Ver la versión completa : Mi proyector casero, Por fin :)
aguperezpala
11/10/2004, 01:14
Si eso entiendo.. .pero me quedaron 2 dudas todabia...
1)Si yo agarro una lupa... comun y corriente.. osea una lupa normal... la coloco frente al monitor a una distancia mas o menos de 20 cm (aunque esto va a depender del tipo de lente) la imagen del monitor se refleja a unos 20 cm en una hoja/pared... cualquier cosa.... mas chica o mas grande la imagen.. pero nitida....
Mi duda es... que sucede si esa imagen (nitida del monitor) la coloco donde iria la lamina que se proyecta... ??? El proyector proyectaria esa refleccion?.. q pasa si coloco esa refleccion sobre una hoja transparente.. y proyecto con el proyector de laminas esa imagen??
2) Para que sirve la potencia de la luz... cuando se coloca en el proyector un monitor tft... si este monitor en la parte de atras esta tapado? osea.... no pasa la luz de la lampara q se encuentra abajo,.
Bueno... GRacias lo mismo por ayudarme... a todos.... Si encunetran alguna forma de conseguir buenos resultados con la refleccion de un monitor normal crt.... gracias
CHau y gracias.......
principiante
11/10/2004, 02:35
la verdad no se me habia ocurrido esa idea de proyectar con un monitor crt y un lente fresnel o una lupa a una lamina transparente de retoproyector de transparencias pero abria que pobrar pero en teoria funcianaria perfectamente gracias por la idea .
y tu otra duda es del tft y el retoproyector pues solo se debe demontar la pura pantalla y colocarlo en cima del retoproyector y listo http://allinbox.com/akoirium/1.jpg http://allinbox.com/akoirium/2.jpg http://allinbox.com/dmbspain/3.jpg
javili23
11/10/2004, 10:51
Sip, en verdad eso de desmontarlo y meterlo encima del retro es la version sencilla.
tambien esta la opcion de pillarse las lentes por separado (triplete, fresnels, condensadora, etc) y montarlo todo en una caja de madera o lo que sea.
Am, y en los dos tipos de proyectores caseros falta decir que es indispensable montar una bombilla HQI. Esta bombilla tiene 2 funciones, Aumentar la calidad de la imagen y rebajar el coste en bombilla halogenas para el proyector, ya que una bombi de proyector de trasparencias vale 11 € y dura 50 horas. Una HQI cuesta 40 euros (a parte hay que pillar un balastro que vale otros 40) pero dura 20.000 horas.
Si quereis ver fotos de proyectos completos, tanto en caja como en proyectores de trasparencias pasaos por esta web
www.allinbox.com
Tambien podeis pasaros por mi pagina web (y de fillsoft) y exar un ojo a los foros o preguntar lo que querais, alli intentaremos ayudaros en vuestro camino proyectil :D
www.diyspain.k
Sam escribio:
alguien me podria decir que diferencia hay entre usar un LCD y un TFT? supongo que el TFT da mas calidad aunque sale mas caro, es esto asi?
me cito a mi mismo a ver si tengo algo mas de suerte y alguien se digna en responderme :rolleyes: :confused: :o
javili23
11/10/2004, 13:34
pues la verdad que no tengo ni idea de la diferencia. :(
aguperezpala
11/10/2004, 15:34
alguna se podria fijar si funciona (lo q anteriormente postie)...que con una lupa / lente en frente del monitor... q la imagen reflejada sea sobre el lugar donde se colocan las laminas para proyectar con el proyector... haber si funciona... Osea.. si el proyector proyecta el reflejo... de esta manera seria muchisimo menos costoso todo.....
Gracias
javili23 escribio:
pues la verdad que no tengo ni idea de la diferencia
pues estaria bien saberlo, porque parece ser que los LCD son mas baratos de encontrar que los TFT, a ver si alguien sabe la diferencia.
javili23
11/10/2004, 19:10
Bueno, pues usando mi herramienta magica (google) encontre esto.
Entre LCD y TFT no se puede establecer diferencia, un TFT es un tipo particular de LCD tal que cuenta con una gran matriz de transistores (Thin Film Transistor) para realizar la conmutacion de color de los puntos, asi se gana en velocidad de respuesta y se reduce ligeramente la innecesariamente elevada persistencia de los LCD convencionales.
En definitiva, los tft tienen mayor respuesta, lo que los hace mejores para la proyeccion.
Se tienen que tener en cuanta 3 cosas a la hora de elegir un tft (o lcd) para usar en un proyector casero.
1º. tasa de contraste. Cuanto mas contraste mejores resultados, tanto en brillo como en los colores. Un 400:1 o mayor ya seria perfecto, pero hay gente que a usado de 200:1 o incluso de 100:1, pero lo suyo seria uno de 400:1 para arriba.
2º. tiempo de respuesta. Si tiene mas de 40 o 50 ms no es muy recomendable, el mio es de 26 ms y hay incluso de 16 ms.
3º. Lo mas importante, es la distribucion de la circuiteria y el cable fcc (si lo tiene). Hay tft que al desmontarse tienen un cable fcc muy corto que impide separar la circuiteria del panel, lo que impide su proyeccion.
rockworld
14/02/2005, 23:34
Al final alguien ha hecho algún otro proyector casero? Una cosa, las fotos no me funcionan... se han borrado? Por cierto, vi un post hace poco de alguien que los vendía ya hechos, el de mejor calidad por unos 660 euros, pero no encuentro ese post de nuevo... alguien sabe quién era?
Saludos.
mortimor
14/02/2005, 23:50
Si, alguno lo ha hecho, pero el muy capullo no pone fotos. Menos mal que iba a ponerlas para dar envidia a algunos no???? :p
**** Javili, pon las ***** fotos de tu nuevo chisme :D:D:D, que quiero saber que robar el dia que me cuele en tu kelly.
fill_soft
15/02/2005, 01:55
Al final alguien ha hecho algún otro proyector casero? Una cosa, las fotos no me funcionan... se han borrado? Por cierto, vi un post hace poco de alguien que los vendía ya hechos, el de mejor calidad por unos 660 euros, pero no encuentro ese post de nuevo... alguien sabe quién era?
Saludos.
Hola a todos, soy fill_soft uno de los creadores del foro diyspain junto a javili23 que ahora a pasado a este enlace http://www.usuarios.lycos.es/diyspain/nuke/
Alli intentare resolver todas vuestras dudas
Podeis pasaros por la tienda desde aqui:
www.diyproyectorstore.tk
El proyector lo vendemos por piezas para los mas manitas como nuestro amigo javili23, pero tambien lo vendemos terminado para los que no tengais ganas de pelearos con el tft, circuitos, carpinteria etc... por 665€ viene montado en un tft de 15" de marca Acer.
Pronto vamos a ofrecer un modelo de 8" a 800x600 nativo por 580€, que incluye sintonizador.
PD: pronto javili23 va a estrenar el nuevo proyector adquirido en diyproyectorstore :D una autentica joya
PD2: el enlace al video de muestra no funciona por motivos de espacio web, si alguien esta interesado que me lo pida por mail: fill_soft@hotmail.com
Vengo de hecharme un PES 5 con los colegas!!! Desmonté el DVD portatil q regalaba MARCA (es perfecto para esto) cogi un retro de la universida y walá! retro-tft.
Solo una duda...en el retro pone 250W. y uso bombillas de 250W. q pasa si le pongo una de 400 ? funcionará? gracias....la calidad es increible y eso con una pantallita de 7" !!! xD teneis fotos, pero tened en cuenta q la camara es mu mala y en la oscuridad la nitidez no es perfecta...creedme se leen fuentes pekeñas y solo ajustando la altura de la lente del retro se ve a las mil maravillas....tengo conectado al DVD la ps2 el portatil y el Dolby Sourround !!! todo por 100€ >viciooo0oo0o0o0o! Salu2
javili23
21/11/2005, 03:08
juer, esto si que es revivir un post :D.
Pues enhorabuena por el inventillo, la verdad es que la idea es muy buena. Nunca pense que se pudiera pelar un bixo de esos. En cuanto a la pregunta pues creo que no, ya que el transformador del retro solo ira preparado para 250 w y una bombilla de 400 w simplemente no la encenderia.
La solucion que te puedo dar para mejorar bastante tu equipo seria la de meterle un kit de halogenuros metalicos de 250 w con eso mejorarias bastante la calidad de la imagen. Ademas las bombillas de los retros no suelen durar mas de 50 horas asi que saldria mas economico.
(_=*ZaXeR*=_)
21/11/2005, 03:15
Para conseguir las TFT a nadie se le ha ocurrido comprar un portatil de segunda mano? Lo digo porque he leido hasta la pagina 11 y nadie lo ha mencionado.
En ebay se pueden comprar compaq armada 166mmx funcionando por 40 euros.
javili23
21/11/2005, 03:19
si claro, eso hay mucha gente que lo a echo y funciona bastante bien. Lo malo que hace falta un portatil decentillo para poder rular divx y dvd. Pero si lo unico que se quiere es cargar DIVX con un pentium 2 y el geexbox sobra.
(_=*ZaXeR*=_)
21/11/2005, 03:34
Yo me referia para utilzar solo la pantalla, no para usar el equipo completo, aunque aun usando el equipo completo, puedes coger y meter una distribucion linux en el portatil y que se conecte a otro equipo que sea el que le sirva las aplicaciones con xhost aunque la verdad esto no lo he probado con un reproductor no se ni si funcionaria.
PD: Ahora que recuerdo, tu querias hacer un adaptador de LCD a VGA para aprovechar la pantalla de un portatil no?
javili23
21/11/2005, 04:13
si, yo buscaba la manera de poder usar solo la pantalla del portatil con algun tipo de adaptador, pero al final no encontre la solucion.
Aun tengo la pantalla de portatil muerta de risa :( . Si encuentras la manera seria una gran noticia para muchos :D
(_=*ZaXeR*=_)
21/11/2005, 04:21
Pues puede que encuentre algo por ahi. Precisamente esta es una de las cosas en las que estamos trabajando en la Ñ-joy.
javili23
21/11/2005, 04:29
juer :O pues si lo consigues hazmelo saber tiu estaria muy interesado.
fake fake xDDDD
esta muy currado y se ve muy bien
Vengo de hecharme un PES 5 con los colegas!!! Desmonté el DVD portatil q regalaba MARCA (es perfecto para esto) cogi un retro de la universida y walá! retro-tft.
Solo una duda...en el retro pone 250W. y uso bombillas de 250W. q pasa si le pongo una de 400 ? funcionará? gracias....la calidad es increible y eso con una pantallita de 7" !!! xD teneis fotos, pero tened en cuenta q la camara es mu mala y en la oscuridad la nitidez no es perfecta...creedme se leen fuentes pekeñas y solo ajustando la altura de la lente del retro se ve a las mil maravillas....tengo conectado al DVD la ps2 el portatil y el Dolby Sourround !!! todo por 100€ >viciooo0oo0o0o0o! Salu2
¿Qué DVD portátil es? ¿Cuánto costaría? He estado hacerme algo así durante bastante tiempo y, bueno, si puede ser más económico de lo que había pensado en principio, mejor que mejor... :babea:
oCHARLIEo
21/11/2005, 05:53
si, yo buscaba la manera de poder usar solo la pantalla del portatil con algun tipo de adaptador, pero al final no encontre la solucion.
Aun tengo la pantalla de portatil muerta de risa :( . Si encuentras la manera seria una gran noticia para muchos :D
En algunas tarjetas graficas antiguas(sobre todo PCI) incorporaban un conector VESA (es una ilera doble de pines en la parte superior). Basta con conectar los pines del TFT del portail con estos pines... Buscad el manual tecnico del TFT para localizar cual es cada pin del TFT, y emparejarlo con el VESA...
llego tarde al hilo (19 paginas :shock: ) asi que no se si se ha dicho ya
Aqui hay un video de Tom's Hardware que sale montando un proyector igual
http://www12.tomshardware.com/images/thg_video_13_diy_beamer.zip
muy interesante :babea:
The Sabbat
21/11/2005, 07:14
Que distancia se necesita del proyector a la pared?
Sd-Snatcher
21/11/2005, 07:41
Una pantalla de un 166 lo mas seguro que no sea TFT sino dstn, que se ven fatal, y aun asi, las primeras tft de los P2 son un mareo si intentas ver peliculas o jugar, puedes salir borracho. A parte de eso no tiene entradas de Video o S-video, cosa que el DVD ese si tiene una genial idea.
YATARAN !!!
el DVD es un AIRIS q el periodico MARCA te daba con unos cupones y 99€ ... se desmonta con 4 tornillitos de nada y se ve de lujo !!! ánimo, vale muy mucho la pena.
X cierto, ¿como cambio el circuito entero del retro x uno de halogenuros metalicos? seguro q es un coñazo...mentero de circuiteria y fisika, pero soy mu vago xD
javili23
21/11/2005, 14:12
llego tarde al hilo (19 paginas :shock: ) asi que no se si se ha dicho ya
Aqui hay un video de Tom's Hardware que sale montando un proyector igual
http://www12.tomshardware.com/images/thg_video_13_diy_beamer.zip
muy interesante :babea:
yo lo hice antes :P
En algunas tarjetas graficas antiguas(sobre todo PCI) incorporaban un conector VESA (es una ilera doble de pines en la parte superior). Basta con conectar los pines del TFT del portail con estos pines... Buscad el manual tecnico del TFT para localizar cual es cada pin del TFT, y emparejarlo con el VESA...
Eso lo vi en una web hace tiempo, pero no me atrevi a hacerlo, mas que nada por que ya me pille un tft para el proyector.
Que distancia se necesita del proyector a la pared?
Pues unos 3-4 metros es lo ideal, a mas de esa distancia se pierde luminosidad
Hola a todos:
Hace una semana me dieron un portátil Toshiba antiguo que no funcionaba. El caso es que una de las pocas cosas que le seguía funcionando era la pantalla (una lcd de 13'' de sharp, número de parte LM130SS1T579).
