PDA

Ver la versión completa : [Tutorial] Modificación SENCILLA de Región para Sega Saturn

nandove
27/02/2012, 10:56
Hola gente, como ya me he modificado muchas Sega Saturn he encontrado una manera fácil de hacerla multiregión con solo un switch de dos posiciones, con solo un inconveniente, que no tendrá la región USA. ¿Por que creo que no es importante la región USA? fácil por que una iso puede convertirse fácilmente mediante software de región USA-JAP y jugarla tranquilamente con este Mod.

Al lio, este Mod esta basado en el Mod de bnwim del foro de SegaSaturno (http://www.segasaturno.com/portal/saturn-pal-mods-frecuencia-y-region-kba49.html), que es un fiera y está pensado para tener 3 interruptores para cambiar entre USA-JAP-EUR.

Estos switch son los siguientes:

A -> Conmutador para jumpers JP6 - JP7

B -> Conmutador para jumpers JP8 - JP9

C -> Conmutador para jumpers JP10 - J11

D -> Conmutador para jumpers JP12 - JP13

Los valores binarios necesarios para el cambio de región los dan los siguientes puntos en cualquier Saturn:

A -- B -- C -- D ----> Región ---------------------> Valor hexadecimal

0 -- 0 -- 0 -- 0 -----> Sin uso --------------------> 0

1 -- 0 -- 0 -- 0 -----> Japón ----------------------> 1

0 -- 1 -- 0 -- 0 -----> Asia - NTSC ---------------> 2

1 -- 1 -- 0 -- 0 -----> Reservado por Sega ----> 3

0 -- 0 -- 1 -- 0 -----> USA ------------------------> 4

1 -- 0 -- 1 -- 0 -----> América C y S - NTSC ---> 5

0 -- 1 -- 1 -- 0 -----> Corea ----------------------> 6

1 -- 1 -- 1 -- 0 -----> Reservado por Sega ----> 7

0 -- 0 -- 0 -- 1 -----> Reservado por Sega ----> 8

1 -- 0 -- 0 -- 1 -----> Reservado por Sega ----> 9

0 -- 1 -- 0 -- 1 -----> Asia - PAL -----------------> A

1 -- 1 -- 0 -- 1 -----> Reservado por Sega ----> B

0 -- 0 -- 1 -- 1 -----> Europa ---------------------> C

1 -- 0 -- 1 -- 1 -----> América C y S - PAL -----> D

0 -- 1 -- 1 -- 1 -----> Reservado por Sega ----> E

1 -- 1 -- 1 -- 1 -----> Sin uso --------------------> F

Hasta aquí espero que bien ;) como solo necesitamos las regiones de EUR y JAP, nos limitamos a los siguientes switch y valores:

JP6--JP10--JP12

1 -- 0 -- 0 -- 0 -----> Japón ----------------------> 1

0 -- 0 -- 1 -- 1 -----> Europa ---------------------> C

Así que modificando el esquema de bnwim, la cosa quedaría así:

http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/10_sega_saturn_conmutadores.jpg

así y con este sencillo mod tendremos para escoger entre JAP y EUR. y solo habría que realizar el mod de frecuencia, que según que modelo, puede ser algo también muy sencillo ;)

EDIT: IMPORTANTE! se me olvido comentar que en mi caso me encontré los JP7-JP9-JP10-JP12 unidos con miniresistencias SMD, QUITÉ TODAS LAS UNIONES.

kaycross
27/02/2012, 16:21
Claro dos interruptores es mas que suficiente, que he visto por internete algunas con 'tropecientos' interruptores y no quedan muy bonitas ademas del engorro. Que pena que no se me den bien los soldadores y eso. Llevo esperando ya casi dos meses a que me hagan la modificación de región y de frecuencia y todavía ni me han llamado para que les lleve la consola, parece que no están muy por la labor. A ver si me terminan llamando o encuentro a alguien que me pueda hacer la modificación y le comento que siga tu esquema.
En fin, que te envidio a ti y a todos los que os manejáis con la electrónica.

nandove
27/02/2012, 16:26
Claro dos interruptores es mas que suficiente, que he visto por internete algunas con 'tropecientos' interruptores y no quedan muy bonitas ademas del engorro. Que pena que no se me den bien los soldadores y eso. Llevo esperando ya casi dos meses a que me hagan la modificación de región y de frecuencia y todavía ni me han llamado para que les lleve la consola, parece que no están muy por la labor. A ver si me terminan llamando o encuentro a alguien que me pueda hacer la modificación y le comento que siga tu esquema.
En fin, que te envidio a ti y a todos los que os manejáis con la electrónica.

XD no es de extrañar, en la Saturn donde lo hice ayer, era de un amigo del foro y la consola estaba en mis manos desde hacia ya casi 10 meses! O_O XD

kaycross
27/02/2012, 16:37
uff!! Espero tener la mía lista para antes, aunque yo ya daba por perdida la oportunidad de que pudiera modificar mi consola algún día y estas navidades di con quien me lo podía hacer, de hecho me pusieron el chip, pero lo que de verdad quiero de siempre es poder jugar a 60hz. Mira que es sencillo pero yo no me atrevo a meterle el soldador a nada, que me lo cargo jeje. Con la región tengo menos problema gracias al cartucho.
El miércoles llamare yo a esta gente, a ver que me cuentan, lo mismo es que se les ha perdido el teléfono,¿quien sabe? y yo esperando... Ya no tengo excusa de exámenes.

nandove
27/02/2012, 16:40
uff!! Espero tener la mía lista para antes, aunque yo ya daba por perdida la oportunidad de que pudiera modificar mi consola algún día y estas navidades di con quien me lo podía hacer, de hecho me pusieron el chip, pero lo que de verdad quiero de siempre es poder jugar a 60hz. Mira que es sencillo pero yo no me atrevo a meterle el soldador a nada, que me lo cargo jeje. Con la región tengo menos problema gracias al cartucho.
El miércoles llamare yo a esta gente, a ver que me cuentan, lo mismo es que se les ha perdido el teléfono,¿quien sabe? y yo esperando... Ya no tengo excusa de exámenes.

La de frecuencia dependiendo de la consola es MUY facil o tirando a normal sin llegar a dificil dependiendo del modelo.

Si solo te interesa esa modificación y eres de Madrid, te la puedo hacer yo en un momento :brindis:

kaycross
27/02/2012, 16:57
Gracias tío, pero soy de Granada. En caso extremo, unas horillas de carretera y me planto en Madrid, pero espero no tener que llegar a eso. Pero ya te mandare un MP si eso, y si estas disponible ya se habla. Por supuesto con su debido pago:brindis:
Ya te digo, estoy muy interesado en la modificación de frecuencia, que para según que juegos es muy necesaria.

nandove
27/02/2012, 17:13
Gracias tío, pero soy de Granada. En caso extremo, unas horillas de carretera y me planto en Madrid, pero espero no tener que llegar a eso. Pero ya te mandare un MP si eso, y si estas disponible ya se habla. Por supuesto con su debido pago:brindis:
Ya te digo, estoy muy interesado en la modificación de frecuencia, que para según que juegos es muy necesaria.

Okis pues si por cualquier motivo te acercas a Madrid, ya sea para un concierto o para lo que sea, si solo quieres la mod. de frecuencia esa la tienes hecha en menos de 1h ;)

kaycross
27/02/2012, 18:17
DPM, gracias tio.

Pokute
28/02/2012, 20:26
Doy fé de que la modificación que propone Nandove funciona :D

Aunque eso de hacerla en un momento... nandove, va a ser que no xDD
Gracias por modificarme la bicha ;)