PDA

Ver la versión completa : Mame4droid Reloaded 1.1 basado en MAME 0.139 !!!!!!!!!

beatle
31/03/2012, 11:42
Seleuco acaba de sacar Mame4droid Reloaded 1.1 basado en MAME 0.139 !!!!!!!!!

http://code.google.com/p/imame4all/downloads/detail?name=MAME4droid%20Reloaded%201.1.apk

Changes:

Upgraded to MAME 0.139.
Fixed/Added input mapping in MAME menu.
Added correct 4/3 aspect ratio (now works MAME menu aspect ratio selector).
Fixed flickering on GL mode.
Improved ROM manager (still pending anyway).
Added emulated resolution selector to improve artwork rendering.

http://www.youtube.com/watch?v=uTvDDCqDx3Y

mayly
31/03/2012, 11:52
has probado ya algun juego? en esta version van los juegos mejor que en la anterior version o necesita mas maquina para emular los juegos?

ICELORD
31/03/2012, 12:15
Que pasada de emulador por diox!!!! ..... aun estoy euforico por la version anterior y ya esta, esta nueva version que por cierto esta ordenada por nombre del juego y no por nombre de rom como estaba antes :D :D, pero tendre que adaptarme a las nuevas opciones ya que en capcom me sale la escala en pantalla 4:3 en vez de 16:9, aun a si todos es toquetear las opciones .

Muchas gracias seleuco :brindis:

mayly
31/03/2012, 12:26
Que pasada de emulador por diox!!!! ..... aun estoy euforico por la version anterior y ya esta, esta nueva version que por cierto esta ordenada por nombre del juego y no por nombre de rom como estaba antes :D :D, pero tendre que adaptarme a las nuevas opciones ya que en capcom me sale la escala en pantalla 4:3 en vez de 16:9, aun a si todos es toquetear las opciones .

me pasas por privado de donde te has descargado las rom que las de antes casi ninguna sirve gracias por adelantado

Seleuco
31/03/2012, 12:38
has probado ya algun juego? en esta version van los juegos mejor que en la anterior version o necesita mas maquina para emular los juegos?

Mas o menos pide lo mismo... es decir, bastante :). No obstante algunos drivers van mas lentos ya que estan mejor emulados. como Axterix... depende del driver pues...

de nada... :) .

Lo del aspect ratio, realmente se tiene que pintar en 4:3... No obstante en video options, pulsando coin+start, puedes cambiar entre los distintos aspect ratios y se acuerda para la proxima

mayly
31/03/2012, 12:43
Mas o menos pide lo mismo... es decir, bastante :). No obstante algunos drivers van mas lentos ya que estan mejor emulados. como Axterix... depende del driver pues...

de nada... :) .

Lo del aspect ratio, realmente se tiene que pintar en 4:3... No obstante en video options, pulsando coin+start, puedes cambiar entre los distintos aspect ratios y se acuerda para la proxima

muchas gracias seleuco por tu gran trabajo, te hago una pregunta ¿ seria posible lanzar rom sin pasar por el emulador, osea creando un acceso directo en el escritorio?

ICELORD
31/03/2012, 13:33
Seleuco, porque decidistes pasar del mame 134u4 al mame 139?, es por mejor optimizacion, mas juegos o roms compatibles con los actuales MAME? .... para los que recopilaron roms del mame 134u4 tener encuenta actualizar, ya que entre 134u4 y 139 se hizo una gran restructuracion en especial neogeo pasar el ClrMame

beatle
31/03/2012, 20:48
Video con unos cuantos juegos

http://www.youtube.com/watch?v=uTvDDCqDx3Y

Seleuco
31/03/2012, 22:06
Seleuco, porque decidistes pasar del mame 134u4 al mame 139?, es por mejor optimizacion, mas juegos o roms compatibles con los actuales MAME? .... para los que recopilaron roms del mame 134u4 tener encuenta actualizar, ya que entre 134u4 y 139 se hizo una gran restructuracion en especial neogeo pasar el ClrMame

En el 134u4 creo que el driver de toaplan2 tenia problemas... pero basicamente porque a poco que busques es facil encontrar un romset completo de la 139...

Probé a portar la 0.145 pero el maldito gcc tiene un monton de bugs y no compila una versión estable, basicamente no funciona el gestor de memoria reescrito en C++ y aunque fui capaz de arreglarlo, 68000 no funcionaba tampoco... habra que quedarse de momento con la 0.139

Megacubo
31/03/2012, 22:11
Genial trabajo, voy a probarlo ahora mismo, aunque en mi jxd s601 debe de ir terrible por mi modesta consola :lol2:

Skelton
31/03/2012, 22:53
Megacubo, en mi jxd van muy lentos, incluso en mi móvil tegra 2 van con frame skip. Aún necesita bastante optimización este emu, aunque es un buen comienzo.

ICELORD
01/04/2012, 00:09
En el 134u4 creo que el driver de toaplan2 tenia problemas... pero basicamente porque a poco que busques es facil encontrar un romset completo de la 139...

Probé a portar la 0.145 pero el maldito gcc tiene un monton de bugs y no compila una versión estable, basicamente no funciona el gestor de memoria reescrito en C++ y aunque fui capaz de arreglarlo, 68000 no funcionaba tampoco... habra que quedarse de momento con la 0.139

Tener el MAME 139 en un Smartphone es mas que un logro, es realmente una proeza y encontrar el romset es realmente facil con solo 5 clicks en google aparece mas de uno y lo mejor es que aun estan vivos los enlaces, a si que Mame0.139 es una buena eleccion y la eleccion de 16:9/4:3 es genial mediante Sel+star, solo que en algunos casos se tendra que poner manualmente , pero es insignificante comparado con el curro que te has pegado.

yo ya estoy compilando el romset apartir de el romset de Mame0,140, gracias al CLRmame y ya lo tengo 96% completo, es mas facil que con el romset anterior :)

---------- Post añadido a las 22:09 ---------- Post anterior a las 22:06 ----------

Megacubo, en mi jxd van muy lentos, incluso en mi móvil tegra 2 van con frame skip. Aún necesita bastante optimización este emu, aunque es un buen comienzo.

con el Galaxy 2 va genial y me funciona mejor si pongo el frameskip a 0 en vez de automatico

Seleuco
01/04/2012, 01:39
Tener el MAME 139 en un Smartphone es mas que un logro, es realmente una proeza y encontrar el romset es realmente facil con solo 5 clicks en google aparece mas de uno y lo mejor es que aun estan vivos los enlaces, a si que Mame0.139 es una buena eleccion y la eleccion de 16:9/4:3 es genial mediante Sel+star, solo que en algunos casos se tendra que poner manualmente , pero es insignificante comparado con el curro que te has pegado.

yo ya estoy compilando el romset apartir de el romset de Mame0,140, gracias al CLRmame y ya lo tengo 96% completo, es mas facil que con el romset anterior :)

---------- Post añadido a las 22:09 ---------- Post anterior a las 22:06 ----------

con el Galaxy 2 va genial y me funciona mejor si pongo el frameskip a 0 en vez de automatico

Con la versión anterior que solamente mostraba el pixel aspect ratio, juegos como el battle toads salian deformados... realmente casi todos los arcades se monstraban originalmente en 4:3... de ahi que la emulación correcta sea en 4:3.. aunque en algunos casos poniendo el pixel aspect ratio guste mas que el 4:3... de hecho al ajustar a 4:3 se introducen artefactos, ya que se meten o quitan lineas. Estos artefactos se minimizan eligido una resolución de emulación mas alta como puede ser 512x384... El problema de elegir resoluciones fijas, en lugar de la de auto, es que pude resultar que los frames que se dibujan se solapen si no da a basto la gpu... en este caso aparece tearing... En cualquier caso para utilizar artworks es mejor jugar con las resoluciones fijas, ya que quedan mas nitidos...

Respecto al frameskipping... generalmente funciona bien, aunque si el driver es muy irregular en los tiempos de dibujar los frames, es cuando petardea el sonido... si a esto le juntamos a android, que la gestion de eventos es un poco deficiente y mete esperas, tenemos que a aveces no haga bien su trabajo...