Empecé a mirar por webs de bricolage de pc para ver que podía llegar a hacer con algunas de sus piezas todavía vivas. En cuanto encontré este hilo me lo leí de principio a fin y me animé a desmontar la pantalla.
El problema que tengo ahora es que el conector del lcd es un poco raro no sé si será propietario o no, pero es que de eso no tengo ni idea. Mi intención sería conseguir, hacer, robar ... una cable que por un extremo fuera a la pantalla y por el otro a vga o similares. ¿Sabeis algo de esto? ¿Alguna web de referencia que pueda mirar para ir empezando? Supongo que al final me lo tendré que currar yo solo y sodarme el cable pero lo que necesito por lo menos es un conector que encaje en el zócalo del monitor.
Por cierto os cuelgo unas fotillos del destripe, no se ven demasiado bien por que la camara es una porquería y no enfoca lo que debe. En una de ellas se ve una especie de lámina translucida que he comprobado que aumenta ¿eso puede ser la famosa lente fresnel?
Un saludo a todos
javili23
11/12/2005, 04:21
pues el comienzo es bueno, lo mas dificil es desmontar el tft y por lo que veo ya lo tienes destripadito.
El problema esta en lo que decimos arriba mismito de tu mensaje, al ser una pantalla de portatil los conectores no se corresponden con una VGA.
El forero Charlie, me comento una solución. Se trata de soldar en una tarjeta VGA Vesa los cables de la pantalla en un orden determinado para cada pantalla (creo que se pueden sacar en los manuales de la pantalla). No entiendo mucho de electronica asi que lo deje de lado, pero en algunas paginas e visto gente que lo a conseguido, pero es dificil.
Si quieres saber mas sobre el tema de proyectores caseros agregame al msn y te echare un cable. Yo ya voy por mi tercer proyector (por el 4º si contamos el retro).
Un saludo, y si consigues solucionar lo de la pantalla de portatil yo tengo 2 que no uso.
javili23
11/12/2005, 04:42
Por ahora te dejo imagenes para dejarte los dientes largos, jejejeje. Este es mi nuevo Bixo:
http://img528.imageshack.us/img528/2476/dscf01521ks.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/2992/dscf01628ed.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/1083/dscf01685cj.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/310/dscf98406jr.jpg
Enga, a ver si te animas :D
Yo lo q me pregunto donde leches te has comprado un tft por 130€ y eso ya hace casi un año???
pero si ahora valen sobre los 219€
Interesante
Respondeme pls
PIPILIO
Yo lo q me pregunto donde leches te has comprado un tft por 130€ y eso ya hace casi un año???
Interesante
Respondeme pls
PIPILIO
Los TFT´s de 15" valen ya menos de 200€ el problema es encontrarlos ya que ahora casi todos son de 17"
Saludos, Nakio.
javili23
11/12/2005, 05:42
Interesante
Respondeme pls
PIPILIO
de segunda mano tiu, de todas formas ese ya paso a mejor vida hace mucho. Ya lo comente. las imagenes que posteo ahora son de mi nuevo bixo a base de un tft de 8".
Bueno, pues el tema parece dificil.
Efectivamente lo que parece que ocurre es que los lcd de los portátiles son completamente digitales con lo cual no se pueden adaptar a un vga de manera sencilla.
He leido por ahí que se puede cablear a una tarjeta gráfica con soporte VESA, pero en ningún lado he visto como. Además resulta bastante complicado encontrar manuales técnicos de las pantallas, con lo que el pinout en un principio no se sabe (me pregunto si habrá que ir probando pin a pin??). Digo yo que a lo mejor se podría intentar con gráficas con salida DVI (que eso si que es digital, no?).
En otros lados he visto que se venden unas controladoras que sirven para conectarlas directamente a las lcd de portatil y ellas se encargan de todo, dándote la posibilidad de conectar vga y no sé si algo más. Esto lo he visto en tiendas de EEUU pero no sé si es un timo, ya que no hay nadie que haya posteado los resultados de estas maravillosas controladoras.
Un saludo
YATARAN !!!
el DVD es un AIRIS q el periodico MARCA te daba con unos cupones y 99€ ... se desmonta con 4 tornillitos de nada y se ve de lujo !!! ánimo, vale muy mucho la pena.
X cierto, ¿como cambio el circuito entero del retro x uno de halogenuros metalicos? seguro q es un coñazo...mentero de circuiteria y fisika, pero soy mu vago xD
El DVD Airis, ¿qué modelo es? ¿el LW257 o LW259? Es que el 257 está relativamente económico...
LukStarkiller
12/12/2005, 09:52
Bueno, pues el tema parece dificil.
Efectivamente lo que parece que ocurre es que los lcd de los portátiles son completamente digitales con lo cual no se pueden adaptar a un vga de manera sencilla.
He leido por ahí que se puede cablear a una tarjeta gráfica con soporte VESA, pero en ningún lado he visto como. Además resulta bastante complicado encontrar manuales técnicos de las pantallas, con lo que el pinout en un principio no se sabe (me pregunto si habrá que ir probando pin a pin??). Digo yo que a lo mejor se podría intentar con gráficas con salida DVI (que eso si que es digital, no?).
No te mates porque los que consiguen conectar una pantalla de portatil a una tarjeta vesa no consiguen mas de 16 colores, he leido en algun lado que se podian conseguir 256 de no se que manera pero no me lo creo ya que todos los proyectos que he vistod e gente que lo ha hecho ha sido a 16 colores. Busca por el modelo de la pantalla que a veces el conexionado o parte de la circuiteria se puede aprovechar de alguna manera, pero por VESA no te esperes ams de 16 colores, lo que si te lo puedes montar con una pantalla de esas de la PSONE que de segunda mano no es muy caro y eso es mas viable ya que le puedes mandar VGA y entrada video compuesto ^^
Hola:
de tanto darle vueltas ya me estoy empezando a liar. Como lo habeis montado? Utilizais retroproyector, os habeis hecho una cajita y lo montais por piezas, utilizais un tft pequeño y lo desmontais o utilizais uno como el que en algun momento utilizó javili que ya viene preparado y con varios tipos de entrada??????
Si lo haceis en caja que planos habeis seguido??
Nu sé, la verdad es que un pequeño manual no vendría nada mal. :)
Por ahora con lo del lcd del portátil no he avanzado demasiado, ya que ni siquiera encuentro la documentación técnica del monitor. No sé si ir a un servicio técnico de sharp a que me expliquen la pelicula y a ver si ellos tienen los conectores o algún aparato que haga la conversión.
Un saludo
javili23
13/12/2005, 01:25
Hola:
de tanto darle vueltas ya me estoy empezando a liar. Como lo habeis montado? Utilizais retroproyector, os habeis hecho una cajita y lo montais por piezas, utilizais un tft pequeño y lo desmontais o utilizais uno como el que en algun momento utilizó javili que ya viene preparado y con varios tipos de entrada??????
Si lo haceis en caja que planos habeis seguido??
Nu sé, la verdad es que un pequeño manual no vendría nada mal. :)
Por ahora con lo del lcd del portátil no he avanzado demasiado, ya que ni siquiera encuentro la documentación técnica del monitor. No sé si ir a un servicio técnico de sharp a que me expliquen la pelicula y a ver si ellos tienen los conectores o algún aparato que haga la conversión.
Un saludo
A ver si te lo acalaro, el primero que monte fue con un retroproyector y un tft pelado encima, nada mas. Fue como comenzo todo, pero poco a poco investigue maneras para mejorar la imagen y al final me monte otro en cajon de madera con tft de 15 " con una bombilla de Halogenuros metalicos, que mejora notablemente la calidad de la imagen.
Ahora, voy por mi 4º proyector y este es un modelo echo a partir de un tft de 8", queda muy pequeño (similar de tamaño a un comercial) y la calidad de imagen nada tiene que envidiar a proyectores comerciales de gama Media-Alta.
A ver, te paso fotos a ver si te aclaras:
Caja (proyector 8"):
http://img515.imageshack.us/img515/7534/powerline013qw.jpg
Plano del invento:
http://img515.imageshack.us/img515/4562/esquema2657mb.jpg
Resultados:
http://img515.imageshack.us/img515/567/e8ccda375kj.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/8696/c1e878376um.jpg
Este proyector en concreto, Modelo PowerLine es el que comercializa mi amigo Fillsoft en su tienda www.proyectorbarato.com a un precio de 620€.
Hola, tengo una duda casi existencial XDD ¿Me podria servir un proyector de diapositivas?
Gracias
javili23
15/12/2005, 01:04
Hombre, yo he visto gente que a metido en proyectores de diapositivas lcd de 2.5 " y a conseguido algo, pero ni mucho menos lo que ves arriba.
Ademas las lentes tampoco te valdrian para otro proyector casero mas grande.
Yo te digo, que si te quieres montar un casero, vayas a lo grande ya que agradeceras el resultado final.
Un saludo.
Javili y que hiciste con el otro proyector de fill que tenías?
Saludos, Nakio.
Gracias javili, en verdad la pregunta era por si podia aprovechar los componentes de un proyector de diapositivas para hacer "algo mas".
Esta visto que tendre que seguir esperando. Esa ultima foto que pones es acojonante, pero esa pasta es todavia mucha para mi :(
Saludos
javili23
30/12/2005, 20:54
Bueno, aqui pongo fotos de mi proyector echas con mi camara hoy mismo, podeis comparar las primeras fotos de los comienzos de los proyectores caseros y estas ultimas. La camara de fotos es la misma, asi que podeis haceros una idea del cambio que significa. De todos modos la camara sigue siendo una patata y no refleja la calidad final del bixo, pero bueno.
Espero que os guste y os anime a los que estais indecisos a haceros vuestro cine en casa casero.
Un saludo
http://img514.imageshack.us/img514/3246/pic00027yn.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/3904/pic00037zo.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/2074/pic00041hr.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/7458/pic00061cr.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/457/pic00089va.jpg
Lo primero, Feliz año nuevo a todosy felicidades por un foro tan bueno. Como veis soy nuevo en este foro, me parece tan fascinante el mundillo este de los proyectores caseros, que no he podido, por menos que decidir fabricarme uno. He hechado algún ojillo a este foro y he visitado algunos enlaces de páginas que poniais. Voy a leer el foro entero, para no hacer preguntas que ya se han planteado. Pero así a voz de pronto, se me ocurre una pregunta que es crucial para seguir en mi proyecto. En principio, tengo en la cabeza un proyector, relativamente pequeño, pero tambien quiero algo de mucha calidad y definición. Con estas premisas, que me aconsejais un tft de 15" o uno de 8"?, el de 8" esta muy bien para lo del tamaño, pero la resolución parece corta 800X600 o a lo mas 1024X768. Tengo algunas otras dudas encuanto a las lentes y las fresnel, pero esperaré a leer bien todo el foro. Gracias de antemano, y reitero mis felicitaciones a todos y en especial a Javili23, al fianal te has vuelto todo un maestro del tema. Por cierto, podias postear algún plano y los elementos de tu último proyectos, porque la calidad de la imagen es muy biena.
Salu2
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho el día para desearos feliz año :)
Tambiéns os quiero dar las gracias por todas las contribuciones y en especial a javili23 que se ha estado luciendo con sus proyectores a lo largo de los meses, yo he descubierto este foro ayer, pero me lo he leido enterito.
Javili23 las últimas fotos que has puesto son geniales, las acabo de ver y se me han multiplicado las ganas de hacerme uno. Entre ayer y hoy he estado viendo todas tus fotos y cada vez eres más profesional.
Bueno quería plantear algunas dudas:
Javili23 cuando usabas el retroproyector (de transparencias) el ruido sería ensordecedor ¿no? Me refiero al ruido que hace el ventilado que lleva dentro. En clase, en la universidad, siempre que han puesto transparencias se ha oido un zumbido muy grande y molesto de los ventiladores internos del retroproyector. Por otro lado, observé que debido a los surcos del fresnel que llevan, en la luz proyectada se veían estos surcos, que forman círculos concentricos. ¿Te llegó a ocurrir algo de esto?
Y esta otra duda es en general para los que teneis proyectores DIY. ¿Cómo conseguís cuadrar la imagen? Supongo que para cuadrarla colocais perfectamente el proyector en frente de la pantalla.
Bueno, pues ante todo
[mode JuanCuesta/Chemaris=ON]
Bienvenidos a esta, nuestra (vuestra) comunidad
[mode JuanCuesta/Chemaris=OFF]
javili23
02/01/2006, 02:36
bienvenidos a los 2 a la comunidad :P
A ver por partes:
Hadesus, mi ultimo proyector lleva un tft hami de 8" que tiene una resolucion maxima de 1024x768 lo cual no esta mal para un tft de estas caracteristicas. Con esta resolucion sobra para un proyector, solo tienes que fijarte en las resoluciones de los proyectores comerciales de gama media-baja lo normal son 800x600. Con una resolucion de 1024x768 sobra incluso para alcanzar los 720p de alta definicion, asi que estos proyectores estan listos para la nueva hornada de peliculas HD.
Si en vez de eso vas a usar peliculas en DVD te sobra definicion por todos lados.
Batman, el tema de usar retroproyectores ya se dejo a un lado, ahora lo que hacemos es hacer nosotros la caja. Lo de los retros fue el comienzo chapucero de todo esto y como puedes ver en los primeros post, yo enpeze asi, pero el resultado deja muxo que desear con los ultimos modelos.
El ruido que genera un proyector casero es inferios al que pueda producir una cpu de ordenador, ya que usamos ventiladores de pc para refrigerar la bombilla. Ya depende de que ventilador le metas, hay ventiladores que generan 40 db y otros que generan solo 12 db. En mi caso tengo 2 ventiladores de 17 db.
En cuanto a la imagen, me a pasado de todo, lo que comentas de la fresnel tb, esto a sido un proceso de prueba, tras prueba, error tras error asi que de todo, hasta me he cargado un tft de 15 , pero bueno, hay que tener bajas para ganar la batalla :P . Ten en cuenta que hay que calibrar muy bien las lentes para conseguir una imagen perfecta, pero hay manuales y arriba tienes un plano que te explica muy bien el sistema.
