Iniciar sesión

Ver la versión completa : Telescopio del LIDL!!

ArChEr
20/06/2012, 17:36
Muy buenas, hace tiempo que llevo detrás del telescopio del LIDL creo que era un MEADE ETX-70 AT, supongo que no debe ser nada del otro mundo este telescopio mas bien tirando a malillo, pero me gusta que sea motorizado y pequeño para poder llevarlo al pueblo... La cuestión es que llevo tiempo esperando a que lo pongan en el LIDL pero no hay manera, Alguien sabe si lo volverán a poner y sobre que fechas?

He mirado de comprarlo en otras tiendas de inet pero vale como el doble que cuando lo ponen en el LIDL :S

Un saludo y gracias!

GameMaster
20/06/2012, 17:42
buscate uno de verdad, te lo digo en serio, despues vas a querer otro mejor, yo me pillé el mio hace años por unos 100 euros, esta muy bien, pero por algo mas te puedes pillar uno mucho mejor, y en esto uno nunca esta conforme.

X-Code
20/06/2012, 18:11
Hermano GameMaster siempre es bueno empezar desde abajo, si vas y te compras algo sobradamente caro y acabas por no utilizarlo porque no te entusiasma tanto como esperabas, acabas vendiendolo por la mitad o menos, mejor asegurarse antes.

Si yo viese el de LIDL fijo que lo pillaba xD

GameMaster
20/06/2012, 19:04
si claro, pero no el del lidl, en lugar de salirle un telescopio le va salir unos prismaticos :D

galaad
20/06/2012, 19:42
Hay que decir que GameMAster tiene razon.Pero que no sirva de precedente,eh?Jeje...
En serio,por ebay o similares encontraras cosas bastante mejores por precios baratos,pero huye de Seben y similares.Recuerdo un par de hilos sobre teles en los ultimos,dos años o asi,echales un ojo.

geekko
20/06/2012, 19:53
Perdonad chumachos, pero los telescopios del Lidl tienen mucha fama de ser cojonudos y con un gran precio. Cuando los sacan vuelan

galaad
20/06/2012, 20:50
Si,es cierto,pero por su bajo precio.Hace años que empezaron con ellos y hay muchas paginas en donde encontrar info,pero mas alla de ver la luna mas o menos bien,no van:
Precio=9;calidad=3

Otros teles de precio asequible que puedas encontrar en tu pagina de subastas favorita:
Precio=7 u 8;calidad=de 5 a 7

No se,para mi,como aficionado al tema,me parecen muy justitos incluso para empezar,pero bueno,solo es una opinion.

Endor
20/06/2012, 21:19
De momento, todo lo que he comprado en el LIDL me está saliendo bastante bien, asi que no tengo queja. Si está en su línea, será un producto con una relación Calidad/Precio elevada, eso si, tampoco hacen milagros.

IronArthur
20/06/2012, 21:44
Si,es cierto,pero por su bajo precio.Hace años que empezaron con ellos y hay muchas paginas en donde encontrar info,pero mas alla de ver la luna mas o menos bien,no van:
Precio=9;calidad=3

Otros teles de precio asequible que puedas encontrar en tu pagina de subastas favorita:
Precio=7 u 8;calidad=de 5 a 7

No se,para mi,como aficionado al tema,me parecen muy justitos incluso para empezar,pero bueno,solo es una opinion.

Podrías poner un ejemplo de que sería una opción barata, razonable para comprar-probar?

salu2

Jurk
20/06/2012, 22:49
Hay que decir que GameMAster tiene razon.Pero que no sirva de precedente,eh?Jeje...
En serio,por ebay o similares encontraras cosas bastante mejores por precios baratos,pero huye de Seben y similares.Recuerdo un par de hilos sobre teles en los ultimos,dos años o asi,echales un ojo.

