PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Instalación DSP1 Super Everdrive

Anarchy
23/02/2012, 17:38
Buenas:

Estoy instalando los DSP1 en los everdrive, y me encuentro con que a pesar de estar la instalación bien hecha (he comprobado todo varias veces con el tester), los juegos con DSP1 no chutan bien (arrancan, pero al llegar al momento en el que deberían hacer uso del chip, se bloquean).
Estoy convencido de haber hecho la instalación correctamente, por lo que no se a qué puede deberse el problema. A ver si alguien que esté puesto en el tema me puede echar una mano, porque lo único que se me ocurre es que alguno de los chips esté defectuoso (tendría que montar más para comprobarlo, pero antes quiero estar seguro de que todo esté ok).

Adjunto unas fotos de la instalación.

Un saludo
Anarchy

nandove
23/02/2012, 17:47
Buenas:

Estoy instalando los DSP1 en los everdrive, y me encuentro con que a pesar de estar la instalación bien hecha (he comprobado todo varias veces con el tester), los juegos con DSP1 no chutan bien (arrancan, pero al llegar al momento en el que deberían hacer uso del chip, se bloquean).
Estoy convencido de haber hecho la instalación correctamente, por lo que no se a qué puede deberse el problema. A ver si alguien que esté puesto en el tema me puede echar una mano, porque lo único que se me ocurre es que alguno de los chips esté defectuoso (tendría que montar más para comprobarlo, pero antes quiero estar seguro de que todo esté ok).

Adjunto unas fotos de la instalación.

Un saludo
Anarchy

En lugar de montar el chip directamente, monta un zócalo y vas probando los chips sin soldadura.

Anarchy
23/02/2012, 17:53
No tengo un zócalo ahora mismo para ponerle, aparte de que son dos chips y un cristal, por lo que el problema podría estar en cualquiera de los tres.
Montaré otro y veré si funciona. Lo bueno es que el cartucho sigue funcionando perfectamente con los juegos que no usan chips especiales.

<aSaCo>
23/02/2012, 17:55
¿Vendes chips DSP-1 sueltos?

Anarchy
23/02/2012, 18:20
Seguramente ponga un puñado a la venta la semana que viene, pero primero tengo que solventar este "problemilla". :D

jduranmaster
23/02/2012, 18:28
Yo también estoy interesado en comprar algun DSP-1 suelto. Avisa si los vas a llevar a HG-MADRID.

PD: ¿ese modelo de supereverdrive es nuevo? Lo digo porque en el que compre en HG-MADRID el sitio del DSP-1 iba marcado y no se correspondia con el sitio donde lo has puesto tu.

PD2: miento, si es el sitio correcto. ¿has comprobado que el chip este puesto en la dirección correcta? ¿no necesitará el everdrive alguna actualización del firm? El error que comentas en los juegos con DSP-1 me suena que me pasaba a mi sin cuando trataba de poner el mario kart.

<aSaCo>
23/02/2012, 18:30
En lugar de montar el chip directamente, monta un zócalo y vas probando los chips sin soldadura.

¿que zocalo sería compatible?

Anarchy
23/02/2012, 19:08
PD2: miento, si es el sitio correcto. ¿has comprobado que el chip este puesto en la dirección correcta? ¿no necesitará alguna actualización del firm? El error que comentas en los juegos con DSP-1 me suena que me pasaba a mi sin cuando trataba de poner el mario kart.
Sip, la placa tiene un dibujo para mostrar la posición correcta del chip. También he buscado fotos de placas montadas para asegurarme y yo diría que está todo ok. Así que lo he consultado directamente con Krikzz, a ver qué me dice.
También he probado a actualizar el firm al último disponible (1.2) y permite configurar manualmente el tipo de rom (si usa DSP1, etc...) pero ya lo detecta correctamente sin tener que cambiarlo a mano y sigue fallando igual. :(

< - >
Krikzz me dice que toda la instalación parece correcta. Así que me temo que alguno de los chips no está bien, no cabe otra explicación. :(

jduranmaster
23/02/2012, 19:43
prueba con otro y nos dices.