En cuanto a usar tft de 15 o de 8 yo recomiendo un 8", sobre todo por tamaño. ya que un proyector casero con tft de 15" es un caxarro enorme. Ademas de esto, un 8" es muxo mas sencillo de montar y la pantalla que sacas es mas o menos la misma. Con el mio de 8" saco 2.5 m de pantalla.
Un saludo.
Muchas gracias por la bienvenida. Paso a las preguntas, porque quiero empezar con el proyector ya mismo.
Decididamente tft 8", el Hami, me parece bastante majo, por lo del mando y las entradas de vga y video compuesto. Ahora, que lampara? de 250 o 400w, ya sé que con 400w mejor calidad y eso, pero no le estaré dando mucho calor a la tft? luego , las lentes fresnel, de que tipo, osea de que distancia focal?,y cuantas, ona o dos? ¿Por que?. Por cierto podeis explicar un poco que diferencia hay en base a lo de la distancia focal?. La lente objetivo, varifocal o fija? Por que?. He visto algunos proyectos que desde el conjunto de fresnel y tft, ponen un espejo, es mejor asi? que pasa con la inversión de la imagen? por que algonos proyectos tiene el espejo antes de la fft o otros después, como afecta? Puedo poner dos, osea uno antes y otro después, si es así, la lente condensadora hace bien su trabajo, teniendo un espejo estre ella y la tft? En el planito que hay mas arriba pone, que lleva dos lentes condensadora. es eso correcto?, por qué? como hay que ponerlas. Al lado del filtro de UV, pone fresnel, lleva otra lente en el filtro? Perdonar tantas preguntas, pero estoy ansioso por empezar, me gustaria hacer lo mas pronto posible el pedido de todo lo que necesito y no me quiero estrellar. Por cierto, pienso pedirlo a Proyectorbarato.com, teneis referencias de ellos, son serios y eso? Gracias por todo a ver que tal sale la esperiencia, iré poniedo fotos segun lo esté haciendo, para ver si asi la gente se anima. Gracias de antemano.
Perdonar una última cosa. Habeis leido esto:
http://www.nasatech.com/Briefs/June01/NPO20824.html
Que os parece el tema, parece interesante.
que tal a todos de este foro ,soy nuevo por estos lares ,y me gusto mucho este tema de los proyectores caseros , que me dieron ganas de empesar armar uno, , podrian ayudarme para saber si esta pantalla me sirve para empesar el proyecto
http://www.deremate.com.mx/jm/img?s=MLM&f=pp_46_8581717_1.jpg&v=P
aqui estan las caracteristicas (http://articulo.deremate.com.mx/MLM-10568011--_JM)
Hola a todos.Hace un par de dias que entre en el foro,y he alucinao tanto con lo que he visto,que ayer mismo me he pillao un retro y he destripao un zaapa de 7" que le tenia montao a mi parienta en la cocina.El retro me ha salio superbarato,aún siendo nuevo(aunque tiene menos detalles que un seat panda).
Por lo que he leido,el zaapa parece una buena opción,ya que lo puedes pillar en carrefour online por unos 100€ y no te cobran envio.Tiene entrada rca video/audio y un menú bastante completo, incluso se puede voltear la imagen vertical o/y horizontalmente desde el mando(creo que puede resultar bastante útil)
Bueno,tengo algunas dudas,que espero me podais orientar.De momento he flipao,viendo desde la cama,proyecciones en el techo de mi cuarto.
Un saludo desde Sevilla.
javili23
06/01/2006, 00:04
Ummmmmm, pues es que solo con eso no tengo ni idea, a primera vista parece que si que vale. Parece una tft pelada con los cables de alimentacion y conexion de video. Pero sin mas informacion no puedo asegurarte nada.
cyberbask
06/01/2006, 00:06
yo antes usaba el zappa que comentas del carrefour online, y si eso te parece buena calidad, pillate la hami de 8'' que vale 130€ en ebay.
Tiene entrada vga, rca, av y svideo.
Te dejara flipado.
Ahora es la que estoy usando yo y la verdad es alucinante.
javili23
06/01/2006, 00:11
Hola a todos.Hace un par de dias que entre en el foro,y he alucinao tanto con lo que he visto,que ayer mismo me he pillao un retro y he destripao un zaapa de 7" que le tenia montao a mi parienta en la cocina.El retro me ha salio superbarato,aún siendo nuevo(aunque tiene menos detalles que un seat panda).
Por lo que he leido,el zaapa parece una buena opción,ya que lo puedes pillar en carrefour online por unos 100€ y no te cobran envio.Tiene entrada rca video/audio y un menú bastante completo, incluso se puede voltear la imagen vertical o/y horizontalmente desde el mando(creo que puede resultar bastante útil)
Bueno,tengo algunas dudas,que espero me podais orientar.De momento he flipao,viendo desde la cama,proyecciones en el techo de mi cuarto.
Un saludo desde Sevilla.
jejeje, muy buen apaño :D, la verdad que el tft esta muy, muy bien de precio 100 € es un precio muy apetitoso y por lo que veo se pela a la perfeccion. Lo malo que la resolucion no sera para tirar cohetes, y el tiempoi de respuesta sera alto. Sabes caracteristicas concretas del tft???
El sistema es el basico, pero los resultados como podras comprobar en ¿tu techo? [wei4] [wei4] jajajaja son aceptables. EL siguiente paso, retro-fifting o cajon.
Para cualquier duda, ya sabes. Un saludo
javili23
06/01/2006, 00:14
Manual en castellano para hacerse un proyector casero:
http://rapidshare.de/files/9244322/MANUAL.zip.html
javili23
06/01/2006, 00:39
yo antes usaba el zappa que comentas del carrefour online, y si eso te parece buena calidad, pillate la hami de 8'' que vale 130€ en ebay.
Te dejara flipado.
es lo mejor que hay en estos momentos para proyectores caseros, yo cada dia la flipo mas con este tft. Ademas tb tiene conexion VGA (segun modelo)
jejeje, muy buen apaño :D, la verdad que el tft esta muy, muy bien de precio 100 € es un precio muy apetitoso y por lo que veo se pela a la perfeccion. Lo malo que la resolucion no sera para tirar cohetes, y el tiempoi de respuesta sera alto. Sabes caracteristicas concretas del tft???
El sistema es el basico, pero los resultados como podras comprobar en ¿tu techo? [wei4] [wei4] jajajaja son aceptables. EL siguiente paso, retro-fifting o cajon.
Para cualquier duda, ya sabes. Un saludo
La verdad es que tengo poca idea,pero según el manual,las caracteristicas son:
Resolución: 1440(A)x 234(V)
Velocidad de respuesta (ms):R: 30 / F:50
Brillo: 300 cd/m
Contraste 150:1
Tú me comentaras algo javili,las pruebas que he hecho me han parecido de lujo ,para ser las primeras
Ah,olvidaba algo very important: el zaapa ya lo tenia
javili23
06/01/2006, 03:09
wenu, la resolucion como pensaba es un poco baja, y el refresco es un poco alto, pero la verdad que para lo que vale no esta mal. Pero si pensaras en comprarte uno el Hami seria la opcion mas acertada.
Eso si, cuando tu Parienta se entere de que le has birlado el tft de la cocina igual te arrepientes de haber echo un proyector casero :P jajajaja.
Un saludo.
Se pueden cortar las fresnel? Es pa meter las del retro en el cajón.
Lo siento, estoy lanzao
javili23
06/01/2006, 03:51
pues los colores salen muy bien tiu :) eso si, la camara de fotos no es ninguna maravilla jeje. Si que se pueden cortar, usa una Dremel o alguna sierra similar, y por supuesto respeta el centro de la fresnel con el centro del tft al milimetro.
Un saludo
esta de lujo , ya me anime para hacer uno,que tal esta pantalla es de 8'
pantalla de 8' (http://articulo.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=9269532_2907.jpg&v=O)
especificaciones (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10420801-pantalla-2006-de-8-tft-flip-downesta-si-gira-y-conrevolve-_JM)
javili23
06/01/2006, 16:25
Yo no recomiendo que te la juegues a una sola carta. A saber si ese TFT es pelable o no, ademas con esa base giratoria y demas, uffff, ademas la resolucion sera la tipica rara. Yo de ti no me la jugaba y me iria por la Hami, es el mejor TFT para proyectores caseros, eso si, hace falta a parte unos prolongadores de Fcc (cables de conexion) pero se encuentran y se colocan facilmente.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/H8006TV-8-VGA-AV-TV-TFT-LCD-Car-PC-Monitor-for-GPS_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38650QQitemZ8025391 116QQrdZ1
Si alguien de la zona de Sevilla le interesa:
Vendo un par de retroproyectores como los de las fotos de arriba.
Son nuevos a estrenar,pero tienen las fresnel arañadas y le falta el cristal de la tapa.
Tienen 2 lamparas de 300w.Proyectan pero se notan los arañazos de la fresnel.
El cristal de la tapa,es un cristal normal.Se pueden reemplazar las fresnel y el cristal o
usarlo para despiece pa el cajón.
No tienen garantia y la marca es pim pam pum.
Lo bueno,el precio: 45€.
Bueno ,voy a buscar sitio pal carbón.Hasta pronto
Son nuevos a estrenar,pero tienen las fresnel arañadas y le falta el cristal de la tapa.
El cristal de la tapa,es un cristal normal.Se pueden reemplazar las fresnel y el cristal o
Bueno ,voy a buscar sitio pal carbón.Hasta pronto
¿Que tal son de calidad? El precio supongo que es para cada uno independiente no? Podrías poner alguna foto? :)
¿Que tal son de calidad? El precio supongo que es para cada uno independiente no? Podrías poner alguna foto? :)
En el mensaje de arriba tienes fotos del retro.Más abajo tienes fotos de las proyecciones.
Pero los que vendo ,ya dije que tienen la lente arañada y eso se nota en la pantalla
hola javali23 ,ya has pedido en ebay el lcd , y recomiendame un vendedor confiable, pa pedirlo gracias por tu ayuda
javili23
06/01/2006, 23:30
que he pedido un Hami por ebay?? :confused: :confused: y yo sin enterarme.
Confiable, pues fijate en los puntos positivos, normalmente no hay problema.
buenaasss.
Estoy probando con el retro y observo que mientras que la tapa no se calienta,el tft si.
tiene que ver con los uv?.He visto que hay personal que coloca un ventilador a la altura de la tapa.Es suficiente con eso o se puede colocar otro tipo de cristal en la tapa?
Gracias de antemano
javili23
07/01/2006, 02:55
es raro que se caliente muxo, ya que los retros llevan buenos ventiladores, prueba a poner un par de ventiladores apuntando al tft.
Gracias javili,veo que eres el maestro.
Creo q voy a probar lo del cajón,mucho mas guapo.¿Que cristal hay q montar en el cajón?
¿se puede pillar en cualquir cristaleria?UV ? de cuantos mm.?Perdona pero estoy a cero
Gracias de nuevo.
javili23
07/01/2006, 03:13
muchos comentan que lo mejor es un cristal templado (aguanta una burrada el calor) que es el que usan en chimeneas por ejemplo. Pero vale una pasta. Lo mejor, y economico es un cristal laminado grueso. Yo en mi 15" tengo puesto un cristal normal de 8 mm creo y la verdad que funciona a las 1000 maravillas.
Se pueden comprar en cualquier cristaleria y te lo cortan a medida
Buenas a todos!
Llevo unos días siguiendo el asunto y antes de ponerme manos a la obra quisiera alguna recomendación.
Tengo la posibilidad de usar un retroproyector y un proyector de diapositivas.
¿Qué piezas o componentes me pueden servir para mi propio aparato?
Enhorabuena por vuestros trabajos. Me apasiona esa habilidad para crear algo nuevo destripando aparatejos.
(Vamos a desaperender para desenseñar como se deshacen las cosas... o algo parecido)
javili23
07/01/2006, 15:36
Hola Nolte, ante todo bienvenido a esta, nuestra comunidad [wei4] [wei4]. Puesssss a ver, lo primero que deberias plantearte es si vas a hacerlo en cajon o directamente sobre el retro. Si lo haces en cajon, toda la optica del retro te vale, fresnel, triplete y objetivo. Si vas a montarlo sobre el retro, tan solo tienes que desmontar el tft y ponerlo encima, despues a la larga se podria cambiar la bombilla del retro por una HQI como en este proyecto de un forero español :D
http://www.allinbox.com/dmbspain/dmbspain.htm
Para cualquier duda, puedes ver nuestro foro:
http://www.my-forum.org/foros.php?id=18046
Pues he estado viendo todo éste post éstos últimos días, webs adyacentes a ésta... fotos... el video del que despieza un monitor y lo pone en el retroproyector... y me apasiona hacer un videoproyector par a mí... :D
Estoy en proceso de conseguir una pantalla TFT, quiero hacerlo en caja de madera. A ver, qué necesito? Me dejo algo?
-Pantalla TFT.
-Lente.
-Cristal para proteger el monitor TFT del calor.
-Caja pintada de negro por dentro.
-Ventiladores (coolers) con algun transformador cualquiera.
-Kit de iluminación HQI.
Con eso tengo más o menos suficiente, no?
Lo que no entiendo es el enfoque, es decir, ¿no importa la distancia entre la lente i el monitor TFT ni la distancia entre la luz y el monitor TFT? Lo digo porque una vez acabado, debe tener unas distancias muy concretas entre la lente y el TFT para que no se vea borroso (enfoque), o me equivoco?
Soy nuevo el foro y seguiré pasándome por aquí para hacer mi proyector :D
Salu2 y gracias!
Saludos de nuevo.
Javili, he montado un cajón,basandome en tu dibujo.Sin embargo,no furula,pero si le dejo una sola lente si se ve bien.He colocado las lentes con la señal up hacia el reflector y la de afuera hacia el objetivo.
Es correcto?