Como alternativa al frameskip a 0 y al autoframeskip, esta en hacer que la sincronización la realice el sonido a partir de la velocidad de muestreo .... para ello hay que desactivar el throttle y desactivar el sound threaded... el sonido es mucho mejor... Si el driver es muy exigente hay que realizar también algo de frameskip manual... De hecho un valor de 6 es realmente aceptable, ya que significa que se estan pintando 30 fps por segundo.... De esta manera por ejemplo violent storm va perfecto en un cortex a9.

Resumiendo desactivando el throttle, threaded sound y con frameskip a 6.... los juegos van suaves, suaves y sin perdidas de sonido... practicamente perfectos... eso si... esto no hace milagros, y si el driver va a un 60% sin frameskip, pues no hay nada que hacer....

Otro truco es activar los cheats y en el menu de mame "slider control" downclockerar las CPUS y bajar el refreco de pantalla al minimo posible... esto hace muchos juegos jugables....

Lo bueno de MAME4droid y en general MAME, es que esmuy configurables y si se hacen ajustes, se consiguen importantes mejoras...

Y ya para acabar, repito lo que ya he contado varias veces... este MAME es un MAME de futuro.. pensado para los tablets\smartphones del año que viene, que montarán cortext a15... Entonces este MAME volará... :)

Renuente
01/04/2012, 17:50
Muchas gracias Seleuco, desde ya este es mi emulador favorito. Tengo una duda, ¿cuanto más avanzada sea la versión resulta más fácil de programar o no tiene nada que ver? Es que mucha gente sigue jugando online con kaillera a la versión 0.64/67 y ahí ya funcionan todos los Mortal Kombat y demás. La verdad que esto de las versiones es un lío. ¿Hay posibilidad de ponerle modo multijugador? Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

ICELORD
01/04/2012, 18:13
Lo que mas me gusta de este mame respecto al anterior mame0.34, es que al activar el filtro en cualquier juego se hacia lento o se notaba la bajada de potencia, en el nuevo activar filtro o no , no noto diferencia de frames o mejor dicho la suavidad que sigue continuamente, en especial en CPS1 y CPS2 , también e probado en un Samsung Galaxy Note y la sorpresa es que mejora un poco el rendimiento sobre SGS2, supongo que es por que el NOTE tiene 200Mhz mas que SGS2 y eso me hace pensar que rendimiento tendrá en CPUs de 4 núcleos como el SGS3 .

Por cierto! Seleuco si necesitas que pruebe juegos o lo que sea me ofrezco como tester o como se llame, siempre es un placer ayudar en algo y por ultimo decir que ya tengo la romset completa instalada en la tarjeta SD, 22GBs salvando algunos juegos que e quitado porque ni en el PC funcionan bien

Seleuco
01/04/2012, 21:46
Muchas gracias Seleuco, desde ya este es mi emulador favorito. Tengo una duda, ¿cuanto más avanzada sea la versión resulta más fácil de programar o no tiene nada que ver? Es que mucha gente sigue jugando online con kaillera a la versión 0.64/67 y ahí ya funcionan todos los Mortal Kombat y demás. La verdad que esto de las versiones es un lío. ¿Hay posibilidad de ponerle modo multijugador? Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

Que haya elegido una versión moderna no tiene que ver con la dificultad o no, quería una versión que utilizara el ultimo mecanismo de rendering que se implemento a partir de la 0.137 con el fin de poder utilizar los artworks... Como mas fácil, que se puede reutilizar el ROM manager, como complicado que se ha cambiado a c++, el código es enorme y da muchos problemas el gcc... Implementare local multiplayer... Es decir soporte para varios jugadores pero en el mismo dispositivo... Ideal para la tele o en la tableta...

Lo que mas me gusta de este mame respecto al anterior mame0.34, es que al activar el filtro en cualquier juego se hacia lento o se notaba la bajada de potencia, en el nuevo activar filtro o no , no noto diferencia de frames o mejor dicho la suavidad que sigue continuamente, en especial en CPS1 y CPS2 , también e probado en un Samsung Galaxy Note y la sorpresa es que mejora un poco el rendimiento sobre SGS2, supongo que es por que el NOTE tiene 200Mhz mas que SGS2 y eso me hace pensar que rendimiento tendrá en CPUs de 4 núcleos como el SGS3 .

Por cierto! Seleuco si necesitas que pruebe juegos o lo que sea me ofrezco como tester o como se llame, siempre es un placer ayudar en algo y por ultimo decir que ya tengo la romset completa instalada en la tarjeta SD, 22GBs salvando algunos juegos que e quitado porque ni en el PC funcionan bien

Realmente mame no le saca mucho provecho a múltiples cpus, únicamente el mecanismo de rendir ring que se realiza en un thread separado... Lo que realmente mejora son los mhz brutos y los cambios de arquitecturas... Los nuevos cortex a15 o snapdragon s4 van a mejorar mucho este mame...

Lo de ordenar las Roms por el nombre lo implemente porque lo comentaste y cuando cargue un montón de Roms me di cuenta cuanta razón tenias :)

Lo que me vendría bien es si ves problemas evidentes que no se reproduzcan en la versión de pc... Por ejemplo los cps3 no funcionan y si en la versión de pc... Tengo pendiente echarle un vistazo...

También me he dado cuenta que la versión 0.139 tiene problemas con los savestates y el chip oki de sonido... Por eso voy a actualizar a la 0.139u1 que lo arregla.

beatle
01/04/2012, 22:02
Tampoco funcionan los drivers de STV ni Kaneko Super Nova y virtua fighter y virtua racing tienen fallos graficos que los hacen injugables, todos estos que he nombrado son jugables en mame 0.139 de PC.
Seguramente ya lo sabias, pero es que comprobar 19000 juegos son mucho juegos [wei5]

ICELORD
01/04/2012, 22:25
Tampoco funcionan los drivers de STV ni Kaneko Super Nova y virtua fighter y virtua racing tienen fallos graficos que los hacen injugables, todos estos que he nombrado son jugables en mame 0.139 de PC.
Seguramente ya lo sabias, pero es que comprobar 19000 juegos son mucho juegos [wei5]

Que diiiiceees si el MAME0,140 solo tiene 8959 , ande vaaaas!!! imagina que la version 0,139 tendra alguno menos , aun asi son muchos :D pero no 19000

beatle
01/04/2012, 22:38
Que diiiiceees si el MAME0,140 solo tiene 8959 , ande vaaaas!!! imagina que la version 0,139 tendra alguno menos , aun asi son muchos :D pero no 19000

Es la version actual, la 0.145u5, la que tiene 19240 juegos, supongo que en 6 versiones han aumentatado un poco, solo 10000 [wei]

vandickk
02/04/2012, 00:26
Hola, no sé si se puede dar la información por aquí, pero..¿dónde miráis lo de los 19240 juegos? De un post de otro foro encontré unos 100, pero ¿19240?

ICELORD
02/04/2012, 03:16
Es la version actual, la 0.145u5, la que tiene 19240 juegos, supongo que en 6 versiones han aumentatado un poco, solo 10000 [wei]

si eso es en MAME ultima version (19284), pero lo que aqui estamos hablando es de la version 0,139 o futura 0,139u1 y el romset completo no se acerca ni a los 9000 del mame a que nos referimos

ICELORD
03/04/2012, 12:00
Ahora tengo la oportunidad de actualizar mi terminal a Ice Cream Sandwich y mi pregunta para Seleuco es si este cambio mejoraría el rendimiento del Mame o el conjunto de emuladores, o si estos tendrían problemas de compatibilidad. Esto me esta rompiendo la cabeza ya que luego seria muy complicado reinstalarme gingerbread, esta cuestion te lo pregunto a ti o a cualquiera que ya a pasado al nuevo Android 4.x.

Básicamente es si los programas anteriores emuladores juegos y demás son 100% compatible o por lo contrario habéis visto incompatibilidades

Skelton
03/04/2012, 12:02
Si te sirve de referencia, en la tablet de mi hermano con Android 4.0 (una allwinner a10 funcionando a 1,2 ghz) funciona exactamente igual, no mejora el rendmiento. De hecho a veces hasta le da algún Force Close.

