Ver la versión completa : [Ayuda] Busco más títulos de juegos de recreativa
Buenas tardes a todo el foro.
Después de haberme recuperado del "shock" del otro día (gracias de nuevo blindrulo), se me han venido a la memoria más juegos que había en el mismo recreativo donde jugaba al Cadash pero lamentablemente los títulos no me vienen a la mente.
Y es que, aparte de clásicos como The Newzealand Story, Outrun, Snow Bros, Afterburner (esa era la auténtica estrella, pues era la máquina con la cabina de avión que se movía), Street Fighter 2 (ahí fue donde yo conocí dicho juego), Operation Thunderbolt y otros menos conocidos como es el caso de Hard Head o su segunda parte, había otros que, aún siendo buenos juegos, no me fijaba en los títulos de ellos, tal vez porque yo era demasiado pequeño y no podía acordarme de todo.
Bien, comencemos la descripción:
El primero era un juego de voleibol de vista lateral, lo que recuerdo es que se podían hacer combos en el saque, los que yo conocía eran los 2 siguientes: al sacar, la bola fuera en zigzag hacia el campo contrario, u otro combo en el que la pelota se divide en 3 de las cuales sólo 1 es la correcta, siendo las otras 2 ilusiones.
Otro era un juego al que yo llamaba “El juego de los 4 caballeros”, supongo que porque en efecto, habría 4 caballeros para elegir aunque no estoy seguro de ello, era un juego en vista isométrica en el que, aparte de enemigos, había que ir abriendo cofres, los cuales podían tener cosas buenas como salud o energía, o bien cosas malas como que del cofre saliera hielo y estuvieras congelado, y perdiendo energía durante un tiempo. Creo recordar que el juego tuvo una segunda parte, aunque, sí la jugué, sería una o dos veces.
Otro era el clásico juego de descubrir la imagen de fondo con una bolita cubriendo zonas de la pantalla hasta descubrir un porcentaje determinado, con la peculiaridad de que, en vez de una bolita, era un pincel que iba cubriendo con pintura las zonas por las que iba pasando y que las imágenes de fondo que había que descubrir eran de unas señoritas muy “ligeritas de ropa”.
Y ya el último que recuerdo uno, a ver como lo explico… una serie de plataformas sobre las que había que subir o bajar por unas escaleras, el protagonista era un muchacho armado con una pistola que tenía que ir abduciendo a unos monstruos usando los rayos de la pistola para cargarla y luego usar esa carga para eliminar a los otros enemigos del nivel.
Y ya os estaría más agradecido aún si me dijerais otros títulos de recreativa de la misma época que también pudieran estar en los recreativos.
Muchísimas gracias nuevamente.
blindrulo
07/07/2012, 16:19
El primero era un juego de voleibol de vista lateral, lo que recuerdo es que se podían hacer combos en el saque, los que yo conocía eran los 2 siguientes: al sacar, la bola fuera en zigzag hacia el campo contrario, u otro combo en el que la pelota se divide en 3 de las cuales sólo 1 es la correcta, siendo las otras 2 ilusiones.
Era voleyplaya o voleybol? Eran human o robosts los muñecos?
Otro era un juego al que yo llamaba “El juego de los 4 caballeros”, supongo que porque en efecto, habría 4 caballeros para elegir aunque no estoy seguro de ello, era un juego en vista isométrica en el que, aparte de enemigos, había que ir abriendo cofres, los cuales podían tener cosas buenas como salud o energía, o bien cosas malas como que del cofre saliera hielo y estuvieras congelado, y perdiendo energía durante un tiempo. Creo recordar que el juego tuvo una segunda parte, aunque, sí la jugué, sería una o dos veces.
Ese es el king of Dragons.
27158
Otro era el clásico juego de descubrir la imagen de fondo con una bolita cubriendo zonas de la pantalla hasta descubrir un porcentaje determinado, con la peculiaridad de que, en vez de una bolita, era un pincel que iba cubriendo con pintura las zonas por las que iba pasando y que las imágenes de fondo que había que descubrir eran de unas señoritas muy “ligeritas de ropa”.