Gracias maestro
No me preguntéis como, pero hoy mismo he conseguido gratis dos monitores TFT, uno de 15'' modelo VideoSeven L15PS y otro de 17'' modelo Acer AL1714
:D :D
Mañana voy a desmontar el de 15'' para hacer un proyector, ¿hago lo correto? ¿o mejor el otro monitor de 17'' para proyector?
Saludoooos
Vaya, no sabia q las lentes eran diferentes.Yo he conseguido dos iguales.
Coloqué una con up hacia reflector y la otra con up hacia objetivo.Y pare
ce q asi como q no.
javili23
08/01/2006, 18:08
Pues he estado viendo todo éste post éstos últimos días, webs adyacentes a ésta... fotos... el video del que despieza un monitor y lo pone en el retroproyector... y me apasiona hacer un videoproyector par a mí... :D
Estoy en proceso de conseguir una pantalla TFT, quiero hacerlo en caja de madera. A ver, qué necesito? Me dejo algo?
-Pantalla TFT.
-Lente.
-Kit de iluminación HQI.
Lo que no entiendo es el enfoque, es decir, ¿no importa la distancia entre la lente i el monitor TFT ni la distancia entre la luz y el monitor TFT? Lo digo porque una vez acabado, debe tener unas distancias muy concretas entre la lente y el TFT para que no se vea borroso (enfoque), o me equivoco?
Salu2 y gracias!
Hola Jordi, la respuesta es si, tan solo necesitarias eso, solo aclararte que no solo es una lente, es un kit optico compuesto de 3 lentes (fresnel, condensadora y objetivo)
En cuanto a las distancias, si que tiene que tener unas distancias concretas, tiene que estar todo calibrado al milimetro. PAra eso estan las guias y los programas paera sacar las distancias, asi que no es dificil.
Un saludo y bienvenido a esta, nuestra comunidad :D weiiiii
javili23
08/01/2006, 18:10
Saludos de nuevo.
Javili, he montado un cajón,basandome en tu dibujo.Sin embargo,no furula,pero si le dejo una sola lente si se ve bien.He colocado las lentes con la señal up hacia el reflector y la de afuera hacia el objetivo.
Es correcto?
Gracias maestro
No, las has puesto al reves, la lente donde pone up va apuntando al objetivo. Pero una cosa, usas 2 fresnel??. Si es asi, nada de nada, cuando nos referimos a usar 2 fresnel significa a coger una y separarla en 2 partes. Las fresnel se componen de 2 lentes unidas. Para enpezar yo te recomiendo que uses solo una. Colocala con la parte up mirando al biojetivo y detras del tft.
Un saludo
javili23
08/01/2006, 18:15
No me preguntéis como, pero hoy mismo he conseguido gratis dos monitores TFT, uno de 15'' modelo VideoSeven L15PS y otro de 17'' modelo Acer AL1714
:D :D
Mañana voy a desmontar el de 15'' para hacer un proyector, ¿hago lo correto? ¿o mejor el otro monitor de 17'' para proyector?
Saludoooos
Juer tiu, Gratis?? Agggg que suerte tienen algunos :D ademas los 2 monitores son perfectamente pelables. Mi primer proyector fue con un videoseven. Pues yo te recomiendo que uses del de 15, ya que no vas a notar demasida diferencia de tamaño y ademas va a ser mas facil ya que si usas el de 17 te va a tocar encontrar una fresnel de ese tamaño. Aunque claro todo es decision tuya, yo conozco muxa gente que se lo a exo con 17" y salen muy wapos.
Un saludo
Vale,ya separe las lentes.Estuve buscando por ahi y encontré esto:http://www.allinbox.com/technique/fresnel/splitte.htm
No habia visto nada de esto,y ademas al cortar la fresnel ,los
cantos se sueldan y parece una sola.esta tarde hare pruebas,
ya os dire como ha ido.
Gracias de nuevo javili.
En cuanto a las distancias, si que tiene que tener unas distancias concretas, tiene que estar todo calibrado al milimetro. PAra eso estan las guias y los programas paera sacar las distancias, asi que no es dificil.
A qué programas te refieres? Yo no conozco ninguno jeje. Y guías? Dónde puedo encontrar alguna?? Muchas graciaaas :D
javili23
08/01/2006, 23:50
http://www.allinbox.com/Programmes/Programmes.htm
OOOK muchas gracias javili :D
De todas maneras no me aclaro mucho con esos programas en inglés/francés. Pero cuando tenga todo lo necesario para montarlo os aviso a ver si sabéis hacer los cálculos por mí [wei4]
La web de proyectorbarato.com no funciona, hay errores, y no puedo comprar lo que necesito. Hay más sitios como éste para comprar? No es un poco caro el kit de iluminación HQI, por ejemplo? Muchas graciaas
Por lo que he ido viendo a nadie se le ve borroso, es fácil que se vea borroso si no eres muy exacto con las medidas pero utilizas monitor, kit HQI, kit de 3 lentes triplet, fresnel 1 y 2...? Es lo que más me preocupa sinceramente.. :)
A ver otras cosas... es 100% fiable proyectorbarato.com? lo digo porque voy a hacer una compra de 210 euros por Paypal y no lo tengo totalmente claro... aunque la web ya no tiene errores. Me lo aconsejais? Que de hecho de barato no le veo nada... Por cierto, compro: kit de iluminación de 400w, kit de lentes con el fresnel incluido, crital UV, y reflector.
He estado mirando por la web francesa y no he visto de gente que utilizara kits HQI de 400W. Se calientan mucho más que los de 250W??? Es recomendable pillarme 400 mejor que 250? Gracias :)
Buuueeeeennaaassss.
Aunque no estoy muy seguro,creo que a la misma distancia de proyeccion,el tamaño de pantalla es mayor con el retro q con el cajón.Es correcto,o erstoy haciendolo mal nuevamente?
Teneis algun calculo de tamaño según distancia?
Gracias(a javili sobre todo,que es el q contesta)
javili23
10/01/2006, 21:49
Buuueeeeennaaassss.
Aunque no estoy muy seguro,creo que a la misma distancia de proyeccion,el tamaño de pantalla es mayor con el retro q con el cajón.Es correcto,o erstoy haciendolo mal nuevamente?
Teneis algun calculo de tamaño según distancia?
Gracias(a javili sobre todo,que es el q contesta)
Pues el tamaño de pantalla tendria que ser el mismo, eso es que no tienes bien las distancias. Pon exactamente las mismas distancias que en el retro
cyberbask
10/01/2006, 22:10
pongo las fotos de mi invento en este post pa que lo vea mas gente, por si a alguien le interesa.
Es un retroproyector de triple lente, 250W la bombilla, y la tft es una hami de 8'' con los prolongadores del fcc.
el juego de coches es el project gotham racing 3 de la 360.
Las fotos son una mierda , sin tripode y movidas :D
http://img499.imageshack.us/img499/3382/proypeque2rh.jpg
http://img485.imageshack.us/img485/9278/pg3peque2ct.jpg
¿cyberbask cuanto te ha costado cada cosa? Creo que para empezar voy a intentar hacerme uno con retroproyector, y quizas en el futuro me anime a hacer uno a mano
¿Que resolucion da? ¿se notan mucho los pixel o se ven difuminados?
cyberbask
10/01/2006, 22:46
mi retroproyector lo puedes pillar aqui:
http://www.publinet.es/Default.asp?FaPrin=7&Tip_Fam=IMAGEN+Y+SONIDO&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=52200010&TCodfab=088&PcodFab=088
la tft hami de 8'' aki:
http://cgi.ebay.es/8-VGA-AV-4-3-TFT-LCD-Car-PC-XGA-Monitor-for-DVD-PS2_W0QQitemZ8747713496QQcategoryZ3698QQrdZ1QQcmdZ ViewItem
el retroproyector vale 280€(g.i.) y la hami 145€(g.i.).
la hami tiene de resoluciuon nativa 800x600, y de maxima 1024x768. Entrada vga, rca y av.
La xbox360 la tengo conectada por RCA to cutre, y se ve muy bien. El pc lo conecto por vga, y se ve aun mejor :D :D . No difumina nada. Yo lo veo tal cual lo veo en el monitor, pero mas grande jejeje. No le noto los pixeles. Solo se los noto cuando saco una pantalla de 2 metros de alto, y acerco la cara, ahi si q se notan.
En la foto que puse, proyecto sobre una pared que lleva sin pintar lo menos 15 años :D :D , y es una pantalla de unos 50 o 60 cm de alto, ya no recuerdo exactamente. Se ve muy bien, muy fluido y muy nitido. Me vi un capitulo de Perdidos y lo goce jejeje. Y jugar al quake 4 , es una pasada, que bien caen los stroggs.
Ademas siempre puedes aprovechar las piezas del retropyector por si mas adelante te quieres hacer uno totalmente casero.
¿cyberbask cuanto te ha costado cada cosa? Creo que para empezar voy a intentar hacerme uno con retroproyector, y quizas en el futuro me anime a hacer uno a mano
¿Que resolucion da? ¿se notan mucho los pixel o se ven difuminados?
Quillo,proyector tirao de precio ,te repito : nuevo,dos lamparas de 300w.Puedes ver fotos
en la pagina 21(tanto del retro como de las proyecciones).Yo me estoy montando un cajón
con las piezas.La lente esta arañada,pero se ve de lujo.Siempre puedes cambiar la fresnel y ponerle un cristal a la tapa que te seguira resultando tirao.No me voy a ganar la vida con esto,
los tengo y quiero largarlos.Además te puedes acercar a pino montano y ver antes de comprar.
Saludo paisano y al resto de la peña
Quillo,proyector tirao de precio ,te repito : nuevo,dos lamparas de 300w.Puedes ver fotos
en la pagina 21(tanto del retro como de las proyecciones).Yo me estoy montando un cajón
con las piezas.La lente esta arañada,pero se ve de lujo.Siempre puedes cambiar la fresnel y ponerle un cristal a la tapa que te seguira resultando tirao.No me voy a ganar la vida con esto,
los tengo y quiero largarlos.Además te puedes acercar a pino montano y ver antes de comprar.
Saludo paisano y al resto de la peña
Ya, tenia mis dudas por lo del arañazo, pero si dices que se puede arreglar facilmente, quizas me interese, pero ahora mismo no te lo puedo confirmar. No soy de la capital pero suelo pasar al menos una vez al mes en coche asi que podria recogerlo en mano. Ya te escribire para confirmarlo :)
cyberbask
11/01/2006, 01:19
efegea, la lente fresnel aunque este arañada no creo que te sea dificil encontrar una de la misma medida.
Y siempre puedes aprovechar las piezas para hacerte uno casero, por ese precio ....
He pedido mi material en proyectorbarato y finalmente no me ha salido muy barato jejeje y eso que ya tenía el TFT... y aún falta la caja de madera. A ver cuando me llega... He comprado:
-Reflector
-Kit iluminación 400W
-Codensadora
-Cristal UV
-Kit refrigeración
-Kit varifocal con fresnels
=270 euros
Y creo que no me dejo nada. A ver, el kit de refrigeración lleva un ventilador de 12cm y otro de 8cm. Tendré suficiente con eso para refrigerar el TFT y la bombilla de 400w? Tenía pensado poner el ventilador de 8 por la zona del TFT y el de 12 encima del kit de iluminación. Qué opináis? El transformador que me facilitaran en el kit soportaría un emaplme de más ventiladores o si lo hago van a reducir velocidad éstos dos?
Muchas gracias! Sobretodo a javili23 que resuelve nuestras dudas y preguntas :D
cyberbask
11/01/2006, 14:59
yo creo que te llega para extraer aire de la caja el de 12 cm. Recuerda que nunca debes meter aire con un ventilador en la caja que puedes ***** la bombilla.
yo creo que te llega para extraer aire de la caja el de 12 cm. Recuerda que nunca debes meter aire con un ventilador en la caja que puedes ***** la bombilla.
Si, eso me dijeron, pero tenía intención de poner el de 8cm en la zona del TFT para refrigerarlo y ni que sea equilibrar un poco la cantidad que sale de aire con la que entra para que no "se ahogue" el ventilador de 12cm. ¿No es cierto que si pongo el ventilador que introduce aire en la caja está lejos de la bombilla, por lo que cuando llega el aire a la bombilla ya no está frío, no pasa nada? Es correcto?
Quizá podra ir bien de ésta manera: una rejilla en un lado de la TFT que entre aire para refrigerarla, y el ventilador de 8cm al otro lado de la TFT, luego otra rejilla en un lado de la bombilla de 400w y el ventilador de 12cm en el otro. Quizá la rejilla del lado de la bombilla debería plantearme ponerla en otro sitio, creéis que el aire frío que abosrbirá debido a que el otro ventilador saca aire será un inconveniente, por lo del aire frío? jeje aquí ha quedado un monólogo
Graciaaas por vuestra ayuda
cyberbask
11/01/2006, 19:42
yo pondria 2 ventiladores, el de 12 cm sacando aire al lado de la bombilla y el de 8 cm sacando aire al lado de la tft(poniendo el ventilador perpendicular a la tft a ser posible). Las rejillas nunca me fije, pero tengo visto fotos de proyectores con este sistema de ventilacion sin rejilla ni na.
Prueba tu sistema y si consigues buenos resultados, postealo. Cuantas mas pruebas mejor.
javili23
12/01/2006, 00:37
buenas a todos, con el tema de los ventiladores depeende de la bombilla que useis, si es de 400 sera necesario muxa ventilacion, asi que 2 ventiladores de 12 cm para sacar aire y un cristal laminado entre la bombi y el tft.
Para una 250w, con 1 ventilador de 12 y otro de 8 sacando sobra. No hace falta. De todas formas una vez echo el proyector si veis que se calienta, siempre se puede meter cristal o mas ventilacion.
Otra solucion muy efectiva es meter la bombilla dentro de un cajon con la condensadora y demas
como en este hilo
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=155768&nforo=61001
yo nunca escuxe que la bombilla se jodiera por meter aire al cajon. supongo que si el aire no va directo a la bombilla no pasaria nada, y serviria para refrescar el interior del cajon.