ICELORD
03/04/2012, 16:57
Si te sirve de referencia, en la tablet de mi hermano con Android 4.0 (una allwinner a10 funcionando a 1,2 ghz) funciona exactamente igual, no mejora el rendmiento. De hecho a veces hasta le da algún Force Close.

El problema es que si no gusta, retornar al anterior es casi mission imposible por eso pregunto, ya que cada persona tiene diferentes esperiencias del mismo, el terminal es el SGS2 y lo que mas me joderia es que tengo emuladores antiguos como AMIGA y Pcengine que no veo actualizaciones y por cambiar a la ultima version dejaran de funcionar , por lo contrario se que lo mejor del nuevo sistema es que apolla la conexion de mandos, tiene mejoras en las opciones HDMI y mejoras en jestion de memoria , pero una cosa que me tiene molesto es que google dijo a los programadores que se espavilen y adapten sus programas al nuevo sistema (dicho mal y proto)

Seleuco
03/04/2012, 17:02
Mi experiencia con ics y mame4droid no es buena, tienen un bug en las versiones inferiores a la 4.04, que hace que el sonido no vaya bien, comprobado en galaxy nexus y galaxy tab... Recientemente actualice a la 4.04 y ahí no esta ese bug y funciona perfectamente.

No obstante a mi me va mejor el galaxy tab con honeycom, que el nexus con ics...

ICELORD
03/04/2012, 17:32
Creo que viendo lo que veo , me quedo con el que tengo ya que me suple todo , ( Mando propio, mandos de PSX3 inalambricos configurados igual que el mando propio y los emuladores todos funcionan ), creo que la cosa se pondra interesante cuando pongan el linux como segundo boot o integrado en el sistema como ya se a dicho, en respuestas de Win8Phone,

Por cierto! ayer estube jugando con el XEVIOUS3D en Mame4Droid reloaded 1.1 y la forma como lo configure era muy jugable el driver Nancos11.c seria casi perfecto con unos 300Mhz mas en mi mobil aunque a mi me huele que la placa Nancos11.c es en realidad la ZN.c pero bueno ya tanto no llego

Seleuco
03/04/2012, 20:32
Ya he visto el problema de los drivers que utilizan SH2, he desactivado el DRC y ahora funciona CPS3 y similares. Lo que me ha sorprendido es que son jugables en un tegra2 haciendo un downclock gordo de la CPU principal (sh2)

Estará en la siguiente versión. :)

ICELORD
03/04/2012, 20:47
Ya he visto el problema de los drivers que utilizan SH2, he desactivado el DRC y ahora funciona CPS3 y similares. Lo que me ha sorprendido es que son jugables en un tegra2 haciendo un downclock gordo de la CPU principal (sh2)

Estará en la siguiente versión. :)

Ya le quitastes la primicia a Tiger Arcade, es para lo unico que utilizaba ese emulador por la CPS3 ................... eres un fenómeno :brindis:

baque
04/04/2012, 20:34
muchas gracias por el curro de este emulador , ¿ seria posible añadir soporte en la nueva version para poder ver las capturas de los juegos ?

beatle
05/04/2012, 21:00
http://code.google.com/p/imame4all/downloads/detail?name=MAME4droid%20Reloaded%201.1.1.apk

MAME4droid Reloaded 1.1.1.apk 20.0 MB

Description:

Changes:

Upgraded to MAME 0.139u1 to fix savestate problems with drivers using OKI audio. Enabled SH2 core, now works CPS3.
Added speed hacks to make playable same games, accessible through MAME menu pressing coin+start in game. Added force pixel aspect option. Some bug fixes.

Seleuco, si me lees ¿ los speed hacks se quedan grabados o hay que activarlos cada vez que inicias el juego?

Y no se si lo tienes pensado en futuras releases pero estaria bien poner opciones individuales para cada juego como en el antiguo mame4droid.

Seleuco
06/04/2012, 10:46
Seleuco, si me lees ¿ los speed hacks se quedan grabados o hay que activarlos cada vez que inicias el juego?

Y no se si lo tienes pensado en futuras releases pero estaria bien poner opciones individuales para cada juego como en el antiguo mame4droid.

No se graban ya que lo que hace es toquetear las velocidades de los procesadores y es muy delicado y mas de un juego se rompe y ya me veo recibiendo mails del tipo... ya no me funciona. Con los speed hacks funciona perfectamente el outrun y son jugables muchos sh2 de cave y cps3 en nun tegra 2.

De momento no tengo pensado grabar por juego, ya que me quedan otras cosas mas prioritarias, pero ya vermos...

ICELORD
06/04/2012, 17:50
Seleuco , gracias antes de nada :) , lo e probado por encima la nueva versión , pero e notado una caída global de rendimiento, ¿ lo has notado tu o son cosas mías ?, por otro lado conseguí jugar una buena partida con el Street Fighter III No CD pero aun a si que me aconsejarías para ponerlo a su máxima expresión :D , yo lo que hice fue bajar la CPU al máximo y quita el audioSync/Throttle .. algún consejo que nos puedas dar ... Gracias por todo :brindis:

Seleuco
06/04/2012, 18:46
Seleuco , gracias antes de nada :) , lo e probado por encima la nueva versión , pero e notado una caída global de rendimiento, ¿ lo has notado tu o son cosas mías ?, por otro lado conseguí jugar una buena partida con el Street Fighter III No CD pero aun a si que me aconsejarías para ponerlo a su máxima expresión :D , yo lo que hice fue bajar la CPU al máximo y quita el audioSync/Throttle .. algún consejo que nos puedas dar ... Gracias por todo :brindis:

Pues no deberia ser muy distinta a la version 1.1 en rendimiento ... a lo mejor en algún driver puntual ... no se... si puedes hacer alguna pruebecilla (la version anteior se puede descargar de http://code.google.com/p/imame4all/downloads/list). Si realmente es así me lo comentas para inverstigar el tema...

Con cps3 es lo que hay... tampoco se puede sacar muchos mas... bastante que es jugable y un monton de cave y de sh2.

Yo por fin me he decidido a poner la galaxy tab 10.1 con una cyanogen 4.0.4 y he notado dos cosas...

Mame4droid y supongo que otros emuladores, son muy sensibles al governor... El mejor rendimiento se con sigue con el governor performance... el interactive pude hacer que haya subidas/bajadas de rendiemiento emporando bastante la mulación

Se puede overclockear a 1.4 GHz y mejora muchisimo mame4droid ... roms como moo of mesaa ya van perfectas sin nada de framskip... y cps3 va realmente bien con los speed hacks...

iLog
06/04/2012, 20:44
Seleuco, pero en la información del market pone que este RELOADED es para procesadores "doble nucleo" y 512mb RAM, entonces, ¿que tal funciona para nuestra Yinlips, ya sea el modelo anterior o el nuevo A10?

Y quería preguntarte otra cosa, ¿se pueden tener instalados los 2 Mame4Droid en la misma consola? me refiero a la otra versión tuya y a esta RELOADED.

El directorio de las roms debería ser el mismo o no se puede.

Gracias y felicidades por tu gran trabajo, me encanta MAME desde siempre y tenerlo en mi Yinlips A10 debe ser ua gozada (aún no lo he probado esperando tu respuesta)

ICELORD
06/04/2012, 21:00
Seleuco , la lentitud del MAME4droid RELOA...139u1 es culpa mia , tenia muy cargado el mobil ...Sorry, con solo apagarlo y encenderlo todo cambio a bien, el SFIII 2nd impact y 3rd strikes fig... funcionan perfectos, pero el SFIII new generation le cuesta un poco mas, aun asi es jugable 100% con algun framesskip de mas :D

iLog, te respondo algunas que... :)

* se pueden instalar MAME4ALL y MAME4ALL Reloaded sin que se molesten entre si
* el directorio de las roms puedes ponerlo donde quieras pero ojo! donde elijas creara una carpeta y esta tendra dentro otras carpetas como Roms y demas sdcard/Mame4Droid/Roms, samples, cfg, saves.........................
la primera pregunta no se contestartela, pero creo que a qui hay foros comentando esto mismo que preguntas

Seleuco
06/04/2012, 21:14
Seleuco, pero en la información del market pone que este RELOADED es para procesadores "doble nucleo" y 512mb RAM, entonces, ¿que tal funciona para nuestra Yinlips, ya sea el modelo anterior o el nuevo A10?