Splash!
http://www.retrocpu.com/mame/images/roms/p/painted_lady_splash_ver_1_3_us.png
Y ya el último que recuerdo uno, a ver como lo explico… una serie de plataformas sobre las que había que subir o bajar por unas escaleras, el protagonista era un muchacho armado con una pistola que tenía que ir abduciendo a unos monstruos usando los rayos de la pistola para cargarla y luego usar esa carga para eliminar a los otros enemigos del nivel.
Tumblepop.
http://www.retrocpu.com/mame/images/roms/t/tumble_pop_world.png
Un saludo. :brindis:
El de volley debe ser de la saga Power Spikes formada por Super Volleyball, Power Spikes y Power Spikes II.
http://www.youtube.com/watch?v=RRotYX1JtMM
Buenas de nuevo amigo mío:
Con el tumble pop y el splash has vuelto a triunfar, has dado en el clavo.
Pero el king of dragons no es el que andaba buscando, es un gran juego de capcom al que también he jugado muchísimo pero no es este es que buscaba en este caso, el que yo recuerdo era en vista isométrica, no en vista lateral y tenía para elegir a 4 personajes, no 5 como en este gran juego.
Y el de voley, en efecto es el Power Spikes, como bien ha puesto kiero.
blindrulo
07/07/2012, 16:44
osti, es verdad si has dicho isométrica, ya se cual dices pero no me sale el nombre. Espera one second.
Es dungeon magic?
http://i546.photobucket.com/albums/hh424/Grazuntor/0048.png
no es el que tenía en mente pero podría ser el que dices.
Este dungeons magic parece un buen juego, no había jugado nunca, pero lamentablemente no es el que estaba buscando, aunque le echaré un vistazo porque tiene buena pinta.
blindrulo
07/07/2012, 17:03
Si ya se cual buscas pero no me acuerdo del nombre y no lo localizo. Uno de los players creo que es un rubiales vestido de azul con una espadón.
Puede ser el wizard fire.
Amigo, creo que has acertado, aunque la verdad yo lo recordaba de otra manera, debe ser por la de años que no lo veo, muchísimas gracias a todos.
blindrulo
07/07/2012, 22:38
Pues en el wizard fire son cinco personajes no cuatro. Creo que es el que yo pensba desde el principio, el Dark Seal, también conocido como Gate of Doom y que como has dicho tiene segunda parte.
http://www.emuparadise.me/MAME/select/darkseal.pnghttp://romhustler.net/img/screenshots/mame_new/ingame/gatedoom1.png
Con razón he puesto que lo recordaba de otra manera, puesto que no era el Wizard Fire al que me estaba refiriendo, sino el Dark Seal como bien has señalado y que efectivamente tiene una segunda parte, es que ambos juegos son parecidos si te fijas.
Te llevas otro punto blindrulo, muchísimas gracias de nuevo.
eltorobado
08/07/2012, 01:54
El dungeon magic se mira genial. lo voy a probar :D:D
Ese juego está muy bien desde luego, yo ya lo he estado jugando y no está nada mal.
Buenas de nuevo a todo el foro:
Después de estar un tiempo sin pasarme por aquí y antes de irme de fiesta, quisiera ver si me ayudáis a que me vaya con una gran sonrisa en los labios.
Había 2 juegos de fútbol de recreativa a los que a me encantaba jugar también:
Uno de ellos era en vista aérea, no había selección de equipo, siempre jugabas con el equipo rojo me parece y me acuerdo especialmente por el mueble, que era como las máquinas que hay ahora en algunos sitios de hockey de aire, con la pantalla en medio y un par de controladores en cada extremo.