Pues yo me haré un cajón para mi bombilla jeje. Una pregunta, con el kit de refrigeración de 400w de proyectobarato, que incluye transformador y regulador de voltaje, se verá reducida la velocidad de los dos ventiladores que trae si le conecto un tercer ventilador al mismo circuito? Lo conectaría en serie supongo, es que no sé cómo es el circuito puesto que no lo he recibido aún. Gracias :D
javili23
12/01/2006, 02:18
puedes poner 3 y mas ventiladores si quieres sin que se vea afectada la velocidad.
cyberbask
12/01/2006, 23:35
ta hecho un profesional el javili jejje. hacerle caso que controla.
Al fin consegui un cristal con filtro uv a medida en una cristleria, 3 euros me cobraron. mu barato :rolleyes:
Que diferencia hay de usar una fresnel delante del tft,a colocar una delante y otra detrás?
Al proyectar,hay un angulo de la pantalla que aparece poco iluminado.¿como puedo corregirlo?
Si amplio mucho la pantalla,se notan mucho los pixel.¿ocurre esto con la hami?
Gracias por todo
cyberbask
13/01/2006, 14:56
si no me equivoco cuando pones una lente fresnel delante y otra detras de la TFT, puedes corregir un poco el efecto keystone moviendo la lente que esta por delante. No se si tiene mas utilidades.
PD: edito pq estaba mal redactada la frase
javili23
14/01/2006, 02:23
hola :D perdon por tardar, pero estaba de viaje. A parte de para corregir el keystone como dice, tambien sirve para repartir mas uniformemente la luminosidad por toda la pantalla.
Bueno pues realicé un pedido en proyectorbarato.com y hoy me ha llegado, necesito vuestra ayuda :)
El pedido era de muchas cosas pero me he llevado una decepción con dos de éstas. El cristal UV ha llegado roto, supongo que por algun golpe durante el transporte. Lo que más me ha sorprendido ha sido el transformador de mi kit de ventiladores regulable, puesto que ha llegado con un precinto chapucero que lo envolvía y la estructura interna que se movía dentro de él, lo conecté y no funcionaba, y al quitar el precinto se abrió por la mitad y quedó colgando el transformador interno, las fijaciones de los cuatro clavos estaban rotas y los cablecitos que unen el transformador con el pequeño chip estaban casi todas rotas... realmente no lo entiendo, así que espero un reenvío gratuito del tranformador. Contacté con ellos y estoy a la espera de respuesta :) Salu2!
¿Creéis que van a reenviar mi pedido del tranformador, como mínimo? ¿Qué debo hacer? Gracias!
PD: adjunto fotos
javili23
14/01/2006, 05:21
pues si tiu, bastante chapucero el asunto ehhhh. Yo de ti me quejaria y que te envien otro nuevo, en cuanto al cristal UV ¿como estaba enbalado? estaba suficientemente protegido? por que si no es asi es culpa del que a echo el envio y aun asi tendrias que ponerte en contacto con ellos para exigir que te envien los productos en perfectas condiciones, que para eso pagas por ello. Si la empresa de transportes con la que trabajan es una mierda es problema suyo, que cambien de empresa de transportes.
A mi de todas formas me parece raro ya que todos los envios que he recibido de proyectorbarato me han llegado sin problemas.
que es concretamente la corrección del keystone?
pues si tiu, bastante chapucero el asunto ehhhh. Yo de ti me quejaria y que te envien otro nuevo, en cuanto al cristal UV ¿como estaba enbalado? estaba suficientemente protegido? por que si no es asi es culpa del que a echo el envio y aun asi tendrias que ponerte en contacto con ellos para exigir que te envien los productos en perfectas condiciones, que para eso pagas por ello. Si la empresa de transportes con la que trabajan es una mierda es problema suyo, que cambien de empresa de transportes.
A mi de todas formas me parece raro ya que todos los envios que he recibido de proyectorbarato me han llegado sin problemas.
Jeje gracias javili eso no me hace desconfiar de proyectorbarato, pero como dices es lo mejor exigir el envío de los productos en perfecto estado. Un saludo y a ver si lo soluciono ya os contaré.
que es concretamente la corrección del keystone?
El efecto keystone es cuando la proyección se ve en forma de \ / o de / \ porque el proyector está inclinado. Por lo que si lo corrige automáticamente la muestra bien | |
[wei4]
Soy el que tuve problemas en la recepción del pedido de proyectorbarato.com, adjunté fotos ayer las podéis ver en la página anterior. Pues me han dicho que nada, que es culpa del transporte y como éste no tiene seguro tengo que joderme. Eso les he contestado:
"El transformador se ha abierto, pero es que además todo su pequeño cableado que conecta el transformador con el chip está roto por lo que es imposible que funcione. Yo creo que si el material no llega en condiciones sea parte de la culpa del transportista, pero es que además el transformador ya venía con un precinto exterior por lo que la carcasa ya debió salir rota, ¿o me equivoco? ¿sino a qué se debe el precinto? Además, el cliente no tiene que pagar el hecho que el transportista rompa los artículos, no habría mucha diferencia con ir a la tienda y comprar algo roto, puesto que sois vosotros quén elegís la empresa de transporte y me veo en el derecho de exigir el recibo de mi pedido en perfecto estado. Si la empresa de transporte no cuida suficiente los paquetes deberíais elegir otra, si el cliente no recibe algún artículo de su pedido en perfecto estado está en el derecho de pedir un segundo envío... No os vais a arruinar por eso y no es justo pagar por algo que es totalmente inútil. "
Bueno pues eso no quedará así, deben enviarme mis artículos rotos... a ver cómo me va.
Y si no lo hacen, les hacemos una pagina nueva, xD mailbombing y o que haga falta, xD. Con sto se comprueba que gente como Anarchy esta en peligro de extinción en la Red.... :rolleyes:
Soy el que tuve problemas en la recepción del pedido de proyectorbarato.com, adjunté fotos ayer las podéis ver en la página anterior. Pues me han dicho que nada, que es culpa del transporte y como éste no tiene seguro tengo que joderme. Eso les he contestado:
"El transformador se ha abierto, pero es que además todo su pequeño cableado que conecta el transformador con el chip está roto por lo que es imposible que funcione. Yo creo que si el material no llega en condiciones sea parte de la culpa del transportista, pero es que además el transformador ya venía con un precinto exterior por lo que la carcasa ya debió salir rota, ¿o me equivoco? ¿sino a qué se debe el precinto? Además, el cliente no tiene que pagar el hecho que el transportista rompa los artículos, no habría mucha diferencia con ir a la tienda y comprar algo roto, puesto que sois vosotros quén elegís la empresa de transporte y me veo en el derecho de exigir el recibo de mi pedido en perfecto estado. Si la empresa de transporte no cuida suficiente los paquetes deberíais elegir otra, si el cliente no recibe algún artículo de su pedido en perfecto estado está en el derecho de pedir un segundo envío... No os vais a arruinar por eso y no es justo pagar por algo que es totalmente inútil. "
Bueno pues eso no quedará así, deben enviarme mis artículos rotos... a ver cómo me va.
Diles que lo llevarás el caso ante el tribunal de consumo, ya veras que rapido se soluciona
Tenía pensado comprar ahí unas lentes para arreglar la lente rallada del retro de phaphi si al final me lo vende, pero viendo lo que te ha pasado mejor las busco en otro lado :(
Pues sí, javili, efegea, chipan, Endor, lleváis razón jeje :)
Estoy a la espera de un mensaje que les envié el sábado, así que si no recibo respuesta o la respuesta es que a joderse, voy a hacer caso a chipan. Un saludo a todos!
Estimado Jordi,
Sentimos de nuevo tu disconformidad pero lamentablemente MRW no realiza servicio de seguro en sus envíos, existen otras compañías que si lo hacen pero lógicamente el coste final del producto se dispara al ofrecer este servicio, con lo cual acaba con el lema de la empresa de ofrecer productos lo mas barato posible.
En cualquier caso nosotros si reemplazamos el producto defectuoso, pero para ello es necesario que el cliente nos envíe previamente el producto, para nosotros reemplazar la pieza defectuosa tal como se indica en las condiciones de envío, en ambos casos el cliente correrá con los gastos de transporte, pudiendo escoger el que mas le satisfaga, en tu caso particular no te lo hemos hecho constar ya que se trata de un producto de inferior coste, con lo cual se hace poco rentable el reemplace en dicho caso.
Atentamente,
PROYECTOR BARATO
Si no te lo han hecho constar, es su problema, ellos tienen la obligación de hacer constar todo lo que pueda acontecer en cuanto a envío y reemplazo de productos en mal estado. Normalmente, si se hace constar, tu tendrías las manos atadas, puesto que realizar la compra es estar de acuerdo con las condiciones de la venta y envío, pero en tu caso, si esas cláusulas no se hacen constar, el problema es SUYO, por lo que deben correr con los gastos, como mínimo de la devolución. De todas, formas, informate en cualquier oficina del consumidor (puees preguntar en tu ayuntamiento donde está). Llévales todos los papeles y correos electrónicos y consúltales a ellos
cyberbask
16/01/2006, 23:36
yo no controlo mucho del tema. pero si el cristal venia mal protegido, y el transformador venia pegado con un trozo de precinto mierdoso eso es culpa del que envio el producto no de la empresa de transportes.
phaphi tienes un mensaje privado :)
Ya... teneis razón, algo tendré que hacer. El cristal estaba bien protegido, aunque se rompió de todas maneras. Qué morro tienen la verdad.
¿En la caja ponia en algun lugar visible algo sobre MUY FRAGIL? Si no lo pone también es culpa de ellos...
¿En la caja ponia en algun lugar visible algo sobre MUY FRAGIL? Si no lo pone también es culpa de ellos...
Pues no, no lo ponía...
cyberbask
17/01/2006, 15:38
jordi, vete a la oficina del consumidor, informate. seguro que hay algo que hacer.
Tal como dice cyberbask y como te dije yo hace unos post... ve a la oficina del consumidor, alli si que controlan el tema bien y ellos te podrán asesorar mejor que nosotros.
javili23
17/01/2006, 22:45
ei el nen, bienvenido!! al final le metes la hami ehhh? ya pondras fotos del nuevo bixo ya.
un saludo
phaphi tienes un mensaje privado :)
Mira en tu buzón
Hola! la verdad es que la idea del proyector a un precio tan razonable me ha interesado bastante. El problema de esto es que soy INCAPAZ de encontrar retroproyectores de segunda mano o a un precio razonable. ¿Alguien me puede ayudar con esto?? Gracias!!! :D
Yo soy de Sevilla, solo tendría que cambiar las fresnel? Las lamparas esas son suficientemente potentes? Entonces solo tendría que comprar las fresnel y el tft? Un saludo.
Yo soy de Sevilla, solo tendría que cambiar las fresnel? Las lamparas esas son suficientemente potentes? Entonces solo tendría que comprar las fresnel y el tft? Un saludo.
De hecho,yo he montao un cajón de prueba,y no se nota los arañazos de la fresnel.
Lleva dos lamparas de 24v 300w
cyberbask
18/01/2006, 15:48
pq todo dios pone la peli de tomb raider como muestra :confused: .
la peli de prueba la voy a llamar :D
Alguien sabe alguna página donde pueda ver tft que son demontables? Tengo uno en mente pero nose si será desmontable, es un ADL, no recuerdo el modelo. Un saludo.
Alguien sabe alguna página donde pueda ver tft que son demontables? Tengo uno en mente pero nose si será desmontable, es un ADL, no recuerdo el modelo. Un saludo.
en el primer mensaje de este hilo tienes un par de enlaces
javili23
20/01/2006, 16:54
Hola! la verdad es que la idea del proyector a un precio tan razonable me ha interesado bastante. El problema de esto es que soy INCAPAZ de encontrar retroproyectores de segunda mano o a un precio razonable. ¿Alguien me puede ayudar con esto?? Gracias!!! :D
hola, ademas de montarlo a base de un retro proyector, tb puedes montarlo comprando el kit de lentes sueltas y montarlo en cajon. Mira los enlaces que pongo en el primer post.
pq todo dios pone la peli de tomb raider como muestra .
La peli de muestra por excelencia es el quinto elemento :P
Gracias Javili, pero sabes donde puedo comprar las lentes que no sea en proyectorcasero.com? es que esa web tiene mala fama x lo que he leido aki... :loco:
javili23
20/01/2006, 18:07
Hombre, el chico que lleva la tienda de proyectorbarato es amiguete mio, pero la verdad, creo que en estos asuntos lo esta haciendo mal. Eso si, yo le he comprado bastante material y siempre me ha llegado en perfecto estado. si le compras las lentes a el no creo que te llegaran en mal estado ni nada.
Ya hablare con el sobre todo esto, por que la verdad que me da palo recomendar su tienda y que despues pasen cosas como esta.
Eso si, no cumplais la frase de " Por un perro que mate....Mataperros me llamaron" la tienda es de fiar aunque siempre pasan accidentes de este estilo.
Un saludo.
Mas tiendas:
exclusive online
gadaffy
lumenlab
Buenasss.
Hoy estuve viendo lamparas hqi tubular 250w,me pareciron muy grandes (más de 27 cm.de largo),he estado mirando en los foros y no encontre ninguna referencia de medidas.Alguna información?
surquizu
27/01/2006, 08:48
Interesante este post.
Soy otro aficionado a los proyectores Diy. Algunos de por aqui ya me conoceis del foro
http://www.my-forum.org/foros.php?id=18046 donde os echare un cable en lo que pueda.
javili23
27/01/2006, 12:05
wenas surquizu [wei4]
Bueno, ya tengo el retroproyector gracias a phaphi, aún no tengo la TFT.
He notado una cosa al probar el retroproyector y es que las cosas opacas se ven de un color muy claro, en lugar de verse totalmente negro.¿es normal? ¿tiene solucion? Supongo que es por la luz que "escapa"
Para tft tengo pensado pillarme un monitor de 15", los he visto por 200 euros en alternate, ¿algun consejo?