Y quería preguntarte otra cosa, ¿se pueden tener instalados los 2 Mame4Droid en la misma consola? me refiero a la otra versión tuya y a esta RELOADED.

El directorio de las roms debería ser el mismo o no se puede.

Gracias y felicidades por tu gran trabajo, me encanta MAME desde siempre y tenerlo en mi Yinlips A10 debe ser ua gozada (aún no lo he probado esperando tu respuesta)

Te debería funcionar. Los juegos clásicos de los 80 te deben de ir mas o menos bien, tipo gng. Puse unas especificaciones altas para que la gente no se lleve a engaño. Y utilice mame4droid basado en mame4all si no tiene un uen dispositivo.

Seleuco , la lentitud del MAME4droid RELOA...139u1 es culpa mia , tenia muy cargado el mobil ...Sorry, con solo apagarlo y encenderlo todo cambio a bien, el SFIII 2nd impact y 3rd strikes fig... funcionan perfectos, pero el SFIII new generation le cuesta un poco mas, aun asi es jugable 100% con algun framesskip de mas :D

Ok. Una cosa... Utilizando los speed hacks no es buena idea realizar la sincronización del mame por el audio ya que al cambiar el reloj del chip de sonido, si sincronizas por el, el juego ira mas despacio.

iLog
07/04/2012, 00:25

iLog, te respondo algunas que... :)

* se pueden instalar MAME4ALL y MAME4ALL Reloaded sin que se molesten entre si
* el directorio de las roms puedes ponerlo donde quieras pero ojo! donde elijas creara una carpeta y esta tendra dentro otras carpetas como Roms y demas sdcard/Mame4Droid/Roms, samples, cfg, saves.........................
la primera pregunta no se contestartela, pero creo que a qui hay foros comentando esto mismo que preguntas

Seleuco por lo que entiendo que me dices, si instalo los 2 mame4all no voy a poder utilizar la misma carpeta de ROMS?? caray son muchos gigas como para que esten duplicados... Lo que yo quería probar es a instalar las 2 versiones, meter las roms en una de ellas y la otra version decirle donde están las roms (en la carpeta de la otra version, no se si me explico o lo estoy liando mucho...)

Ahora estoy probando tu nueva version RELOADED, y estoy probando bastantes juegos, y no se si sera mi impresión o no pero con la version RELOADED van los juegos mas lentos, de todas maneras sigo probando. Eso si...me encantan los nuevos menus que te has currado, muchisimas opciones, gracias por el trabajo.

ICELORD
07/04/2012, 13:22
Seleuco por lo que entiendo que me dices, si instalo los 2 mame4all no voy a poder utilizar la misma carpeta de ROMS?? caray son muchos gigas como para que esten duplicados... Lo que yo quería probar es a instalar las 2 versiones, meter las roms en una de ellas y la otra version decirle donde están las roms (en la carpeta de la otra version, no se si me explico o lo estoy liando mucho...)

Ahora estoy probando tu nueva version RELOADED, y estoy probando bastantes juegos, y no se si sera mi impresión o no pero con la version RELOADED van los juegos mas lentos, de todas maneras sigo probando. Eso si...me encantan los nuevos menus que te has currado, muchisimas opciones, gracias por el trabajo.

Te respondo yo otra vez si no te importa: Las roms de MAME4All anterior casi que el 50% no es compatible con el Nuevo MAME, deberías crear dos carpetas una con mame antiguo que ocuparía entero unos 2GBs y otra carpeta con Mamenuevo que entero ocupa 28Gbs pero quitando cosillas que no te irían ni a ti!, ni a cualquiera que tuviese un PC potente, podría caberte en unos 12Gbs, a si que necesitarías un total 14Gbs, pero tendrías la versión antigua que es mas liviana para tu consola y la versión moderna con los juegos que no emula la versión antigua que son muchos mas. ( 6880 juegos mas ) :D

iLog
07/04/2012, 14:15
Te respondo yo otra vez si no te importa: Las roms de MAME4All anterior casi que el 50% no es compatible con el Nuevo MAME, deberías crear dos carpetas una con mame antiguo que ocuparía entero unos 2GBs y otra carpeta con Mamenuevo que entero ocupa 28Gbs pero quitando cosillas que no te irían ni a ti!, ni a cualquiera que tuviese un PC potente, podría caberte en unos 12Gbs, a si que necesitarías un total 14Gbs, pero tendrías la versión antigua que es mas liviana para tu consola y la versión moderna con los juegos que no emula la versión antigua que son muchos mas. ( 6880 juegos mas ) :D

Gracias por la respuesta ICELORD.

Perfecto, entonces para el mes que viene MicroSD de 32 Gb al canto jajajaja, ahora tengo memoria interna de 8 Gb y externa de 16, pero es muy lioso porque al conectar la consola al pc me la reconoce pero no me reconoce la capacidad de 8 Gb interna para transferir cosas, así que ando liado pasandolo todo a la de 16 Gb.

La verdad es que he probado bastantes juegos, y es lo que decis vosotros, del 90 hacia atrás funcionan todos casi a fullspeed sin problemas, pero ya los más modernos van mas lentos.

Si necesitais tanto tu como Seleuco que pruebe algún juego o varios decidmelo por favor y colaboraré como pueda.

Gracias por las respuestas.

PD: Probad cuando podáis el emulador NEO.EMU de Neogeo...impresionante como mueve los juegos, una pasada!!

ICELORD
07/04/2012, 15:57
Yo de ti Preguntaria en los foros si la Yinlips te reconoce 32Gb o que marcas son las mas compatibles. Neo.EMU tiene pinta de ser [Neo] MAME32 Plus! / dneomame+ optimizado, pero es que en NeoGeo ya estoy bastante suplido con MAME4droid Reloaded ademas! en mi terminal yo Neogeo lo emulo al 100% ( frameskip0, filtros ) sin saltos ni lentitudes y todos en uno :D ... De momento en la Adro-emulacion solo falta un buen emulador de PSX-GL y el emulador de DREAMCAST que tanto se a hablado para Android y en un futuro cercano emu PS2 y NGC/Wii , esto ultimo no se como lo haran pero seguro que dara que hablar y mucho, y sino tiempo al tiempo :), piensa que hace un año atras emular juegos con mame139 era solo un rumor o algo para futuros terminales Android y el emulador de dreamcast ya tiene lo menos casi un año que se habla de el.

http://www.youtube.com/watch?v=I5-kV_TRNyg

Pido perdon por el offtopic :rolleyes:

iLog
07/04/2012, 16:57
Yo de ti Preguntaria en los foros si la Yinlips te reconoce 32Gb o que marcas son las mas compatibles. Neo.EMU tiene pinta de ser [Neo] MAME32 Plus! / dneomame+ optimizado, pero es que en NeoGeo ya estoy bastante suplido con MAME4droid Reloaded ademas! en mi terminal yo Neogeo lo emulo al 100% ( frameskip0, filtros ) sin saltos ni lentitudes y todos en uno :D ... De momento en la Adro-emulacion solo falta un buen emulador de PSX-GL y el emulador de DREAMCAST que tanto se a hablado para Android y en un futuro cercano emu PS2 y NGC/Wii , esto ultimo no se como lo haran pero seguro que dara que hablar y mucho, y sino tiempo al tiempo :), piensa que hace un año atras emular juegos con mame139 era solo un rumor o algo para futuros terminales Android y el emulador de dreamcast ya tiene lo menos casi un año que se habla de el.

http://www.youtube.com/watch?v=I5-kV_TRNyg

Pido perdon por el offtopic :rolleyes:

Que bien hablas ICELORD, jajajaja ;-) pues ójala tengas razon con todos esos emuladores de consolas que hablas...suena muy bien, aunque yo ya estoy servido con MAME, NEOGEO y CPS1 y CPS2, imaginate con todo lo demás.

Invenstigaré lo de la memoria , Gracias de nuevo!!

