje.
Un saludo.

VolVag
30/05/2012, 19:09
He encontrado la solución definitiva para que nuestra Yinlips reconozca nuestra tarjeta como /sdcard en vez de /extern_sd.

He creado yo mismo un tutorial para realizarlo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90825-TUTORIAL-C%F3mo-cambiar-extern_sd-a-sdcard-en-Yinlips-G16-o-G18&p=1416142

Un saludo!