PD: he probado a poner la lente del retro delante de mi CRT ¡que pasada! aunque tiene muy muy poca intensidad pero impresiona
Tras muchos intentos fallidos de recuperar mi dinero de mi cristal UV roto y mi transformador que ya salió en mal estado, les informo de que conseguí que Proyectorbarato.com me devolviera mi dinero (14,95EUR Cristal UV + 6,90EUR Transformador ventiladores 12V = 20,95EUR). Así pues, puedo recomendarles ésta web, ya que dicen que a partir de ahora se harán cargo de los problemas ocasionados durante el transporte. Me hacen un 15% de descuento en mi próxima compra y he retirado la denuncia que había puesto en Facua. Salu2!
Me alegro que todo haya ido bien j0rdi_ dicen que todo lo bueno cuesta
javili23
05/02/2006, 01:24
foto dedicada a Anarchy jejeje
http://img387.imageshack.us/img387/6493/pic0007small5we.jpg
Y mas fotos, quien me diga las series, personajes, se lleva como rpemio mi respeto y admiracion:
http://img481.imageshack.us/img481/68/pic00183ko.jpg (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/6903/pic00118hs.jpg (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/4255/pic00247ip.jpg (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/5254/pic00312cm.jpg (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/761/pic00328hn.jpg (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/9202/pic00355ev.jpg (http://imageshack.us)
http://img457.imageshack.us/img457/4997/pic00375in.jpg (http://imageshack.us)
http://img359.imageshack.us/img359/1634/pic00431cb.jpg (http://imageshack.us)
La camara como siempre, una mierda, asi que salen borrosas y con los colores apagados, pero bueno. En directo se ve de vicio
Ale, espero que os gusten.
jeje pues yo no sé las series pero están muy bien las fotos :D
Aquí os expongo las fotos de mi proyector :D
javili23
05/02/2006, 16:20
Jordi, calidad indiscutible, si señor ;) , ademas me encanta el cajon. Muy del estilo Lumenlab :D
A ver, por lo que veo, usas la fresnel dividida y has conseguido una iluminación bien repartida. Para quitarse el sombrero, ya que es muy dificil.
- que cristal usas? laminado? templado?.
- el reflector veo que es el de Proyectorbarato tipo ensaladera. Si le metieras un optico ganarias bastante luminosidad.
- probaste los filtros que te dije por el MSN?
Bienvenido al club tiu, eso si, ahora a ver como cuelgas eso del techo [wei4] ya me contaras. mira que te dije que con un 15" sacarias un pedazo de pantallon :teacher:
Que envidia me dais.... aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Es una pena que no tenga ni pasta ni tiempo para hacer el proyector...y a veces creo que tampoco tengo la habilidad (ni las herramientas.... :( )
javili23
05/02/2006, 22:58
juer, mas pesimista no se puede ser.
Si algun dia te animas cuenta con mi ayuda :D
myangel_x
06/02/2006, 00:33
Buenas
Desde hace tiempo le he estado dando vueltas y al final la semana pasada me decidi a comprar un "cristal" para hacer mi proyector casero, y según he visto en esta pagina, hay mucha gente que se lo hacen o se lo hacen, para mi el o los 2 problemas o preguntas que tengo son:
1 Voy a usar el proyector que haga con la lente con un portatil a solas, es decir, hare la caja esa de madera o de carton (ni idea) y pondre el portatil mirando a la pared para ver como se ve (si es que se ve, espero que se vea algo)Tendra el portatil suficiente luz para proyectar la imagen? porque a mi no me cabe en la cabeza que pueda hacerlo, cuando lo compre al chico del ebay me dijo que normalmente, (normalmente, pero si o no?) el dice que si, bueno en caso de que no funcionara, que me recomendais que haga para que se vea mas o menos bien?
2 Es muy dificil de hacer una caja que funcione optimamente, es que el problema mio es que estoy en Alemania, y son tan raros que no tienen almacenes de carpinteros, que en españa los encentras como nada, pero yo llevo aqui en alemania 3 meses y todavia no he visto ninguno, me sera muy dificil hacerme yo mi propia caja? yo no tengo ni idea y a ser sincero soy muy patoso con estas cosas de monta y desmonta, cada vez que monto algo del Ikea, lo paso fatal jejeje
Bueno, pues eso, a ver que opinais, o si conoceis una pagina donde te envien la caja hecha a medida, yo la querria para un portatil de 14 pulgadas, el Toshiba M50 Centrino.
Ah, que se me olvidava y luego para ver la tele cuando ya el proyector funcione, me recomendais que use el programa para ver la tv por internet, normalmente uso el VEOTV pero a decir verdad se ve bastante deprimente, estoy pensando en comprarme un usb-tdt o sea un mini usb que se conecta al usb, como si fuera un stick de memoria y luego se le añade una pequeña antena y se ve la tele, pero los que ya he probado en Mediamarkt y Saturn no me cojen casi canales de tv, con lo que si alguno teneis un usb-tdt con una antena que coja todos los canales, os agradeceria que me dijerais el nombre, aunque tambien si conoceis un programa para ver la tele por internet mejor que el veotv, os lo agradecería mil, ya que aqui en alemania, primero que es chungo de preguntar con solo 3 meses que llevo aqui, y segundo que la gente va a lo facil aunque caro, quieren un proyector, pues se gastan 1000 pepinos, y yo por ahora no tengo ganas de gastarme ese dinero porque en 4 meses vuelvo a mi tierra querida ESPAÑA
Pues nada si podeis enviarme mejor un email con vuestras respuestas y ayudas, os lo agradeceria mil
mi msn/email
myangel_x@hotmail.com
Y si quereis saber algo de alemania o alemán, aqui estoy, me podeis agregar sin problema en el msn y hablamos
Venga muchísimas Gracias
Miguel Angel
javili23
06/02/2006, 00:50
te respondo aki y a tu mail, para que la gente se entere:
Esas laminas que venden por Internet, Ni caso ¡¡¡¡¡¡¡ son una estafa como un piano. Ni de coña se ve como las fotos que posteo yo. Ni un portatil, ni un monitor ni nada, da suficiente luz para siquiera llegar a ver algo. Ademas de que la lamina solo es una fresnel, por lo que si se llega a ver algo seria totalmente desenfocado ya que no hay objetivo de enfoque.
Lo que explicamos aqui es un metodo totalmente distinto. Leete la guia que hay en la primera pagina y veras como cambia la cosa.
Para hacer uno de estos necesitas mucho mas que una lamina fresnel y ademas tienes que desmontar un tft y dejarlo peladito :D
Pues eso, que si ya compraste la lamina puedes probar sin cajon ni nada, veras que desengaño mas grande te llevas. Si lo que quieres es hacerte un proyector como dios manda, leete la guia y echale un ojo a los foros e hilos que te indico en el primer post de este hilo.
Si despues de eso te quedan dudas, agregame al MSN y te explico (en aleman no ehh) :D ademas tienes suerte por que en alemania hay una comunidad muy avanzada en proyectores caseros y tienes una tienda online alemana que vende material.
Jordi, calidad indiscutible, si señor ;) , ademas me encanta el cajon. Muy del estilo Lumenlab :D
A ver, por lo que veo, usas la fresnel dividida y has conseguido una iluminación bien repartida. Para quitarse el sombrero, ya que es muy dificil.
- que cristal usas? laminado? templado?.
- el reflector veo que es el de Proyectorbarato tipo ensaladera. Si le metieras un optico ganarias bastante luminosidad.
- probaste los filtros que te dije por el MSN?
Bienvenido al club tiu, eso si, ahora a ver como cuelgas eso del techo [wei4] ya me contaras. mira que te dije que con un 15" sacarias un pedazo de pantallon :teacher:
Jeje sí, gracias por tu ayuda javili me ha sido muy útil. Uso cristal laminado de 6mm, 2 láminas de 3mm.
Sí, ya instalé los filtros que me dijiste :D y son muy útiles.
Tendré que probar eso del reflector ótpico, aunque en luminosidad tampoco me puedo quejar :)
javili23
07/02/2006, 00:21
Nunca se echa de menos un poco ams de luminosidad :D ya pondras mas fotillos tiu [wei4]
myangel_x
07/02/2006, 01:23
:lovegps:
hey que tal?
Bueno, yo realmente creo lo que me dijiste, que seguramente son una estafa, pero la cosa esta en que en ebay hay mucha gente que los han comprado y han votado positivo, además, el chico que lo vende me ha agregado al msn y me ha dicho que va ha estar en todo momento para ayudarme a instalar la lente, a ver si es verdad, la verdad es que si se ve bien, ya os lo recomendaré, y si no se ve, ya vere... como lo pondre
Porfa ayudarme con lo del tema del usb-tdt he visto un par, pero ninguno me convence, y el que parecía que mas me convencia era el terratec y el mas caro 100 Euros
Que opinais del zaapa?
y del Redbell?
Airis?
Freecom? ( este según veo en otros foros es el mejor)
Alguno me recomienda alguno mejor, para mi es importante sobretodo la cobertura, ya que estoy debajo de 3 pisos, y no tengo antena donde pondré el portatil, porfa informarme al mail si es posible, que siempre lo tengo encendido o agregarme al msn
msn
myangel_x@hotmail.com
Espero noticias porfi, please, per favor, bitteeeeeeeeeeee ;)
Saludos desde Alemania y como ya os dije, si quereis saber algo de alemania, basta con preguntar
Miguel Angel
juer, mas pesimista no se puede ser.
Si algun dia te animas cuenta con mi ayuda :D
Contar, cuento, Javili :D
Pos si que suena pesimista, si...
pues Javili me conoce, somos de la misma ciudad, y... VENDO MI PROYECTOR!!!! q es como este, el StandarLine.
Little_javi@hotmail.com para todos los detalles, si puedo haré un post pero estoy más liado.
PD: En Valencia o Albacete no habría gastos de envío. Byeee
javili23
08/02/2006, 03:16
Hola deskdye :D al final lo vendes ehhhh.
Puedes poner fotillos del bixete y de la proyeccion, asi lo venderas antes, seguro.
Un saludo tiu [wei4]
Si lo vendo sí, pero es q no tengo las fotos q hice aquí y de todas manera no tengo aun la pantalla puesta y sería proyección sobre una pared amarilla, puedo hacer las fotos al bicho y si tienes tu de proyección me las pasas como es el mismo, no? :) a ver si lo vendo rápido jeje aunq seguro, xq menudo bicho. :)
PD: no te preocupes x lo de la tarjeta, xq era normal :).
Saludos chavalotes.
myangel_x
10/02/2006, 21:18
[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
Que bien, he comprado un usb-tdt, y a pesar de tener 3 pisos encima de mi, el usb-tdt me coge todos los canales a una calidad de 8 si la valoramos de 0 a 10, el precio es de 66,66 Euros, y la marca es MCFTec no muy conocida, pero me he quedado satisfecho por ahora... ya veremos mas adelante, el único problema que tiene, es que no te deja editar los canales, es decir, te encuentra los canales, pero cada canal se queda en el sitio que lo encontro, es decir si tienes la Vox en el 24, no te deja ponerlo en el 3 o 2, pero bueno, por 66, 66 euros me parece una buena compra.
Sobre la lente esta que me tiene que llegar y le tengo que hacer la caja y tal, espero que me llegue pronto, y cuando me llegue, primero la probaré con una caja de carton, asi a lo rapido, a ver si funciona, y si funciona me compraré madera para hacer una buena caja de madera, espero que me salga una caja y no un armario, o una silla.... [wei] [wei] no he hecho todavia ninguna pero bueno, esperemos que algo me salga.
Y nada, por favor si alguno ya ha comprado la "Super Lente" de 18 euros para ver la tele... por favor, darme vuestra opinión
Saludos a todos
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com
javili23
10/02/2006, 21:32
Si lo vendo sí, pero es q no tengo las fotos q hice aquí y de todas manera no tengo aun la pantalla puesta y sería proyección sobre una pared amarilla, puedo hacer las fotos al bicho y si tienes tu de proyección me las pasas como es el mismo, no? :) a ver si lo vendo rápido jeje aunq seguro, xq menudo bicho. :)
PD: no te preocupes x lo de la tarjeta, xq era normal :).
Saludos chavalotes.
Que va tiu, el tuyo es bastante mejor que el mio, tanto en tamaño de pantalla como en resolucion de pantalla. Es un 15" y eso se nota. Ademas, lleva una 400w no?? para mi que el tuyo se ve mejor.
Enga no seas perro y tira fotossssssssssssss
Lo de la tarjeta no pasa nada hombre, si me sabe mal a mi tiu :P
Un saludo y ponte a estudiar perraca que si no en verano no vas a poder ver pelis en el bixo.
cuanto pides por el proyector? puedo ver fotos???
Pues a ver si pongo fotos, y el precio entre 650... tendríamos q fijarlo. Pero JAvi tio, se ve mejor este? mucho mejor? es por lo q te dije, va a estar destinao a la pantalla esta d las dimensiones q te dije, así q no se q hacer tiu XD dame consejo.
javili23
11/02/2006, 00:01
es que yo no lo he visto en directo. Solo te puedo decir que si lleva una 400w y un 15" podras ponerlo a una distancia pequeñita y conseguir un mega pantallon. Ademas, con esos 400w tiene que conseguir mas lumenes que el mio.
Tendria que verlo para poder opinar si se ve mejor que el mio o no.
Pero yo entendi no se por que? q tu tuviste uno como este, no? no se, estas son las características, creo q el mio es el de 400w aunq no estoy segurop, pero vamos, se ve increible, x eso no se q hacer!!!
Resolución nativa: 1024 x 768 XGA 16 millones de colores.
Luminosidad: modelo de 250w 800 lúmenes , modelo de 400w 1.200 lúmenes aprox.
Duración de la lámpara: 15.000 horas.
