PDA

Ver la versión completa : ¿Steam? ¿Por qué Steam para un juego FISICO?

Drumpi
17/06/2012, 20:34
Hola a todos:

La semana pasada me pasé por un Game (tranquilos, me duché después) buscando ofertillas de esas del cajón de "ya me he cansado de jugarlo cinco minutos, voy a revenderlo para conseguir el nuevo FIFA más barato" me dió por mirar la estantería de PC.
Llevaba un par de meses mirando el Sonic Generations, porque me parecía que merecía una oportunidad, y por 30€ que costaba, era buena oferta (sobre todo porque no me pienso comprar una PS3 o una 360 para jugarlo). Pero me llamó la atención el precio ¿10€? Pongame 2.

No, el caso es que mirando la caja leo "para activar se necesita una conexión a internet y una cuenta Steam gratuita". No, no es porque estuviese a 10€, va impreso en la propia portada. Le pregunto al dependiente si eso era una brom... digooo, si eso es así con todos los Sonic Generations, y me comenta que sí.

A ver, si yo me compro un juego original, para instalarlo desde un DVD y jugarlo cuando me de la gana sin depender de servidores o nubes ¿WHY OF MOTHER OF ASS necesito una cuenta Steam sí o sí? ¿Significa eso que el día que se caiga Steam necesitaré tener el juego instalado "in eternum" para poder seguir jugando? Vale, sólo es la activación, pero eso significa dar a Steam un usario nuevo que no hace nada (y por el que van a presumir de cifras de usuarios) y a mi la molestia de suscribirme, activarla y todos los problemas asociados a darse de alta en una compañía (spam, venta de datos personales...).

Sabeis lo que voy a hacer ¿no? Si san gugle no me da una respuesta, no tendré más remedio que usar Steam, pero que no os quepa duda de que han conseguido que necesite, además del disco original, grabar otro disco para el día que internet se vaya a la m*****.

Lee-san
17/06/2012, 20:57
Realmente no necesitas el disco del sonic generations. Lo que te interesa es la clave que viene dentro de la cajita en una pegatina o en el manual de instrucciones. Yo no meto el disco cuando me compro juegos que necesitan steam, pongo la clave y lo bajo desde los servidores de steam. Para mi steam son todo ventajas. Tienes todos tus juegos en la misma plataforma, puedes hablar con tus amigos mientras juegas, ganas logros (para comparar tu pene virtual con el de los demás), tiene muchos juegos gratuitos de gran calidad (Team fortress 2) y ponen ofertazas como la que de hoy, driver san francisco a 7.45€, rebajado desde 23 euros, me está tentando ese.

Madcore
17/06/2012, 21:28
Eso es el sistema de proteccion de Steamworks, que dentro de lo malo de esos sistemas, es de los menos intrusivos y limitados que hay. La parte mala es en si la activacion e instalacion, ya que necesitas por cohoné estar conectado a internet y la cuenta de Steam, pero despues del primer arranque ya puedes jugar a gusto. A mi me paso eso con uno de los ultimos Red Faction, que me lo regalaron y tuve que activarlo por Steam para jugarlo, pero ya te digo que cuando lo comparas con Game For Windows Live, o con la famosa proteccion de UbiSoft, Steamworks es una belleza XD.

enkonsierto
17/06/2012, 22:20
Otro que está super conforme con Steam. Hace poco compré el Darksiders Hellbook Edition por 10€ con código de activación Steam y tengo lo bueno de los juegos físicos (discos, libro de arte, postales, etc) y lo bueno de los juegos de descarga (no estropeo el disco original). Tras activarlo ya puedo jugar offline.

El resto de virtudes de Steam, como los juegos de oferta o gratuitos también es un plus para hacerse una cuenta. Además los juegos que suelen regalar con las tarjetas gráficas tiran de Steam (a mi por ejemplo me regalaron con mi ATI el Aliens vs Predator).

kiero
17/06/2012, 22:34
Puedes comprar el juego y bajarte luego de alguna página warez ese juego y jugarlo sin problemas de tener que tener cuenta en steam o activar el juego a través de internet para poder jugar. Le das el dinero que cuesta el juego a las compañías y lo puedes jugar igual sin esos inconvenientes.

Madcore
17/06/2012, 22:54
Puedes comprar el juego y bajarte luego de alguna página warez ese juego y jugarlo sin problemas de tener que tener cuenta en steam o activar el juego a través de internet para poder jugar. Le das el dinero que cuesta el juego a las compañías y lo puedes jugar igual sin esos inconvenientes.

Eso es a eleccion de cada uno. Yo solo digo que de todos los sistemas existentes, Steam es el que menos coñazo da. Sin ir mas lejos, Origin es extremadamente mas intrusivo y problematico que Steam, ademas de que es un troyano como la copa de un pino, por que no solo registra tu actividad dentro de Origin, sino que registra toda tu actividad en el ordenador, que programas usas, como los usas, etc etc etc. Asi lo estipula la licencia de uso de Origin, la cual deja claro que o aceptas ese rastreo, u olvidate de usar Origin.

otto_xd
18/06/2012, 01:21
Y meter warez en tu pc, y engordar a las distribuidoras para que la compañia que vende el juego vea lo mismo o menos dinero.

Steam es una gran idea, puede gustarte o no, pero buscar alternativas inverosimiles me parece ridiculo.

dj syto
18/06/2012, 01:55
No es tan ridiculo!. Por que cojones un pirata lo tiene que tener mas facil a la hora de jugar que un usuario legitimo? El generations lo baje pirata y no tuve que hacerme ninguna cuenta de nada. Cero molestias. Luego me compre el de 360 por 12 euros. Que esteis muy contentos con los precios de steam y otras historias no tiene nada que ver con esto.

El otro dia probe el sf vs tekken de pc y me decia que si queria guardar mis progresos debia hacerme una cuenta de xbox live. Toma ya!

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

Y meter warez en tu pc, y engordar a las distribuidoras para que la compañia que vende el juego vea lo mismo o menos dinero.

Steam es una gran idea, puede gustarte o no, pero buscar alternativas inverosimiles me parece ridiculo.

Engor que??? Como que ver menos dinero? Que **** le importara a la compañia si tu has activado el juego por steam o con un crack? Ya has pagado por el, que e lo que les interesa!

otto_xd
18/06/2012, 02:05
No es tan ridiculo!. Por que cojones un pirata lo tiene que tener mas facil a la hora de jugar que un usuario legitimo? El generations lo baje pirata y no tuve que hacerme ninguna cuenta de nada. Cero molestias. Luego me compre el de 360 por 12 euros. Que esteis muy contentos con los precios de steam y otras historias no tiene nada que ver con esto.

El otro dia probe el sf vs tekken de pc y me decia que si queria guardar mis progresos debia hacerme una cuenta de xbox live. Toma ya!

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

Engor que??? Como que ver menos dinero? Que **** le importara a la compañia si tu has activado el juego por steam o con un crack? Ya has pagado por el, que e lo que les interesa!

Perdona, con steam dime lo que quieras, pero no me digas que el proceso para jugar es mas complicado que con un juego pirata.

Compras (menos de 5 minutos) y lo tienes descargando.

El juego pirata lo tienes que buscar, que esten todos los enlaces, buscar crack, actualizaciones chungas, que funcione, que no te meta virus.

Sobre que en steam tienes que estar conectado... los juegos piratas caen del cielo, digo yo, porque de otra forma no se porque se queja la gente de que necesites estar conectado en steam.

Y si que se ve mas dinero en la descarga digital, digamos que te saltas muchos intermediarios y muchos costes de produccion.

dj syto
18/06/2012, 02:14
Otto, me refiero al asunto del hilo. Osea comprar un juego FISICO y que te toque tener internet para activarlo mediante una cuenta de steam o como tu prefieras.

Madcore
18/06/2012, 02:15

Justamente, en pc el Games for Windows Live! esta muy mal considerado, y es precisamente por lo intrusivo que es y por la forma que tiene de asociar los datos. Tu un juego de Steam, despues de activarlo y jugarlo por primera vez, despues puedes jugar offline sin problema. Steam te sincroniza los datos que haga falta cuando pilla conexion. Games for Windows Live! no. Tienes que tener un perfil para jugar sin conexion, y otro para jugar con conexion. Aparte, ha habido y aun hay muchos problemas con las activaciones de los juegos a traves de Games for Windows Live!, llegando a anular keys o a dejarlas inutiles despues de su uso, algo que con Steam paso al inicio cuando salio, pero han logrado solventarlo con el paso del tiempo.

Y despues esta el problema de consumo. Steam ha ido aligerandose con el paso del tiempo, e incluso ya te da la opcion en muchos de sus juegos de desactivar el Steam Overlay. Games for Windows Live! namierda. Consume mucho, y no te da opcion alguna a desactivarlo, y ademas esta demostrado que perjudica el rendimiento de todos los juegos que lo usan. Sin ir mas lejos, Fallout 3 en pc. Los modders han logrado, solo metiendole un xlive.dll falso, y un mod para desactivar los logros de Games for Windows Live!, que el rendimiento del juego sea mucho mayor e incluso con solo eso desaparecen muchos de los bugs.

Vamos, que de todas las opciones de proteccion, esta claro que ninguna termina de ser la mejor, pero si es por elegir, Steam y Steamworks son de lejos la mejor opcion. Y sumale a eso que Games for Windows Live! te limita en muchos casos las instalaciones de juegos en varios pcs, mientras que Steam no.

otto_xd
18/06/2012, 02:21
Otto, me refiero al asunto del hilo. Osea comprar un juego FISICO y que te toque tener internet para activarlo mediante una cuenta de steam o como tu prefieras.

Ahi completamente de acuerdo.

Lee-san
18/06/2012, 02:28
Pues seré raro, pero yo siempre que compro un juego de pc miro la caja por detrás con la esperanza de que sea compatible con Steam. Eso de poder descargarlo en cualquier pc sin tener el disco encima, es un puntazo.

dj syto
18/06/2012, 02:35
Y no olvides que la mayoria de windows for live te obligan a usar un pad original de 360. Si quieres usar un pad normal tienes que recurrir a engaños. Aunque ironicamente el sf x tk no tiene este problema. Xddd.

A ver. Sobre las activaciones. Mi hermano no tiene internet pero yo a veces le presto juegos. Obviamente todos sin drm o activaciones de estas raras. Sino no podria jugarlos. Me seria mas facil copiarle una version crackeada y punto. ¿O es que ahora me direis que no tengo derecho a prestar o regalar mis juegos a mi hermano?

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

Pues seré raro, pero yo siempre que compro un juego de pc miro la caja por detrás con la esperanza de que sea compatible con Steam. Eso de poder descargarlo en cualquier pc sin tener el disco encima, es un puntazo.

EsO es un añadido que mola. Claro que sí. Y para utilizar esa opcion veo logico y obvio que te obligue a tener una cuenta en steam. ¿Pero por que me obliga si lo unico que quiero es jugar offline en mi pc sin internet?

Madcore
18/06/2012, 02:35
A mi de Steam lo que me jode es justamente eso de no poder pasarle juegos a los colegas, y el tener juegos originales de PC que estan en Steam, con su clave original y todo, y que si los quieres por ahi, tener que volver a comprarlos en vez de poder descargarlos con solo meter el CD-KEY. Esas son las cosas que me joden de Steam.

dj syto
18/06/2012, 02:38
Ahi completamente de acuerdo.

A eso creo que se referia kiero. Que te compres el juego fisico si es que te gusta tener caja, manuales y cia, y que luego uses un crack para poder jugarlo comodamente.

¿Recordais cuando hace años ubisoft publicó un parche para no recuerdo que juego y el parche era en realidad el crack de paradox o un grupo de estos? Jajjajaajaj

Monguer Guaper
18/06/2012, 09:31
Yo soy feliz cuando un juego obliga a usar steam. Así lo tengo en mi biblioteca ordenadito con mis otros juegos, tiene comunidad mediante la cual puedo hablar o crear partidas con mis amigos desde dentro del propio juego, logros en el perfil, actualizaciones automaticas, soporte para mods, puedes seguir jugando aunque hayas perdido el disco, tienes todos tus juegos disponibles en cualquier ordenador sin necesidad de llevarte tus 100 cajas de dvd...

Me parece el mejor sistema para pc, equivalente al live pero gratuito y con mas opciones. Eso si, si vives en una gruta y tienes un pc sin internet, no es para ti.

GameMaster
18/06/2012, 09:35
yo soy feliz sin mi juego steam. Drumpi si te hubieras pillado el de la xbox no sufririas xD

Aiken
18/06/2012, 11:55
Otro que está super conforme con Steam. Hace poco compré el Darksiders Hellbook Edition por 10€ con código de activación Steam y tengo lo bueno de los juegos físicos (discos, libro de arte, postales, etc) y lo bueno de los juegos de descarga (no estropeo el disco original). Tras activarlo ya puedo jugar offline.

Lo bueno de los juegos de descarga, seria comprando el formato fisico te regalaran el codigo para la version online, para que uses el que quieras de los dos, el fisico para la gente que ni tiene ni quiere internet o steam, y la descarga para quien la quiera.

Como dice Drumpi a mi me parece una forma de conseguir los objetivos del tipo de marketing de steam,

Aiken

---------- Post añadido a las 09:55 ---------- Post anterior a las 09:52 ----------

Lo que esta claro, es que hay cierto publico que le tiene tirria a la forma en que nos estan metiendo el formato digitales y arrancandonos el formato fisico.

Seguramente si en lugar de meter el formato digital a base de "recortar" el formato fisico, hubiesen dado ambas opciones la gente voluntariamente habria ido eligiendo las bondades del formato digital.

Pero es que ha sido un "vais a comprar formato digital, porque a nosotros nos sale mas rentable". :(
Aiken

Karkayu
18/06/2012, 12:46
Eso si, si vives en una gruta y tienes un pc sin internet, no es para ti.

gruta? Entonces la gente que no tiene internet es porque vive en una gruta? ay q me LOL!!

Esto es una gruta?: Piso de nueva construcción en Teatinos (la gente de Málaga sabe por donde es). Como telefonica no cree conveniente tirar cableado por esa zona, el resto de compañias tambien pasa. Por tanto, todos los bloques de esa zona no tienen ni telefono ni internet hasta que las compañias crean conveniente (algunos bloques llevan ya 3 años construidos).

Te sorprenderia la de gente que aún no tiene internet y no vive en una gruta (el barrio que te he comentado no es de los mas baratos de Málaga precisamente).

Steam tiene cosas malas y cosas buenas (ya se han comentado todas por aqui). Hay gente que le gusta Steam y hay gente a la que no. Que lo use el que quiera, no? :)

Monguer Guaper
18/06/2012, 13:00
gruta? Entonces la gente que no tiene internet es porque vive en una gruta? ay q me LOL!!

Esto es una gruta?: Piso de nueva construcción en Teatinos (la gente de Málaga sabe por donde es). Como telefonica no cree conveniente tirar cableado por esa zona, el resto de compañias tambien pasa. Por tanto, todos los bloques de esa zona no tienen ni telefono ni internet hasta que las compañias crean conveniente (algunos bloques llevan ya 3 años construidos).

Te sorprenderia la de gente que aún no tiene internet y no vive en una gruta (el barrio que te he comentado no es de los mas baratos de Málaga precisamente).

Steam tiene cosas malas y cosas buenas (ya se han comentado todas por aqui). Hay gente que le gusta Steam y hay gente a la que no. Que lo use el que quiera, no? :)

Internet sobre 3G. Si no quisieras contratar una tarifa fija para el hogar, siempre puedes conectarte mediante tethering el minuto necesario para activar el juego.

De todas maneras igual tienes razon. Las compañias deberian crear dos versiones de su juego, una para todo el mundo y la otra para los habitantes de los pisos de nueva construcción de Teatinos (Malaga), porque la culpa de que no puedan jugar es de las compañias que sacan su juego en la plataforma/comunidad mas popular de PC, y no de Telefonica que no le da la gana prestar servicio.

Es mas, yo aun añadiria una tercera opcion, version MS-DOS de todos los juegos, porque hay un porcentaje de gente que no ha renovado su ordenador desde el 95 y no porque no quieran, sino porque el presupuesto no les da para mas. Se debe discriminar a esa gente con requisitos minimos abusivos y dignos de la nasa? Lo suyo haria hacer una version VGA y que cada uno juegue con los graficos que quiera!

:D

Karkayu
18/06/2012, 15:22
Internet sobre 3G. Si no quisieras contratar una tarifa fija para el hogar, siempre puedes conectarte mediante tethering el minuto necesario para activar el juego.

De todas maneras igual tienes razon. Las compañias deberian crear dos versiones de su juego, una para todo el mundo y la otra para los habitantes de los pisos de nueva construcción de Teatinos (Malaga), porque la culpa de que no puedan jugar es de las compañias que sacan su juego en la plataforma/comunidad mas popular de PC, y no de Telefonica que no le da la gana prestar servicio.

Es mas, yo aun añadiria una tercera opcion, version MS-DOS de todos los juegos, porque hay un porcentaje de gente que no ha renovado su ordenador desde el 95 y no porque no quieran, sino porque el presupuesto no les da para mas. Se debe discriminar a esa gente con requisitos minimos abusivos y dignos de la nasa? Lo suyo haria hacer una version VGA y que cada uno juegue con los graficos que quiera!

Hombre!! Un ironico que se cree gracioso :)
Con respuestas como estas se le quitan a uno las ganas de charlar.
Un placer :brindis:

^MiSaTo^
18/06/2012, 15:28

Madrid, PAU de Vallecas hace 3 años (que es cuando me fui yo a vivir a ese bárrio), mi casa está al lado de chalets de 500.000€ (sí chalets con sus piscinas, jardines y to la pesca, no mi casa no es de esas, es de las de VPO). No había teléfono, ni internet, ni cartero, y por no haber, no tenemos ahora mismo ni médico.

No te hagas el graciosillo, porque eso pasa en MUCHÍSIMOS bárrios de nueva construcción (los famosos PAUs o Ensanches) y en ciudades grandes. Cuando por fin telefónica decidio darnos internet, nos daba 6Mb y arreando. Y por supuesto era la única que llegaba y las descargas directas capadas, incluso descargando una actualización del mac desde los servidores de Apple bajando a 20K/s...

Para el que no conozca la zona, es Madrid capital eh?. Donde vivía antes, un barrio antiguo de los de to la vida, tenía 20Mb sin problema ninguno. Así que no es tan raro no tener internet o tener algo qu eno te da ni pa jugar ni pa na. Pregúntale a nandove, que es vecino mío y a él le dan la asombrosa cantidad de 1Mb!
Por supuesto ni se molesta en descargarse nada "grande", total va a bajar como muchísimo a 100K/s...

Monguer Guaper
18/06/2012, 15:32
A lo que quiero llegar es que anclarse en el pasado porque una minoria no quiera/pueda disfrutar de los avances no es algo viable para una industria que esta en constante desarrollo.

Querer negar hoy en dia que internet es una necesidad es un sinsentido, y mas en una comunidad como esta.

dj syto
18/06/2012, 15:32

desde luego, un poco mas repelente y no naces, tio.

^MiSaTo^
18/06/2012, 15:35
A lo que quiero llegar es que anclarse en el pasado porque una minoria no quiera/pueda disfrutar de los avances no es algo viable para una industria que esta en constante desarrollo.

Querer negar hoy en dia que internet es una necesidad es un sinsentido, y mas en una comunidad como esta.

Nadie está negando que internet sea una necesidad!
Pero lo que está claro que muchas veces no tienes internet porque no puedes, así de simple. Y en esos casos que haces? Pues mientras las empresas sigan obligando a tener cosas con necesidad de tener internet si o si... la gente que no pueda tenerla, se tendrá que *****. Y no son tampoco 4 gatos...

Monguer Guaper
18/06/2012, 16:13
Nadie está negando que internet sea una necesidad!
Pero lo que está claro que muchas veces no tienes internet porque no puedes, así de simple. Y en esos casos que haces? Pues mientras las empresas sigan obligando a tener cosas con necesidad de tener internet si o si... la gente que no pueda tenerla, se tendrá que *****. Y no son tampoco 4 gatos...

