PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre dremel

ChAzY_ChaZ
28/03/2012, 14:36
Hola famicos! Tengo curiosidad por esta herramienta que tanto escucho hablar.

Que funciones tiene y para que exactamente? Se puede intercambiar los punteros para obtener muchas funciones no?

Algún modelo para ir tirando? Duran mucho o cascan rápidillo? E que al ser tan pequeno da mal rollo Jejeje

Que tal los modelos de 18 pavos de trato extremo?

Gracias famiguitos!

amzg
28/03/2012, 14:42
Buenas, la dremel sirve para muchas cosas, cortar, lijar, hacer agujeros, rebajes, grabados y muchas cosas mas, tanto en maderas, plasticos, metales, etc. El limite lo pone tu imaginacion xD

Yo tengo una dremel de marcha "nisupadrelaconoce" del Leroy Merlin, para usos esporadicos esta muy bien, evidentemente una dremel original es canela fina, pero claro, el precio es mas elevado xD

Yo no la compraria en DX, teniendo eroskis, leroy merlines y demas por aqui :)

popihmt
28/03/2012, 14:45
Yo tengo la imitación de eroski de marca "canora" y es canela fina. Viene un maletín con puntas paratodo. Yo lo uso para pulir superficies de plástico, de acero, hacer agujeros, devastar, cortar... De las mejores compras que he hecho nunca.

No te pilles la de DX. Pillate una de marca blanca de eroski, carrefour o leroy merlin, que son muy buenas

X-Code
28/03/2012, 14:47
Compra una herramienta genérica para empezar, las Dremel son relativamente caras en comparación ( aunque es cierto que son mucho mejores xD ).

Yo tengo una Parkside, una Dremel, y una Kraft tech ( marca esta ultima que pasó por LIDL ). Creo que la ultima me salió por unos 15 euros, hace un par de años, tiene batería recargable ( que no dura demasiado pero para cosillas normales sobra ).

Algun trabajillo gordo he hecho con ellas, como cortar 'ventanas' en la caja de un ordenador. Puedes cortar, grabar, taladrar, lijar, pulir, etc con ellas.

Edit: Corregido nombre del dremel de imitación baratuno e insignificante xD

galaad
28/03/2012, 15:03
Mas que la marca,fijate en la potencia;menos de 100 watios,como que no.Pero claro,depende para que la quieras,antes de nada deberias de preguntarte para que la vas a usar.Para mi y de modo personal,valga la redundancia,es una herramienta tan util y con tantos usos,que merece la pena gastarse lo que vale la original ya que auna potencia y accesorios,por 90 euros o asi,no hay color.
Pero claro,para el uso que YO le voy a dar.

wolf_noir
28/03/2012, 15:06
creo que ya han dicho todo XD.... lo mejor es que la busques una dremel de marca blanca por tu ciudad te saldrá mas barata y no tendrás que esperar ha que te llegue de china, busca en tiendas de bricolaje siempre hay ofertas que rondan los 10 a 15 euros

otra opción es pasarse por cash converter y ver si tienen una de segunda mano, yo me pille una dremel origine por 18 euros pero no venia con caja

saludos

aitorpc
28/03/2012, 15:26
Yo compre una original de bateria y es una gozada para muchas chapucillas pequeñas de todo tipo, eso si, me parece una herramienta muy peligrosa por sus revoluciones y seguridad nula.

IronArthur
28/03/2012, 15:30
Yo tengo una original con cable y es una gozada (cara pero era un regalo), aunque la verdad es q ahora mismo como te dice el resto me compraría una "nisupu" y sobretodo compraría los accesorios originales de dremel porque si merecen muy mucho la pena (los discos y demás)

Salu2

selecter25
28/03/2012, 22:44
La semana pasada me acerqué al Leroy Merlín dispuesto a comprar el modelo baratuno (20€), pero lo ví muy "chinorris". Por suerte encontré un modelo que no tienen ofertado en la web por 29,90€, con más potencia, manguera alargadora (útil para cosas más finas como el grabado o pulido) y maletín con 120 cabezas. Pues llevo cuatro usos y por ahora es mi compra del año, corta hasta acero de 1,5mm.