Ruído: 38db
Pantalla obtenida: de 1 a 5 metros
Conexiones: vga (s-video, rca, componentes con aparato externo)
Control de zoom
Controles desde el frontal
OSD en castellano con control de brillo, contraste, saturación y posicionamiento de la pantalla.
myangel_x
11/02/2006, 03:36
Wenasss
A ver el tdt-usb que compre por ahora casi todo bien, lo malo es que el programa de teletexto va mas mal que bien, y ocupa muchos recursos, voy a devolverlo y pruebo otro, ya os contaré
javili23
11/02/2006, 14:48
Pero yo entendi no se por que? q tu tuviste uno como este, no? no se, estas son las características, creo q el mio es el de 400w aunq no estoy segurop, pero vamos, se ve increible, x eso no se q hacer!!!
.
que va, yo solo compre el material a proyectorbarato, pero montar me lo monte yo. Los materiales son los mismos, excepto el reflector, que le meti un optico y la bombilla, que es de 250w frente a los 400w de la tuya.
Supongo que el tuyo se vera mejor.
myangel_x
13/02/2006, 05:45
:lovegps: :brindis: :lovegps:
Buenas
Sigo en la busca de ver la televisión con un portatil:
La lente para proyectar la imagen del portatil supongo que me llegará mañana, pero hasta ahora he estado mirando usb-tdt, dvb-t o para que nos entendamos, un aparato como un stick de memoria que nos permite ver la televisión terrestre en nuestros ordenadores
En resumen mi valoracíon es la siguiente tras mirar largo y tendido por internet ya sea en páginas americanas, alemanas, inglesas, españolas y australianas, aunque alguna mas habre visto
Valoración de 0 a 100 %
1 Club 3D Zap TV 250 Mini: 80,6
Este es el mejor de todos, con antena 2,4 G y se ve bastante chulo, en todas las páginas lo valoran muy bien, es tan bueno que en todas las páginas está agotado o hay que comprarlo para que te lo encargen
Problemas: El mando tiene pocos botones, y se hará seguramente incómodo ya que cada vez que queramos usar el teletexto, o algo de especial, habrá que ir al ordenador y hacerlo a través de alli.
2 MSI Digi Vox Mini: 80,6
Para mi este es el mejor, pero lo raro es que lo buscas por internet, y no te sale el bueno, es decir, buscarlo por internet, y seguro que no os sale el bueno, mirar esta pagina, aqui sale el bueno:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JK%23N05&
Esta muy chulo, pero muy dificil de encontrar, incluso en la web de MSI. Tiene un mando que esta muy, muy, muy bien porque tiene todos los botones necesarios, creo que me compraré este, casi seguro
3 Freecom DVB-T USB-Stick: 80,00
Parece bueno, según lo que tiene es uno de los mejores, pero es un aparato muy feo, es decir, se ve antiguo, y no he podido ver el mando, cosa que no me gusta, y he estado buscando pero nada.
4 Hama DVB-T USB 2.0 Stick: 79,5
Esta bien, se puede decir, pero poca información, ya que no he visto que lo vendan en ningún sitio, a si, me parece en Australia, pero no estoy muy seguro, lo que si que hablan bien de el, sobretodo en alemania
5 Fujitsu Siemens DVB-T Mobile TV Turner: 79,4
Este esta muy bien, lo único malo, es que no he podido ver el mando para saber los botones que tiene, y que es un aparato casi el doble de grande que los otros.
En mi opinión me compraría el MSI Digi Vox Mini
Porque: Buen mando, antena 2,4g y marca MSI
Por favor, si estais interesados o no, o sabeis mas del tema, os agradecería toda la información posible, ya que seguiré mirando esta semana los otros usb-tdt´s que pueda, por eso os ruego porfavor toda la información posible
Si es posible mandarmelo al email
myangel_x@hotmail.com
[candado] [candado]
Saludos desde Alemania
Miguel Angel
Dios mio, aluciono cuando veo estas obras de arte, yo quiero tener uno, pero económicamente.. ando muy escaso, os doy mis felicitaciones por tener esas maravillas
Pues sí, ami solo me falta ria una buena pared pa poder proyectar.... alguien me regala un pisito?? [wei4]
el que regale pisos que me guarde uno a mi también:D
Oye q esto no es una inmobiliaria XD jodioooos!! q aprovecháis to juas! jejejeje enga, ya tengo un interesado, pero tengo q tramitar unas cosas antes.
Cojonudo el trabajo.
Saludos
Wild[Kyo]
22/02/2006, 06:37
Cojonudo el trabajo.
Saludos
Tú también quieres cachondeo? :D
KARMACOP
22/02/2006, 06:51
Eres mi nuevo DIOS, despues de Chuck Norris, menuda pinta tiene el proyector, tengo q mirarmelo
Te dejara flipado.
Hola:
Me parece que svideo no tiene.
Saludos
La verdad es que tengo poca idea,pero según el manual,las caracteristicas son:
Resolución: 1440(A)x 234(V)
Velocidad de respuesta (ms):R: 30 / F:50
Brillo: 300 cd/m
Contraste 150:1
Tú me comentaras algo javili,las pruebas que he hecho me han parecido de lujo ,para ser las primeras
Hola:
La resolucion real seria 1440/3 x 234 lo que es muy bajo, y el contraste 150:1 es demasiado poco.
Saludos
Ummmmmm, pues es que solo con eso no tengo ni idea, a primera vista parece que si que vale. Parece una tft pelada con los cables de alimentacion y conexion de video. Pero sin mas informacion no puedo asegurarte nada.
Hola:
En la foto se observan solo dos cables que seguramente es la alimenatcion y el otro sera la intrada de video a la que se refieren, pero no se sabe la resolucion ni el contraste, de todos modos en general estas pantallas oem, no se si sera este caso, necesitan una controladora que debe comprarse aparte y ser compatible con el LCd.
Saludos
esta de lujo , ya me anime para hacer uno,que tal esta pantalla es de 8'
pantalla de 8' (http://articulo.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=9269532_2907.jpg&v=O)
especificaciones (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10420801-pantalla-2006-de-8-tft-flip-downesta-si-gira-y-conrevolve-_JM)
Hola:
No mencionan resolucion nativa ni contraste, probablemente es baja, no serviria, ademas de lo que menciona javili23 que al no saber si es pelable no debes arriesgarte, usa una que otros ya probaron.
Saludos
Buenas a todos!
Llevo unos días siguiendo el asunto y antes de ponerme manos a la obra quisiera alguna recomendación.
Tengo la posibilidad de usar un retroproyector y un proyector de diapositivas.
¿Qué piezas o componentes me pueden servir para mi propio aparato?
Enhorabuena por vuestros trabajos. Me apasiona esa habilidad para crear algo nuevo destripando aparatejos.
(Vamos a desaperender para desenseñar como se deshacen las cosas... o algo parecido)
Hola:
La ampolleta del Proy de Diapositivas es de poca potencia y las opticas solo para un LCD de dimensiones similares a la diapositiva, recuerdo a unos alemanes que usaban uno de diapositivas y un lilliput (creo) muy pequeño, pero en lo personal pienso que es muy poca resolucion ya que la imagen del pequeño LCD se aumentara demasiado para obtener una imagen aceptable sobre la muralla.
Lo bueno seria que solo te quedaria comprar ese LCd pequeño y modificar , en lo necesario el Proy de Diapositivas.
Aqui dos Link
http://www.eisenbroiler.de/bastelecke.php
http://home.pages.at/hoop/
Saludos
-Pantalla TFT.
-Lente.
-Kit de iluminación HQI.
Salu2 y gracias!
Hola:
Falta algo importante, el fresnel, mormalmente uno doble, la distancia focal del lado de la ampolleta centrada justo al centro de ella y la distancia focal del lado del lente de enfoque centrado mas menos en el lente.
Saludos
Hola Buenas Soy Nuebo Y No Se Si Mando Los Msg Bien,me Podeis Ayudar
< - >
Queria Pediros Ayuda Estoy Interesado En Montarme Un Video Proyector Casero Pero Estoy Intentado Ingresar Cuenta En Proyectobarato Pero Nada Siempre Me Dice Que Mi Contraseña No Es Valida Y Nada No Lo Consigo Alguien Me Puede Ayudar Solo Quiero Los Componentes Para Acermelo
javili23
28/02/2006, 23:46
hola josie7, no se cual sera el problema. Prueba a hablar directamente con fillsoft por msn o mandale un mail. Igual hay algun fallo en la web.
Un saludo
ok gracias por contestar pero ya lo intentado y nada no me contestan de momento no se esperare por que me interesa lode el video proyector casero
< - >
estas xhay javili23 beo que no entra nadie a este foro tu me puedes ayudar,decirme donde puedo conseguir tolos componentes
javili23
01/03/2006, 04:06
pues me pilals por los pelos, agregame al msn y te cuento todo lo que quieras
javili23@msn.com
????????
< - >
ok javili23
< - >
perdona si t molesto pero me interesa el proyector que tas kurrado te agrego al msg
Hola chicos! Q tal?
Por si estais interesados yo voy a vender un proyector de proyectorbarato.com por480 euros discutibles. Lo vendo porque ya no tengo sitio donde proyectar y practicamente no lo usaba, he visto 4 pelis. Tiene 1.200 lumenes y una resolucion de 1024 x 768 nativa, y una bombilla de 15.000 horas. por si estais interesados j5vazquez@hotmail.com
javili23
02/03/2006, 11:59
no era un powerline??
yo creo que es un "Standar Line" ya que el que mencionan tiene nativa 800x600.
javili23
02/03/2006, 12:05
ya, es que en otro foro me parecio ver que era un powerline :confused: .
Algun interesado sobre el proyector, es el Standarline, y en comparacion con los otros es que tiene una resolucion 1024 x 768 compatible con HD "alta definicion" y 1200 lumenes.
javili23
04/03/2006, 14:18
Pon un post en el foro de compra-venta. Seguramente tengas mas respuestas alli.
Un saludo.
Tambien puedes ponerlo en los foros de DiY spain ;)
http://www.my-forum.org/foros.php?id=18046
Tienen 2 lamparas de 300w.Proyectan bien pero se notan los arañazos de la fresnel.
Lo bueno,el precio: 30€.
Hola, yo tambien quiero construir mi propio proyector casero, he comprado un lcd sony (para psone) de 5,6" y entradas de video y tengo tambien una fresnel pero de las finas, esta no me podria valer en ningún caso?, es de esas que venden en ebay, un saludo !!!
Hola:
¿Ya has hecho alguna prueba?
Puedes probar, lo importante es que la cosas queden a la distancias correctas, ¿de que focal es el fresnel?, ¿el fresnel es doble?.
Cuenta como te fue y cualquier consulta estoy suscrito al hilo.
Saludos
Hola Avi55, el fresnel es simple, he leido por hay que este tipo de fresnel tan fino daba problemas, en cuanto tenga la lcd (me la tienen que mandar) lo probaré antes de comprar nada más, aunque ya que voy a comprar la triple lente podria comprar un fresnel mejor.
El fresnel lo he probado con unos cartones en el monitor (ya sabes...)y con la habitación completamente a oscuras se ve algo, pero bastante desenfocado (en su mejor enfoque).
Un saludo !!!
javili23
27/03/2006, 01:38
esplicacion. La fresnel tiene que ser doble, y ess es solo la delantera. Ademas sin el objetivo no vas a hacer nada
ok Javili, entonces pediré ya los materiales, veo que aun sigues por aqui ;), algún otro proyecto en mente o que?, un saludo
Hola de nuevo, alguien sabe si debo utilizar el filtro uv si pongo un foco halógeno de 200w y 230v ? o solo es para las lámparas hqi?, un saludo
Desde la bombilla, aparte de la luz visible por el ojo salen salen otras radiaciones entre ellas la Radiacion Ultravioleta(UV) y la Radiacion Infraroja(IR), de ellas la primera es la responsable de la decoloracion de las telas, cortinas, juguetes , etc, osea esa radiacion hace daño a los materiales, tal como el daño que le hara al LCD, este daño se manifestara como perdida de color, esa es la razon de porque usar un filtro UV entre la bombilla y el LCD, el que tan rapido se dañara el LCD no esta muy definido, y en realidad dependera de LCD y de bombilla en particular.
Algunas bombillas traen en el vidrio un filtro UV, algunos vidrios usados en grandes centros comerciales tienen incluidos ya el filtro UV, por lo que consultando a un vendedor de vidrios(cristales) podra indicar si los vende.
Respecto de tipo de bombilla, para proyeccion es preferible que la luz sea blanca, aqui entonces es donde se habla de la "Temperatura de Color", las bombillas tienen distintas temperaturas de color y las que tienen el valor mas adecuado son las de "Haluro Metalico"(Halogenuros MEtalicos), es un color muy cercano al blanco, no asi las halogenas.
Saludos
Gracias por contestar tan rapido avi55, probaré con el foco a ver que tal el color y la calidad, antes que comprarme un equipo hqi, yo habia pensado en uno de 250w, pero como me dieron el foco halógeno pues voy a probar primero con este antes de desembolsar la pasta por el hqi.Un saludo.
Pruebalo y cuentas, recuerda poner cada cosa a la distancia que corresponde.
Saludos
Hoy me ha llegado todo!!!!, la lcd de psone sony 5,6" (ebay), los fresnel y el triplete de proyector barato.
He probado el lcd y todo correcto, proximamente le soldaré un conector vga para tener más calidad, pero va muy bien con la entrada av.
He desmontado el lcd con cuidadito y todo bien, ahora a ver si hago las pruebas de distancias y luz a ver que tal me va!!!, seguiremos informando...
javili23
08/04/2006, 00:06
animo manauk, ya veras como lo disfrutas cuando lo tengas terminado :D
bufffffffffffffff, creo que ya la he liado.
He empezado a probar y la lcd no dejaba pasar apenas luz....
Habia leido por hay que en algunas pantallas habia que quitar una lámina translúcida que cubre el lcd y se la he quitado con mucho cuidado, pero al montar la lcd a la placa de la psone y arrancar el sistema de nuevo se enviende un led verde que lleva la placa y a los pocos segundos se apaga y el lcd no hace ni mu...eso si ahora esta más transparente ¿?, joer, soy lo peor...alguien tiene una cuerda por hay??