Darumo
23/02/2012, 21:30
¿Pero esta bien soldado?

Por arriba algunas pistas llegan a algunas patas de los chips en el que ni se aprecia en la foto si esta soldado (por que va soldado a ambos lados de la placa), es que con que una pata que tenga pista hacia ella no toque donde debe ya tienes problemas.

Vamos que yo no veo soldadura por arriba en la pata 5 del chip de la primera foto (el que tiene el logo de Motorola), ni en la 14 del DSP-1 que tambien tiene pista por arriba.

Anarchy
24/02/2012, 09:00
Sip, está bien soldado y comprobado con el tester. Tiene soldadura por ambos lados, aunque no se aprecie bien. De hecho, volví a resoldarlo de nuevo por ambos lados (las entradas han quedado completamente tapadas por el estaño) y sigue pasando exactamente lo mismo.

FFantasy6
24/02/2012, 09:22
¿que zocalo sería compatible?

Los zocales solo son "adaptadores", no hay compatibles o no compatibles, lo más barato es comprar una tira y recortarlos a tu número de agujeros que necesites.

jduranmaster
24/02/2012, 09:34
Sip, está bien soldado y comprobado con el tester. Tiene soldadura por ambos lados, aunque no se aprecie bien. De hecho, volví a resoldarlo de nuevo por ambos lados (las entradas han quedado completamente tapadas por el estaño) y sigue pasando exactamente lo mismo.

Has probado con otro?

Anarchy
24/02/2012, 11:02
Todavía no. Voy a tratar de resoldar por completo esta unidad y comprobarla una vez más. Luego iré probando a sustituir los chips y el cristal uno a uno, a ver si localizo la causa del problema.

< - >
Solucionado. Creo que el problema era el chip HC74HCU04N. No se si el chip es defectuoso o no es el que debería, ya que usando un SN74HCU04N el cartucho funciona a las mil maravillas con Pilotwings, Super Mario Kart, etc... :brindis:

GameMaster
24/02/2012, 11:15
que precio va tener ?

jduranmaster
24/02/2012, 11:43
Todavía no. Voy a tratar de resoldar por completo esta unidad y comprobarla una vez más. Luego iré probando a sustituir los chips y el cristal uno a uno, a ver si localizo la causa del problema.

< - >
Solucionado. Creo que el problema era el chip HC74HCU04N. No se si el chip es defectuoso o no es el que debería, ya que usando un SN74HCU04N el cartucho funciona a las mil maravillas con Pilotwings, Super Mario Kart, etc... :brindis:

estupendo. Avisa cuando pongas los chips a la venta.

fefelo1
04/07/2012, 22:16

< - >

Joe que crack, aparte del DSP1 y el SN74HCU04N que tipo de cristal usaste?

pinchacantos
05/07/2012, 17:43
Yo saqué todo lo necesario de un mario kart JAP

FFantasy6
05/07/2012, 18:25
Yo saqué todo lo necesario de un mario kart JAP

Te compro las sobras :P

pinchacantos
05/07/2012, 19:23
Las sobras son una PCB sin chips, no tengo ni la carcasa del cartucho, XDD! te la regalo si quieres!

FFantasy6
05/07/2012, 19:37
Pues gracias, porque tengo un dsp1 aqui sin uso :D

tSuKiYoMi
06/07/2012, 21:02
¿Alguno ha probado mediante zocalo en el Super Everdrive a utilizar alguna de las otras revisiones del chip DSP? Por ejemplo a usar el DSP-2. ¿Funcionan los juegos que usan ese chip en el Super Everdrive? ¿Y el resto de juegos que usan DSP-1a y DSP-1b? ¿funcionarían utilizando un DSP-2 o un DSP-3?