ICELORD
07/04/2012, 18:40
Seleuco unas preguntas si puede ser, Save Battery que hace realmente y Force Pixel Aspect. Sabes si hay alguna opcion de auto disparo?, esto ultimo no es una exigencia , es si esta por algun menu escondido :D

Gracias iLog, si necesitas algo para eso estamos :)

Seleuco
07/04/2012, 19:45
Seleuco unas preguntas si puede ser, Save Battery que hace realmente y Force Pixel Aspect. Sabes si hay alguna opcion de auto disparo?, esto ultimo no es una exigencia , es si esta por algun menu escondido :D

Gracias iLog, si necesitas algo para eso estamos :)

Save battery es igual a sleep en el mame de escritorio, duerme el hilo principal hasta que hay que calcular el siguiente frame... En casos de que haya otros procesos en segundo plano, puede que ese sleep no sea preciso y puede pasar que la emulación no sea suave... Es decir, si va mal hay que desactivarlo :)

force pixel aspect se pasa por el forro el aspecto de video que selecciones en el menú de mame y siempre dibuja el aspecto de los pixeles que pinta la maquina en cuestión. Es decir los arcade siempre se reproducían en aspectos 4/3... Pero los pixeles que se dibujaban podían no ser cuadrados, es decir pintar menos pixeles que los los que cabrían en una pantalla de tv 4/3... El pixel aspect son dibujar esos pixeles tal cual, como con los cps2 que parecen 16:9 pero que en realidad se debería pintar en 4/3 en la maquina original ya que los pixeles no son cuadrados.

Skelton
07/04/2012, 19:54
EL neo.emu está basado en GNGEO, lo dice el autor en su web.

ICELORD
07/04/2012, 20:05
Gracias, ya veo que no son opciones interesantes para activar y lo del rapid fire ya lo encontre en los Cheat. Perdona por molestarte con tonterias como esta, es que los cheat nunca los use y nunca mire hay y como no me gusta hacer trampas :D menudo cabezon que soy :brindis:

---------- Post añadido a las 18:05 ---------- Post anterior a las 18:01 ----------

EL neo.emu está basado en GNGEO, lo dice el autor en su web.

Como el port de Wiz/Caanoo, el otro consume mas recursos pero es una pasada en PC y en PCs no muy rapidos el NeoMAME32 Plus!es genial

iLog
07/04/2012, 23:38
El Neo.emu es una pasada como mueve casi todo, digo "casi" porque los Metal Slug solo me ha cargado el primero, pero el resto he estado probando bastantes e impresiona la suavidad y sin un mal saltito. Probadlo insensatos!!! XD

Skelton
07/04/2012, 23:59
iLOg creo que el único Metal Slug que no va en el neo.emu es el 5, pero del 1 al 4 deberían ir sin problemas.

super7
08/04/2012, 12:33
Pedazo de emulador!! Lo llevo puesto desde hace unos dias en el Galaxy S2 y va de luljo.

Consigo emular un juego de basket que me encanta que es el Run And Gun de konami, va perfecto. Sin embargo el Run and GUN 2 no consigo que arranque no se si será probema de la la rom del juego o de que es un juego demasiado exigente para un dispositivo movil.

Por favor, me podríais decir si hay alguna forma de hacer que el Run and GUN 2 funcione en este emulador?

Otra duda. Yo llevo el movil root pero con una stock rom, sabeis si es posible emparejarlo con mando de la WII para tener todavia mejor jugabilidad?

Perdonad por las dudas tan especificas y sobre toda dar las gracias al desarrollador de este emaulador que es una verdadera gozada.

Un saludo

ICELORD
08/04/2012, 13:51
Pedazo de emulador!! Lo llevo puesto desde hace unos dias en el Galaxy S2 y va de luljo.

Consigo emular un juego de basket que me encanta que es el Run And Gun de konami, va perfecto. Sin embargo el Run and GUN 2 no consigo que arranque no se si será probema de la la rom del juego o de que es un juego demasiado exigente para un dispositivo movil.

Por favor, me podríais decir si hay alguna forma de hacer que el Run and GUN 2 funcione en este emulador?

Otra duda. Yo llevo el movil root pero con una stock rom, sabeis si es posible emparejarlo con mando de la WII para tener todavia mejor jugabilidad?

Perdonad por las dudas tan especificas y sobre toda dar las gracias al desarrollador de este emaulador que es una verdadera gozada.

Un saludo

El Rum an gun 2 con la rom correspondiente funciona, puedes usar la rom de la version 0.139/0.145 actual ( rungun2.zip ) ya que no hay modificacion, usa el Driver Konamigx.c, es un driver que necesita muchos recursos y te ira lento, deveras usar frameskip alto y si juegas con los speed-hacks tendras problemas de graficos tambien decir que es el mismo driver que usa el grandioso e increible Salamander2 y tambien este es lento :( pero es normal tambien en PC pide recursos.

El Mando de Wii es dificil emparejarlo por que el programa ( Wiicontroller ) ya no es compatible con los nuevos Bluetooch o mejor dicho con los controladores que usan aparte cada empresa . Yo te acosejo que ya que lo tienes rooteado ponle un mando de PSX3 inalambrico ( sixaxis controller ) o bien pillate un GamaTel que es una pasada para todo esto :D

super7
08/04/2012, 14:21
El Rum an gun 2 con la rom correspondiente funciona, puedes usar la rom de la version 0.139/0.145 actual ( rungun2.zip ) ya que no hay modificacion, usa el Driver Konamigx.c, es un driver que necesita muchos recursos y te ira lento, deveras usar frameskip alto y si juegas con los speed-hacks tendras problemas de graficos tambien decir que es el mismo driver que usa el grandioso e increible Salamander2 y tambien este es lento :( pero es normal tambien en PC pide recursos.

El Mando de Wii es dificil emparejarlo por que el programa ( Wiicontroller ) ya no es compatible con los nuevos Bluetooch o mejor dicho con los controladores que usan aparte cada empresa . Yo te acosejo que ya que lo tienes rooteado ponle un mando de PSX3 inalambrico ( sixaxis controller ) o bien pillate un GamaTel que es una pasada para todo esto :D

Gracias por la respuesta. Tengo la PS3 asi que esta tarde intentaré poner el mando de la ps3 con el sixaxis controller a ver que tal va.

Me he bajado un pack de 23gb con todos los juegos MAME.v0.139 y el run and gun 2 que viene no me deja ponerlo en el MAME RELOADED me sale el siguiente error:"the selected game is missing one or required ROM or CHHD images. please select a different game".

Soy novato en esto de los emuladores y más en el movil como lo llevo. Donde puede leer a cerca de los Driver Konamigx.c y de los speed-hacks, supongon que son archivos que podré meter en el emulador que llevo en el galaxy s2 pero ahora mismo me suena a chino y no se ni como conseguirlos, donde copiar esos archivos....gracias

ICELORD
08/04/2012, 14:33
Gracias por la respuesta. Tengo la PS3 asi que esta tarde intentaré poner el mando de la ps3 con el sixaxis controller a ver que tal va.

Me he bajado un pack de 23gb con todos los juegos MAME.v0.139 y el run and gun 2 que viene no me deja ponerlo en el MAME RELOADED me sale el siguiente error:"the selected game is missing one or required ROM or CHHD images. please select a different game".

Soy novato en esto de los emuladores y más en el movil como lo llevo. Donde puede leer a cerca de los Driver Konamigx.c y de los speed-hacks, supongon que son archivos que podré meter en el emulador que llevo en el galaxy s2 pero ahora mismo me suena a chino y no se ni como conseguirlos, donde copiar esos archivos....gracias

Busca la rom en retroroms, Espero no aber saltado alguna norma con el info [Ahhh] y las opciones de speedhacks/video options se sacan mientras estas en el juego pulsando coin+start , se me olvida decir que puedes configurar la pantalla de rum and gun 2 ( 4:3, 16,9 o doble pantalla ) en Coin+start/video options .... Suerte

papauva
08/04/2012, 18:13

Podrías decirme donde has conseguido la romset 0.139 para el MAME RELOADED???

Has usado algún gestor de descarga como el jdownloader?

Muchas Gracias!!!

super7
08/04/2012, 19:15
Podrías decirme donde has conseguido la romset 0.139 para el MAME RELOADED???

Has usado algún gestor de descarga como el jdownloader?

Muchas Gracias!!!