Pero entonces de quien tienes que quejarte, de las empresas fabricantes de juegos que aprovechan las ventajas que puede dar internet? O de las compañias que no se preocupan de ofrecer a todo el mundo algo tan necesario en pleno siglo XXI?

Yo considero steamworks como un valor añadido a mis juegos. Hoy en dia ninguna compañia te va a dar facilidades para instalar un juego sin protecciones, llamese UPlay, Games for Windows Live, Battle.net, etc. Estaría genial que dieran un codigo de steam y que además te regalaran el juego DRM free, pero logisticamente eso sería como dar dos juegos al precio de 1, y desde el punto de vista economico no es rentable (basicamente te lo podrias comprar entre 2 personas, uno se quedaria la clave steam para siempre y el otro el DVD sin activacion). También existiria la opcion de crear dos ediciones fisicas, con y sin steam, aunque eso tambien seria mucho mas costoso y confuso para el consumidor que lanzar una sola. La tercera alternativa consistiria en lanzar la version sin DRM en fisico y la steam solo en digital, pero entonces aquellos que prefieren las ventajas de steamworks se quedarian sin edicion fisica.

Considero que las compañias optan por la opcion mas viable y que perjudica a menos gente. Aunque claro, es imposible que llueva a gusto de todos, por lo que siemrpe habra criticas.

---------- Post añadido a las 16:13 ---------- Post anterior a las 16:08 ----------

desde luego, un poco mas repelente y no naces, tio.

http://4.bp.blogspot.com/_mmBw3uzPnJI/S_5IHGcf5II/AAAAAAABSjk/9PsNThMctCM/s1600/Haters_Gonna_Hate_03.jpg

Solo intentaba la demostracion por exageracion :D

^MiSaTo^
18/06/2012, 16:20
Como comprenderás a mi me da lo mismo, porque ni siquiera uso el PC para jugar. Simplemente aclaraba lo que dice karkayu.
Internet hoy día está muy extendida pero no llega a todo el mundo tampoco en según qué zonas, por lo que creo que hacerlo indispensable es injusto para quien no puede tenerlo. Por mucho que sea un avance para el resto del mundo.

K-teto
18/06/2012, 16:28
Games for windows live es lo peor que se ha inventado jamas, intrusivo a mas no poder, y si como yo, no quieres tener una maquina conectada a internet (mi caso) no puedes guardar partidas ni hacer nada mas que jugar como si fuera una puñetera demo.
Si yo quiero jugar MI street fighter 4 ORIGINAL en mi recreativa, por que tengo que bajarme la version de taito type x2? por que tengo que piratear algo que he comprado para poder usarlo sin que me interrumpa la partida y sin molestias? pudiendo guardar mis evoluciones y mis puntuaciones, por que?
No puedo usar el puñetero juego porque cuando esta cargando, me salta la pantalla del GFWL diciendome que si no me logueo online, no puedo guardar partidas, para cerrar esa pantalla asquerosa, tengo que usar el raton si o si, lo cual se carga el proposito de meterlo en una recreativa cuyos controles son solamente dos palancas y los botones.

No, no y NO.

Y con steam la cosa esta mejor, que conste, pero sigo sin entender que un juego requiera conexion a internet para jugar de manera local, estamos locos o que?
Tengo que darle yo explicaciones a nadie de cuando quiero jugar a algo?
Tengo necesidad de tener internet cada vez que quiera jugar a algo? o incluso solamente cuando lo instale, tengo necesidad yo?

Me tocan los huevos sobremanera estas cosas, que nos estan tomando por idiotas y encima estamos tragando.

dj syto
18/06/2012, 16:35
y lo peor de todo es que asi tambien acban con el mercado de segunda mano. Yo no vendo juegos. Pero si que presto y sobre todo compro de segunda mano. Por lo que eso me terminara jodiendo.

Y si. Siempre me quedara la pirateria y los cracks. Pero que luego no vengan llorando si no venden por culpa de eso.

Monguer Guaper
18/06/2012, 16:39
Como comprenderás a mi me da lo mismo, porque ni siquiera uso el PC para jugar. Simplemente aclaraba lo que dice karkayu.
Internet hoy día está muy extendida pero no llega a todo el mundo tampoco en según qué zonas, por lo que creo que hacerlo indispensable es injusto para quien no puede tenerlo. Por mucho que sea un avance para el resto del mundo.

Yo he explicado por que en mi opinion es demasiado costoso mantener dos versiones, y puestos a tomar una decision, alguien tiene que salir perjudicado tratandose de dos conjuntos disjuntos... En este caso es la minoria sin internet ha perdido. Lo siento, pero creo que ha sido la mejor solucion.

En su dia me dio rabia cuando en mi anterior trabajo deje de poder acceder a youtube porque en mi empresa los ordenadores tenian instalado internet explorer 5 (o 6, no me acuerdo bien, pero uno antiguo). Dejaron de dar soporte a ese navegador y te pedian que instalaras uno mas reciente. Yo no tenia permisos para instalar, asi que me quede sin poder ver ningun tipo de video. Me enfade con youtube? No, porque entendia que no era culpa suya dejar de dar soporte (con el correspondiente gasto de dinero) a una minoria cuando en realidad el problema era de mi empresa por llevar 10 años arrastrando el mismo navegador sin preocuparse de certificar cualquiera de las nuevas versiones.

Seguro que si hubieran seguido dedicando dinero y recursos a satisfacer a todos los internautas fuera cual fuera su navegador no tendriamos hoy muchas de las features que se aprovechan de los nuevos estandares.

---------- Post añadido a las 16:39 ---------- Post anterior a las 16:35 ----------

Y con steam la cosa esta mejor, que conste, pero sigo sin entender que un juego requiera conexion a internet para jugar de manera local, estamos locos o que?
Tengo que darle yo explicaciones a nadie de cuando quiero jugar a algo?
Tengo necesidad de tener internet cada vez que quiera jugar a algo? o incluso solamente cuando lo instale, tengo necesidad yo?

Me tocan los huevos sobremanera estas cosas, que nos estan tomando por idiotas y encima estamos tragando.

GfWL es una peste, pero con steam activas el modo sin conexion y no necesitas conexion a internet de ningun tipo. Guarda partidas en local y se comporta como cualquier juego de los 90. El paso de la activacion en la instalacion sigue siendo necesario y molesto, si, pero seguro que te resulta menos incomodo para tu recreativa que un juego sin DRM como los de antaño que necesiten comprobar el CD en el lector para funcionar, y tener que cambiar el disco cada vez que quieras cambiar de juego.

Las cosas tienen sus desventajas pero tambien sus ventajas.

K-teto
18/06/2012, 18:06
Por eso digo que steam esta mejor.

DrumpiFast
18/06/2012, 20:36
Monguer ¿En serio crees que es tan difícil de programar la opcion de usar o no Steam, y que a la hora de grabarlo se use uno de los dos ficheros de configuración necesarios?
Hace años que se han estado usando juegos físicos sin activacion por internet, y ahora, de pronto, va todo por la red ¿Por qué?

¿Por que necesito internet para jugar a un juego en mi ordenador? es mas ¿no querer usar internet me convierte en un neanderthal?
O sea, que tengo que hacerme una cuenta con mis datos personales, pagar usando mi numero de tarjeta de credito, descargarme 4GB en mi disco duro (o mas) mas la instalacion, darle permiso para recabar informacion de mi ordenador y permitirle conectarse cada x tiempo a la web para decirle "estoy aqui, soy legal".
Para eso me cojo una version pirata, que tardo lo mismo y no doy tantos datos PERSONALES.

No, yo me he comprado un disco para no tener que usar el disco duro, que bastante lleno lo tengo, y para no tirarme horas esperando a descargarse. Si a alguien le interesa Steam por copia de seguridad, vale, pero a mi me da igual.

Ademas, repito ¿Que pasara cuando no haya soporte? no solo cuando no haya internet, si no cuando steam borre el juego de sus servidores ¿Aun sigue disponible el primer juego que vendieron? si no, mira, los que lo compraron lo han perdido ¿Y cuando no haya steam, como lo activo? Yo aun tengo juegos de GG y N64 a los que sigo jugando ¿podre decir lo mismo de este Sonic dentro de 15 años?

No digo que sea mala idea Steam, pero si no busco juegos por internet ¿ Por que tengo que conectarme? ¿que tiene de malo no querer estar todo el dia conectado? ¿Porque estemos en 2012 todo tiene que ir por internet? Señores: todo sistema automatico tiene un sistema de emergencia manual, porque tarde o temprano falla.
El dia que nos quedemos sin luz, aun tengo una maquina de escribir para emergencias mientras la arreglan :-) .

^MiSaTo^
18/06/2012, 20:42
Yo he explicado por que en mi opinion es demasiado costoso mantener dos versiones, y puestos a tomar una decision, alguien tiene que salir perjudicado tratandose de dos conjuntos disjuntos... En este caso es la minoria sin internet ha perdido. Lo siento, pero creo que ha sido la mejor solucion.

En su dia me dio rabia cuando en mi anterior trabajo deje de poder acceder a youtube porque en mi empresa los ordenadores tenian instalado internet explorer 5 (o 6, no me acuerdo bien, pero uno antiguo). Dejaron de dar soporte a ese navegador y te pedian que instalaras uno mas reciente. Yo no tenia permisos para instalar, asi que me quede sin poder ver ningun tipo de video. Me enfade con youtube? No, porque entendia que no era culpa suya dejar de dar soporte (con el correspondiente gasto de dinero) a una minoria cuando en realidad el problema era de mi empresa por llevar 10 años arrastrando el mismo navegador sin preocuparse de certificar cualquiera de las nuevas versiones.

Seguro que si hubieran seguido dedicando dinero y recursos a satisfacer a todos los internautas fuera cual fuera su navegador no tendriamos hoy muchas de las features que se aprovechan de los nuevos estandares.
Hombre pues no te puedo dar la razón. El hacer o no la comprobación con steam es como unas pocas líneas de código. El juego es exactamente lo mismo dentro y fuera de steam. Si me dijeras que no viene en el CD pos aún, pero se molestan en hacer un CD y aún así dependes de Steam? Que no digo que el sistema no sea malo, pero en este caso es exactamente igual que chequee o no con Steam. No es mantener 2 versiones de un mismo juego, para nada.

Y el caso que pones de youtube no es comparable. Youtube es una plataforma de vídeos en streamming, de lo que hablamos aquí es como si te compras una peli en DVD y te pide que la veas por streamming desde youtube aunque tú tengas el DVD físico en tu casa.¿No te parece tonto? Porque para eso, no la compro en DVD, la busco diréctamente en streamming. Pues esto es lo mismo, si te compras un CD, pa que leches necesitas nada de Steam? Pa eso lo compras directamente en steam no?

josepzin
18/06/2012, 21:36
Aunque no es exactamente lo mismo: una de las cosas que me gusta ed Dropbox es que tengo las cosas en la nube y tambien las tengo en mi ordenador, el año pasado pasé una temporada en el campo, donde no había internet (bueno, a veces tampoco había electricidad) y la verdad es que poder seguir usando mis cosas sin tener que estar conectado me resultó imprescindible.

Con Steam lo mismo, si puedo usarlo sin tener internet entonces me da igual, pero si condiciona ese punto entonces me conviene una versión "de por hay" :P

Igual, para mi en general Steam es muy práctico, sé que tengo unos cuantos juegos "en la nuve" y cuando quiero los descargo/instalo y los juego, que si mañana Steam desaparece... pfff... me da un poco igual ya que tampoco me engancho demasiado a esos juegos.

Me imagino que esto lo hacen para tener a la gente agarrada de los webs, para sacarse de encima la versión física (por costes), para evitar el segunda mano, para tenerte mas controlado (en el sentido de su plataforma), para que dependas de su servidor para jugar y evitar pirateria, etc etc...
Si al final tampoco van a evitar la piratería yo creo que mejor les convendría dar la opción de poder jugar sin conexión y todos contentos.

Monguer Guaper
18/06/2012, 21:55
O sea, que tengo que hacerme una cuenta con mis datos personales, pagar usando mi numero de tarjeta de credito, descargarme 4GB en mi disco duro (o mas) mas la instalacion, darle permiso para recabar informacion de mi ordenador y permitirle conectarse cada x tiempo a la web para decirle "estoy aqui, soy legal".
Para eso me cojo una version pirata, que tardo lo mismo y no doy tantos datos PERSONALES.

No, yo me he comprado un disco para no tener que usar el disco duro, que bastante lleno lo tengo, y para no tirarme horas esperando a descargarse. Si a alguien le interesa Steam por copia de seguridad, vale, pero a mi me da igual.

Ademas, repito ¿Que pasara cuando no haya soporte? no solo cuando no haya internet, si no cuando steam borre el juego de sus servidores ¿Aun sigue disponible el primer juego que vendieron? si no, mira, los que lo compraron lo han perdido ¿Y cuando no haya steam, como lo activo? Yo aun tengo juegos de GG y N64 a los que sigo jugando ¿podre decir lo mismo de este Sonic dentro de 15 años?

No digo que sea mala idea Steam, pero si no busco juegos por internet ¿ Por que tengo que conectarme? ¿que tiene de malo no querer estar todo el dia conectado? ¿Porque estemos en 2012 todo tiene que ir por internet? Señores: todo sistema automatico tiene un sistema de emergencia manual, porque tarde o temprano falla.
El dia que nos quedemos sin luz, aun tengo una maquina de escribir para emergencias mientras la arreglan :-) .

Te voy a explicar como funciona steam, porque creo que tienes una idea equivocada.

El unico dato que necesitas dar es tu email, para confirmar la cuenta y para recibir los justificantes de pago si es que alguna vez haces algun pago mediante la plataforma. Basicamente son los mismos datos o menos que los que has dado al registrarte en este foro.

En este hilo nadie ha hablado de pagar con tarjeta, porque estamos tratando sobre los juegos que vienen en disco pero piden activacion por steam. Pagas tu juego en el game y nunca metes tu cuenta en la plataforma online. Aun asi, si algun dia te decides a aprovechar alguna de las jugosas ofertas que dejan juegos como Mass Effect o Dead Space a 2,5€ no es necesario que des el numero de tarjeta de credito, puedes pagar con paypal o con otras pasarelas de pago que no exigen dar ningun dato.

El cliente de steam no ocupa 4GB sino unos pocos megas. Tienes que descargar solo lo que ocupa el juego que quieras jugar, lo cual es logico, pero en el caso que tengas un DVD con el juego (que es de lo que va el hilo), puedes instalarlo desde tu disco sin necesidad de descargar nada.

No tienes que dar permiso para recabar ninguna informacion de tu pc.

Tampoco necesita conectarse cada cierto tiempo, basta con conectarse la primera vez que activas el juego para verificar que es original (es lo mismo que meter un serial) y luego puedes tenerlo para siempre en modo sin conexion que nunca mas te exigira ningun tipo de comprobacion. Tampoco te exige tener el disco en el lector cada vez que quieras jugar como suelen hacer los juegos de antes, puedes preservar tu original sin temor a estropearlo por el cambio de discos.

Si te coges la version pirata, suerte al buscar e instalar el crack en tu pc, igual terminas dando mas datos personales de los que te piensas ;)

Aunque te compres un juego en disco sin steam, se instalan todos los datos, asi que lo siento por tu disco duro pero tendras que hacer hueco. Desde principios de siglo los juegos no dan la opcion de jugar sin instalacion o con instalacion parcial. Por otro lado de nuevo te repito que si tienes el disco fisico puedes instalarlo sin descargar nada.

El primer juego que se publico en steam fue half life 2. Yo de hecho me hice con el el año pasado por 1,35€ y pude jugar sin ningun problema. Es mas, gracias a steam automaticamente se me instalo con todos los parches que han salido a lo largo de estos 9 años sin necesidad de ninguna accion por mi parte.

Espero haber aclarado tus dudas y ojala pierdas el miedo a las plataformas digitales. Tienen mas ventajas y menos inconvenientes de los que crees ;)

Meldinov
18/06/2012, 22:21
Monguer ¿En serio crees que es tan difícil de programar la opcion de usar o no Steam, y que a la hora de grabarlo se use uno de los dos ficheros de configuración necesarios?
Hace años que se han estado usando juegos físicos sin activacion por internet, y ahora, de pronto, va todo por la red ¿Por qué?

¿Por que necesito internet para jugar a un juego en mi ordenador? es mas ¿no querer usar internet me convierte en un neanderthal?
Antes habia anticopias, ahora steam comprueba por internet cuando instalas un juego, nada mas. Si sigues comprando en formato fisico, no tienes que dar la tarjeta para nada(y de paso, recordad que pagar con tarjeta en un restaurante es mas inseguro que pagar por internet)
Y nose de que datos hablas, lo unico que te pide steam es un nombre de cuenta, una clave y un email.
Los 4 gigas, los vas a tener igual, porque antes de steam lso juegos tambien habia que instalarlos.

Repito, los juegos de PC hace muchos años que habia que instalarlos. En mi caso, prefiero hacer doble click en el juego en steam, y se instala y actualiza solo en un rato,mientras puedo ahcer loq eu me de la gana, que tener que buscar el juego, y pelearme con el instalador, cada juego diferente, muchso con manias, que te meten meirda por todo el equipo, y que encima tienes que estar ahi delante mientras se instala, que si reinicios, que si cambio de discos...

Pues si, sigue estando (counter strike) ¿y cuando se muera el disco fdel juego? ¿y cuando no tengas lector de dvds en tu pc? pues igual.
Y aunque no este en el contrato, tienen todo listo y probado para desactivar la autenticacion si un dia tienen que cerrar.

Si no te gusta conectarte a internet para comprobar que tu copia es legal cuando lo instalas, estas en el mismo derecho a no qeurer meter el cd para comprobar que es legal cada vez que juegas, asiq eu bajate un parche pirata y via.

Lee-san
18/06/2012, 22:44
Yo creo que voy a pasar de comprar el new super mario bros U, hasta que no hagan una versión de Snes. ¿ Por qué demonios se olvidan de que hay usuarios que seguimos jugando a la snes? yo me voy a brasil, que ahí siguen pensando en este tipo de usuarios. http://www.youtube.com/watch?v=z6-a_MGs8c4.

K-teto
18/06/2012, 23:45
Lo que esta claro es que cada uno defendera lo que mas le convenga.
A mi dejadme que siga sin gustarme la autentificacion por red para jugar a un juego que he comprado y tengo en formato fisico y que no le veo razon alguna para necesitar volver a comprobar si lo tengo legal.
Y muchisimo menos lo del GFWL que es un desproposito y si no tienes conexion, ya puedes haber pagado 70€, que lo que te dejan es una **** demo, que no puedes ni guardar partida.

princemegahit
19/06/2012, 00:05
El problema no es si prefieres el juego fisico o el online. El problema es que cada vez, con tanta tonteria, jugar es menos inmediato. Y da igual que tengas consola o Pc, porque es lo mismo, si es consola, espera un momento que se baja un update, después espera otro que esta cargando no se que mierda, despues espera un momento que está buscando conexión al live, etc, etc, y en PC, lo mismo o peor, porque al menos en consola sabes que el juego te va a funcionar después de este proceso, pero en Pc, que si la versión de drivers de la gráfica tiene un problema con este juego, que si espera que voy a bajarlo del steam, que si hay otra actualización, que si no te deja jugar porque se produce un error extraño por culpa del bink player, y te quedas sin jugar porque se congela la imagen (a mi esto me pasó hace tiempo con más de un juego, el Mercenaries 2 entre ellos), que si en medio del juego los mandos no te responden como deberian (bug del duke nukem forever y la barra espaciadora), que si...
Yo quiero jugar y que en 1 segundo, aparezca el menú. Y punto. Pero cada vez está más lejos esto, a las compañias parece que les pica el culo al sacar productos sin terminar, o con jugabilidad bastante dudosa , y luego quieren comprobarte hasta el adn para asegurarse de que eres humano y has pagado y no un bot piratilla.