Yo tambien huiria viendo su ortografia... Mira que escribir Se7en con seBen, no saben contar o que?
http://www.canaltnt.es/sites/default/files/imagecache/big/seven_0.jpg

hokori
20/06/2012, 22:55
Doy fe que este telescopio para iniciarse es cojonudo, yo lo compre hace poco en el second con unas cuantos oculares y va de lujo.

ArChEr
21/06/2012, 00:22
Doy fe que este telescopio para iniciarse es cojonudo, yo lo compre hace poco en el second con unas cuantos oculares y va de lujo.

Cuanto te costo? no encuentro la tienda "second"?

---------- Post añadido a las 22:22 ---------- Post anterior a las 22:20 ----------

buscate uno de verdad, te lo digo en serio, despues vas a querer otro mejor, yo me pillé el mio hace años por unos 100 euros, esta muy bien, pero por algo mas te puedes pillar uno mucho mejor, y en esto uno nunca esta conforme.

Cual seria uno mas o menos razonable? yo he mirado el "Celestron NexStar 90 SLT Mak" pero no se que tal es calidad precio... soy novato en el tema.

GameMaster
21/06/2012, 07:26
Ese ya es un bicharraco y mirando las caracteristicas la mayoria me suenan a chino xD

Como no se pueden poner links a tiendas, te pongo la opinion que he encontrado del que venden en el LIDL, pues la verdad no parece tan malo:

Hola, voy a dar mi opinión sobre el telescopio Meade ETX-70AT con el que he tenido una positiva experiencia recientemente.
Descatalogado por Meade hace tiempo, se ha llegado a ofertar en Lidl aproximadamente a mitad o menos de su valor inicial, unos 179€, provocando un fenómeno entre astrónomos aficionados de todo el mundo, llamado la ETXmanía o fiebre del ETX que no deja de extenderse. Como telescopio motorizado portátil es muy manejable por su tamaño 70x350mm, además incluye una mochila de transporte, tres oculares de 4, 12 y 25mm, más un prisma erector de 45º y una Barlow 2x.
La montura consta de un trípode de aluminio suficientemente estable, con una horquilla azimutal motorizada en dos ejes, e incluye la función GOTO desde un mando de control remoto o Autostar. Además incluye una conexión auxiliar, al parecer para conectar otro dispositivo mediante una interface, como puede ser un ordenador o una PDA.. Por si fuera poco también trae software para iniciarse en astronomía y funciona con 6 pilas de 1,5v. incluidas en el paquete, por lo que en unos minutos estás preparado para empezar.
La óptica del tubo es aceptable, solo criticable por la aberración cromática que supera lo deseable, y auque ninguno de los oculares se escapa de algún defectillo, motita, rasguño, mancha, etc, pocas veces vemos un juego de oculares tan completo por este precio. No es de juguete sino un pequeño telescopio que pueden utilizar niños a partir de unos 10-12 años, o bien astrónomos principiantes, que pueden disfrutar ahora de la función GOTO y apuntar sin esfuerzo por un precio muy bajo, aunque su escasa abertura y corta longitud focal de 350mm no permitan utilizar mucho más allá del ocular de 12mm, consiguiendo unos 30x, que podemos ampliar con la Barlow a 60x.
Algo más potente que unos prismáticos cumpliría dignamente como un buen telescopio terrestre, pero con una relación calidad/precio en general más que notable, comparado tanto con su hermano menor Meade ETX-60mm, que cuesta unos 159€, como con el ETX-80mm que le sustituye y puede rondar los 250€. El Meade ETX-70mm no solo es un telescopio muy recomendable, completo y económico para empezar o bien como telescopio portátil, sino que existen muy pocas alternativas comparables en el mercado en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones.
Buena compra.
Lo mejor:
El GOTO
La óptica del tubo
Accesorios

Lo peor:
Oculares
Enfocador
Rodamientos de plástico

X-Code
21/06/2012, 14:50
Lo que tiene de malo parece que se podría reemplazar por materiales mejores, no? - Lo digo por los rodamientos y tal :)