Me acuerdo que al insertar la moneda se veía una panorámica del campo entero mientras sonaba una música que no cesaba hasta que le dabas a empezar (recuerdo que nos gustaba dejar medio loco al del bar dejando sonar la música un laaaaargo tiempo, je je je)
Y el otro era un juego en vista lateral en el cual los jugadores eran robots, con los campos en plan futurista, De este no recuerdo mucho más lamentablemente.
blindrulo
21/07/2012, 21:25
El primero no se, pero el segundo podría ser "Soccer Brawl". Los jugadores eran robots y podías elegir cesped o campo cubierto:
http://videogamecritic.net/images/neogeo/soccer_brawl.gifhttp://www.emuparadise.me/MAME/snap/socbrawlh.png
GameMaster
21/07/2012, 21:29
Football champ
blindrulo
21/07/2012, 22:20
Ni de coña. ha dicho vista aérea no lateral.
Es el Tehkan World Cup.
http://www.byteme.gr/files/image/columns/xasma/xasma_Tehkan_World_Cup/Tehkan_World_Cup_1.JPG
Mitico el tekhan. El 90 por ciento de las veces que lo vi con su cabinet horizontal tenia un boton para intercambiar el juego por el action pinball. Jejjeje.
Pues tiene toda la pinta de ser ese, pero lamentablemente el programa que uso pues no coge ese juego, y no es la primera vez, hay muchos que no funcionan, entre otros todos los de la neogeo
- - - Updated - - -
blindrulo por cierto, anótate 2 puntos mas, has dado en el clavo, 100% de efectividad. Cada vez me dejas más sorprendido.
Mitico el tekhan. El 90 por ciento de las veces que lo vi con su cabinet horizontal tenia un boton para intercambiar el juego por el action pinball. Jejjeje.
En algún sitio lo he visto en horizontal, hasta hace poco años este juego estaba en el bar que hay debajo de casa de mis padres. De los primeros que me pasé.
En algún sitio lo he visto en horizontal, hasta hace poco años este juego estaba en el bar que hay debajo de casa de mis padres. De los primeros que me pasé.
en la sala de juego de Arco Iris estaba en horizontal dos jugadores
por cierto alguno conoce un juego de baloncesto con vista cenital de la misma epoca??????yo lo jugue pero no me acuerdo del nombre alguno lo recuerda???seguro..
en la sala de juego de Arco Iris estaba en horizontal dos jugadores
por cierto alguno conoce un juego de baloncesto con vista cenital de la misma epoca??????yo lo jugue pero no me acuerdo del nombre alguno lo recuerda???seguro..
si te refieres a juegos de máquinas recreativas creo que es muy probable que te refieras al Dunk Shot que desarrolló Sega también en ese mismo 1986 en el que apareciera el tehkan world cup. No he encontrado ningún video en youtube sobre este juego en el formato de recreativa pero puedes probar el juego en el mame ya que es jugable.
dunk shot!!!!!!!!!
bingooooo!!!!!!
- - - Updated - - -
emula el dunk shot el ultimo mame4all de caanoo????????????????
Rivroner
22/07/2012, 02:38
Unas "afoticos" del Dunk Shot:
27460
27459
27461
emula el dunk shot el ultimo mame4all de caanoo????????????????
En el gamelist no aparece.
puse la rom en la caanoo pero no me sale en el game list , lo edite y le añadi el dunkshot manualmente pero sihue sin salin en la lista de mame de caanoo...
como se añadian las roms al mame4all ultimo?
le puse un pack que vi directamente y ahora no se añadir mas...
Ahora que veo ell Dunk Shot se empezó a emular a partir de la versión 0.74u2 en el mame.
Así que no se puede hacer nada para poder jugar a ese juego en esa versión de mame4all para la caanoo ya que ésta es una version más antigua que esa 0.74u2
una lastima, pero, mas se esta perdiendo con la prima de riesgo...que le vamos a hacer
A ese Dunk Shot no llegué a jugar yo. Al Tehkan World Cup yo lo estaba buscando como Tecmo World Cup, que es un juego distinto, una pena que la compañía Tehkan desapareciese y no siguiera haciendo más juegos, porque ese les quedó muy bien...