Si lo he usado el jdownloader y con la opción de bajar los enlaces de 20 en 20 me lo baje todo en una tarde. No se si se pueden publicar aqui esos enlaces. Te los intento pasar por privado.

* LO SIENTO:no me deja enviarte el privado por llevar muy pocos mensajes en el foro. No se como pasarlos. Si alguien me confirma que no hay promema en colgarlos los pulico aqúi.gracias**

ICELORD
08/04/2012, 19:24
Si lo he usado el jdownloader y con la opción de bajar los enlaces de 20 en 20 me lo baje todo en una tarde. No se si se pueden publicar aqui esos enlaces. Te los intento pasar por privado.

* LO SIENTO:no me deja enviarte el privado por llevar muy pocos mensajes en el foro. No se como pasarlos. Si alguien me confirma que no hay promema en colgarlos los pulico aqúi.gracias**

Mejor envialos por privado o Email, a qui te lo quitaran por no decir que esta prohibido :lamer:

super7
08/04/2012, 19:39
Mejor envialos por privado o Email, a qui te lo quitaran por no decir que esta prohibido :lamer:

Por eso tardaré un poco en enviarle un privado. Hasta no tener 25 publicaciones no tendré habilitada esa opción, además, he entradoa en el perfil del compañero y no tiene visible el email.

De todas formas, googleando un poco se encuentra facil ;)

agus
08/04/2012, 21:02
Yo me apunto a esos mps please

Un saludo

super7
08/04/2012, 21:59
Yo me apunto a esos mps please

Un saludo

Cuenta con ellos. Ya solo me faltan 20 mensajes para poder enviarlos.

**creo que he podido enviarte los link por email.echale un ojo y ya me diras.

---------- Post añadido a las 21:59 ---------- Post anterior a las 21:21 ----------

Gracias. He seguido tus consejos y todo ok. Ya tengo el mando de la PS3 funcionando en el Galaxy, es una pasada lo bien que se juega así.

También he conseguido hacer funcionar el Run and Gun 2, pero va lentisimo, incluso con overclock a 1,6 y con los 2 nucleos activos a la vez...habrá que esperar al galaxy s3 a ver que se puede conseguir con 4 nucleos, supongo que será una pasada.

Ahora me toca hacer alguna chapuz de bricomania para hacer un soporte para que el movil se quede enganchado al mando de la ps3 y poder jugar somo si de una portatil se tratase,ej,je,je

iLog
08/04/2012, 22:18
iLOg creo que el único Metal Slug que no va en el neo.emu es el 5, pero del 1 al 4 deberían ir sin problemas.

Revisaré las roms de nuevo, gracias!!

---------- Post añadido a las 22:01 ---------- Post anterior a las 21:59 ----------

Un saludo

No sabía que Neo.emu tambien emulaba otras roms que no fueran Neogeo... O_o

Probaré otras a ver que tal, pero desde luego los juegos de Neo Geo de lujo.

---------- Post añadido a las 22:18 ---------- Post anterior a las 22:01 ----------

Un saludo

Hola!

¿podrias decirme como consigues emular juegos que no son de NeoGeo en el emulador Neo.emu?

He probado el Run & Gun que a mi tambien me gusta pero dice que no es un juego "reconocido". He probado otros de Mame y tampoco los reconoce.

¿Como lo has probado?

papauva
08/04/2012, 23:49
Por eso tardaré un poco en enviarle un privado. Hasta no tener 25 publicaciones no tendré habilitada esa opción, además, he entradoa en el perfil del compañero y no tiene visible el email.

De todas formas, googleando un poco se encuentra facil ;)

Súper,
Mi correo es tears_in_rain@hotmail.com

Muchas gracias!!!

agus
08/04/2012, 23:57
Muchas gracias recibido y bajando

Pero se supone que en ese romset hbria que hacer la criba de roms que no tiran en esa versión no?
24 gigas es mucho no creo que tiren medianamente ni la mitad no?

Saludos y gracias a ti y a seleuco que es un crack

super7
09/04/2012, 06:54
Súper,
Mi correo es tears_in_rain@hotmail.com

Muchas gracias!!!

Te lo acabo de enviar.espero que te llegue ok, estoy fuera y te lo he enviado desde el móvil.

---------- Post añadido a las 06:54 ---------- Post anterior a las 06:47 ----------

Muchas gracias recibido y bajando

Pero se supone que en ese romset hbria que hacer la criba de roms que no tiran en esa versión no?
24 gigas es mucho no creo que tiren medianamente ni la mitad no?

Saludos y gracias a ti y a seleuco que es un crack

Si, es el rom set completo. Por lo que habrá que hacer criba. Yo he probado unos pocos y todos me han funcionado. Según el móvil que
cuanto más exigente sea el juego (cp3) más difícil es que sucione. La gracia yo creo que es decidir cuales son los mejores 10 o 20 juegos y darles caña a esos. Yo de momento estoy con Altered Beast, Blood Brother y Run and Gun y sin problema en el Galaxy s2.

Megacubo
11/04/2012, 02:40
De nuevo muchas gracias por tu gran trabajo Seleuco. Acabo de terminar el sunset riders en mi jxd s601 overclockeada a 1ghz. y con los speed hacks en normal (a partir de high hacen más lento el juego).

La experiencia es muy buena a pesar de tener frameskip a 5-6 todo el tiempo, lo genial de esta nueva versión es que el juego ya no tiene errores gráficos como en la antigua versión (por ejemplo al salir de una puerta se quedaba la chica despidiendose aunque la puerta estuviera cerrada) varios detalles por el estilo se arreglaron así que te lo agradezco infinitamente

iLog
11/04/2012, 11:53
Buenos días,

¿Alguien sabe si puedo ver una lista completa de los juegos soportados por estas versiones del Mame4Droid para nuestra Yinlips?

Me refiero al mame4droid de la versión v.0134 que entiendo es la versión anterior y de la versión nueva v.0139 del mame4droid reloaded.

Sería para tener una referencia e ir probando en uno y otro los distintos juegos.

Un saludo.

rutjoni
11/04/2012, 16:41
primero gracias por el emulador y a todos los que aportais vuestra ayuda
queria saber que tal funciona este emulador en la jxd s601 ? gracias

Skelton
11/04/2012, 17:25
primero gracias por el emulador y a todos los que aportais vuestra ayuda
queria saber que tal funciona este emulador en la jxd s601 ? gracias

Hay juegos jugables y otros muy muy lentos. Sin embargo, la versión mame4droid 0.37b5 (como la que hay en wiz creo recordar) funciona de maravilla. La versión Reloaded de este MAME basado en 0.139 necesita mucha máquina, un doble núcleo tipo SGS 2 o Tegra 2.

red carpet
12/04/2012, 23:51
Es cierto que el mame4droid 0.37b5 funciona mucho mejor.Sabeis si sacaran mas versiones?.Veo que nadie habla del emulador"jarcade".Alguien que lo tenga puede decir como va?.

Un saludo

rutjoni
13/04/2012, 09:52
Hay juegos jugables y otros muy muy lentos. Sin embargo, la versión mame4droid 0.37b5 (como la que hay en wiz creo recordar) funciona de maravilla. La versión Reloaded de este MAME basado en 0.139 necesita mucha máquina, un doble núcleo tipo SGS 2 o Tegra 2.

ok, gracias entonces este modelo es un poco justo ?

Skelton
13/04/2012, 12:21
Para el Mame4droid reloaded un poco justo sí, pero para el mame 037.b5 va estupendo.

iLog
14/04/2012, 01:29
Buenas,

¿alguien me podria pasar por privado un enlace o manera de descargar el romset completo del otro MAME4DROID? el que soporta 2270 roms, que es menos pesado que éste ultimo MAME4DROID que son 20 y pico gigas. Es que tengo ganas de probarlo ya en mi Yinlips G18 A10...

En mi perfil viene mi correo por si me queréis escribir, espero no estar incumpliendo ninguna norma, si es así decidmelo pido disculpas.

Gracias!!

papauva
14/04/2012, 12:48
Buenas,

¿alguien me podria pasar por privado un enlace o manera de descargar el romset completo del otro MAME4DROID? el que soporta 2270 roms, que es menos pesado que éste ultimo MAME4DROID que son 20 y pico gigas. Es que tengo ganas de probarlo ya en mi Yinlips G18 A10...