Monguer Guaper
19/06/2012, 09:14
El problema no es si prefieres el juego fisico o el online. El problema es que cada vez, con tanta tonteria, jugar es menos inmediato. Y da igual que tengas consola o Pc, porque es lo mismo, si es consola, espera un momento que se baja un update, después espera otro que esta cargando no se que mierda, despues espera un momento que está buscando conexión al live, etc, etc, y en PC, lo mismo o peor, porque al menos en consola sabes que el juego te va a funcionar después de este proceso, pero en Pc, que si la versión de drivers de la gráfica tiene un problema con este juego, que si espera que voy a bajarlo del steam, que si hay otra actualización, que si no te deja jugar porque se produce un error extraño por culpa del bink player, y te quedas sin jugar porque se congela la imagen (a mi esto me pasó hace tiempo con más de un juego, el Mercenaries 2 entre ellos), que si en medio del juego los mandos no te responden como deberian (bug del duke nukem forever y la barra espaciadora), que si...
Yo quiero jugar y que en 1 segundo, aparezca el menú. Y punto. Pero cada vez está más lejos esto, a las compañias parece que les pica el culo al sacar productos sin terminar, o con jugabilidad bastante dudosa , y luego quieren comprobarte hasta el adn para asegurarse de que eres humano y has pagado y no un bot piratilla.

No puedes comparar los juegos de hoy en dia con los de hace 20 años. La complejidad que tiene un Skyrim es 1000 veces superior a la que tiene un Double Dragon, y en un desarrollo software, por mas pruebas que hagas nunca puedes estar seguro de que el producto está completo. Así que deberiamos dar gracias por poder aplicar parches facilmente, que los pobres de la wii tienen por ahi un par de juegos que joden las partidas y no es nada sencillo arreglarlo :D

3XCL4M4t10N
19/06/2012, 11:29
Yo es de que lo juegos me tarden en cargar el doble... no, paso. Además para a lo que yo juego no me es necesario steam ni ****** en vinagre, que al final saldrá rana seguro.

La complejidad que tiene un Skyrim es 1000 veces superior a la que tiene un Double Dragon

Las facilidades que tienen los programadores hoy en dia es 1000 veces superiores a las que tenian los programadores en la epoca del Double Dragon.

El dinero que tienen las empresas de videojuegos hoy en dia es 1000 veces la que tenian los programadores en la epoca del Double Dragon.

Y esa ultima linea, conlleva muchisimas mas cosas de las que superficialmente se puede intuir, como comprar motores ya hechos o contratar a mas personal que en la epoca de Double Dragon.

^MiSaTo^
19/06/2012, 11:32
Ains señor, cómo os mola hablar sin saber xD
Por mucha facilidad que tengan los programadores, hacer un Skyrim no es nada facilito. De todos modos, me parece intolerable que tengan que sacar 300 parches para arreglar bugs. Yo sí he currado en empresas de juegos y eso pasa por los plazos básicamente, porque no da tiempo a testear a fondo así de simple.
Pero vamos, se puede sacar un juego sin apenas bugs si se quiere eh? Lo cual no implica que sea fácil de hacer tampoco.

3XCL4M4t10N
19/06/2012, 11:40
Misato, nadie ha dicho que sea facil :). Me referia a que en la epoca de DD había unos problemas y una situación distinta a la que hay hoy dia y por tanto compararlo es una tonteria.

Monguer Guaper
19/06/2012, 11:45
Hombre, en el desarrollo de software sabes que si tocas algo aunque sea para corregir bugs, siempre existe el riesgo de meter mas bugs.

Normalmete hay pocos juegos con bugs intolerables, la mayoria son cosas que ni siquiera notas. Hace mucho tiempo que no me encuentro un juego incomodo de jugar por culpa de fallos de programacion, de hecho hace muchisimo que no encuentro ningun bug en ningun juego, el ultimo fue en el AC:Brotherhood en el que en una ocasion el personaje se empezo a elevar lenta pero inexorablemente hacia el cielo. :D

Vamos, que lo de los parches tampoco lo veo tan molesto, como mucho en algun tipo de juego sandbox loco, pero poco mas.

---------- Post añadido a las 11:45 ---------- Post anterior a las 11:42 ----------

Misato, nadie ha dicho que sea facil :). Me referia a que en la epoca de DD había unos problemas y una situación distinta a la que hay hoy dia y por tanto compararlo es una tonteria.

Pero la relacion tamaño del codigo/potenciales bugs esta ahi. Un juego de 10.000 lineas es mucho mas sencillo de depurar que uno de 100 millones de lineas. Las herramientas de debug no han avanzado lo suficiente como para corregir los errores ellos solitos, así que en este caso los avances que ha habido desde los 90 ayudan, pero no lo suficiente como para el crecimiento en complejidad.

^MiSaTo^
19/06/2012, 11:49
Hombre, en el desarrollo de software sabes que si tocas algo aunque sea para corregir bugs, siempre existe el riesgo de meter mas bugs.

Normalmete hay pocos juegos con bugs intolerables, la mayoria son cosas que ni siquiera notas. Hace mucho tiempo que no me encuentro un juego incomodo de jugar por culpa de fallos de programacion, de hecho hace muchisimo que no encuentro ningun bug en ningun juego, el ultimo fue en el AC:Brotherhood en el que en una ocasion el personaje se empezo a elevar lenta pero inexorablemente hacia el cielo. :D

Vamos, que lo de los parches tampoco lo veo tan molesto, como mucho en algun tipo de juego sandbox loco, pero poco mas.

Zelda Skyward Sword. Lo sacan con un bug que hace que se pete tu partida llegado a un punto. Eso por ponerte un ejemplo de algo reciente y grave.
A mi me parece intolerable que encienda mi consola y haya parches cada 2x3. Sincreamente me cabrea.

Por muy complejo que sea el juego y etc etc. De verdad, si no se arreglan los bugs es por falta de tiempo, por tener prisas para lanzarlo, no porque no se pueda a hacer.

---------- Post añadido a las 09:49 ---------- Post anterior a las 09:49 ----------

Ahí te doy toda la razón ;) No es comparable en absoluto, todo ha cambiado mucho

Monguer Guaper
19/06/2012, 12:06
Zelda Skyward Sword. Lo sacan con un bug que hace que se pete tu partida llegado a un punto. Eso por ponerte un ejemplo de algo reciente y grave.
A mi me parece intolerable que encienda mi consola y haya parches cada 2x3. Sincreamente me cabrea.

Por muy complejo que sea el juego y etc etc. De verdad, si no se arreglan los bugs es por falta de tiempo, por tener prisas para lanzarlo, no porque no se pueda a hacer.

---------- Post añadido a las 09:49 ---------- Post anterior a las 09:49 ----------

Ahí te doy toda la razón ;) No es comparable en absoluto, todo ha cambiado mucho

Si no vas a jugar online no tienes que actualizar, no? O es obligatorio?

La verdad es que no se que pasa si le das a cancelar, siemre actualizo porque es un trabajo gratis que han hecho para mi, supuestamente mejorara mi experiencia de juego y tarda menos de 30 segundos. Y como a los juegos juego un par de semanas para terminarmelos y no vuelvo a tocarlos hasta pasados X meses si me apetece rejugar, solo me toca parchear una sola vez el parche acumulado y listo :D

princemegahit
19/06/2012, 12:09
No puedes comparar los juegos de hoy en dia con los de hace 20 años. La complejidad que tiene un Skyrim es 1000 veces superior a la que tiene un Double Dragon, y en un desarrollo software, por mas pruebas que hagas nunca puedes estar seguro de que el producto está completo. Así que deberiamos dar gracias por poder aplicar parches facilmente, que los pobres de la wii tienen por ahi un par de juegos que joden las partidas y no es nada sencillo arreglarlo :D

Ya saltó la complejidad. Eres desarrollador acaso? Felicidades, tienes un trabajo molón. Ahora deja el foro y ponte a trabajar [propeller]
En xbox tambien hay unos cuantos juegos que se joden la partida, me has recordado lo mal que lo pasé con la partida del crackdown que al final pude recuperar.

PD: Mi partida se arregló conectandome al live. Hacia dos meses que tenia la consola desconectada y de buenas a primeras, no cargaba partidas. Y de repente, me da por conectarme al live y funcionó solo.

Monguer Guaper
19/06/2012, 12:18
Ya saltó la complejidad. Eres desarrollador acaso? Felicidades, tienes un trabajo molón. Ahora deja el foro y ponte a trabajar [propeller]
En xbox tambien hay unos cuantos juegos que se joden la partida, me has recordado lo mal que lo pasé con la partida del crackdown que al final pude recuperar.

Soy desarrollador, pero estoy compilando :D

http://imgs.xkcd.com/comics/compiling.png

De todas maneras lo de la complejidad no lo digo yo:

Industry Average: "about 15 - 50 errors per 1000 lines of delivered
code." This is usually representative of code that has some
level of structured programming behind it, but probably includes a mix of
coding techniques.

Ahora tendriamos que ver cuantas lineas tiene el Skyrim y cuantas el Double Dragon. De ahí sacarás la proporcion de posibles bugs.

Luego en cuanto a la depuración habría que ver cuantas posibles situaciones podrian darse en el Skyrim y cuantas en el double dragon para poder reproducirlas todas y verificar que todo funciona correctamente.

Ojo, que no niego que con tiempos mas largos de depuración se pudieran eliminar mas bugs, pero ni de coña todos, y los desarrollos dejarian de ser viables economicamente. Si añades presupuesto y tiempo a testeo habria que recortar de otro lado... y total, los bugs se pueden arreglar a posteriori, asi que prefiero gastar un minuto de mi tiempo en poner un parche gratuito que un juego con menos bugs (aunque aun con ellos), mas corto y luego tener que bajarme el nivel que se quedo fuera debido al testeo previo pago en un dlc :D

^MiSaTo^
19/06/2012, 12:21
Si no vas a jugar online no tienes que actualizar, no? O es obligatorio?

La verdad es que no se que pasa si le das a cancelar, siemre actualizo porque es un trabajo gratis que han hecho para mi, supuestamente mejorara mi experiencia de juego y tarda menos de 30 segundos. Y como a los juegos juego un par de semanas para terminarmelos y no vuelvo a tocarlos hasta pasados X meses si me apetece rejugar, solo me toca parchear una sola vez el parche acumulado y listo :D

Si no actualizas el juego no te deja continuar por el bug ese que comento...

---------- Post añadido a las 10:21 ---------- Post anterior a las 10:20 ----------

Ahora tendriamos que ver cuantas lineas tiene el Skyrim y cuantas el Double Dragon. De ahí sacarás la proporcion de posibles bugs.

Luego en cuanto a la depuración habría que ver cuantas posibles situaciones podrian darse en el Skyrim y cuantas en el double dragon para poder reproducirlas todas y verificar que todo funciona correctamente.

Ojo, que no niego que con tiempos mas largos de depuración se pudieran eliminar mas bugs, pero ni de coña todos, y los desarrollos dejarian de ser viables economicamente. Si añades presupuesto y tiempo a testeo habria que recortar de otro lado... y total, los bugs se pueden arreglar a posteriori, asi que prefiero gastar un minuto de mi tiempo en poner un parche gratuito que un juego con menos bugs (aunque aun con ellos), mas corto y luego tener que bajarme el nivel que se quedo fuera debido al testeo previo pago en un dlc :D

Medir la complejidad en base a líneas de código es algo más viejo que el mear y que tampoco es real ;)

Monguer Guaper
19/06/2012, 12:24
Si no actualizas el juego no te deja continuar por el bug ese que comento...

---------- Post añadido a las 10:21 ---------- Post anterior a las 10:20 ----------

Medir la complejidad en base a líneas de código es algo más viejo que el mear y que tampoco es real ;)

Lo he sacado de un libro de 2007... de todas formas no mido la complejidad, sino los posibles errores.

Yo creo que la proporcionalidad está clara, es mas dificil que se cuele un error en una linea de codigo que en 1000. O al menos eso creo yo.

princemegahit
19/06/2012, 12:27
Yo tambien estoy compilando, el openmsx con opciones de debug, porque falla cuando usas las extensiones sse2 o mmx.
(no se exactamente debido a que, no soy programador, solo soy un freak que toca código)

Sinceramente, creo que la única solución ideal para de la industria del videojuego (en cuanto a los bugs, en cuanto a todo lo demás , es otra historia), seria liberar los juegos, lo de siempre, más gente mirando el código, mayor eficacia. O eso, o no ser tan ansias con los plazos de entrega. Mira el Duke Nukem Forever :quepalmo: . Vale, lo siento, no es buen ejemplo :quepalmo:

josepzin
19/06/2012, 12:29
Hitler, nazismo!!!

* Listo, ya me he cargado la conversación :P

Monguer Guaper
19/06/2012, 12:32
Si no actualizas el juego no te deja continuar por el bug ese que comento...[COLOR="Silver"]

Pues que raro, yo me he pasado el Zelda:SS con todos los corazones y no he visto ni un bug... Igual mi version ya venia parcheada, porque me lo compre pasados unos meses...

princemegahit
19/06/2012, 12:33
Hitler, nazismo!!!

* Listo, ya me he cargado la conversación :P

Argentino! sos groso sabelo!

josepzin
19/06/2012, 13:25
Argentino! sos groso sabelo!

Pum para arriba! :P

loixartx
19/06/2012, 23:17

Pues es uno de los valores que se tiene en cuenta en las métricas de Lorenz y Kidd, muy usadas actualmente para medir la calidad del software... en Java por ejemplo he tenido la oportunidad de probarlo con JHawk.
Evidentemente no te puedes basar sólo en las líneas de código para medir la complejidad, pero si es un indicador a tener en cuenta.

Por cierto, Steam es Dios. :)

^MiSaTo^
19/06/2012, 23:24
Pues es uno de los valores que se tiene en cuenta en las métricas de Lorenz y Kidd, muy usadas actualmente para medir la calidad del software... en Java por ejemplo he tenido la oportunidad de probarlo con JHawk.
Evidentemente no te puedes basar sólo en las líneas de código para medir la complejidad, pero si es un indicador a tener en cuenta.

Por cierto, Steam es Dios. :)

Sí, claro que es un indicativo, pero no lo es todo ni mucho menos ;)

Drumpi
24/06/2012, 19:56
Bueno, quiero empezar por reconocer que me he exaltado un poco (vaaaale, mucho) con el tema de Steam. Veo lógico que quieran tener un sistema anticopia basado en red, aunque sea Steam, pero eso sigue sin ser una excusa para obligarme a conectarme para poder jugar. Oye, que con N64 también había registro de juegos, ya fuese por teléfono u online, y eso no impedía que pudiese echarme mis partidas, o con juegos de PC.

Pero mis temores, como siempre, vienen por culpa de lo que he visto hasta ahora: cualquier página te pide más datos que sólo el correo electrónico para suscribirte (¿mi CP? ¿Para qué leches quieren mi CP?). No se Steam, pero si sólo te pide una dirección de correo, genial... mientras no me manden spam de terceros, o una lluvia desmesurada por su parte.

Es que, vale, es por la instalación, pero sólo este caso, otros te exigen conexiones periódicas, descargas de parches (obligatorias o no) y al final tienes un juego físico al que no puedes jugar sin red, en ese caso no tendría sentido que fuese físico.
Y ojo, cuando te descargas el juego de red, o mucho me equivoco (no lo sé, decidmelo vosotros) o terminas con una copia en el disco duro comprimida (lo que viene a ser el contenido del DVD) para facilitar la descarga, y otra copia del juego descomprimido e instalado, que ya es más de lo que tendrías con el sólo DVD.

Los DVD se rompen, cierto, ahí tengo mi copia del Sonic 3D de PC totalmente funcional. Oh, y mi Sega Rally 2, incluso alguna copia de un juego del 96 en un disco marca rara que sigue aguantando como el primer día (hace tiempo que tengo el juego original, así que ya de pirata nada). Y tengo derecho a mi copia privada para preservarlo tanto tiempo como quiera, en los diversos soportes que vayan saliendo (¿o no puedo copiar el Broken Sword original en varios DVD?). Si tu prefieres tenerlo en "la nube", bien por tí, pero yo haría copia de seguridad propia "por si las lluvias".

Respecto a lo del desarrollo de juegos, podríamos hablar de juegos que usan el motor gráfico de Doom, el motor de físicas "quantum" o el motor sonoro "symphonic orchestra". Un motor hecho para varios juegos, con varios proyectos que le han hecho testing y que se han depurado. No tengo pegas si lluego se hace un port con mejoras o si se rediseña, pero no entiendo que cada compañía saque el suyo propio, lo modifique entero dos y tres veces y que se usen para uno o dos juegos ¿No saldría 100 veces más barato que se diseñasen los motores de forma conjunta entre todas las compañías? ¿O que se encargue una tercera empresa? La complejidad actual de los juegos es tal que se necesita un equipo entero por cada motor.
Si no, siempre pueden volver a cuando los juegos eran divertidos, no renderers en tiempo real fotorealistas. Tiene narices que el Tempest de Atari me parezca más adictivo que, por decir una bestialidad, el último Metroid (al menos, la media hora que le he dedicado al veterano).

PD: Alguien ha mencionado por ahí "ya pondrán medidas para cuando se caiga la parte online" ¿Cómo harían eso para un juego físico? Y más si estamos diciendo que se ha acabado el soporte en red, ya no habría web para almacenar el parche, y dudo que se lo cedan a una tercera parte (o que esta lo haga desinteresadamente). Sólo por conocer ideas o casos que ya hayan ocurrido.

Meldinov
24/06/2012, 22:48
Pues te equivocas, no tienes 2 veces el mismo juego :/
Ocupa lo normal.
Puedes hacerte una copia si quieres, para instalarlo sin encesidad de internet.
Y muchos juegos en disco no los puedes copiar, por mucho derecho a copia privada, poruqe no tienes derecho a reventar la proteccion que impide que copies el disco.
Lo del caso ese extremo de cerrar steam, pues supongo que seria una version especial del cliente steam, que permitiria activar lso juegos sin mas. vale que tendrias que bajartelos igualmente, pero como ya te digo, hacerte una copia ahora mismo esta tirado.
Yo tengo steam en una segunda particion, y cuando formateo el windows, mis juegos estan ahi otra vez, solo con la activacion automatica, sin necesitar de descargarse nada. (aunque algunos necesitan alguna instalcion, directx y demases, la primera vez que los ejecutas, pero sin necesitar descarga, y todo automatico)

Madcore
24/06/2012, 22:52
Yo acabo de descubrir que mi clave de Call of Duty 4 puedo meterla en steam y se asocia el juego a mi biblioteca. Eso si mola.

ZaXX
24/06/2012, 23:51
Buenas,
aporto mi granito de arena a la conversación.

STEAM me parece cojonudo.
Y eso que era tremendamente reacio y no lo descubrí hasta finales del año pasado.
Razones:
- Ofertazas (que si, que no es en formato físico y tal, pero ambos Left 4 Dead por 6 euros en las pasadas navidades esta de p*uta madre, hoygan.
- NO-CD crack. Lo han dicho ya varios arriba, instalas, autentificas en steam y ya puedes guardar el DVD en su cajita a salvo de huellas, rayas, etc...
- Comodidad. ¿Habrá salido alguna actualización para el juego que compré hace 6 meses? Me importa 3 leches. Steam ya baja las actualizaciones que haya disponibles.
- Nube. Si algún día tu casa arde y tienes que elegir entre salvar tu juego favorito o a tu mascota Mr. Floppy llévate a tu mascota sin miedo. El juego no lo necesitas en formato físico, siempre podrás descargarlo una vez lo unas a tu cuenta.

En contra debo exponer que:
- Donde instales steam es donde podrás instalar los juegos, no deja elegir otra unidad para ello (lo cual es una putada si no lo sabes al principio, toca desinstalar steam e instalarlo en otra unidad).
- Prestar juegos. Esto depende de tu forma de ser es un problema o una virtud. Problema si eres de prestar juegos. Virtud si alguien a quien no quieres prestar el juego te lo pide (ohhhhhhhh... te lo dejaría pero es que se instala en steam y ya lo tengo asociado a la cuenta).