Por cierto y ya que se habla del MAME, ¿hay algún programa mejor que el MAMEUIFX32 que es el que yo tengo? No es que sea malo, pero hay muchos juegos, como este Soccer Brawl y varios más, que no los coge bien, y es una pena...
el de baloncesto era una cab-ronada, empezabas los partidos perdiendo, con el marcador en contra de varios puntos...
Pues tiene toda la pinta de ser ese, pero lamentablemente el programa que uso pues no coge ese juego, y no es la primera vez, hay muchos que no funcionan, entre otros todos los de la neogeo
- - - Updated - - -
blindrulo por cierto, anótate 2 puntos mas, has dado en el clavo, 100% de efectividad. Cada vez me dejas más sorprendido.
Eso te pasa por no pillar las bios ni las parent roms.
A ese Dunk Shot no llegué a jugar yo. Al Tehkan World Cup yo lo estaba buscando como Tecmo World Cup, que es un juego distinto, una pena que la compañía Tehkan desapareciese y no siguiera haciendo más juegos, porque ese les quedó muy bien...
Por cierto y ya que se habla del MAME, ¿hay algún programa mejor que el MAMEUIFX32 que es el que yo tengo? No es que sea malo, pero hay muchos juegos, como este Soccer Brawl y varios más, que no los coge bien, y es una pena...
Tehkan no desaparecio. Es el antiguo nombre de tecmo. De hecho en algunas reediciones el tehkan world cup ha sido nombrado como tecmo cup, que no tecmo world cup.
El problema que tienes con el mame es, como dice chipan, que no bajas las roms correctas y que probablemente no tienes las bios de neogeo en el neogeo.zip dentro de la carpeta de roms. Eso asumiendo que no tienes una version del mame de hace 10 años, claro.
- - - Updated - - -
Tehkan no desaparecio. Es el antiguo nombre de tecmo. De hecho en algunas reediciones el tehkan world cup ha sido nombrado como tecmo cup, que no tecmo world cup.
El problema que tienes con el mame es, como dice chipan, que no bajas las roms correctas y que probablemente no tienes las bios de neogeo en el neogeo.zip dentro de la carpeta de roms. Eso asumiendo que no tienes una version del mame de hace 10 años, claro.
El mameuifx32 en su última versión es de los mame no oficiales más recomendados a la hora de utilizar este emulador en ordenador. ¿Qué no te gusta de ese emulador? ha mejorado considerablemente con respecto a antigua versiones y es algo que se nota ya desde que es más rápido el ejecutar la GUI que en el mame oficial- no me refiero al IV/Play si no al mameui32 o 64 oficial.
Si gustarme me gusta mucho, sólo estaba preguntando si habría algún otro que pudiera ejecutar juegos como el Sega Rally 2, House of the dead o el Dead or Alive 2 entre otros.
Y ya que estamos con las recreativas, ¿está por algún lado la rom de estas máquinas con pantalla táctil que hay en muchos pubs que tienen un montón de juegos como el Trivial, los de buscar diferencias y demás juegos táctiles? Creo que se llaman Photo Play, la verdad es que hace tiempo que no voy a los pubs y se me ha olvidado hasta el nombre correcto.
GameMaster
22/07/2012, 16:47
eses juegos no son roms, son programas de pc y las maquinas llevan uno dentro.
Hay unos muy buenos para PC calco del de las recres photo play, que por cierto voy ahora mismo buscar los otros volumenes, que solo tengo el primero xD
27476
Si gustarme me gusta mucho, sólo estaba preguntando si habría algún otro que pudiera ejecutar juegos como el Sega Rally 2, House of the dead o el Dead or Alive 2 entre otros.
Y ya que estamos con las recreativas, ¿está por algún lado la rom de estas máquinas con pantalla táctil que hay en muchos pubs que tienen un montón de juegos como el Trivial, los de buscar diferencias y demás juegos táctiles? Creo que se llaman Photo Play, la verdad es que hace tiempo que no voy a los pubs y se me ha olvidado hasta el nombre correcto.