En mi perfil viene mi correo por si me queréis escribir, espero no estar incumpliendo ninguna norma, si es así decidmelo pido disculpas.

Gracias!!

Yo también estoy interesado, si me podeis enviar un privado, ya que no soy capaz de encontrar esta romset en ninguna web...

Al margen de esto,

Para CPS2 y CPS3, cual es el mejor emulador en la JXDS7100
y cuales son los roms/juegos que valen para estas plataformas?

Cual es el mejor emulador para PSX Y N64 en la JXDS7100????

Muchas Gracias

ICELORD
15/04/2012, 19:37
ya hay otra nueva version de MAME4droid Reloaded 1.1.2, con mejoras en opengl y nuevas opciones añadidas Advanced/video thread priority, main thread priority, sound latency, debugmode. y mas!!!!

Megacubo
15/04/2012, 19:56
ya hay otra nueva version de MAME4droid Reloaded 1.1.2, con mejoras en opengl y nuevas opciones añadidas Advanced/video thread priority, main thread priority, sound latency, debugmode. y mas!!!!

Justo ahora se me acaba de instalar la actualización desde la play store :hype:

Renuente
16/04/2012, 21:19
¿Alguien tiene el Mame plus 0.139u1 con Kaillera? Ya que me he bajado el romset completo para jugarlo también en el PC.

charlyro222
07/05/2012, 12:29
Lo de que en una futura actualización se pudiese implementar algo al estilo del netplay de emus como snesiod en este nuevo mame ya sería el paraiso. Jijijjij

Megacubo
09/05/2012, 07:14
Actualizado desde la play store. Esta nueva version tiene soporte para 4 jugadores en red local

eltorobado
13/05/2012, 00:39
oye mayli cito tu parte: "muchas gracias seleuco por tu gran trabajo, te hago una pregunta ¿ seria posible lanzar rom sin pasar por el emulador, osea creando un acceso directo en el escritorio?"

Quisiera saber si pudiste conseguirlo hacer, porque si me gustaria accesos directos en la home screen de las roms de mame (me gustan mucho los iconos con accesos directos)
porque le he dado vuelta al ajustes del mame y no lo encuentro.

o si alguien mas lo ha podido hacer, se los agradeceria mucho

Seleuco
13/05/2012, 11:00
Hsta donde yo se, no se puede, porque no tengo asociado la actividad con los ficheros zip de las Roms... Tal como esta diseñado el emulador no seria sencillo y generaría algunas inconsistencias con el ROM manager... Lo pensé, pero al final deseche la idea...

eltorobado
13/05/2012, 22:51
Hsta donde yo se, no se puede, porque no tengo asociado la actividad con los ficheros zip de las Roms... Tal como esta diseñado el emulador no seria sencillo y generaría algunas inconsistencias con el ROM manager... Lo pensé, pero al final deseche la idea...

Seleuco, te hare una pregunta un poco tonta, pero quisiera saber tu opinion ya que soy un poco ignorante sobre el desarrolo de soft. pero bien yo tengo el JXD S7100, Recuerdo que de fabrica venia con una Rom basura y el launcher me parecia bonito pero no se podia editar nada (es decir no se permitia daba un forzar cierre si se queria editar), ahora bien lo que me gustaba era que se podian descargar muchos juegos de MAME desde una pagina desconocida para mi y que GENERABA ICONOS EL LA HOME SCRREN¡¡¡¡¡ era grandioso a pesar que la version de Mame4droid era la 1.3, pero si se podian generar accesos directos de roms.

Bueno ahora ya no puedo porque me cambie a la GaboRom y el launcherPro, y nada de esto se puede hacer, pues quisiera saber como hicieron los chinorris para hacerlo asi, tal ves tu sepas algo sobre eso.
Lo ideal seria que cuando pulsamos la Home screen nos aparece una opcion para crear accesos directos y entre ellos aparece un listado para crear games o roms a partir de varios emuladores que tengamos instalados, excepto el de MAme4droid que no aparece.......que lastima[wei3].

O sera que existe algun Launcher en el Market que incluya el Mame en ese listado de Roms para accesos directos y yo no lo sepa??????????????:confused::confused:

ICELORD
14/05/2012, 11:48
hacer iconos de juegos concretos del mame en el escritorio de android, seria una lamentable perdida de memoria ejecutable, lo interesante seria poner vista previa del juego en el mismo emulador como lo hace PC , es decir!, siguiente juego, siguiente diapositiva :D. de esta forma no hay perdida de memoria ya que en vez de acumular, solo carga una vista previa por cada juego.

creo que se me entendio :D :D :D :D

eltorobado
16/05/2012, 20:53
hacer iconos de juegos concretos del mame en el escritorio de android, seria una lamentable perdida de memoria ejecutable, lo interesante seria poner vista previa del juego en el mismo emulador como lo hace PC , es decir!, siguiente juego, siguiente diapositiva :D. de esta forma no hay perdida de memoria ya que en vez de acumular, solo carga una vista previa por cada juego.

creo que se me entendio :D :D :D :D

Si tienes razon, pero eso seria en los casos de incluir muchos accesos directos que topen al escritorio asi si habria mucha perdida de memoria, yo pensaba poner algunos diez como maximo.
Pero como dice seleuco, no se puede todavia......
La idea que tu planteas Icelord sobre vista previa o snapshot, seria estupenda, haber que opina de eso Seleuco verdad¡¡¡¡¡¡¡¡

Seleuco
16/05/2012, 22:27
Lo de la vista previa es algo que siempre me ha gustado y en la gp2x utilizaba un frontend con mame4all solo por eso...

El caso es que por ser mas rápido y portable entre iOS y android decidir respetar los guis originales en c y prescindir de widgets nativos en la medida de lo posible.... Es por eso por lo que no es nada fácil añadir algo de ese tipo...

Prefiero hacer otras cosas, como portar el fba si no lo hace nadie antes, lo haré para cuando vuelva el frío y me quede mas rato en casa :)

Si me gustaría añadir algún tipo de filtrado y favoritos, que será la siguiente cosa que añada cuando tenga algo de tiempo.

Renuente
16/05/2012, 23:09
Lo de la vista previa es algo que siempre me ha gustado y en la gp2x utilizaba un frontend con mame4all solo por eso...

El caso es que por ser mas rápido y portable entre iOS y android decidir respetar los guis originales en c y prescindir de widgets nativos en la medida de lo posible.... Es por eso por lo que no es nada fácil añadir algo de ese tipo...

Prefiero hacer otras cosas, como portar el fba si no lo hace nadie antes, lo haré para cuando vuelva el frío y me quede mas rato en casa :)

Si me gustaría añadir algún tipo de filtrado y favoritos, que será la siguiente cosa que añada cuando tenga algo de tiempo.

Un apartado de juegos favoritos, para distinguirlos entre cientos de roms, me parece una opción de mucha utilidad.

juanxugr7
17/05/2012, 14:38
la bios de neogeo se mete en donde la roms no?

eltorobado
17/05/2012, 18:10
la bios de neogeo se mete en donde la roms no?

si ahi van junto con la roms sin descomprimir

juanxugr7
17/05/2012, 22:04
si ahi van junto con la roms sin descomprimir

gracias por la respuesta , pues lo pongo y me dice lo de this game bla bla bla , vamos que no lo abre ni nada y creo que la rom es de la misma version que el emulador

josepzin
17/05/2012, 22:46
Un apartado de juegos favoritos, para distinguirlos entre cientos de roms, me parece una opción de mucha utilidad.

Esa opción debería estar desde el primer día, recuerdo cuando se la pedí a Franxis para el Mame de GP2X, pero al final se quedó en el tintero.

juanxugr7
17/05/2012, 23:24
Pongo tal cual el problema :

Empieza a chequear archivos bin y pone not found .

y abajo pone:

ERROR: required files are missing , the game cannot be run .

En el metal slug me da :
ng-sfix.rom NOT FOUND
ng-smi.rom NOT FOUND

---------------------------------------------------------
La rom del juego esta puesta y todo. Tengo puesto las bios del NEOGEO , el emulador instalado el de esta pagina .