En fin, que STEAM me parece cojonudo, nada intrusivo, ligero, práctico (salvo alguna cosilla que cambiaría como lo de la unidad de instalación de los juegos) y... supercalifragilístico.

Peor me parece la protección antipiratería LEÓNIDA que lleva el Diablo III y algunos juegos de UBI.
Eso si que son c*ojones.
Constantemente conectados a la red. Si hay algun error en tu conexión o en el server se jode el invento.
Si se te rompe el router no puedes jugar en monoplayer.
Y sin embargo la gente lo compra sin rechistar, junto con 5 o 6 ratones de repuesto.

En fin, que todo es mejorable, pero sistemas como STEAM son el futuro de la distribución de videojuegos y este lleva bastante ventaja sobre el resto.
Es un gusto encontrarte juegos que en formato físico están por 20 euros a 4 o 5 euros.
Así si se fomenta el juego original en formato digital y no como en los eBooks o juegos de consola digitales, que salen a precios prohibitivos por norma general (al menos en este país en el que, todo el mundo lo sabe, nos limpiamos el c*ulo con láminas de oro...).

Salud!

Madcore
24/06/2012, 23:57
Buenas,
aporto mi granito de arena a la conversación.

STEAM me parece cojonudo.
Y eso que era tremendamente reacio y no lo descubrí hasta finales del año pasado.
Razones:
- Ofertazas (que si, que no es en formato físico y tal, pero ambos Left 4 Dead por 6 euros en las pasadas navidades esta de p*uta madre, hoygan.
- NO-CD crack. Lo han dicho ya varios arriba, instalas, autentificas en steam y ya puedes guardar el DVD en su cajita a salvo de huellas, rayas, etc...
- Comodidad. ¿Habrá salido alguna actualización para el juego que compré hace 6 meses? Me importa 3 leches. Steam ya baja las actualizaciones que haya disponibles.
- Nube. Si algún día tu casa arde y tienes que elegir entre salvar tu juego favorito o a tu mascota Mr. Floppy llévate a tu mascota sin miedo. El juego no lo necesitas en formato físico, siempre podrás descargarlo una vez lo unas a tu cuenta.

En contra debo exponer que:
- Donde instales steam es donde podrás instalar los juegos, no deja elegir otra unidad para ello (lo cual es una putada si no lo sabes al principio, toca desinstalar steam e instalarlo en otra unidad).
- Prestar juegos. Esto depende de tu forma de ser es un problema o una virtud. Problema si eres de prestar juegos. Virtud si alguien a quien no quieres prestar el juego te lo pide (ohhhhhhhh... te lo dejaría pero es que se instala en steam y ya lo tengo asociado a la cuenta).

En fin, que STEAM me parece cojonudo, nada intrusivo, ligero, práctico (salvo alguna cosilla que cambiaría como lo de la unidad de instalación de los juegos) y... supercalifragilístico.

Peor me parece la protección antipiratería LEÓNIDA que lleva el Diablo III y algunos juegos de UBI.
Eso si que son c*ojones.
Constantemente conectados a la red. Si hay algun error en tu conexión o en el server se jode el invento.
Si se te rompe el router no puedes jugar en monoplayer.
Y sin embargo la gente lo compra sin rechistar, junto con 5 o 6 ratones de repuesto.

En fin, que todo es mejorable, pero sistemas como STEAM son el futuro de la distribución de videojuegos y este lleva bastante ventaja sobre el resto.
Es un gusto encontrarte juegos que en formato físico están por 20 euros a 4 o 5 euros.
Así si se fomenta el juego original en formato digital y no como en los eBooks o juegos de consola digitales, que salen a precios prohibitivos por norma general (al menos en este país en el que, todo el mundo lo sabe, nos limpiamos el c*ulo con láminas de oro...).

Salud!

Lo de instalar Steam en una unidad y no poder repartir los juegos se soluciona facil con junction points.

saruman
25/06/2012, 00:26
Yo acabo de descubrir que mi clave de Call of Duty 4 puedo meterla en steam y se asocia el juego a mi biblioteca. Eso si mola.

Yo acabo de descubrir eso mismo pero con el Prey. La duda que me surge es, si lo vinculo con Steam, en un futuro puedo desvincularlo, si, por ejemplo, decido que quiero vender el juego a alguien?

ZaXX
25/06/2012, 16:20
Lo de instalar Steam en una unidad y no poder repartir los juegos se soluciona facil con junction points.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
Agradecido me hallo!

Salud!

Monguer Guaper
26/06/2012, 09:46
Yo acabo de descubrir eso mismo pero con el Prey. La duda que me surge es, si lo vinculo con Steam, en un futuro puedo desvincularlo, si, por ejemplo, decido que quiero vender el juego a alguien?

Un juego vinculado a la cuenta no se puede desvincular.

K-teto
26/06/2012, 20:15
Un juego vinculado a la cuenta no se puede desvincular.

Y asi es como se acaba con mercado de segunda mano y los prestamos con la aprobacion de gente como monguer guaper a los que todo le sale bien.

Karkayu
26/06/2012, 23:36
Y asi es como se acaba con mercado de segunda mano y los prestamos con la aprobacion de gente como monguer guaper a los que todo le sale bien.

Y los que le damos contra-ejemplos somos cavernicolas...

Meldinov
27/06/2012, 00:52
No, es mejor lo del numero limitado de activaciones, da igual que sean a tu amigo, a tu pc del pueblo, o que se te murio el windows y tienes que formatear.
Steam es el menos malo de los sistemas, y al menos en mi caso, ha conseguido que compre mas juegos que antes.

Que conste qeu si, yo tambien pienso que deberian de dejar prestar juegos, aunque sea bajo determinadas condiciones, no mas de nosecuantos dias, o que el otro te tenga que prestar otro a cambio, o algo :/
Que conste que si hay suficiente confianza, siemrpe puedes entrar con tu cuenta steam en su pc, instalarlo, y pasar a modo offline.

Monguer Guaper
27/06/2012, 09:45

Y los que le damos contra-ejemplos somos cavernicolas...

siemrpe puedes entrar con tu cuenta steam en su pc, instalarlo, y pasar a modo offline.

Exasto. Pones tu cuenta en el PC de tu amigo, bajas el juego, activas el modo offline y ya habeis duplicado el juego. Si le dejas tu CD original del juego X, que requiere comprobación del disco, tu te quedas sin jugar mientras el lo tenga, o bien tiene que bajar el crack y jugarlo pirata, y para eso bien lo puede hacer tambien con mi CD del juego de steam :D

Respecto a la segunda mano, yo hoy me he comprado el LA Noire a 7 euros. Con primeras manos así, quien quiere las segundas manos? :D

Ray Browner
27/06/2012, 10:00
El gordaco os ha engañao a todos, os ha metido por el culo lo que muchos odiáis de otras editoras.

K-teto
27/06/2012, 14:25
Exasto. Pones tu cuenta en el PC de tu amigo, bajas el juego, activas el modo offline y ya habeis duplicado el juego. Si le dejas tu CD original del juego X, que requiere comprobación del disco, tu te quedas sin jugar mientras el lo tenga, o bien tiene que bajar el crack y jugarlo pirata, y para eso bien lo puede hacer tambien con mi CD del juego de steam :D

Respecto a la segunda mano, yo hoy me he comprado el LA Noire a 7 euros. Con primeras manos así, quien quiere las segundas manos? :D

Y que necesidad tengo yo de tener que hacer todo eso?
Si quiero prestarle un juego a un amigo, le presto el disco y punto.

Es que al final va a ser verdad que es mas facil jugar a juegos pirateados que a originales macho.
En serio, que tio mas conformista, no te das cuenta de que vamos hacia atras en vez de hacia adelante con estas cosas?

Meldinov
27/06/2012, 15:13

Es que al final va a ser verdad que es mas facil jugar a juegos pirateados que a originales macho.
En serio, que tio mas conformista, no te das cuenta de que vamos hacia atras en vez de hacia adelante con estas cosas?
No, jugar a originales es mas comodo con steam que con un juego en disco (original o copia)
Que te presten un juego, eso es lo dificil, porque steam no deja (ni steam ni ningun otro de estso sistemas de verificacion online).

K-teto
27/06/2012, 15:18
No, jugar a originales es mas comodo con steam que con un juego en disco (original o copia)
Que te presten un juego, eso es lo dificil, porque steam no deja (ni steam ni ningun otro de estso sistemas de verificacion online).

Pues a eso me refiero, que va a ser mas facil piratear un juego a que te lo preste un amigo.

Monguer Guaper
27/06/2012, 15:35

Pues tienes la necesidad si quieres jugar tu a la vez que tu amigo. O si quieres dejarle el juego para siempre sin vuelta y que juegue cuando quiera.

Te recuerdo que los juegos pre DRM de activacion online requerian el disco en el lector, asi que si lo dejas, te quedas sin el.

DrumpiFast
27/06/2012, 20:13
No siempre, necesitabas meter el disco para algunos juegos, otros los podías quitar, y los mas rebeldes con un no-cd, pero ya estamos con lo de antes. Las protecciones anti-pirateria son mas un peñazo que una solucion.
Pero no se, veo una ventaja que si mi disco duro esta lleno, puedo usar una instalación "lite" y jugar aunque tenga que aguantar tiempos de carga. Hoy dia los juegos pesan tanto que es imposible jugar sin instalar, por aquello de decomprimir.

En fin, que vamos a seguir asi mientras la gente prefiera piratear a comprar juegos originales, y aun asi, las empresas de videojuegos ya ahn cogido carrerilla y van a seguir abusando cada vez más mientras haya gente dispueeta a tragar. En parte, de ahí mi queja.

Juncanf
13/11/2012, 23:45
Steam es una M*****. Yo tenia el Risen 2 pirata y al probarlo y ver que me gustaba me compré el original. Cual fue mi sorpresa con lo de Steam, de lo que no tenía ni idea. Yo no quiero hablar con nadie mientras juego ni comparar mis logros ni jugar desde otro ordenador que no sea el mío. ¿Por qué tengo que tener internet para jugar?. Yo quiero instalar mi juego desde mi disco, tener mi directorio del juego y jugar como he hecho siempre, para eso me he comprado el JUEGO FISICO, si no me lo habria comprado por internet o habría seguido con el pirata. Por lo menos se debería tener la opcion de usar Steam o no, instalándolo y jugándolo como se ha hecho siempre. Esto es una tomadura de pelo, por no hablar de que a veces uso trainers y con Steam no me funcionan y se me bloquea el juego. En fin, que creo que voy a desinstalar el original y voy a volver a instalar el pirata, que iba a las mil maravillas. Una pena.

dardo
14/11/2012, 00:02

¿Pero si me voy de viaje y en el aeropuerto me compro un juego barato y en el destino no tengo Internet no puedo jugarlo por no poder activarlo por no tener Internet?

El Skyrim no me lo he comprado porque paso de registrarme en steam. Sinceramente, me fío más de un pirata ucraniano que de Steam.

Lee-san
14/11/2012, 00:21
Bueno, yo cuando me voy de viaje no suelo jugar mas que con consolas portátiles. La verdad es que no suelo ni siquiera llevar mi ordenador portátil cuando no voy a tener Internet en mi destino...
De todas maneras en el caso que comentas puedes activar el juego en el aeropuerto y luego jugar en modo desconectado. Pero será cuestión de gustos, a mi simplemente me encanta, pero entiendo que a otros steam no les pueda gustar por que tiene algunas cosas negativas que les afectan de forma particular a ellos y a algún tipo de usuario en concreto (como los que no tienen internet).
Lo que no me gusta es que como Steam tiene éxito, ahora todos se sumaron al carro de los clientes de juegos, como Origin, Windows live, Uplay, Ncsoft... Si eres de jugar en el pc debes de tener 3000 clientes instalados, e incluso si los compras desde steam lo que compras es un serial y un acceso directo al cliente en cuestión...

K-teto
14/11/2012, 03:36
Steam (u otro tipo de activacion online) en un juego fisico es una atrocidad.
Steam en un juego de steam, es simplemente logico.

Cualquier otra cosa, es maquillar la realidad en base a los gustos de cada uno.
Y lo digo!

Monguer Guaper
14/11/2012, 08:29
Steam es una M*****. Yo tenia el Risen 2 pirata y al probarlo y ver que me gustaba me compré el original. Cual fue mi sorpresa con lo de Steam, de lo que no tenía ni idea. Yo no quiero hablar con nadie mientras juego ni comparar mis logros ni jugar desde otro ordenador que no sea el mío. ¿Por qué tengo que tener internet para jugar?. Yo quiero instalar mi juego desde mi disco, tener mi directorio del juego y jugar como he hecho siempre, para eso me he comprado el JUEGO FISICO, si no me lo habria comprado por internet o habría seguido con el pirata. Por lo menos se debería tener la opcion de usar Steam o no, instalándolo y jugándolo como se ha hecho siempre. Esto es una tomadura de pelo, por no hablar de que a veces uso trainers y con Steam no me funcionan y se me bloquea el juego. En fin, que creo que voy a desinstalar el original y voy a volver a instalar el pirata, que iba a las mil maravillas. Una pena.

Sabes que solo necesitas internet UNA vez para comprobar la licencia, no? Y que luego puedes jugar sin conexion siempre que quieras?

K-teto
14/11/2012, 13:35
Es que no deberia necesitarlo ni UNA sola vez, ahi esta el problema.

chipan
14/11/2012, 13:43
Perdona, con steam dime lo que quieras, pero no me digas que el proceso para jugar es mas complicado que con un juego pirata.

Compras (menos de 5 minutos) y lo tienes descargando.
Si lo es, porque para instalar el juego pirata no necesitas internet.

Monguer Guaper
14/11/2012, 13:48
Es que no deberia necesitarlo ni UNA sola vez, ahi esta el problema.

Porque tu lo digas :D

Si prefieres un DRM de los que te bloquean el disco a las 5 instalaciones, adelante.

Si prefieres comprarte la versión Steam y aplicar un parche para piratearlo, adelante.

Si prefieres directamente descargarlo pirata, adelante.

Pero no exijas a las compañías que liberen su soft sin protecciones solo porque a ti te moleste el concepto de que comprueben una sola vez que tu copia es legal, aunque seas consciente de que el 99% del tiempo tienes internet siempre conectada en tu pc y no supone ninguna molestia esa activacion.

Steam es el sistema de DRM que menos desventajas implica en relacion a las ventajas que ofrece. Además tiene precios de escandalo :D

-----Actualizado-----

Claro, vas a casa de los que hacen las releases y les pides que te copien en un pincho USB el juego y el parche.

Internet free since ninetythree.

K-teto
14/11/2012, 15:12
Porque tu lo digas :D

Si prefieres un DRM de los que te bloquean el disco a las 5 instalaciones, adelante.

Si prefieres comprarte la versión Steam y aplicar un parche para piratearlo, adelante.

Si prefieres directamente descargarlo pirata, adelante.

Esas son las unicas opciones posibles segun tu razonamiento?
Lo siento pero es un argumento muy pobre, segun tus palabras, si no es la activacion de steam, las otras opciones son el pirateo o un drm mucho mas agresivo.
Es la tipica falacia del blanco o negro, pero con tres casos.

Pues no, mira, no.
Lo siento pero comprarte un juego fisico y tener que activarlo online sigue siendo una atrocidad y un triple filtro innecesario, ya que te has comprado el juego original, primer filtro, lo tienes de manera fisica, segundo filtro y ahora lo tienes que activar online, tercer filtro.
Y si para instalarlo, o sea, para usarlo la primera vez, necesitas una conexion a internet que puede que o no tengas, o no tengas disponible en ese momento, pues a mi no me vale.
Para juegos comprados online, steam me parece lo mejor de lo mejor, pero para juegos fisicos, me sigue pareciendo una atrocidad, cuando yo adquiero algo, quiero poder usarlo inmediatamente y sin restricciones, para eso lo he pagado.
Ya dudan hasta de los que compran los juegos, no solo vale con comprarlo, sino que ademas, eso habra que verlo, tu dices que lo has comprado, pero me lo vas a tener que demostar con una activacion online.

Y que nadie me venga con la frase de "y quien no tiene internet hoy en dia?", porque los hay, mi hermano menor, del que he hablado en otro hilo, no tiene dinero para poder permitirse una conexion a internet, como activa el juego en su ordenador de hace 5 años?

^MiSaTo^
14/11/2012, 15:34
Creo que kteto tiene toda la razón en lo que dice. Es absurdo que si tienes un juego original, físico, comprado tengas que activarlo a través de internet...
Es cierto que a mi no me supone mucha molestia porque claro que tengo el ordenador siempre conectado a internet, pero sigo viendolo absurdo.
Pero claro, esque en general los sistemas de DRM son absurdos porque está más que demostrado, con iniciativas como los Humble Bundles, que el DRM sólo perjudica a los que compran las cosas legales y que sin DRM se puede hacer dinero tb.

Es más, yo trabajaba en una compañía de videojuegos... sabeis cómo se filtraban los juegos a las webs de roms? Los subiamos NOSOTROS!
Y por qué? porque los dueños vieron que así se conseguía mucha más visibilidad que intentando evitar que te piratearan y blablabla. Se hacían tb juegos de PC, que por cierto, iban sin DRM tb.

otto_xd
14/11/2012, 15:40

A ti se te teletransportan los bits del juego y de los multiples cracks, no?Que hacha

dj syto
14/11/2012, 15:52
es que que cojones! por que tienen ke ponerle una anticopia SI TODOS ACABAN CAYENDO? al menos no se la pongais y dejad que vuestros COMPRADORES disfruten del juego sin trabas donde quieran. Que al final son los piratas los que lo disfrutan mas.

Yo reconozco que pirateo juegos, y los ultimos ke he instalado son un puñetero exe que se descomprime Y NO TENGO KE TOCAR NADA MAS. Sin embargo cuando he comprado uno original fisico he tenido mas problemas e impedimentos.

Monguer Guaper
14/11/2012, 15:58
Esas son las unicas opciones posibles segun tu razonamiento?
Lo siento pero es un argumento muy pobre, segun tus palabras, si no es la activacion de steam, las otras opciones son el pirateo o un drm mucho mas agresivo.
Es la tipica falacia del blanco o negro, pero con tres casos.

Pues no, mira, no.
Lo siento pero comprarte un juego fisico y tener que activarlo online sigue siendo una atrocidad y un triple filtro innecesario, ya que te has comprado el juego original, primer filtro, lo tienes de manera fisica, segundo filtro y ahora lo tienes que activar online, tercer filtro.
Y si para instalarlo, o sea, para usarlo la primera vez, necesitas una conexion a internet que puede que o no tengas, o no tengas disponible en ese momento, pues a mi no me vale.
Para juegos comprados online, steam me parece lo mejor de lo mejor, pero para juegos fisicos, me sigue pareciendo una atrocidad, cuando yo adquiero algo, quiero poder usarlo inmediatamente y sin restricciones, para eso lo he pagado.
Ya dudan hasta de los que compran los juegos, no solo vale con comprarlo, sino que ademas, eso habra que verlo, tu dices que lo has comprado, pero me lo vas a tener que demostar con una activacion online.

Y que nadie me venga con la frase de "y quien no tiene internet hoy en dia?", porque los hay, mi hermano menor, del que he hablado en otro hilo, no tiene dinero para poder permitirse una conexion a internet, como activa el juego en su ordenador de hace 5 años?

Pues nada, en cuanto inventes un sistema de DRM que te permita demostrar que tu juego físico no es una copia física o una ISO en una unidad virtual, añadiré tu método a mi lista :D

Yo por ejemplo prefiero mil veces la activación en Steam una vez a traves de internet que el sistema de obligarte a meter el disco de juego cada vez que quieres jugar, porque si se me jode el disco del mete saca me quedo sin juego.

Supongo que para tu hermano, no tener steam es una mierda. Para el 90% de la población que tiene dinero para gastar en juegos y que además les sobra para pagar una conexion a internet de 1 minuto para la activación, no hay motivo de queja.

