PDA

Ver la versión completa : Mi Ps2 slim raya discos

Astru
08/03/2012, 23:28
Hola,

Pues eso, me raya los dvd, los cd nop, les deja unos bonitos circulos a las pelis, tiene el chip.
Hay algún arreglo? o hay que enviarla a Sony.

X-Code
08/03/2012, 23:34
Suena a lente descalibrada, esto pasaba tambien en cierta manera con las Dreamcasts aunque ignoro si la solución ( recalibrado ) funcionará en una PS2. He arreglado lectores hasta haciendo presión con un bastoncillo encima de la lente - aunque no lo he probado con una PS2 xDD

Luisodin
08/03/2012, 23:37
Puedes hacer una foto al lector para ver cual lleva montado?

Astru
08/03/2012, 23:37
XDDD Haciendo mucha presión? no sé si probarlo o esperar a que me den otra solución!! jaja

X-Code
08/03/2012, 23:39
Poca, casi como si la estuvieses limpiando. Ya digo que esto en PS2 no lo he probado, esperaría comentarios de los expertos antes de proceder :)

Astru
08/03/2012, 23:44
Puedes hacer una foto al lector para ver cual lleva montado?

Aquí la tienes, si necesitas alguna más avisa :D
Gracias

Luisodin
09/03/2012, 00:11
Aquí la tienes, si necesitas alguna más avisa :D
Gracias

Pues es el lector que menos posibiliaddes tiene de rayar el disco. Pueden ser varias cosas, desde que se haya salido del tornillo sin fin, a que haya cogido altura con el uso, o que este en las ultimas el lector y se fuerze al leer y roce.

Se suele solucionar bajando el tornillo 45º para bajar la lente, el que descansa sobre el carril izquiero del mecanismo del lector una barrita, es un tornillo negro pequeñito.

Abrirla es facil, si quieres te doy una spautas y lo miramos mañana desde el curro

Astru
09/03/2012, 00:24
Pues no creo que sea desgaste del lector porque se ha usado poco la consola, así que si dices que es fácil pues miraré de abrirla, si me puedes dar las pautas, aunque no soy de Madrid...

Luisodin
09/03/2012, 01:03
Pues no creo que sea desgaste del lector porque se ha usado poco la consola, así que si dices que es fácil pues miraré de abrirla, si me puedes dar las pautas, aunque no soy de Madrid...

Ya **** digo mañana desde la tienda cuando tenga un rato, es quitar 6 tornillos, abrirla desd euna esquina haciendo un movimiento, y ya

X-Code
09/03/2012, 01:25
Aunque me parece interesante desarmar cosas, veo que empujar la lente con un bastoncillo y de paso limpiarla es probablemente menos arriesgado :lol2:

Pero esto es un descalibrado finalmente, ¿no?

Astru
09/03/2012, 13:22
Bueno, le he dado con el bastoncillo y no he notado mejoría, así que si no es muy dificil la desmontaré xD aver que sale, cuando puedas me dices Luisodin :D

Luisodin
09/03/2012, 14:58
A ver figura, tienes que quitar lso 6 tornillos de abajo y cuando la tengas sin tornillos, tienes que levantas la tapa, abrirla, desde la esquina donde esta la alimentacion.
Cuando hagas eso, deslizas haciendo fuerza de esa esquina (agarrando la tapa superior) hacia el lado contrario, todo esto para no romper el boton de encendido y el boton de reset que va apoyado en ambas y puedes joderlo, o cargarte la faja

Astru
09/03/2012, 15:15
Listo, ya he quitado la tapa :D
Qué más??

Luisodin
09/03/2012, 17:21
Listo, ya he quitado la tapa :D
Qué más??

Perdona estaba liado.

El tornillo negro del lector, chikitito, en el lado izquierdo, giralo un pokito para ke baje

Astru
09/03/2012, 19:51
Perdona estaba liado.

El tornillo negro del lector, chikitito, en el lado izquierdo, giralo un pokito para ke baje

Nada, no tiene tornillo el lector :confused:

Isidor
09/03/2012, 20:19
A mi me paso lo mismo, y por el precio que están me acabe pillando una de segunda mano, con garantía de 1 año.

SalU2.

Astru
09/03/2012, 20:53
Creo que ya lo he arreglado, era la cinta naranja que engancha la lente. Según en la posición que estaba se salia demasiado y era lo que rayaba el disco, o eso creo porque ahora no me lo raya :D

Isidor
09/03/2012, 21:35
Creo que ya lo he arreglado, era la cinta naranja que engancha la lente. Según en la posición que estaba se salia demasiado y era lo que rayaba el disco, o eso creo porque ahora no me lo raya :D

Es una de las causas del rayado. Yo lo intente, pero no soy tan manitas :(.

Luisodin
09/03/2012, 21:53
SI que tiene, pero si lo has solucionado, esta bein así, fallo mio que va en la bobina :P

Astru
09/03/2012, 21:56
SI que tiene, pero si lo has solucionado, esta bein así, fallo mio que va en la bobina :P

Gracias por tu ayuda tio :D
Pero donde está el tornillo? xD

Luisodin
09/03/2012, 22:19
Gracias por tu ayuda tio :D
Pero donde está el tornillo? xD

Hay que abrir el lector

esfinge97
08/04/2012, 20:33
Otra cosa que suele influir en esto, es la posición del disco, alguna vez lo he puesto mál en mi ps2 slim y lo ha rayado algo.