< - >
Ayuda please!!!!, acabo de ponerle otra vez la supuesta lamina y funciona de nuevo, que cojones lleva esa lamina que sin ella no va el lcd?? no se que cojones estoy haciendo, alguna idea??Se puede sustituir por alguna similar??, esa esta hecha polvo de quitarla, un saludoooooooooooooooooooooooo
cyberbask
08/04/2006, 15:50
fijate si al quitar esa lamina tienes que desenchufar algun cable, o algun tipo de circuito. Fijate tb q no te quede holgado ningun cable.
Hola cyberbask, no tengo que desenchufar nada para quitar esa lamina, parace que es donde se refleja la imagen del lcd y la hace visible, si la quito no se ve nada, parece como una radiografia o algo similar, ahora la cuestion es donde conseguir una lamina de esas ;), es que no pasaba nada de luz haciendo las pruebas y por eso me aventuré a quitarla...
Para las pruebas utilizo:
-Fuente de luz:lampara halógena de 200W con reflector rectangular
-Cristal laminado de protección
-Fresnel (las 2) antes de la lcd
-lcd a 2,5 cm. de las fresnel (la sustituire temporalmente por una transparencia para las pruebas)
-Triplete 265mm a unos 28 cm del lcd
javili23
08/04/2006, 16:01
Entonces no se ve nada? pero sigue encendida la pantalla??
Si,si la pantalla va perfectamente, pero solo la puede ver si la miro a traves de la dichosa laminita, esta no hace falta que este pegada al lcd pero si cerca, hace que se refleje la imagen del lcd y la haga visible.
javili23
08/04/2006, 16:13
Vale vale ya se lo que pasa, al quitar el antiglare tambien has quitado el filtro polarizador, Por eso no se te ve ninguna imagen.
Pero tiene solucion tranquilo, solo tienes que ponerle otro filtro polarizador y solucionado.
Lo que tienes que hacer es comprar un filtro polarizador y ponerlo pegado al tft
leete este hilo:
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=155759&nforo=61001&pag=160
aqui tambien tienes informacion sobre el tipo de polarizador que tienes que comprar:
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=155992&nforo=61549&pag=0
Un saludo y animo con el bixete ;) ya contaras resultados.
Mil gracias!!! voy a pasarme por las paginas que me has dicho, a ver donde lo puedo conseguir, un saludo !!!!
javili23
08/04/2006, 16:20
jeje de nada hombre, ya veras que los sustos en este tipo de proyectos son constantes ;) pero con ayuda siempre tienen solucion (no todos claro).
Espero que dentro de poco seas otro feliz poseedor de un proyector casero.
Hola de nuevo!!!, estoy liado con las fresnels, ahora mismo tengo 2 , que sistema me recomendais (1 sola antes o después de la lcd) o 1 delante y otra detrás del lcd, me gustaria tener la mayor luminosidad posible ya que uso una halógena de 200 w, otra cosa, es recomendable cortar las fresnels a un poco más del tamaño del lcd ¿no?, como las habeis cortado? tengo miedo de cargármelas, un saludo y gracias !!!
Hola, lo suyo es que pongas el TFT entre las fresnels y sobre lo de cortar las fresnels no te lo aconsejo ya que se rajan muy facilmente.
Saludos, Nakio.
javili23
10/04/2006, 04:18
Pues a ver, primero, tienes 2 fresnels...Pero no seran dobles?? por que las fresnel no se venden separadas. Si estan separadas pues lo mejor (segun la teoria) es poner el tft entre las 2 fresnel.
En cuanto a cortarlas, no te lo recomiendo, a parte de rajarse facilmente, es dificil dejarlo totalmente centrado. Ten en cuenta que las 2 fresnel tienen que estar perfectamente alineadas y eso es mas facil si estan en su forma original.
Otro consejo que te doy, no uses la halogena de 200w, la luminosidad va a ser muy pobre y ademas los colores van a salir totalmente alterados. Pillate un kit HQI que no son muy caros, si no pillate uno de 2º mano baratillo, creo que mi hermano vendia uno de 400w completo junto con algunas piezas mas.
Yo lo voy a hacer por el metodo del retroproyector. Tengo uno que creo que es de 350W
Ahora me falta el TFT. He pensado en un 14" o 15" normalucho. ¿Me recomendais algun monitor que sea barato y sobre todo, que sea facil de desmontar? No vaya a ser que me lo carge desmontandolo :(
javili23
10/04/2006, 16:55
hombre, pues barato, creo que todos andan a la par. La lista de pelables es la que hay.
Yo el primero que desmonte fue un videoseven, y fue el que me cargue.
El que se desmonta bastante facil es el benq
Tienes razon Javili23, la halógena de 200W no me da mucha luminosidad, eso es lo que me hizo "desmantelar la lcd" y quitarle el filtro antiglare y el polarizado :(, en cuanto pueda me pillo una hqi de 250W ;) thanks!!!
-----------------------------------------------------------------
Ya tengo el equipo hqi de 250 w, solo me falta la bombilla, al final me he aventurado a cortar las fresnels ya que me era imposible colocar la electrónica del lcd con una fresnels tan grandes, ya que la electrónica de la psone va conectada por arriba y no en un lateral que seria lo ideal, con dos tableros de madera y la fresnel entre ellos las he cortado perfectamente con una radial de disco fino, no sin miedo....
phaphi]Si alguien de la zona de Sevilla le interesa:
Tienen 2 lamparas de 300w.Proyectan bien pero se notan los arañazos de la fresnel.
Lo bueno,el precio: 30€.
recine stoy descargabdo el tutorial parace intetersante para ocupar los ratos libres , gracias :D
Os pongo fotos de mi bestia, que aun está en fase beta pero funcionando, me falta la bombilla hqi, asi que estoy tirando con una halógena de 200w,a una distancia de 2,40 m. consigo una diagonal de 1,20 m. con un enfoque perfecto pero con falta de luz (con la habitación a oscuras se ve bastante bien).La fotos son de mala calidad (zire 72), un saludo!!!
javili23
16/04/2006, 17:25
la pena es lo de la halogena, si le metes una hqi 250w veras el cambio ;) felicidades pro el bixete y bienvenido al club
PD. Pon algun a foto de proyeccion maxo
Alguien que facilite datos de lamparas adecuadas para el proyector??? (marcas,modelos,medidas,precios)cenquiu
javili23
17/04/2006, 21:12
Pues a ver. La bombilla tiene que ser de halogenuros metalicos (HQI) y te recomiendo que sea con casquillos FC2 ya que son mas pequeñitas.de 250 o 400 w, aunque te recomiendo 250 w ya que 400 w produce mucho calor y es dificil refrigerarlo.
De precio andan sobre 70 € el kit completo de 250w
http://izzotek.com/images/ECKIT250B.jpg
me interesa esto bastante...
Yo e esas, en la tienda, las uso en focos, xD y tengo algun foco que puedo adaptar para hacerme el invento, :)
Rivroner
16/06/2006, 06:19
Pues no lo parece leyendo tus "comentarios de calidad". [wei]
javili23
16/06/2006, 12:01
Yo e esas, en la tienda, las uso en focos, xD y tengo algun foco que puedo adaptar para hacerme el invento, :)
Sip, son las mismas que se usan en los focos de iluminacion fotografica, para iluminar algunos escaparates, etc... se encuentran facilmente.
Pero tienes que tener en cuenta la temperatura de color de la bombilla. Para mi gusto la temperatura idonea es de 5200 ºK puede bajar o subir un poco pero no demasiado por que los colores ya saldrian alterados.
< - >
Pues no lo parece leyendo tus "comentarios de calidad". [wei]
Al menos parece que no tiene dudas :D jejeje
Esperemos que GAB tenga dudas antes de montar el proyector y no despues, del estilo...' me sale una mancha marrón en el centro de la TFT ¿la he asado por falta de refrigeración? Puse la bombilla de 400 a una distancia prudencial de 10cm...'
The_Punisher
16/06/2006, 20:48
¿Alguien aviso ya a un moderador?, yo es que no se [wei] jajaja por ciento a mi también me interesa bastante...
javili23
16/06/2006, 20:53
¿Alguien aviso ya a un moderador?, yo es que no se [wei] jajaja por ciento a mi también me interesa bastante...
al hoyo con el¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeje
The_Punisher
16/06/2006, 21:02
Ahora en serio un curre incríble javili23 ;) Lástima que yo no tenga tiempo y dinero pero me gusta ir leyendo poco a poco este post tan largo
javili23
17/06/2006, 02:28
gracias, no veas lo qeu se disfrua el bixete. Lo uso para todo, ya llevo una bombilla fundida, pero por 20 € me fundo las que sea jeje, que 20 € al año no duelen.
Son nuevos a estrenar,pero tienen las fresnel un pelin arañadas y le falta el cristal de la tapa.
Tienen 2 lamparas de 300w.Solo se usa una, pero lleva un mecanismo para cambiar sobre la marcha a la otra en caso de que se funda
El cristal de la tapa,es un cristal normal.Se pueden reemplazar el cristal o usarlo para despiece pa el cajón.
Lo bueno,el precio:45 €.Efegea me compro uno ,podeis preguntar como le fué
hola alguien sabe si se nota la diferencia entre un proyector armado con un monitor lcd de 15" y uno armado con un tv de 7"(por ejemplo o alguno menor); tengo la duda porque pienso que el monitor tiene mejor resolucion que los tv portatiles..
adios
Hmmm la verdad es que la idea del proyector es genial, pero este hilo esta tan disperso que es para volverse loco :loco:
Existe algun tutorial que explique paso a paso como se hace el proyector? Hay que saber mucho de electronica para poder llevarlo a cabo? Dudas y dudas me asaltan... (pero quiero uno ***** xDDD)
Espero vuestras respuestas hamigos! (sobre todo las de javili23 [wei2] )
Javili, me cargao la cinta del tft a la circuiteria ,creo haber leido q ya t pasó y ¿como lo solucionaste?
He ido a varios sitios de reparaciones y certifican defunción
pero no quiero rendirme todavia
Espero ayuda graciasssss
javili23
20/06/2006, 11:59
hola phaphi, como te lo cargaste??? es la parte mas delicada del tft, desgraciadamente la unica solucion es tirarlo a la basura :( :( asi murio mi primer tft (no se me han muerto mas).
hola alguien sabe si se nota la diferencia entre un proyector armado con un monitor lcd de 15" y uno armado con un tv de 7"(por ejemplo o alguno menor); tengo la duda porque pienso que el monitor tiene mejor resolucion que los tv portatiles..
Tu mismo te respondes, la resolucion. Aunque hay tft de 8" como los que dices con resoluciones muy majas. Mi proyector usa una hami de 8" y 800x600 de resolucion nativa.
Hmmm la verdad es que la idea del proyector es genial, pero este hilo esta tan disperso que es para volverse loco
Existe algun tutorial que explique paso a paso como se hace el proyector? Hay que saber mucho de electronica para poder llevarlo a cabo? Dudas y dudas me asaltan... (pero quiero uno ***** xDDD)
Espero vuestras respuestas hamigos! (sobre todo las de javili23 )
mira esta web
http://www.proyectordiy.com/news.php
Siento el reflote pero es que hoy he estado desmontando el TFT y probándolo en el retroproyector.
¿Cómo hacéis para refrigerar el tft? Porque lo he puesto sobre el retroproyector directamente y se calentaba bastante, no vaya a ser que se queme.
Como mola el sega rally 2 de dreamcast en una pantalla de 2 metros y medio de diagonal [wei4]
javili23
31/07/2006, 15:57
Pues es raro que al ponerlo en un retro se caliente, los retroproyectores suelen llevar su propio sistema de refrigeracion. De todas formas puedes ponerle un par de ventiladores de los de pc echando aire directamente al tft.
De todas formas, se te ve alguna mancha negra?
Sí, el retro lleva su propia refrigeración pero aún así se calienta, y no quiero arriesgarme.
No, no se ve ninguna mancha negra, ¿eso es señal de que se ha quemado?
javili23
31/07/2006, 16:08
esa es la señal de que se esta sobrecalentando, si no ves ninguna mancha negra no pasa nada eso es que aguanta. De todas formas si no quieres arriesgarte te recomiendo que le pongas los ventiladores y asi te quedas tranquilo.
Felicidades por el bixete, a ver si pones fotos :D
Acabo de comprobar que al poco de estar encendido le sale una mancha negra en el centro. Aguanta muy poco :( Probaré lo que dices de los ventiladores. El retroproyector se calienta una barbaridad [Ahhh]
javili23
31/07/2006, 18:08
juer, que raro que le pase eso, no es normal con un retroproyector. hqaz eso. Si no, en ultima instancia ponle un cristal laminado delante de la bombilla :D
Ahora con la extra tengo algun durillo más igual me fabrico uno; ¿alguna recomendación respecto al modelo del TFT?(anteponiendo el precio y las entradas de video OF COURSE)
javili23
31/07/2006, 18:48
sin duda la mejor recomendacion que puedo darte es una Hami de 8", es lo mejorcita que hay para proyectores caseros. Eso si, hay que tratarla con mimo y respeto :D
cerebro_07
03/08/2006, 07:34
Hola e leido de todo y aqui va una pregunta, tienen idea si me sirve un tft marca Digitel de 7 pulgadas, porque me estan ofreciendo uno... jejeje. Ya quiero empezar....
javili23
03/08/2006, 14:32
Ummmm, no conozco esa marca. No te aseguro que sea pelable, conozco mucha gente que ha pelado ese tipo de tft bastante bien, pero no te aseguro nada.
De todas formas, no es lo mejor para proyectar, ya que la resolucion es bastante baja.
microsnk
20/08/2006, 02:47
www.lasuperlente.com lo mas baratillo
javili23
20/08/2006, 17:10
como sea la famosilla lente que venden en ebay es un timo :D
Cuantas veces lo habre dicho ya.