-----Actualizado-----

es que que cojones! por que tienen ke ponerle una anticopia SI TODOS ACABAN CAYENDO? al menos no se la pongais y dejad que vuestros COMPRADORES disfruten del juego sin trabas donde quieran. Que al final son los piratas los que lo disfrutan mas.

Yo reconozco que pirateo juegos, y los ultimos ke he instalado son un puñetero exe que se descomprime Y NO TENGO KE TOCAR NADA MAS. Sin embargo cuando he comprado uno original fisico he tenido mas problemas e impedimentos.

Es cuestión de poner trabas. Te puedes piratear un juego de Steamworks, pero te quedas sin juego online, logros, amigos, etc.

Si tienes conexion a internet para bajar juegos piratas, estoy convencido de que instalar un juego fisico original de steam te va a dar menos problemas que uno pirata. Por eso digo que es un DRM de lo menos intrusivo y que ademas usa una plataforma con muchas ventajas.

K-teto
14/11/2012, 16:06
Monguer, tu caso es valido para ti o para otros como tu, pero no se te ocurra pretender que es valido para todos.
Aceptalo.

-----Actualizado-----

Por cierto, que esta mas que demostrado que la activacion por steam es infalible.
Ponedle un cartel de sarcasmo a esta linea.

Anda que no hay juegos de steam pirateados por ahi... asi que el sistema no vale, solo sirve para molestar AUN MAS a los usuarios que compran los juegos.

Monguer Guaper
14/11/2012, 16:09
Monguer, tu caso es valido para ti o para otros como tu, pero no se te ocurra pretender que es valido para todos.
Aceptalo.

No he dicho que sea para todos, he dicho para el 90% de la gente que gasta dinero en juegos de PC :D

Por cierto, que esta mas que demostrado que la activacion por steam es infalible.
Ponedle un cartel de sarcasmo a esta linea.

Anda que no hay juegos de steam pirateados por ahi... asi que el sistema no vale, solo sirve para molestar AUN MAS a los usuarios que compran los juegos y no tienen internet

Fixed :D

K-teto
14/11/2012, 16:11
Fixed :D
No cambia nada, solo acota, la frase sigue siendo valida, o es que los que ser usuario depende de tener o no tener internet? los otros tambien son usuarios.

Vamos, que usar un porcentaje aunque sea un 90% es discriminatorio, por ejemplo para el otro 10% que tambien ha comprado el juego y no puede jugar.

Madcore
14/11/2012, 16:11
Empiezo a pensar que soy la unica persona en el mundo que compra juegos por steam y esta contento con su sistema XD.

K-teto
14/11/2012, 16:14
Empiezo a pensar que soy la unica persona en el mundo que compra juegos por steam y esta contento con su sistema XD.
Para nada, steam es un sistema cojonudo, pero necesitarlo para un juego fisico comprado en tienda fisica, me parece absurdo.

Esto no es un estas conmigo o contra mi, es una simple cuestion de sentido comun.

Monguer Guaper
14/11/2012, 16:23
No cambia nada, solo acota, la frase sigue siendo valida, o es que los que ser usuario depende de tener o no tener internet? los otros tambien son usuarios.

Vamos, que usar un porcentaje aunque sea un 90% es discriminatorio, por ejemplo para el otro 10% que tambien ha comprado el juego y no puede jugar.

Igual de discriminatorio que hacer un juego que no funciona en tarjetas graficas de hace 3 o 4 años. Es un requisito más y las compañías lo tienen en cuenta a la hora de incluirlo o no. A ellos les compensa y tu no te tienes que sentir discriminado, no cumples un requisito que ellos han decidido poner y tienes las opciones de actualizar tu infraestructura o negarte a comprarlo, nadie te obliga ni discrimina.

dj syto
14/11/2012, 16:58

no tiene nada que ver lo que estamos diciendo con comprar juegos por steam eh?

kirbuk
14/11/2012, 16:59
Añado mi experiencia con el juego Men of War: Assaul Squad. Me lo compré por 9,90€ en formato fisico junto a mis colegas para jugarlo on-line. Cual fue nuestra sorpresa cuando tras instalarlo y actualizarlo, en las salas de juego todo el mundo tenia una version superior a la nuestra, por lo que era imposible poder jugar en multijugador con el resto de gente. Descubrimos que la actualización a la version más reciente solo era posible si te instalabas el juego via Steam.

Resulta que la empresa desarrolladora deja de lado a los usuarios que han adquirido la version fisica, no publica ni un solo parche mas, y deja todos los upgrades en manos de Steam, con lo que estas obligado a crearte una cuenta, activar tu juego en Steam y bajarte los 4,5 GB del juego entero para poder jugar con los ultimos parches. No se si esto se ha repetido con muchos juegos pero a mi me tocó bastante los lereles...

Por cierto el que no conozca ese juego ya esta tardando: es uno de los juegos de estrategia mas realistas basados en la WWII y en multijugador es un maldito vicio.

Saludos!

Monguer Guaper
14/11/2012, 17:06
Añado mi experiencia con el juego Men of War: Assaul Squad. Me lo compré por 9,90€ en formato fisico junto a mis colegas para jugarlo on-line. Cual fue nuestra sorpresa cuando tras instalarlo y actualizarlo, en las salas de juego todo el mundo tenia una version superior a la nuestra, por lo que era imposible poder jugar en multijugador con el resto de gente. Descubrimos que la actualización a la version más reciente solo era posible si te instalabas el juego via Steam.

Resulta que la empresa desarrolladora deja de lado a los usuarios que han adquirido la version fisica, no publica ni un solo parche mas, y deja todos los upgrades en manos de Steam, con lo que estas obligado a crearte una cuenta, activar tu juego en Steam y bajarte los 4,5 GB del juego entero para poder jugar con los ultimos parches. No se si esto se ha repetido con muchos juegos pero a mi me tocó bastante los lereles...

Por cierto el que no conozca ese juego ya esta tardando: es uno de los juegos de estrategia mas realistas basados en la WWII y en multijugador es un maldito vicio.

Saludos!

Ves? Ese tipo de incompatibilidades, disponibilidad, busqueda y distribucion de parches es una de las muchas cosas que se solucionan con steam :)

Molondro
14/11/2012, 17:16
Comenzad a asumir que no estais comprando juegos en formato fisico sino vales de descarga en DVD, es un asco pero es así

Ridículo es lo de la edición juego del año del borderlands de Pc, que la edición uk trae las expansiones en el dvd y la española en un código de descarga

dj syto
14/11/2012, 17:16
Ves? Ese tipo de incompatibilidades, disponibilidad, busqueda y distribucion de parches es una de las muchas cosas que se solucionan con steam :)

PUES PRECISAMENTE ESO ES LO QUE ESTAMOS CRITICANDO! es que todavia no lo has entendido?

kirbuk
14/11/2012, 17:18

Hombre puedo estar de acuerdo en eso, y en este caso la culpa es de 1CCompany que solo entrega los parches a Steam para que sean ellos los que los distribuyan, olvidandose por completo de los que se han comprado el DVD del juego. La cuestion es, ya que sacas un juego en los 2 formatos, manten el soporte a los 2 también, no? Y si no, que hubieran apostado por la version Steam desde el principio y no obligar a pasar por el aro a todo el mundo.

Yo creo que Steam es un buen servicio, son las compañías las que deberian ser consecuentes con el producto que venden a sus usuarios.

Monguer Guaper
14/11/2012, 17:30
PUES PRECISAMENTE ESO ES LO QUE ESTAMOS CRITICANDO! es que todavia no lo has entendido?

http://2.bp.blogspot.com/-WWG5L1Pe-Xg/TtOtxsmGvoI/AAAAAAAAFhM/W831CoEd4jc/s320/watch-out-we-got-a-badass-over-here-meme.png

Ahora ya lo entiendo. Criticáis que no haya que ir a la web del fabricante para buscar soporte para tu juego y que todo el mundo esté actualizado a la última versión!

Yo pensaba que el problema era tener que disponer de 1 min de internet para poder jugar a la copia del juego en CD.

Juncanf
14/11/2012, 17:39
Molondro, A mi me paso algo parecido, con el Risen 2 me regalaron otra caja de Dvd con la expansion de la isla del tesoro y yo feliz, ¡Pero que sorpresa cuando abro la caja y veo que no hay nada, solo un papelito con una clave, jaja, casi me da un soponcio!

dj syto
14/11/2012, 17:50
http://2.bp.blogspot.com/-WWG5L1Pe-Xg/TtOtxsmGvoI/AAAAAAAAFhM/W831CoEd4jc/s320/watch-out-we-got-a-badass-over-here-meme.png

Ahora ya lo entiendo. Criticáis que no haya que ir a la web del fabricante para buscar soporte para tu juego y que todo el mundo esté actualizado a la última versión!

Yo pensaba que el problema era tener que disponer de 1 min de internet para poder jugar a la copia del juego en CD.
29389

manirea
14/11/2012, 17:55
Es más, yo trabajaba en una compañía de videojuegos... sabeis cómo se filtraban los juegos a las webs de roms? Los subiamos NOSOTROS!
Y por qué? porque los dueños vieron que así se conseguía mucha más visibilidad que intentando evitar que te piratearan y blablabla. Se hacían tb juegos de PC, que por cierto, iban sin DRM tb.

La mejor que he leido en todo el día XD. Sinceramente, Steam es una mierda como una casa. No me gusta.
Me lo puse cuando regalaron el portal, y cuando un amigo me regalo una key del humble bundle....pero ya
y se me puso como loco cuando me piratee el skyrim. Y el dead island.

Por todas esa chorradas, prefiero la xbox. Son menos calentamientos de cabeza que en el pc.
(Por mucho que me diga mas de un amigo soplapollas de por ahí, que las consolas se mueren esta generacion porque los procesadores pepino de los pcs se las van a limpiar..)

Y por todas esas chorradas de los papelitos deje de comprar juegos de pc hace eones (termina cayendo siempre alguno viejuno) porque no me mola nada.

Monguer Guaper
14/11/2012, 17:59
La mejor que he leido en todo el día XD. Sinceramente, Steam es una mierda como una casa. No me gusta.
Me lo puse cuando regalaron el portal, y cuando un amigo me regalo una key del humble bundle....pero ya

Por todas esa chorradas, prefiero la xbox. Son menos calentamientos de cabeza que en el pc.
(Por mucho que me diga mas de un amigo soplapollas de por ahí, que las consolas se mueren esta generacion porque los procesadores pepino de los pcs se las van a limpiar..)

Y por todas esas chorradas de los papelitos deje de comprar juegos de pc hace eones (termina cayendo siempre alguno viejuno) porque no me mola nada.

Esta claro que si no te importan los graficos, la xbox es la eleccion perfecta.

Si te da igual que los juegos sean mas caros...

Bueno, y si no te importa pagar todos los meses por jugar online, claro :D

manirea
14/11/2012, 18:23
Esta claro que si no te importan los graficos, la xbox es la eleccion perfecta.

Si te da igual que los juegos sean mas caros...

Bueno, y si no te importa pagar todos los meses por jugar online, claro :D
Macho, eso son comentarios trolls de pcero que nadie debería dignarse en responder XDDDDD

Monguer Guaper
14/11/2012, 18:37
Macho, eso son comentarios trolls de pcero que nadie debería dignarse en responder XDDDDD

Son hechos. Tengo una XBOX y un PC, y siempre que un juego es multiplataforma lo pillo para pc por esas 3 razones!

chipan
14/11/2012, 19:29
Claro, vas a casa de los que hacen las releases y les pides que te copien en un pincho USB el juego y el parche.

Internet free since ninetythree.

Supongamos que no tienes internet, alguien te pasa el juego en un disco o lo que sea, lo instalas y juegas. Mientras que con un disco que requiere validación por steam no puedes jugar si no lo validas por internet.
Lo bonito del formato físico es que siempre que conserves el juego en un estado aceptable podrás jugar sin depender de terceros.

Monguer Guaper
14/11/2012, 19:33
Supongamos que no tienes internet, alguien te pasa el juego en un disco o lo que sea, lo instalas y juegas. Mientras que con un disco que requiere validación por steam no puedes jugar si no lo validas por internet.
Lo bonito del formato físico es que siempre que conserves el juego en un estado aceptable podrás jugar sin depender de terceros.

Pero tu amigo tiene que tener internet para bajar el crack. Es como si te digo que puedes activar los juegos de steam sin internet, solo tienes que ir a casa de un amigo con tu ordenador y activarlo con su conexion :D

saboteur
14/11/2012, 20:09
Yo también opino que Steam para un juego en caja es absurdo a más no poder. Ejemplo real:
- en una tienda veo Prototype 2 para PC, 49 €, miro por detrás y pone que necesita Steam. Miro en el móvil el precio en Steam, 29 €.

Es que además de fraude, recochineo.

Es cierto que para comprar juegos online es una pasada, con ofertas y cosas curiosas. Pero el sobrecargo absurdo de la caja que al final termina siendo un estorbo porque lo tienes online, es incomprensible.
Por cierto, que yo ahora me he aficionado a los juegos de FX Interactive, baratos, sin DRM (la mayoría), con ofertas online y hasta regalos. Prefiero darles mi pasta a ellos.

Madcore
14/11/2012, 20:15
Por cierto, que yo ahora me he aficionado a los juegos de FX Interactive, baratos, sin DRM (la mayoría), con ofertas online y hasta regalos. Prefiero darles mi pasta a ellos.

Es que lo de FX ya es otra forma muy diferente de entender el negocio. Y ya no solo diferente, sino la correcta joer.

"Vemos que has comprado fielmente todos y cada uno de los juegos de esta saga. Como agradecimiento, te regalamos el nuevo sin coste alguno. Esta de camino a tu casa"

Esas son las cosas de FX.

princemegahit
14/11/2012, 20:20

Claro, con la xbox lo que se calienta es la consola, no tu cabeza xDD. Vale, chiste fácil, yo tambien tengo xbox y pienso como tú: Steam caca.

zhorro
14/11/2012, 21:48
Sabes que solo necesitas internet UNA vez para comprobar la licencia, no? Y que luego puedes jugar sin conexion siempre que quieras?

No todos los juegos, algunos hacen comprobaciones por su cuenta o se conectan a servidores propios del fabricante del juego.

-----Actualizado-----

Nop, yo tambien compro juegos por steam por que las ofertas son muy buenas, pero coincido con los que piensan que comprarse un juego físico y encontrarte al instalarlo va por steam es de juzgado de guardia y tambien lo considero una estafa y steam es participe de ella.

Monguer Guaper
14/11/2012, 22:29
No todos los juegos, algunos hacen comprobaciones por su cuenta o se conectan a servidores propios del fabricante del juego..

Eso ya es culpa del fabricante, no de Steam, y lo van a hacer lo tengas en fisico sin steam o con el. No creo que venga al caso.

xabi
14/11/2012, 23:19
Yo también opino que Steam para un juego en caja es absurdo a más no poder. Ejemplo real:
- en una tienda veo Prototype 2 para PC, 49 €, miro por detrás y pone que necesita Steam. Miro en el móvil el precio en Steam, 29 €.

Es que además de fraude, recochineo.

Es cierto que para comprar juegos online es una pasada, con ofertas y cosas curiosas. Pero el sobrecargo absurdo de la caja que al final termina siendo un estorbo porque lo tienes online, es incomprensible.

Borderlands 2 pc fisico 30€, en steam versión digital 49€. He estado mirando desde que salio si habia promociones y no hubo manera

zhorro
14/11/2012, 23:25
Eso ya es culpa del fabricante, no de Steam, y lo van a hacer lo tengas en fisico sin steam o con el. No creo que venga al caso.

El comentario solo era para indicar que no se puede presuponer que por que un juego este en steam no tiene ningun sistema de protección adicional o no necesita conexión permanente a algun servidor.

K-teto
15/11/2012, 02:14
solo tienes que ir a casa de un amigo con tu ordenador y activarlo con su conexion :D
Con el sobremesa, si...
Y ahora me diras que me compre un portatil y esto ira cada vez convirtiendose en algo mas absurdo, y tu seguiras disfrutando de tu trolleo sin fin.
Como para hacerte caso en algo cuando tu mismo sabes que lo que buscas no es tener la razon, sino tocar las pelotas en todo este hilo.

El pache es un novato a tu lado, lo tuyo es mucho mas fino filipino, el va mas a saco.

Madcore
15/11/2012, 02:33
Con el sobremesa, si...
Y ahora me diras que me compre un portatil y esto ira cada vez convirtiendose en algo mas absurdo, y tu seguiras disfrutando de tu trolleo sin fin.
Como para hacerte caso en algo cuando tu mismo sabes que lo que buscas no es tener la razon, sino tocar las pelotas en todo este hilo.

El pache es un novato a tu lado, lo tuyo es mucho mas fino filipino, el va mas a saco.

Hombre, un disco duro externo, instalando steam ahi, descargando ahi los juegos, llevandote el cliente con las credenciales... Ojo, no se si esto funcionara realmente, pero es una idea que me ha surgido asi, rapidito. Tengo que probarlo.

K-teto
15/11/2012, 03:49
Pero por que me tengo que molestar yo mas que el que se baja un juego pirata??
Es eso lo que no entiendo que justifiqueis.
Si me compro un juego en steam, pos oye, es logico todo, que use steam y que todo.

Pero si me lo compro en fisico, no entiendo la necesidad de ya sea steam o ya sea cualquier otro metodo de activacion online, ya me he comprado el juego, que me dejen ya en paz!

Tu solucion madcore, no me vale, es una molestia para mi que tengo que hacer una pirula chunga, y para la otra persona, que tiene que dejarme que vaya a su casa y use su ordenador para mi juego, sin contar la molestia de tener que desplazarme a otro sitio.

Lo siento, pero sigue sin ser una solucion valida y me sigue pareciendo una atrocidad.

selecter25
15/11/2012, 03:58
Pero por que me tengo que molestar yo mas que el que se baja un juego pirata??
Es eso lo que no entiendo que justifiqueis.
Si me compro un juego en steam, pos oye, es logico todo, que use steam y que todo.

Pero si me lo compro en fisico, no entiendo la necesidad de ya sea steam o ya sea cualquier otro metodo de activacion online, ya me he comprado el juego, que me dejen ya en paz!

Tu solucion madcore, no me vale, es una molestia para mi que tengo que hacer una pirula chunga, y para la otra persona, que tiene que dejarme que vaya a su casa y use su ordenador para mi juego, sin contar la molestia de tener que desplazarme a otro sitio.

Lo siento, pero sigue sin ser una solucion valida y me sigue pareciendo una atrocidad.

Yo estoy completamente de acuerdo con K-teto.

Steam tiene sus ventajas (ofertas puntuales buenas, organización de juegos, red de amigos, demos, compras sin salir de casa) y también sus inconvenientes (no internet=no party), que son pocos pero gordos.

Lo mejor es formato físico cuando se pueda (y en juegos offlline), luego lo integras si quieres en Steam y listo. Y sí es una estupidez y un coñazo tener que validar un juego físico por Steam para poder jugar.

Para juegos Online, demos y ofertas puntuales viene de PM.

dj syto
15/11/2012, 04:40
Yo estoy completamente de acuerdo con K-teto.

Steam tiene sus ventajas (ofertas puntuales buenas, organización de juegos, red de amigos, demos, compras sin salir de casa) y también sus inconvenientes (no internet=no party), que son pocos pero gordos.

Lo mejor es formato físico cuando se pueda (y en juegos offlline), luego lo integras si quieres en Steam y listo. Y sí es una estupidez y un coñazo tener que validar un juego físico por Steam para poder jugar.

Para juegos Online, demos y ofertas puntuales viene de PM.

Exacto. No se trata de atacar al sistema steam. Sino a que los juegos fisicos te fuercen a usarlo (o cualquier otro sistema de activacion online). ¿Que esto es culpa de los creadores del juego? Pues claro! De eso nos quejamos! De esa **** mania! Si luego dicen que en pc hay mucha pirateria que no se quejen, porque yo han habido varios juegos que no he comprado porque me suponia una molestia tanto drm. Y sentia que me trataban como a un vulgar pirata usando el original.