Alguna solucion?

red carpet
18/05/2012, 00:04
Has probado con otra bios/rom diferente?.A mi me paso que no me cargaban los juegos y,era por culpa de la bios.Consegui otra y si me funciono.
Si no te funciona con otra bios,entonces sera problema de la rom.

Un saludo.

ICELORD
18/05/2012, 13:14
Tener en cuenta que esta la rom Maestra y las sucedaneas. Por poner un ejemplo para el amigo Juanxugr7 , esta la ron del ( 19XX ) 19xx.zip 7,5Mb<--rom maestra 19xxa.zip 870Kb sucedanea, sin la rom maestra las demas del mismo juego no funcionaran. Luego esta la Bios , en este caso la cps2 y todos esto tiene que estar en su misma version :D .

Si entiendes el metodo lo demas es coser y cantar :brindis:

pacorufas
18/05/2012, 16:14
Pongo tal cual el problema :

Empieza a chequear archivos bin y pone not found .

y abajo pone:

ERROR: required files are missing , the game cannot be run .

En el metal slug me da :
ng-sfix.rom NOT FOUND
ng-smi.rom NOT FOUND

---------------------------------------------------------
La rom del juego esta puesta y todo. Tengo puesto las bios del NEOGEO , el emulador instalado el de esta pagina .

Alguna solucion?

Para jugar a roms de Neo Geo no te compliques la vida. Instálate el Neo.emu y olvídate de problemas. A parte que van mucho más fluidas.
Saludos.

ntpntp2
19/05/2012, 23:37
como hacer para que la tablet S7100 le funciones todos los botones con este emulador, por que solo va el stick y los de mas botones no

eltorobado
20/05/2012, 02:50
como hacer para que la tablet S7100 le funciones todos los botones con este emulador, por que solo va el stick y los de mas botones no

Tienes que inte a setting option del Mame, y luego eliges: Key mappin, ahi es donde debes de mapear los botones.
osea tu tienes que trastear todo el menu de options para configurarlo a tu gusto

djsplash
01/07/2012, 03:29
No me deja instalar esta verison la jxd s7100 me tira un error de no se pudop instalar, alguien sabe si es compatible?

Skelton
01/07/2012, 11:46
Lo instalas desde el market o manualmente? Prueba manualmente desde aquí:

http://code.google.com/p/imame4all/

Y si ya lo hacías manualmente intenta descargándola desde google play.

djsplash
07/07/2012, 08:33
Lo instalas desde el market o manualmente? Prueba manualmente desde aquí:

http://code.google.com/p/imame4all/

Y si ya lo hacías manualmente intenta descargándola desde google play.[/QUOTE]

desde ahi la baje y no la pude instalar, tambien probe desde el market y tampoco, pero creeo que bajare una rom cumstom para probar instalarla, pero no se cual sea la mejor rom cumston para instalarla

eltorobado
07/07/2012, 20:51

desde ahi la baje y no la pude instalar, tambien probe desde el market y tampoco, pero creeo que bajare una rom cumstom para probar instalarla, pero no se cual sea la mejor rom cumston para instalarla[/QUOTE]

Prueba con la Gabo rom, a mi me va bien desde 2 meses.... tambien esta la Rom de Mayly

djsplash
07/07/2012, 21:46
desde ahi la baje y no la pude instalar, tambien probe desde el market y tampoco, pero creeo que bajare una rom cumstom para probar instalarla, pero no se cual sea la mejor rom cumston para instalarla

Prueba con la Gabo rom, a mi me va bien desde 2 meses.... tambien esta la Rom de Mayly[/QUOTE]

Bueno yo lo he podido instalar pero con la gaborom, porque la de mayly no me funco, gracias eltorobardo, otra pregunta mas abusando de tu confianza, donde puedo encontrar el .dat de esta version para poder arreglar las ron o vale la version del datfile del mame para windows?

eltorobado
08/07/2012, 01:42
Busca en este hilo, debe de estar ahi

http://www.apad.tv/apadforum/showthread.php?2460-GaboROM-minimal-ROM-for-Capacitive-only

djsplash
08/07/2012, 03:02
Hola, lo que pregunto es por el datfile de esta version de mame para poder crear el romset de acuerdo a las rom que soporta, no se si vale el datfile de la version del mame para windows.
agradeceria me dijeran como obtenerlo chicos.

eltorobado
08/07/2012, 17:15
Hola, lo que pregunto es por el datfile de esta version de mame para poder crear el romset de acuerdo a las rom que soporta, no se si vale el datfile de la version del mame para windows.
agradeceria me dijeran como obtenerlo chicos.

Las roms MAMe para PC no te funcionan, tampoco el romset para MAME4droid 0.37b5......Debes de buscar el Romset especial para la version de MAMe4droid Reloaded 0.139 que pesa aproximad. 24 gigas, luego tu escoges las roms que gusteis

djsplash
24/07/2012, 08:27
hola Amigos como hago para que el mame me reconosca la bios del neogeo la meto en la misma carpeta que las roms pero el emulador no me lo reconoce.

NEKRO
24/07/2012, 09:09
¿Habeis probado la versión 1.2.1? ¿Que tal va?

iLog
04/08/2012, 02:27
Seleuco por favor crea un emulador del ordenador de 8 Bits Amstrad Cpc, igual al emulador que has creado del Zx Spectrum Xpectroid ZX, que es una maravilla, igual que los otros emuladores de MAME que has creado.

Ya se que existe CpcDroid pero le encuentro fallos y para nuestra Yinlips no va muy fino.

Harias realidad mi sueño al igual que creo que a muchos otros.

Muchas gracias Seleuco y espero que te animes a crear un emulador de Amstrad Cpc como dios manda.

Un saludo

badboyluc
04/08/2012, 03:51
Seleuco por favor crea un emulador del ordenador de 8 Bits Amstrad Cpc, igual al emulador que has creado del Zx Spectrum Xpectroid ZX, que es una maravilla, igual que los otros emuladores de MAME que has creado.

Ya se que existe CpcDroid pero le encuentro fallos y para nuestra Yinlips no va muy fino.

Harias realidad mi sueño al igual que creo que a muchos otros.

Muchas gracias Seleuco y espero que te animes a crear un emulador de Amstrad Cpc como dios manda.

Un saludo

un port del FBA tambien iba de lujo :brindis:

onthebridge
04/08/2012, 12:08
Yo soy otro CPC lover, sería lo suyo ver un emulador de este sistema con el mismo cariño que le has puesto al de Spectrum

iLog
07/08/2012, 01:33
Yo soy otro CPC lover, sería lo suyo ver un emulador de este sistema con el mismo cariño que le has puesto al de Spectrum

+100 :brindis:

Davidholic
23/08/2012, 02:24
Muchachos, ves que integro una rom (que estoy bajando desde el torrent con todas las roms), me aparece que me faltan archivos o algún CHD.

Alguna solución?

ntpntp2
25/08/2012, 20:08
como consegir el listado de las roms de (update roms 0.139u1), pero solo las roms añadidas a este update, no el listado entero si no de las roms nuevas?

rutjoni
18/07/2013, 10:36
una pregunta que es una GaboROM ? tengo la jxd s5110b cual es el mejor emu del mame y mejor configuracion ? gracias

si algien quiere el rom set completo MAMe4droid Reloaded 0.139 ,yo lo tengo si se puede pongo los enlaces para descarga

_JC_
18/07/2013, 10:46
Seleuco, has probado esta version en la Shield?? Como va?

Gracias.

imeko
18/07/2013, 17:54
Es necesario tener el romset especifo del mame 0.139 o vale con romsets superiores a esta version?

Skelton
18/07/2013, 20:26
Dependerá de la rom. Si una rom particular ha sufrido algún cambio o nuevo dumpeo, puede dejar de funcionar. Yo uso un 0.145 y algunas van y otras no.

anakinmay
08/03/2017, 20:43
Hoooooooooola, alguien tiene algún link con el romset de lo que funciona para android.

No el romset completo, si no el específico para android.

Gracias!!

Marbella_gp
13/03/2017, 10:45
Hoooooooooola, alguien tiene algún link con el romset de lo que funciona para android.

No el romset completo, si no el específico para android.

Gracias!!

Me uno a la petición, metí un romset pero solo me iba el rygar

Saludos