Es el complemento ideal para cualquier amante del DIY, en cuatro días he hecho una ventana para un mod-pc con forma de alienware, he grabado alienware en la caja y he modificado también una carcasa de Xbox 360 cortando hasta la chapa gorda donde se aloja la placa base. También me ha dado tiempo a pulir a espejo dos disipadores de CPU que tenía por ahí.

pinchacantos
28/03/2012, 22:49
Yo pillé una Dremel 3000 estas navidades por que había una oferta con accesorios y tal y estoy muy contento, te sirve para muchas chapuzas y tienes muchos accesorios. Recomendada 100%, una herramienta muy versátil.

Si no te quieres gastar mucho, pillate una de otra marca. Pero pasa de una de *********** por que no creo que te de mucha potencia ni te dure mucho, por ejemplo, de la Dremel tienes recambio de las escobillas del motor.

Aiken
28/03/2012, 22:59
pues si, recomendada, yo tengo una marca nisupu y otra marca dremel, se nota diferencia pero tampoco tanto, salvo que le des mucha tralla se nota mas la diferencia de precio.
luego los accesorios originales de dremel son carillos, pero tienes muchos accesorios utiles e interesantes.

Aiken

X-Code
28/03/2012, 23:04
Solo un apunte o tres en el tema precio y 'pseudo-Dremel' baratas genéricas. Se nota la diferencia principalmente si requieres mucha potencia y muchas revoluciones. Las genéricas Parkside han sido para mi las que mejor se podían comparar a una Dremel, pero como una Dremel auténtica hay pocas ( claro, por algo cuestan más ). Muchisimas revoluciones ( en algunos casos se pueden regular ), y muchisima durabilidad de materiales ( los discos de corte genéricos son casi de risa, utilizad gafas protectoras ).

Como herramienta, sea una genérica o no, son una maravilla, dudo que os resulte dificil encontrarles utilidad.

Aiken
28/03/2012, 23:23
Muchisimas revoluciones ( en algunos casos se pueden regular ), y muchisima durabilidad de materiales ( los discos de corte genéricos son casi de risa, utilizad gafas protectoras ).

mi generica tambien se puede regular las revoluciones. y en lo de los accesorios si que tienes razon, es lo peorcito de las genericas.

ChAzY_ChaZ
28/03/2012, 23:44
Pues muchas gracias! Uso si que le daré fijo, siempre me sale algo que hacer Jejej

Lastima aqui no hay leroin merlin, pero hay bauhaus, le echare un vistazo a ver que tienen.

Eso si, la mayoría de marcas raras acepta accesorios de dremel original no?

X-Code
29/03/2012, 00:01
Sinceramente no lo recuerdo, mi Parkside si podía utilizar algunos accesorios Dremel, del Krafttech no estoy tan seguro. No te compliques la vida, pilla un genérico con accesorios genéricos y prueba a hacer el gamba con algunos materiales, así le pillas el punto :) ( digo esto porque los accesorios te los dan con el genérico de todos modos, no hace falta invertir más nada más empezar xD )

ChAzY_ChaZ
29/03/2012, 00:33
Ya me imagino, lo digo por si los accesorios genéricos incluidos son morralla xD

X-Code
29/03/2012, 00:40
ya te digo yo que los accesorios de los genéricos solo los ponen como relleno para la caja xD - Pero para hacer pruebas y tal si que sirven - más o menos :lol: - por lo de los accesorios Dremel, creo que los discos de corte y cosillas así deberían de servir en un buen puñado de casos genéricos.

Endor
29/03/2012, 10:28
Yo tengo 2 parkside (lidl), una de batería y la otra de cable, y el maletín de accesorios (o sea, otro supletorio, vamos) y la verdad es que estoy francamente contento. Tiene suficiente potencia para cortar sin despeinarse chapa (he hecho algun modding de caja de PC), revoluciones regulables, etc... Lo que mas me interesaría es saber si el eje flexible DREMEL es compatible con la parkside de cable :P

Cuando voy a Bauhaus o Leroy siempre me quedo embobado mirando los accesorios de Dremel, y... sueño en pillarme "una con todo" :D

La diferencia básica entre las marcas blancas y las originales es la durabilidad de los cojinetes (lo que hará que a la larga vibre y haga mucho mas ruido) y la calidad de los accesorios (como han dicho por ahí) De todos modos, tengo accesorios originales Dremel también y sus discos de corte me duran lo mismo que los de parkside :O

saucjedi
29/03/2012, 10:39
La Dremel es muy útil, yo no sé cómo me las apañaba antes sin ella. Lo que siempre he echado en falta es algún libro o tutorial sobre cómo usarla bien para según qué cosas (pulir distintos materiales, limpiar herrumbre y oxido, cortar, etc) porque hay en general poca información, o yo no la encuentro. Y lo aprendo todo experimentando.