K-teto
15/11/2012, 05:00
A mi steam en si me parece una idea de **** madre, me encanta, pero lo que se discute aqui no es eso, no se habla sobre steam, se habla sobre la necesidad de tener que usarlo para un juego que te compras de manera fisica y no online.
A ver si se entiende ya de una vez o hay que repetirle el titulo del hilo a mas de un monguer.

Monguer Guaper
15/11/2012, 09:05
Con el sobremesa, si...

Te equivocas, no es troleo, era un contraejemplo absurdo para el caso de Chipan, que dice que es capaz de conseguir juegos piratas sin internet, pero claro, el truco esta en usar el internet de un amigo. Qué si, que es mas facil llevarte el HD externo que el sobremesa, pero tienes exactamente los mismos problemas de casos extremos que le poneis a steam: "Que pasa si ninguno de mis amigos tiene internet o viven muy lejos" "Que pasa si estoy de vacaciones sin internet y quiero jugar a un juego pirata" etc.

A lo que quiero llegar es que EN NINGUN caso Steam pone las cosas más dificiles que bajar un juego pirata. Otros DRM como el de Ubi SI son mas molestos que tener el juego pirata, pero Steam no.

Y sigo siendo consciente de que hay casos raros de autenticos jugones que desgraciadamente no pueden tener conexion a internet, o gente que se compra juegos cuando va a la playa y no tiene internet en su hotel de veraneo, pero sabeis tan bien como yo que es una minoria insignificante y no por ellos se va a desechar el sistema de DRM mas user friendly y con mas ventajas que hay a dia de hoy.

Que si, que en el mundo de la piruleta seria fantastico que todo fueran humble bundles, juegos sin DRM y paga lo que quieras, pero estoy convencido de que si fuera vuestro trabajo no estariais tan dispuestos a hacer lo mismo. Ve al trabajo y dile al jefe que garantizas que vas a trabajar allí todo el tiempo que el quiera y que a fin de mes te pague lo que considere oportuno. Que consideras que mereces 2000€, pero que si le apetece te puede pagar 1 centimo y que aun asi tu vas a seguir yendo diligentemente a trabajar al mes siguiente. Abre una panaderia y pon las barras de pan en la calle, pon un cartel al lado que ponga "Pan a la voluntad" y dejalo sin vigilancia.

Es muy facil pedir.

PD. La comparación con Pache me satisface, pero es incorrecta. Yo solo intento haceros ver mi punto de vista, él tiene una capacidad de manejar a las masas a su voluntad que ya quisiera yo :D

^MiSaTo^
15/11/2012, 09:45
Te equivocas, no es troleo, era un contraejemplo absurdo para el caso de Chipan, que dice que es capaz de conseguir juegos piratas sin internet, pero claro, el truco esta en usar el internet de un amigo. Qué si, que es mas facil llevarte el HD externo que el sobremesa, pero tienes exactamente los mismos problemas de casos extremos que le poneis a steam: "Que pasa si ninguno de mis amigos tiene internet o viven muy lejos" "Que pasa si estoy de vacaciones sin internet y quiero jugar a un juego pirata" etc.

A lo que quiero llegar es que EN NINGUN caso Steam pone las cosas más dificiles que bajar un juego pirata. Otros DRM como el de Ubi SI son mas molestos que tener el juego pirata, pero Steam no.

Y sigo siendo consciente de que hay casos raros de autenticos jugones que desgraciadamente no pueden tener conexion a internet, o gente que se compra juegos cuando va a la playa y no tiene internet en su hotel de veraneo, pero sabeis tan bien como yo que es una minoria insignificante y no por ellos se va a desechar el sistema de DRM mas user friendly y con mas ventajas que hay a dia de hoy.

Que si, que en el mundo de la piruleta seria fantastico que todo fueran humble bundles, juegos sin DRM y paga lo que quieras, pero estoy convencido de que si fuera vuestro trabajo no estariais tan dispuestos a hacer lo mismo. Ve al trabajo y dile al jefe que garantizas que vas a trabajar allí todo el tiempo que el quiera y que a fin de mes te pague lo que considere oportuno. Que consideras que mereces 2000€, pero que si le apetece te puede pagar 1 centimo y que aun asi tu vas a seguir yendo diligentemente a trabajar al mes siguiente. Abre una panaderia y pon las barras de pan en la calle, pon un cartel al lado que ponga "Pan a la voluntad" y dejalo sin vigilancia.

Es muy facil pedir.

PD. La comparación con Pache me satisface, pero es incorrecta. Yo solo intento haceros ver mi punto de vista, él tiene una capacidad de manejar a las masas a su voluntad que ya quisiera yo :D

Estás seguro de lo que marco en negrita? Anda leete mi post unas páginas más atrás que yo SI he trabajado haciendo videojuegos.
Los DRM no valen para NADA y de eso ya se han dado cuenta unas cuantas empresas (por suerte) o gente como los de Humble Bundle

Monguer Guaper
15/11/2012, 10:08
Estás seguro de lo que marco en negrita? Anda leete mi post unas páginas más atrás que yo SI he trabajado haciendo videojuegos.
Los DRM no valen para NADA y de eso ya se han dado cuenta unas cuantas empresas (por suerte) o gente como los de Humble Bundle

Me parece muy bien, pero no creo que hicieras GTA5 o AC3. Una inversión de 100 millones de dolares no se recupera con caridad (y menos en este pais de chorizos y cosas a lo gratis). Tu subias los juegos al torrent para tener visibilidad, pues bien, es como el que se gasta una millonada en carteles publicitarios, pero el juego seguro que no lo regalabais.

Por ejemplo, ahora hay una muy buena iniciativa, juegos como Tomb Raider GoL o el penultimo Hitman han salido gratuitos con anuncios ingame. Estoy CONVENCIDISIMO de que aun asi habra gente que lo piratee por no ver la publicidad igual que hay muchisima gente que se piratea las aplicaciones de 79 centimos del movil. Da rabia, pero la gente es asi.

El sistema funciona en los humble bundle en gran parte gracias a grandes donaciones de filantropos de la industria y aun asi con ese inflado de la media el actual pack va a una media de 6 dolares por 6 juegos (imaginate la cantidad de gente que habra pagado 0,01$ para compensar a los que pagan 1000$). No creo que haya muchas compañias de desarrollo que puedan mantener las inversiones de un juego triple A de PC con ese precio. Es una iniciativa bonita, pero tiene que cambiar mucho la mentalidad de la gente para que funcione a un nivel superior.

chipan
15/11/2012, 11:41
Pero tu amigo tiene que tener internet para bajar el crack. Es como si te digo que puedes activar los juegos de steam sin internet, solo tienes que ir a casa de un amigo con tu ordenador y activarlo con su conexion :D

NO, deja de inventarte supuestos que te favorezcan; si te pasan un juego en DVD que viene crackeado o un juego original que no requiera validación online; lo instalas y juegas, pasan 10 años, lo instalas y juegas, pasan 20 años lo instalas y juegas, etc.
Ahora te pasan un juego físico con validación online, lo instalas, lo validas y juegas, pasa un año, lo instalas lo validas y juegas, pasan 10 años, lo instalas pero com lo han quitado del sistema online de turno ya no lo puedes validar y no juegas, pasan 20 años, lo instalas, el sistema online del que dependía ya no existe y no juegas.

La validación online convierte lo que antes era una compra en un alquiler indefinido con derecho a cancelacion unilateral y permanente por parte del vendedor. Aparte de que vulnera el derecho a la venta de segunda mano.

josepzin
15/11/2012, 11:59
Es cierto lo que dice Chipan, con este sistema los juegos antiguos se quedan inservibles a menos que tengas una copia pirata...

Monguer Guaper
15/11/2012, 12:48
NO, deja de inventarte supuestos que te favorezcan; si te pasan un juego en DVD que viene crackeado o un juego original que no requiera validación online; lo instalas y juegas, pasan 10 años, lo instalas y juegas, pasan 20 años lo instalas y juegas, etc.
Ahora te pasan un juego físico con validación online, lo instalas, lo validas y juegas, pasa un año, lo instalas lo validas y juegas, pasan 10 años, lo instalas pero com lo han quitado del sistema online de turno ya no lo puedes validar y no juegas, pasan 20 años, lo instalas, el sistema online del que dependía ya no existe y no juegas.

La validación online convierte lo que antes era una compra en un alquiler indefinido con derecho a cancelacion unilateral y permanente por parte del vendedor. Aparte de que vulnera el derecho a la venta de segunda mano.

No me invento supuestos, tu has dado por supuesto que todo el mundo tiene amigos cerca con internet para que se bajen tus juegos por ti y te los graben con su crack en un dvd.

Yo tengo un amigo que se ha tenido que ir a trabajar a un pueblo perdido de Tarragona lleno de viejos y no conoce a nadie. Tu sistema implica que alguien le envie los discos por correo, y creo que eso es bastante mas complicado que activar un juego fisico en steam.

Vamos, que extremos hay en todos lados, pero porque mi amigo no tenga contacto cercano con camellos del software no quiere decir que todo el mundo este igual, lo mismo que el primo de kteto que es un gamer con un pc de hace 5 años y sin internet y no por ello significa que haya mucha gente en su situacion.

-----Actualizado-----

Es cierto lo que dice Chipan, con este sistema los juegos antiguos se quedan inservibles a menos que tengas una copia pirata...

Seguro que tus tarrina de princos con juegos piratas de pc, psx y peliculas en divx del 2000 siguen funcionando perfectamente. Tienes mucha suerte, los mios se han degradado y son ilegibles la inmensa mayoria.

Igual que si dentro de 20 años pierdes la caja con el serial de tu juego, o si dentro de 20 años se te ha jodido el cd original de meterlo y sacarlo, o si juegas online en juegos con servidores privados, o si juegas a juegos como guild wars 2 que necesitan servers para la campaña. Dentro de 20 años nadie puede decir lo que va a pasar con los sistemas online igual que no puedes garantizar que tus copias fisicas (y mucho menos tus juegos piratas con keygens en dvd regrabables o discos duros) sigan funcionando.

Por decir yo podria decir que si cierra Steam tendrán la cortesía de sacar un programita descargable para validar en local, pero lo mismo, me lo estoy inventando igual que vosotros dais por supuesto que en 20 años valve habra quebrado.

chipan
15/11/2012, 13:09
No me invento supuestos, tu has dado por supuesto que todo el mundo tiene amigos cerca con internet para que se bajen tus juegos por ti y te los graben con su crack en un dvd.

Yo tengo un amigo que se ha tenido que ir a trabajar a un pueblo perdido de Tarragona lleno de viejos y no conoce a nadie. Tu sistema implica que alguien le envie los discos por correo, y creo que eso es bastante mas complicado que activar un juego fisico en steam.

Vamos, que extremos hay en todos lados, pero porque mi amigo no tenga contacto cercano con camellos del software no quiere decir que todo el mundo este igual, lo mismo que el primo de kteto que es un gamer con un pc de hace 5 años y sin internet y no por ello significa que haya mucha gente en su situacion.

A ver ¡melón! XD
Olvidate de los juego "jacksparrow" y de los cuñaos de los vecinos que viven un pueblo de Tarragona.
Reduzcamos conceptos a los mínimos:
Compras un juego físico que requiere validación en STEAM:

Ventajas:
Si se te raya el disco lo descargas de steam
No necesitas el disco para jugar

Inconveninetes:
Si steam retira el juego te quedas sin juego (no se te borra pero no lo podrás instalar nunca más)
Si steam desaparece te quedas sin juego (no se te borra pero no lo podrás instalar nunca más)
No puedes venderlo de segunda mano ni intercambiarlo
No puedes instalarlo (validarlo) sin conexion a internet y sin steam

Compras un juego físico que no requiere validación online:

Ventajas:
Tienes el juego de por vida sin depender de servicios proporcionados por terceros
Lo puedes instalar en tantos pcs como quieras
No necesitas conexión a internet para instalarlo
Puedes intercambiarlo
Puedes venderlo de segunda mano

Inconvenientes:
Necesitas el disco para jugar
Si se te estropea el disco y no te lo reemplazan, te quedas sin juego

Mira ventajas e inconveninetes y evalúa tu mismo.

Aparte, instalar un juego steam siempre es mas complicado que el mismo juego no steam.

Juego steam:

Paso 1: Mete el disco e instala (puedes descargarlo con el tiempo extra que eso supone)
Paso 2: Valídalo (y si no tienes cuenta steam, hay dos pasos mas que son instalar el cliente y crear una cuenta)
Paso 3: Instala actualizaciones (No es obligatorio pero es bastante común)
Paso 4 Juega

Juego no steam:

Paso 1: Mete el disco e instala
Paso 2: Juega

Validar online juegos físicos no es mas rápido, ni mas simple, ni mas cómodo, ni mas seguro, te hace depender de plataformas de terceros y vulnera tu derecho al intercambio y la venta de segunda mano.
Si quieres seguir discutiendo alla tu. Pero lo he dejado bastante claro.

Monguer Guaper
15/11/2012, 13:41
A ver ¡melón! XD
Olvidate de los juego "jacksparrow" y de los cuñaos de los vecinos que viven un pueblo de Tarragona.
Reduzcamos conceptos a los mínimos:
Compras un juego físico que requiere validación en STEAM:

Ventajas:

Inconveninetes:
Si steam retira el juego te quedas sin juego (no se te borra pero no lo podrás instalar nunca más)
Si steam desaparece te quedas sin juego (no se te borra pero no lo podrás instalar nunca más)

Ventajas:
Tienes el juego de por vida sin depender de servicios proporcionados por terceros
Lo puedes instalar en tantos pcs como quieras
Puedes intercambiarlo

Inconvenientes:

Mira ventajas e inconveninetes y evalúa tu mismo.

Aparte, instalar un juego steam siempre es mas complicado que el mismo juego no steam.

Juego steam:

Paso 1: Mete el disco e instala (puedes descargarlo con el tiempo extra que eso supone)
Paso 2: Valídalo (y si no tienes cuenta steam, hay dos pasos mas que son instalar el cliente y crear una cuenta)
Paso 3: Instala actualizaciones (No es obligatorio pero es bastante común)
Paso 4 Juega

Juego no steam:

Paso 1: Mete el disco e instala
Paso 2: Juega

Validar online juegos físicos no es mas rápido, ni mas simple, ni mas cómodo, ni mas seguro, te hace depender de plataformas de terceros y vulnera tu derecho al intercambio y la venta de segunda mano.
Si quieres seguir discutiendo alla tu. Pero lo he dejado bastante claro.

No te preocupes, a mi me gusta discutir! No lo veo como algo malo sino como algo entretenido. Es un intercambio de opiniones sin más :p

En tu lista, te has olvidado de una parte importante, que son las desarrolladoras, que tienen interés en incluir algún tipo de DRM para proteger su trabajo. Tu me diras que no sirve de nada, pero si que sirve, igual que los baneos de xbox. Un juego pirata de steamworks lo tendras sin online, sin logros, sin parches sin chat, etc. El único que me he intentado instalar pirata ultimamente de steam fue el shoot many robots y no tenia manera de jugar online con nadie (y ese juego no vale de nada en single player). No es infalible pero al menos quitas opciones a los que no te pagan. Elos van a poner un DRM si o si, y hay DRM mucho peores que este...

Ahora pongo la lista como yo la veo:

Ventajas:
Actualizaciones automaticas
Comunidad, biblioteca, sistema de logros y lista de amigos
Chat de voz integrado
Puedes pasar tu cuenta de steam a un amigo, que se instale el juego que tu tengas, lo active y luego lo juegue sin conexion

Inconveninetes:
Si steam retira el juego te quedas sin juego (no se te borra pero no lo podrás instalar nunca más) Esto es así? Que yo sepa no puedes comprarlo, pero si lo tienes puedes seguir instalandolo y activandolo
Si steam desaparece te quedas sin juego (no se te borra pero no lo podrás instalar nunca más) Como puedes asegurar esto? Primero supones que steam desaparecerá y segundo que no proporcionaran un metodo alternativo local de validacion a sus millones de clientes

Ventajas:
Lo puedes instalar en tantos pcs como quieras Idem en steam
Puedes intercambiarlo

Inconvenientes:

Y respecto a la instalacion, en steam es meter el disco, el serial y jugar. Si tienes conexion en el momento la validacion es transparente e instantanea y las actualizaciones no te impiden jugar porque solo se descargan e instalan cuando no estas ejecutando ningun juego.

Yo no digo que sea indiscutiblemente mejor que juegos sin DRM (que para mi si lo es, prefiero tener todps mis juegos ordenaditos en la biblioteca de steam y con sus funcionalidades extra que tenerlos sueltos por el disco duro y sin extras. Ultimamente no compro juegos sin steamworks), solo digo que indiscutiblemente es el mejor de los DRM que existen actualmente, y que las compañias van a meter uno os pongais como os pongais.

^MiSaTo^
15/11/2012, 14:37
Me parece muy bien, pero no creo que hicieras GTA5 o AC3. Una inversión de 100 millones de dolares no se recupera con caridad (y menos en este pais de chorizos y cosas a lo gratis). Tu subias los juegos al torrent para tener visibilidad, pues bien, es como el que se gasta una millonada en carteles publicitarios, pero el juego seguro que no lo regalabais.

Por ejemplo, ahora hay una muy buena iniciativa, juegos como Tomb Raider GoL o el penultimo Hitman han salido gratuitos con anuncios ingame. Estoy CONVENCIDISIMO de que aun asi habra gente que lo piratee por no ver la publicidad igual que hay muchisima gente que se piratea las aplicaciones de 79 centimos del movil. Da rabia, pero la gente es asi.

El sistema funciona en los humble bundle en gran parte gracias a grandes donaciones de filantropos de la industria y aun asi con ese inflado de la media el actual pack va a una media de 6 dolares por 6 juegos (imaginate la cantidad de gente que habra pagado 0,01$ para compensar a los que pagan 1000$). No creo que haya muchas compañias de desarrollo que puedan mantener las inversiones de un juego triple A de PC con ese precio. Es una iniciativa bonita, pero tiene que cambiar mucho la mentalidad de la gente para que funcione a un nivel superior.

Pero vamos a ver que esque pongas o no DRM, va a ver piratería de todos modos, entonces qué sentido tiene el DRM? Pues al final acaba molestando a quien compra los juegos originales más que al que lo piratea y debería ser al revés.
De todos modos no sabes ni en qué empresa he estado ni qué juegos he hecho, así que agradecería que no asumas cosas. Ahora mismo por ejemplo trabajo con gente que ha hecho juegos como el Killzone 2. Osea sí, conozco la industria desde dentro y posiblemente mejor que tú. Y ya te digo que no sólo en España y no solo en empresas pequeñas, hay empresas que SI están cambiando el modelo de negocio a uno sin DRM. Sin ir más lejos, otro ejemplo: FX Interactive

K-teto
15/11/2012, 15:01
Paso de discutir con el monguer, es como hablarle a una pared.
Y si esperas que le preste mi cuenta de steam a otra persona... bueno, tu confiaras mucho en la gente, yo no, y es una complicacion mas lo mires por donde lo mires, ademas de ser algo con lo que no creo que steam este muy de acuerdo, por lo tanto, en principio, ya estas pirateando.

Monguer Guaper
15/11/2012, 15:26
No os enfadeis, que esto es una conversación amistosa!!

Pero vamos a ver que esque pongas o no DRM, va a ver piratería de todos modos, entonces qué sentido tiene el DRM? Pues al final acaba molestando a quien compra los juegos originales más que al que lo piratea y debería ser al revés.
De todos modos no sabes ni en qué empresa he estado ni qué juegos he hecho, así que agradecería que no asumas cosas. Ahora mismo por ejemplo trabajo con gente que ha hecho juegos como el Killzone 2. Osea sí, conozco la industria desde dentro y posiblemente mejor que tú. Y ya te digo que no sólo en España y no solo en empresas pequeñas, hay empresas que SI están cambiando el modelo de negocio a uno sin DRM. Sin ir más lejos, otro ejemplo: FX Interactive

Ahí tienes razón, FX son una de las empresas que realmente respeto y aprecio. Es que la otra manera de luchar contra la piratearia (y digo luchar, no vencer) es bajar los precios, pero nadie parece estar por la labor a renunciar a un pedazo de su parte del pastel. Mientras eso no se generalice tendremos que tragarnos un sistema de DRM, y entre ellos mi elección esta clara: Steam.

