Ver la versión completa : [Ayuda] Insertar rom en cartucho de nintendo 64
Poseo un cartucho original con caja y manuales de Zelda ocarina of Time de Nintendo 64 y ultimamente me he planteado la posibilidad de insertar en ese cartucho la misma rom de Zelda pero con una traduccion al castellano.
No se si hay forma de cambiar la rom, o si podria cambiar la placa interna del cartucho por otra que sea "grabable" con la rom traducida.
¿Alguna idea?, ¿Se puede hacer en otras consolas (NES, SNES, MD ect...?
No se puede modificar una memoria ROM su nombre lo dice (Read Only Memory). Partiendo de esto y de que yo nunca he hecho ningún repro , te comento.
Lo que tienes que hacer es comprar una Memoria EPROM adecuada para los cartuchos de N64(Que se pueda sustituir de alguna manera en el PCB del cartucho vamos).
Tienes que grabar la ROM traducida con una Grabador EPROMS(otro cacharo mas) , y después sustituir la ROM del cartucho por la EPROM.
Necesitas en resumen comprar la EPROM( o las EPROM), el Grabador de EPROMS(Caro caro) , destornilladores para abrir el cartucho , soldador , estaño y en resumen una inversión de tiempo y dinero importante(Mas si solo es con el fin de hacer una sola reprogramación) .
Supongo que si buscar Cartucho reprogramados de N64 en Google podrás conseguir todo la información necesaria para hacerlo , en el foro el sinior FF6 tiene bastante experiencia reprogramando cartuchos y te puede ser de ayuda(eso si con SNES, MD y GB) y en el hilo que has abierto en EOL te han puesto un Link con mucha información valiosa.
jduranmaster
06/05/2012, 21:48
Creo que no se pueden hacer repros de N64 porque no hay memorias compatibles.
valdivia
07/05/2012, 14:41
la idea seria la leche poder hacerla en la nintendo 64 una pena que sea complicado o no se pueda
gracias, me he estado informando un poco por EOL y veo que los mas factible por ahora es hacerlo en SNES, lo que no se es donde comprar los comoponentes.
seguire investigando...
jduranmaster
07/05/2012, 20:25
gracias, me he estado informando un poco por EOL y veo que los mas factible por ahora es hacerlo en SNES, lo que no se es donde comprar los comoponentes.
seguire investigando...
Todo en EBAY: programador, memorias, borrador y soldador.