IronArthur
29/03/2012, 12:46
La Dremel es muy útil, yo no sé cómo me las apañaba antes sin ella. Lo que siempre he echado en falta es algún libro o tutorial sobre cómo usarla bien para según qué cosas (pulir distintos materiales, limpiar herrumbre y oxido, cortar, etc) porque hay en general poca información, o yo no la encuentro. Y lo aprendo todo experimentando.

Yo sigo guardando en el maletín de la dremel la publicidad que venía en la caja pq salen los códigos de los accesorios y así puedo mirar en la tabla que necesito/velocidad para cortar un material :lol:

Vaya chapuza no poner un listado decente...

Salu2

ChAzY_ChaZ
03/04/2012, 00:55
Pues que casualidad famico código x!!! Este sábado fui al lidl y vi la parkside!! Flipe y me acorde de ti xdd por supuesto la compre, 24 pavos. Es el modelo de bateria y pensaba que tambien podria usarla con cable, pero parece que no...
De todas formas parece que va de lujo, corte una lata de bebida comp si nada, y un tarro de plástico sin despeinarse. Pero tengo q pillar el punto, ya que lo hice fatal xddd

Endor
03/04/2012, 18:56
La de batería va muy bien, y a parte dura bastante y alzanza 25k.r.p.m. La da cable alcanza sólamente 22k.r.p.m.

ChAzY_ChaZ
03/04/2012, 20:23
a entonces mejor :D

y algun pack de accesorios falsetes a buen precio via web?

Endor
03/04/2012, 23:50
Hoy en el Lidl mismo he visto el maletin de accesorios... supongo que salió ayer (por ser lunes) es el que tengo yo y es bastante completillo.

X-Code
03/04/2012, 23:58
jopelines, y yo que necesito comprar otro Parkside ni me había enterado de la promo en Lidl xDD

otto_xd
04/04/2012, 01:22
Donde se compran discos!!Me compre una en el CMB hace unos 5 años, pero me he quedado sin discos de corte...

Y otra cosa, para que sirve cada tipo de disco?

Rosas supongo que para pulir.

Los rugosos para lijar y debastar

Y los verdes?

Y el que parece de "algodon?"

Aiken
04/04/2012, 01:29

pues juraria que por youtube hay mogollon de videos, de hecho me suena haber visto algun canal con videos de todo y con calidad.

Aiken

X-Code
04/04/2012, 01:43
Esto está en English, pero seguro que encontrais info similar en castellano si no quereis tirar de google transexu... digo... translate :lol2:

http://www.instructables.com/id/Get-the-Most-out-of-your-Dremel/step2/The-Dremels-Bits/

ChAzY_ChaZ
04/04/2012, 02:46
Hoy en el Lidl mismo he visto el maletin de accesorios... supongo que salió ayer (por ser lunes) es el que tengo yo y es bastante completillo.

Uno que vale 4,95? Pequeñito? Tambien estaba pero no sabia para que eran los accesorios! Comp tambien habían taladros y demás...

saucjedi
04/04/2012, 08:25
pues juraria que por youtube hay mogollon de videos, de hecho me suena haber visto algun canal con videos de todo y con calidad.

Aiken

No lo dudo, pero me pasa como al soldar, que me da pereza ver videos y veo bastantes menos de los que quisiera. Los libros me los llevo en el tren y cuando me doy cuenta me los he zampado. En cualquier caso, ante la falta de otra información seguro que esos vídeos sirven.

IronArthur
04/04/2012, 08:49
Supongo q no me hareís caso pero os sigo recomendando que los accesorios compreis los de dremel pq eso si merece la pena.

Salu2

Endor
05/04/2012, 06:13
Uno que vale 4,95? Pequeñito? Tambien estaba pero no sabia para que eran los accesorios! Comp tambien habían taladros y demás...
No, uno grande, de unos 30 cm de caja, tapa transparente y forma ovalada... o elíptica, mas o menos, con unos 200 accesorios por 15 lebros.

Supongo q no me hareís caso pero os sigo recomendando que los accesorios compreis los de dremel pq eso si merece la pena.

Salu2

Si, hombre, si, te hacemos caso, también tengo accesorios Dremel (brocas y discos de corte básicamente) lo que pasa es que los morralleros los tengo para tareas normales y los dremel para los "heavy duty", no se si me explico :P