Y lo de tu trabajo, ni idea. Se que has hecho aplicaciones para pepephone, y lo ultimo que me he enterado es que estas en amsterdam, que has hecho una apli para un programa de la tele y que te gusta programar para iphone pero odias android. No será que yo no pongo interés, sino que tu no me tienes mas al dia!!

Esta relación no va a ninguna parte como no haya mas comunicacion, eh?? :D

Paso de discutir con el monguer, es como hablarle a una pared.
Y si esperas que le preste mi cuenta de steam a otra persona... bueno, tu confiaras mucho en la gente, yo no, y es una complicacion mas lo mires por donde lo mires, ademas de ser algo con lo que no creo que steam este muy de acuerdo, por lo tanto, en principio, ya estas pirateando.

Hombre, yo confio en mis amigos. Si no fueran dignos de mi confianza no serian dignos de mi amistad :)

Y no creo que sea piratear mas que dejarle un juego de la consola a un amigo para que se lo pase, dejar que alguien juegue en tu PC o jugar a un juego a pantalla partida con otra persona. Son ejemplos de gente que juega a un juego sin haber pagado y no creo que sea pirateria.

^MiSaTo^
15/11/2012, 15:41
No os enfadeis, que esto es una conversación amistosa!!

Ahí tienes razón, FX son una de las empresas que realmente respeto y aprecio. Es que la otra manera de luchar contra la piratearia (y digo luchar, no vencer) es bajar los precios, pero nadie parece estar por la labor a renunciar a un pedazo de su parte del pastel. Mientras eso no se generalice tendremos que tragarnos un sistema de DRM, y entre ellos mi elección esta clara: Steam.

Y lo de tu trabajo, ni idea. Se que has hecho aplicaciones para pepephone, y lo ultimo que me he enterado es que estas en amsterdam, que has hecho una apli para un programa de la tele y que te gusta programar para iphone pero odias android. No será que yo no pongo interés, sino que tu no me tienes mas al dia!!

Esta relación no va a ninguna parte como no haya mas comunicacion, eh?? :D
Yo no estoy enfadada hombre! Igual sonó borde, así que te pido disculpas porque no era la intención para nada.

Yo antes de trabajar para móviles, trabajaba en una empresa de videojuegos haciendo cosas para PC, Nintendo DS, PSP, Xbox 360, Wii y PS3 ;) Y aquí aunque ya no trabajo de eso sí conozco a gente de Gorilla Games y otras que andan por aquí tb (aunque la más conocida es esa, los señores del Killzone).
Lo que digo es que ya sí hay empresas que piensan que el DRM es absurdo y parece que es una tendencia que va cambiando, poco a poco.
Sobre el tema de precios la culpa es de la distribuidora normalmente, el estudio en sí no suele llevarse mucho beneficio.

Monguer Guaper
15/11/2012, 15:43
Yo no estoy enfadada hombre! Igual sonó borde, así que te pido disculpas porque no era la intención para nada.

Yo antes de trabajar para móviles, trabajaba en una empresa de videojuegos haciendo cosas para PC, Nintendo DS, PSP, Xbox 360, Wii y PS3 ;) Y aquí aunque ya no trabajo de eso sí conozco a gente de Gorilla Games y otras que andan por aquí tb (aunque la más conocida es esa, los señores del Killzone).
Lo que digo es que ya sí hay empresas que piensan que el DRM es absurdo y parece que es una tendencia que va cambiando, poco a poco.
Sobre el tema de precios la culpa es de la distribuidora normalmente, el estudio en sí no suele llevarse mucho beneficio.

Guerrilla Games? :D

Yo yo tambien soy programmer (y pro-gamer), pero el mundo de las desarrolladoras de juegos me parece demasiado turbio como para adentrarme en el :p

K-teto
15/11/2012, 18:08
Hombre, yo confio en mis amigos. Si no fueran dignos de mi confianza no serian dignos de mi amistad :)
Tanto como para dejarles la clave de una cuenta con la que se pueden gastar tu dinero?

Y no creo que sea piratear mas que dejarle un juego de la consola a un amigo para que se lo pase, dejar que alguien juegue en tu PC o jugar a un juego a pantalla partida con otra persona. Son ejemplos de gente que juega a un juego sin haber pagado y no creo que sea pirateria.
Lo es en el momento en el que otra persona esta usando el juego que has comprado con tu cuenta de steam.
Los otros ejemplos no son iguales al primero y estan permitidos por steam, o en todo caso, no prohibidos, pero son similares entre ellos dos.

Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal, pero no tiene derecho a: (i) vender, conceder derechos de garantía sobre el software ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo, ni a alquilar, arrendar u otorgar licencias del software a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso); (ii) alojar o proporcionar servicios de búsqueda de jugadores para el software ni emular o redirigir los protocolos de comunicación utilizados por Valve en ninguna función de red del software, mediante la emulación de protocolos, la creación de túneles, la modificación o la adición de componentes en el software, el uso de un programa de utilidades ni cualquier otra técnica conocida en la actualidad o desarrollada en el futuro, con ningún propósito, incluidas, sin limitarse a ellas, partidas de red por Internet, partidas de red utilizando redes de juego comerciales y no comerciales o como parte de redes de agregación de contenidos, sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, ni (iii) explotar el software ni ninguna de sus partes con fines comerciales.
http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/

BOOOOM SHAKALAKA!!
Also, pirata.

Monguer Guaper
15/11/2012, 18:35
Tanto como para dejarles la clave de una cuenta con la que se pueden gastar tu dinero?

Lo es en el momento en el que otra persona esta usando el juego que has comprado con tu cuenta de steam.
Los otros ejemplos no son iguales al primero y estan permitidos por steam, o en todo caso, no prohibidos, pero son similares entre ellos dos.

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/

BOOOOM SHAKALAKA!!
Also, pirata.

El pirata es mi amigo, yo solo soy un infractor de la licencia :D

En cualquier caso es mas facil piratear así que con una release de internet!

Pero si, en este caso te doy la razon :D

Also,

http://s1.postimage.org/xmkg8lh2k/you_win_this_time.jpg

Drumpi
26/06/2013, 18:34
CAPÍTULO 2: el dia de la instalación.

Hola de nuevo, Famigos.
Finalmente llegó el día de instalar este juego y darle la oportunidad que se merece. Aprovechando que tengo portátil nuevo con más potencia que mi "viejo" sobremesa, y que estaba instalando todo desde cero, decidí que en una tarde muerta podría realizar la instalación, total, no serían más que un par de min...
Al día siguiente pude hacerlo funcionar, y el mosqueo me llegaba desde el pelo que tengo de punta hasta la uña de aguilucho del dedo gordo del pie.

Volvamos al principio. Arranco como invitado, porque ya me había llevado alguna mala sorpresa instalando otro juego desde el administrador, y teniendo que copiar claves de registro desde otro usuario, e introduzco el disco... ¿Steam? ¿Ya? ¿Pero si sólo acabo de...? Bueno, vamos a mirar el contenido del disco. Obviamente yo me esperaba un instalador de Steam, con los archivos del juego normales (y posiblemente instalador original) en una carpeta, pero no, todo viene "steamizado".

Bien, vale, de acuerdo, juguemos según sus reglas. Tal tal tal, instalar Steam. Le damos unos minutos... unos 20, y dice que va a actualizar Steam (¿entonces para qué lo metes en el puñetero disco y lo copias al HD?)... y da error. Volvamos a intentarlo ¿no hay reparación de instalación? bueno, pues sobreescribamos. Nada, no hay manera.
Ya como administrador, instalo por tercera vez Steam, ahora sí que se me actualiza. Menos mal, puedo hacer el registro desde la propia aplicación ¿Cual era la cuenta anti-spam? sí, listo, ya me han fichado y ¿número de serie? ¿es que me lo va a descargar desde internet? Por suerte no, sólo va a verificar desde internet que tengo en la mano un disco físico original ¿no prefieres una foto o hackearme la webcam?
Luego llega la hora de instalar el juego, total, sólo son unos 40 MINUTOS. Vale, veamos si ¿qué es esta ventana? ¿Steam? ¿Actualizar el juego? ¿Pero por qué te pones a descargar, si está recién comp...? Bah, déjalo, termina de una puñetera vez.

Vale, veamos ese icono en el escritorio para jug... ¿Otra vez la ventana de Steam? Login ¿? Bueno, a ver qué es por casualidad. Sí, es mi cuenta de usuario, ese es el juego que acabo de instalar y ¿botón de configurar y botón de jugar? Pues nada, abro el explorador para buscar el ejecutable del Sonic para poner el acceso directo sin tener que pasar por esa ventana con conexión a internet. Como dije, no quiero que mi juego sea web-dependiente. ¡TACHAAAAAN! no existe. En su lugar tengo una instalación del programa de Steam (y el juego en una subcarpeta), por lo que el juego está más integrado en Steam que una almorrana.
Un par de días después descubro que sí, existe el ejecutable que no es Steam-dependiente, pero también que el juego NECESITA steam, entre otras cosas, para notificar los logros (¿no se podía usar sin red?). Tambien tuve un par de problemas más con la instalación/juego en la cuenta de invitado, pero ya están más o menos resueltas, no recuerdo cuales ni cómo.

Lo gracioso es que ahí no terminaban los problemas. Como el portátil es "moderno", trae dos tarjetas gráficas, supuestamente la potente se activa "automágicamente". Como tengo los requisitos recomendados más que de sobra, pongamos esto a tope. Bonitas diapositivas ¿podemos arrancar el juego ya? Pues no, porque es el juego ¿WTF?
Bueno, busco en el manual y nada, busco en información del juego de Steam (ya que me lo han metido con calzador, servirá de algo ¿no?) y tampoco. En un blog medio perdido encuentro que hay que configurar la NVidia para forzarla a usar la tarjeta "gorda" con esos ejecutables, crear un segundo monitor, configurarlo siguiendo unos pasos (y no te equivoques que la pantalla se va a negro) de los cuales siempre parece que falten uno o dos y... BULLSHIT, tengo que bajar casi al mínimo porque cuando Sonic se dispara, el efecto blur provoca un frameskip de miedo, sobre todo muy incómodo porque en una imagn estás corriendo descontrolado, y en la siguiente estás siendo aplastado. Pero al menos ya he conseguido jugar, gracias a la información dada por un desconocido que no tiene nada que ver con Sega, sus desarrolladores, Steam, asociados o familiares.

Y a día de hoy no he conseguido hacer funcionar el mando USB. Dicen que con un adaptador puedes usar uno de PS2, pero ni el de PS2 ni el de N64 ni la leche que le han dado. Si en los juegos introdujeran un papel, que indicasen paso a paso lo que debe hacerse para jugar y... espera ¡SE LLAMAN MANUAL DE INSTRUCCIONES! Oooooooh, que como es PC hay tantas combinaciones que es imposible hacer un manual, que se necesitaría una web con instrucciones específicas según las peticiones de los usuarios con gente que respondiese las dudas y... ¡SE LLAMA SOPORTE TÉCNICO! Si tienes los eggs de meterme un soporte online, al menos HAZ QUE LA INFORMACIÓN QUE NECESITO ESTÉ EN DICHO SOPORTE ONLINE, HAZ TU TRABAJO (sí, hay un foro con esta duda, y lo responde un usuario, no un admin).

Total, esperaba instalar el juego en unos 10 minutos, 20 como mucho, dado el volumen del DVD, pero me tiré dos horas el primer día sólo con la instalación básica, otra hora el día siguiente para poder configurarlo para que vaya a una velocidad decente, y jamás conseguí hacer que funcionase un mando de control, por lo que el juego llevo sin usarlo más de dos semanas. Hace años podía jugar a la SNES en un emulador usando los cursores y 8 botones a duras penas, esto te pide que perfecciones esa técnica o te compres un mando de XBOX.
Esto, señores, es lo que se reduce hoy día los sistemas de instalación de un videojuego. Parece un capítulo del AVGN, pero es lo que pasó para instalar un jueg... perdón, steam con algo relacionado con Sonic por ahí. Aquello de meter el disco, copiar los ficheros con el instalador, meter el serial (que viene en el juego o que te mandan por email) y jugar está desfasado, es de los años 80, los modernos sistemas son lo mejor y más nuevo que ha podido parir el hombre. Es más, han planteado para el 2017 crear una nueva especialidad en la carrera de informática llamada "Instalación de programas y dibujo en Paint".

Ahora sólo espero que el juego merezca la pena, antes de que termine por comprarme una XBOX360 para poder jugar al juego en condiciones.

josepzin
26/06/2013, 18:55
Y a día de hoy no he conseguido hacer funcionar el mando USB. Dicen que con un adaptador puedes usar uno de PS2, pero ni el de PS2 ni el de N64 ni la leche que le han dado. Si en los juegos introdujeran un papel, que indicasen paso a paso lo que debe hacerse para jugar y... espera ¡SE LLAMAN MANUAL DE INSTRUCCION

Esta me la sé!!!

El mando de XBOX es el mas compatible de todos, en cambio los mandos tipo PS2 no siempre son reconocidos... para eso yo uso un programita portable que se llama JoyToKey, que permite mapear el joystick a cualquier tecla. Yo lo usé para varios y va bien. Aunque luego me compré un mando de XBOX para evitarme estas historias.

Molondro
26/06/2013, 20:22
Mira que os complicais la vida...

kiero
26/06/2013, 20:29
Drumpi, ¿y por qué compras juegos en Steam si te ofrecen tantos problemas?
si están en formato físico sería mejor comprarlos de esa manera y si no están pues o se pasa de ellos o siempre están ahí las páginas warez para jugar a los juegos sin que surgan esos problemas que comentas.

Madcore
26/06/2013, 20:36
si están en formato físico sería mejor comprarlos de esa manera y si no están pues o se pasa de ellos o siempre están ahí las páginas warez para jugar a los juegos sin que surgan esos problemas que comentas.

El caso es que lo compró en formato fisico y le genero muchos problemas. A mi me pasó algo parecido con el Red Faction Armageddon, que fue lo mismo: installer solo de Steam, registrar la key, y a tomar por nalgas el dvd. Solo que Drumpi le ha dado mas problemas.

chipan
26/06/2013, 22:31

El resto de virtudes de Steam, como los juegos de oferta o gratuitos también es un plus para hacerse una cuenta. Además los juegos que suelen regalar con las tarjetas gráficas tiran de Steam (a mi por ejemplo me regalaron con mi ATI el Aliens vs Predator).

Yo estoy conforme con steam, pero les `pediría que no tengan la desfachatez de vender juegos en formato físico cuando se depende de la nube para poder jugarlos. Si me tengo que conectar a internet para validarlo pierde toda la gracia del formato físico, que es, poder rejugarlo dentro de 20 años sin depender de nadie.

IronArthur
27/06/2013, 09:34
Yo estoy conforme con steam, pero les `pediría que no tengan la desfachatez de vender juegos en formato físico cuando se depende de la nube para poder jugarlos. Si me tengo que conectar a internet para validarlo pierde toda la gracia del formato físico, que es, poder rejugarlo dentro de 20 años sin depender de nadie.

El tema fisico hoy en dia en esos juegos es mas por la gente que no quiere bajarse 15-20GB de juego.

Salu2

chipan
27/06/2013, 10:02
El tema fisico hoy en dia en esos juegos es mas por la gente que no quiere bajarse 15-20GB de juego.

Salu2
Si. porque por coleccionismo no és.

saucjedi
27/06/2013, 10:58

Un juego atado a un producto de terceros es siempre una restricción de libertades. Puede uno tomárse más o menos radicalmente, pero es lo que es. Igual que si me compro una peli en DVD, no tengo por qué pedir permiso a un servidor que está en internet para reproducirla, independientemente del valor añadido que me dé el hacerlo. Otra cosa es que vayamos hacia ahí y que al final se acabe haciendo bien.

Negar esto esto es otro sinsentido y no querer ver las cosas como son.

Aiken
27/06/2013, 13:11
tienes todos tus juegos disponibles en cualquier ordenador sin necesidad de llevarte tus 100 cajas de dvd...

soy un poco profano, pero Steam te deja prestarle tus juegos a un amigo, gratis se entiende claro, o venderle el juego a un no amigo?. Me suena que no, aunque tambien me suena una noticia reciente que decia algo de que se lo estaban planteando, lo de que pudieras venderlo o prestarlo.

Para mi es que es mucho mas esencial eso, que lo de tener los juegos en la nube ordenaditos y disponibles. De hecho lo perfecto serian las dos cosas, que estuvieran en la nube pero poder traspasarlos definitivamente a otra persona o temporalmente.

Como digo, me suena que se lo habian planteado, lo que no se si gratis ...

Aiken

-----Actualizado-----

Por tanto, todos los bloques de esa zona no tienen ni telefono ni internet hasta que las compañias crean conveniente (algunos bloques llevan ya 3 años construidos).

Te sorprenderia la de gente que aún no tiene internet y no vive en una gruta

hombre, pues es que un barrio que no tiene telefono en el 2013, pues si, es una gruta y da igual lo nuevo que sea el barrio.

Aiken

-----Actualizado-----

No te hagas el graciosillo, porque eso pasa en MUCHÍSIMOS bárrios de nueva construcción

pero vamos que no hace falta justificar nada ... como consumidor no quiero tener que darles explicaciones cada vez que quiero jugar a un juego, o quiero prestarlo o quiero venderlo.

Toda la vida ha venido un folletito que si querias registrabas tu producto y conseguias "supuestas ventajas", pero no te obligaban a rellenarlo y enviarlo, es que yo creo que incluso puede tener alguna deficiencia legal que te obliguen a dar ningun tipo de información implicita o explicita sobre tu persona o comportamiento ...

no hay ninguna necesidad funcional en el juego que justifique tener que conectarse.
es como si para poderme comer un bocadillo estuviera obligado a registrarme en la web de la panaderia y en la pagina de la charcuteria ... para que el panadero y el charcutero puedan justificar/monetizar su inversion en internet (o lo que sea).

yo creo que se podria encontrar respado legal a que los juegos fisicos tengan que venir activados. de hecho los juegos descargables, cuando te lo descargas ya viene activado, no tienes que ir a otro sitio a activarlos.

Aiken

-----Actualizado-----

A lo que quiero llegar es que anclarse en el pasado porque una minoria no quiera/pueda disfrutar de los avances

las minorias tambien tienen derechos como consumidores, y en mi opinion yo no lo veo como un disfrute de un avance, veo que me obligan a hacerlo asi.

tienes razon en que los juegos descargables tiene sentido, y de hecho aunque me joderia, pero estarian en su derecho de eliminar el formato fisico (que lo van a hacer).

lo que no tiene sentido es un formato fisico desactivado, cuando vendes un producto tiene que poderse usar por el consumidor. aparte de obligarte a dar tus datos para poder jugar.

Aiken

IronArthur
27/06/2013, 13:34
Si. porque por coleccionismo no és.

Teniendo en cuenta que el 99% de esos juegos viene la caja y 1 dvd puerco como que no tienen mucho interés... puede entender el Dark Souls que viene el librito de turno etc.. pero en general apestan.

Salu2

AlexDeWetor
27/06/2013, 14:37
Bueno, hace unos días tuve un problema parecido. Decidí comprar por fin el Skyrim y adivinad, es activable por Steam CHAN CHAN CHAAAAAANNNN!!1. Bien, después de mucho indagar, he descubierto que hay una forma de instalarlo sin steam con un instalador no oficial creado por Razor, que por supuesto no voy a poner aquí por las normas del foro. Me gustaría decir que no estoy en contra de Steam ni nada de eso (ya tenia una cuenta antes de comprar el juego) pero que te lo metan con calzador en juegos físicos y además en un juego que es completamente offline como que es de ser un poco...

Madcore
27/06/2013, 14:48
Bueno, hace unos días tuve un problema parecido. Decidí comprar por fin el Skyrim y adivinad, es activable por Steam CHAN CHAN CHAAAAAANNNN!!1. Bien, después de mucho indagar, he descubierto que hay una forma de instalarlo sin steam con un instalador no oficial creado por Razor, que por supuesto no voy a poner aquí por las normas del foro. Me gustaría decir que no estoy en contra de Steam ni nada de eso (ya tenia una cuenta antes de comprar el juego) pero que te lo metan con calzador en juegos físicos y además en un juego que es completamente offline como que es de ser un poco...

Lo bueno que tiene Skyrim en Steam es el Workshop integrado, que facilita para muchos el asunto de instalar mods. Esta claro que existe el Nexus Mod Manager, pero Workshop es mas inmediato para muchos...

Drumpi
27/06/2013, 19:20
Esta me la sé!!!

El mando de XBOX es el mas compatible de todos, en cambio los mandos tipo PS2 no siempre son reconocidos... para eso yo uso un programita portable que se llama JoyToKey, que permite mapear el joystick a cualquier tecla. Yo lo usé para varios y va bien. Aunque luego me compré un mando de XBOX para evitarme estas historias.

Sí, pero ¿Funciona el joy analógico? eso es lo importante con el mando de N64.
Aparte de eso, también vi en un foro (que tengo que buscar de nuevo) que existe un programa que "emula" un mando de XBOX usando el que tengas conectado, que puede ser más interesante para el caso (siempre que se pueda tener desactivado mientras no se quiera usar).

Pues porque el juego sólo se vende así, y es mi única alternativa antes de gastarme 100€ en una XBOX360. Como fan de Sonic, me gusta probar todos sus juegos (y sí, el infame Sonic 2006 está en mi lista de pendientes), e intento tener una colección de juegos originales de las consolas que poseo.
Aun me faltan 2 de GG, 2 de DS, 2 de Wii y 1 de 3DS. El Collection de PS2 aun me lo estoy pensando.

Yo no tengo pegas con que tenga que registrarlo validarlo para jugar, al fin y al cabo están en su derecho de saber si el juego es original o no. Es molesto, pero mientras no dure más que un par de minutos...
Lo que clama al cielo es ser dependiente en todo: instalador, interfaz y extras in-game ¿qué pasa si corto el Wifi para ahorrar batería o me voy de vacaciones?

Salu2

Me remito a mi respuesta de antes: no es sólo hacer colección, es el no depender de algo que puede dejar de dar servicio y dejarte sin juego, o que si no tienes wifi te quedas sin jugar.

Ese es el motivo de mi queja ¿por qué tengo que depender de un Hacker para poder instalar o jugar a un juego por el que e han hecho pasar por caja? Es que me siento igual que cuando se piratea un juego, son los mismos pasos, salvo que los creadores del juego no tienen motivos para quejarse.
Si he comprado el juego es porque es Sonic y por el :hype: (y porque estaba muy barato). Cualquier otro juego lo habría mandado a tomar...

enkonsierto
27/06/2013, 19:34
Eres más torpe que un guardaagujas Drumpi. En mi caso siempre ha sido:

(0- Instalar Steam, sólo la primerísima vez)
1- abrir caja del juego
2- introducir código de steam que viene en el juego
3- esperar la descarga
4- jugar

Lee-san
27/06/2013, 19:38
Yo igual que enkonsierto, nunca he tenido problema alguno con steam.

Madcore
27/06/2013, 20:14

1- abrir caja del juego
3- esperar la descarga
4- jugar

Yo no espero a descargar. Al menos aprovecho para instalar desde el dvd y todo ese tiempo que me ahorro.

josepzin
27/06/2013, 20:30
El problema es el de siempre... si uno quiere jugar sin estar conectado la vía normal es inviable.

Lee-san
27/06/2013, 21:09
Que sí hombre,que steam tiene modo desconectado y funciona de perlas. Conectas una sola vez el equipo para ponerle steam e instalar el juego y ya está.

lemure_siz
27/06/2013, 21:41
Steam no da taantos problemas, en serio. Como dice Lee-san el modo desconectado es tu hamijo. Yo juego a mis juegos de Steam sin wifi ni cable ni nada.

zhorro
27/06/2013, 22:27
¿El modo desconectado no tiene un limite de 30 días?

xabi
27/06/2013, 22:47

1- abrir caja del juego
3- esperar la descarga
4- jugar

Si usas el disco apenas tienes que descargar unos pocos megas

Lee-san
27/06/2013, 22:56
Yo a veces prefiero descargar porque para instalarlo no tienes que estar delante del pc para hacer el cambio de disco y tal.

enkonsierto
27/06/2013, 23:40
Yo igual

Meldinov
28/06/2013, 12:39
Yo tambien, instalar en steam es un click, con el disco, hay que perder mas tiempo, cambiar de disco, y total, luego tendras que actualizar y parchear a la ultima version.

RockmanGP32
30/07/2013, 18:43
Buenas pues yo esta mñana he comprado el DKForever y me he llevado la (des)agradable sorpresa de que hay que activarlo en Steam por cojones... no es que me moleste demasiado, tengo Steam y 73 juegos en el... pero es que lo he comprado fisico :confused:... lo isntalao con el instalador y al activarlo se pone a descargarlo... **** que tengo los datos en el DVD que mi mierADSL de 4 megas me va a tardar año y medio... total que para instalarlo desde el DVD he tenido que ir a Steam y poner "restaurar copia" para asi no tener que descargar nada...

Hombre lo positivo es no tener que usar el DVD para jugar, ok, pero que lo he comprado fisico, no digital XDDD

Lee-san
30/07/2013, 20:07
El problema ha sido que has metido la key en steam antes de meter el dvd e instalarlo. De todas formas, vas al apartado descargas en stram, la pausas, metes el dvd y sigues la instalación desde este.

Aiken
20/08/2013, 18:45
A ver seamos sinceros y vayamos al grano.
Dos son las cosas que no nos gustan de este sistema online:

1) Que pasa si quiero vender mi juego de segundamano para comprarme otro.

Respecto a este tema, no se decia que steam iba a permitir "transferir" juegos? como esta el tema?

2) Que pasa si dentro de 10 años me apetece jugar (offline) a uno de "mis juegos" y Steam ha muerto.

Si ya lo tengo instalado, supongo que podre jugar offline, pero todos los juegos que no tenga instalados no podre siquiera instalarlos, no?

Sobre 1) la segundamano no es algo del agrado de los distribuidores/publicadores de soft, por lo que terminaran matandolo, salvo que algun dia entiendan que cada juego de segundamano que se vende es muy probable que permita al vendedor comprarse otro juego nuevo.

Mi opinion: Lo mejor seria permitir la "segundamano" a traves de Steam, sin formato fisico.

Sobre 2) Ya se que la mayoria una vez que se ha jugado un juego y/o pasa un año ya no le da valor alguno a los juegos, pero a mi me gusta jugar mis viejos juegos de vez en cuando, o al menos saber que podria hacerlo si quisiera. Y supongo que Steam durara muchos años, pero mis juegos tambien.

Dullyboy
20/08/2013, 19:05
A ver seamos sinceros y vayamos al grano.
Dos son las cosas que no nos gustan de este sistema online:

1) Que pasa si quiero vender mi juego de segundamano para comprarme otro.

Respecto a este tema, no se decia que steam iba a permitir "transferir" juegos? como esta el tema?

2) Que pasa si dentro de 10 años me apetece jugar (offline) a uno de "mis juegos" y Steam ha muerto.

Si ya lo tengo instalado, supongo que podre jugar offline, pero todos los juegos que no tenga instalados no podre siquiera instalarlos, no?

Sobre 1) la segundamano no es algo del agrado de los distribuidores/publicadores de soft, por lo que terminaran matandolo, salvo que algun dia entiendan que cada juego de segundamano que se vende es muy probable que permita al vendedor comprarse otro juego nuevo.

Mi opinion: Lo mejor seria permitir la "segundamano" a traves de Steam, sin formato fisico.

Sobre 2) Ya se que la mayoria una vez que se ha jugado un juego y/o pasa un año ya no le da valor alguno a los juegos, pero a mi me gusta jugar mis viejos juegos de vez en cuando, o al menos saber que podria hacerlo si quisiera. Y supongo que Steam durara muchos años, pero mis juegos tambien.
Pues puedes empezar a hacer copias de seguridad de cada juego que tengas de steam antes de que llegue el apolipsis.

Standark
20/08/2013, 19:18
Hace no mucho creo haber leido que en Steam estaban barajando la posibilidad de un sistema para vender los juegos de tu librería... Fuera de eso, puedes hacer copias físicas de todos tus juegos de Steam cuando quieras (yo me he sacado copias con pegata, caratula y demás a un precio de risa de los juegos favoritos de mi librería, para evitar tener que estar descargando cada vez que los quiera volver a jugar).

kiero
20/08/2013, 21:14
Seguramente cuando pase eso seguirá existiendo internet y se podrán bajar juegos antiguos de paginas warez y sin ser warez, de una manera más legal o menos legal, pero se supone que siempre se podrá hacer. Tal y como ahora podemos bajarnos de paginas warez o no pues juegos de PC de todos los tiempos. Éste sería el tema menos preocupante de todos.

K-teto
20/08/2013, 21:44
Yo lo que digo es que son idiotas por no montar una tienda de segunda mano de juegos en descarga ellos, pero con una particularidad, te tienen que pagar en dinero de la plataforma que sea, microsoft points, steameuros o whatever.
Asi el dinero se queda alli, de hecho, cada vez que un usuario de steam le venda un juego a otro, estaran generando ganancias, porque lo que pague el usuario que compra, lo gastara en steam el que vende.
Son imbeciles por no implantar ese sistema.

Pero yo no lo usaria XDDD

Aiken
20/08/2013, 21:51
yo me he sacado copias con pegata, caratula y demás a un precio de risa de los juegos favoritos de mi librería, para evitar tener que estar descargando cada vez que los quiera volver a jugar).

soy nuevo en steam, te refieres a la opcion de hacer backup no? que te crea una iso o algo asi?
y a que te refieres con "precio de risa"? a lo que te cuesta imprimirte tu mismo la caratula, no?

Aiken

-----Actualizado-----

Seguramente cuando pase eso seguirá existiendo internet y se podrán bajar juegos antiguos de paginas warez y sin ser warez, de una manera más legal o menos legal, pero se supone que siempre se podrá hacer. Tal y como ahora podemos bajarnos de paginas warez o no pues juegos de PC de todos los tiempos. Éste sería el tema menos preocupante de todos.

****, me refiero a poder jugar a "mis juegos", que los tenia pagados, no a bajarmelos warez.
Aiken

-----Actualizado-----

MI PRIMERA MALA EXPERIENCIA con JUEGO FISICO+ACTIVACION STEAM

- Inserto el juego, lo instalo y se copian los archivos.
- Meto la clave y me activa el juego.
- Desactivo las actualizaciones del juego (para probar si podria instalarlo y jugarlo solo con el dvd y una conexion minima para la activacion, ej. 3g en el pueblo)
- Le doy a "Jugar juego" ... y me dice "Actualizando ... podra iniciar el juego en 20 minutos" WTF !! :confused:

He repetido el proceso, hasta 3 veces y las 3 veces me ha obligado a hacer la actualizacion!!!

Supongo que la version fisica tendra algun "agujero" de seguridad que quieren tapar a toda costa!! :(
Pero no me dejan jugar sin actualizar :(

Quizas si lo pongo Steam en modo offline me dejara iniciarlo?? voy a probar ...

Nota: Uff, aun no lo he probado pero dice "En modo offline solo funcionaran los juegos que esten totalmente actualizados, voy a probar ...
Aiken

kiero
20/08/2013, 21:55
s
****, me refiero a poder jugar a "mis juegos", que los tenia pagados, no a bajarmelos warez.
Aiken
Es que en formato digital realmente no tienen ningún valor coleccionista.
¿Qué diferencia hay entre tener un juego en Steam y tener una copia útil en formato digital que puedas jugar , se baje de una página warez o se baje de cualquier otra página ? Cuando pagas por él en Steam es porque quieres colaborar con la industria, pero si ya lo hiciste en su momento no sé que problema habría en que más adelante te bajases juegos de esas páginas warez en caso de que no las pudieses jugar a través de Steam. Siguen siendo "tus juegos" igual de una manera u otra ya que los juegos siguen siendo los mismos.

Aiken
20/08/2013, 22:01
Yo lo que digo es que son idiotas por no montar una tienda de segunda mano de juegos en descarga ellos, pero con una particularidad, te tienen que pagar en dinero de la plataforma que sea, microsoft points, steameuros o whatever.

pues si, esa es la solucion de futuro para la segundamano.
claro lo que pasa que tendrian que poner ellos los precios, porque sino lo vendes a 1€ y en negro pagas el resto.
supongo que tendrian que hacerlo ellos todo sin darte el contacto del usuario, vamos que no podria existir chat entre la gente, o tendria que ser compradores y vendedores anonimos para que no sepas a quien se lo vendes.

Aiken

-----Actualizado-----

¿Qué diferencia hay entre tener un juego en Steam y tener una copia útil en formato digital que puedas jugar , se baje de una página warez o se baje de cualquier otra página ? Cuando pagas por él en Steam es porque quieres colaborar con la industria, pero si ya lo hiciste en su momento

pues justo eso, encontrar una copia util no es facil ahora, cuando menos dentro de 10 años cuando quieras jugar.

dentro de 10 años tendre que volver a navegar entre mierda para encontrar la descarga buena.

Aiken

Drumpi
11/09/2013, 21:20
Pues ya este verano he tenido que enfrentarme de nuevo con Steam, 2 veces. Antes de irme, había probado a jugar sin conexión, y sin problemas, pero el primer día que pongo el juego, me dice que tiene que actualizar Steam ¿para qué? ¿y cómo leches quieres que actualice steam en un camping? Por suerte, había un punto wifi cerca, gratuito, y pude hacer la actualización (de 20 minutos) para poder seguir jugando.

Eso sí, el juego me ha gustado mucho. No es la cosa más adictiva del mundo, pero se nota que Sega está dando pasos en la dirección correcta con su erizo. Si ahora pudiera conectar un mando para jugar bien...

Es que en formato digital realmente no tienen ningún valor coleccionista.
¿Qué diferencia hay entre tener un juego en Steam y tener una copia útil en formato digital que puedas jugar , se baje de una página warez o se baje de cualquier otra página ? Cuando pagas por él en Steam es porque quieres colaborar con la industria, pero si ya lo hiciste en su momento no sé que problema habría en que más adelante te bajases juegos de esas páginas warez en caso de que no las pudieses jugar a través de Steam. Siguen siendo "tus juegos" igual de una manera u otra ya que los juegos siguen siendo los mismos.

La diferencia es que en formato digital, si se te estropea el juego es por tu culpa, por no saber cuidarlo, e incluso tienes indicios previos de que se te va a estropear. Con la descarga digital, la conservación depende de terceros, que se supone que tienen la obligación de mantener tu juego en perfecto estado, con copias regulares, revisiones periodicas... pero son muchos los casos de "por motivos ajenos a la empresa...", "esto no lo cubre la garantía" o "sentimos informar a nuestros clientes que cerramos el chiringuito" que entre disputas, demandas, o símplemente que ya no se da soporte, te quedas sin juego.

Además, incluso se me hace raro en la Wiz tener todos los juegos en una SD, es como si necesitase meter un cartucho o disco en la consola para jugar a un juego.

kiero
11/09/2013, 21:50
Drumpi, yo no confiaría en las nubes. ;)

josepzin
11/09/2013, 23:05
Drumpi, yo no confiaría en las nubes. ;)

Sabias palabras... algún día tendría que usar la opción de "copia de seguridad" o como se llame de Steam y guardarme en mi disco todo lo que tengo en las nubes de Steam, Origin, Desura...

Drumpi
13/09/2013, 05:57
A ver, que yo no digo que tener una copia en la nube sea malo, lo malo es depender sólo de esa nube para poder ejecutar cualquier programa.
Si me dicen que puedo recuperar una copia de mi juego por tenerlo registrado en Steam, perfecto, pero que me salga la ventana de que no se ha podido conectar a Steam y que por ello no pueda jugar, no tiene excusa, me están negando mi derecho al juego.
Sí, acepté las condiciones que me dan al comprar y registrar el juego, por eso me lo voy a comprar en consola y he renegado de otros títulos similares para el fin de los tiempos.

Estopero
13/09/2013, 11:36
Habéis visto el nuevo "family sharing" que entrará en beta la semana que viene? Se podrá compartir la biblioteca de juegos con 10 amigos aunque no se podrá jugar a la vez a la misma biblioteca. Es una buena noticia :)))

^MiSaTo^
13/09/2013, 11:40
Habéis visto el nuevo "family sharing" que entrará en beta la semana que viene? Se podrá compartir la biblioteca de juegos con 10 amigos aunque no se podrá jugar a la vez a la misma biblioteca. Es una buena noticia :)))

Pff a mi me han dado una alegría, porque justo el otro dia mi novio pilló el anotherworld y le dije que queria probarlo. Bueno, nos ha pasado como 500 veces que pilla alguno algo y claro como está asociado a tu cuenta... o se loga en mi ordena con su cuenta o nada. Y siempre jugamos a todo juntos, es más nos habíamos planteado tener una sola cuenta pa los 2 y ya está. Pero ahora con el sharing este se acabó el problema! :D
Yo me apunté a la beta a principio de semana que me enteré de casualidad, a ver si me toca pronto. Me parece que así si es la manera de dejar juegos a amigos de manera digital. Y lo de que no puedas jugar a la vez tb tiene sentido, cuando yo le dejo a alguien un juego físico, tampoco puedo jugar a la vez.

sirlol
13/09/2013, 11:48
Pff a mi me han dado una alegría, porque justo el otro dia mi novio pilló el anotherworld y le dije que queria probarlo. Bueno, nos ha pasado como 500 veces que pilla alguno algo y claro como está asociado a tu cuenta... o se loga en mi ordena con su cuenta o nada. Y siempre jugamos a todo juntos, es más nos habíamos planteado tener una sola cuenta pa los 2 y ya está. Pero ahora con el sharing este se acabó el problema! :D
Yo me apunté a la beta a principio de semana que me enteré de casualidad, a ver si me toca pronto. Me parece que así si es la manera de dejar juegos a amigos de manera digital. Y lo de que no puedas jugar a la vez tb tiene sentido, cuando yo le dejo a alguien un juego físico, tampoco puedo jugar a la vez.

Pero por lo que he leido se realiza un bloqueo de toda la biblioteca. Es decir, si me pongo a jugar al (por ejemplo) sonic de un colega y el lanza otro distinto de su biblioteca, el sistema me tiraria de la partida.
Desde luego, es una mejora respecto a tener que dejar tu cuenta, pero no es ni de lejos equivalente al prestamo de juegos habitual.

^MiSaTo^
13/09/2013, 11:52
Sí? Pues yo entendí que te bloquea el juego X porque no podeis jugar los dos a la vez :/
En cualquier caso, pa los 4 juegos que tengo en el Steam... xD

Standark
13/09/2013, 18:59
Sí? Pues yo entendí que te bloquea el juego X porque no podeis jugar los dos a la vez :/
En cualquier caso, pa los 4 juegos que tengo en el Steam... xD

No, realmente compartes la biblioteca entera. Esto lo han hecho pensando en el típico ordenador familiar de uso compartido. De está manera uno tiene su cuenta personal, con un biblioteca enorme de juegos asociados a su cuenta, cuando él no esté conectado, el hermano, por ejemplo, podría conectarse a su cuenta en ese mismo PC y jugar a los juegos de la librería del hermano, teniendo sus propias partidas en la nube y demás ventajas que ofrece Steam.

Pese a eso nada impide que compartas la librería con un amigo o lo que quieras, pero en el mismo momento en que el dueño se conecte a la librería, sea al juego que sea, al que hace uso prestado le aparecerá un mensaje, avisándole de que tiene varios minutos para guardar la partida o, en su defecto, comprar el juego.

^MiSaTo^
13/09/2013, 19:13
Aún así me sigue pareciendo un avance importantísimo en el tema de los juegos digitales :)