Sega Rally 2 es un juego de la placa SEGA Model 3 Step 2.0
Dead or Alive 2 es un juego de la SEGA Naomi.
Prueba con estes emuladores:
-Para juegos de la SEGA Model 3 tienes http://www.supermodel3.com
-Para juegos de la SEGA Model 2 tienes el model 2 emulator en http://nebula.emulatronia.com
-Para juegos de Naomi prueba con el emulador DEMUL que puedes encontrar en http://demul.emulation64.com
Sobre recreativas de touch and play existen unas pocas que están emuladas por el propio mame. Busca por el término "touchmaster" y encontrarás en el propio emulador las que son de ese estilo.
Fuera del ámbito de los emuladores hay empresas que en su momento sacaron este tipo de juegos táctiles como programas para PC y escribiendo terminos como "touch games" en buscadores debieras encontrar programas de hace un tiempo para ordenador relacionados con esa temática.
Buenas noches gente:
Bueno, pues de nuevo estoy por aquí para que me ayudéis a recordar el nombre de otro juego de recreativa.
En esta ocasión se trata de un juego de tenis que tenía para seleccionar 4 niveles de juego, desde LEVEL 1 hasta LEVEL 4, diferenciándose cada nivel, aparte de la habilidad de la CPU, el tipo de pista donde se jugaba.
En el LEVEL 1 se jugaba en hierba
En el LEVEL 2 se jugaba en una pista mitad hierba mitad tierra.
En el LEVEL 3 no me acuerdo porque creo que nunca jugué ahí.
En el LEVEL 4 te tocaba jugar en tierra batida (creo recordar)
Creo recordar que se podía elegir entre hombre/mujer como jugador/a.
Y la máquina yo la recuerdo como la del Tehkan World Cup: en vertical, con la pantalla en medio y un par de controles en cada extremo, aunque no lo recuerdo con exactitud este último dato.
Muchas gracias.
¿passing shot?
http://www.system16.com/screens/passsht_a.png
Pues sí amigo mío, creo que has acertado, me suena muchísimo, aunque no lo recuerdo muy bien, fue una de las primeras recreativas a las que yo jugué y era demasiado pequeño
que buenos recuerdos, el passing shot, anda que no hice partidas en su dia!!
Y yo, y yo, recuerdo que estaba en un bar que aún existe y que está enfrente del piso donde yo vivía de chico. Todas las tardes-noches iba yo allí a dejarme varias monedas de 5 duros.
Es una pena que, al menos por aquí, se haya perdido esa sana costumbre de tener videojuegos en los bares, creo que muchos de nosotros disfrutaríamos de nuevo como niños volviendo a jugar a juegos como el que nos ocupa, y yo sería el primero que lo haría...
¿alguien sabe si seria legal poner una maquina de monedas y con el mame? creo que estaria bien, llegar, echar 0,50€ y jugar una partida a cualquier juego que quieras.
GameMaster
29/07/2012, 15:55
necesitas licencia para la recre, aparte de que el mame es ilegal en una recre, pero tampoco se enterarian
Hay sitios en los que he visto yo que está puesta una consola u ordenador con un temporizador, echas 1 € y durante 3 minutos o por ahí puedes jugar lo que quieras, después el ordenador se reinicia y listo para otra partida.
¿alguien sabe si seria legal poner una maquina de monedas y con el mame? creo que estaria bien, llegar, echar 0,50€ y jugar una partida a cualquier juego que quieras.
ya existen y son legales (porque pagan la licencia y los derechos). Obviamente no pone que sea un mame, pero un multiemulador es, desde luego. Son recreativas aparentemente normales donde te dan a elegir entre varias decenas de juegos de todo tipo, neogeo, cps2, system16... vamos, de todas epocas. ¿El problema? que donde las he visto valen 1 euro por partida (50 centimos ya me parece un robo), y que los controles estan desconfigurados a muerte, encontrandote cosas como que no hay diagonales (intenta jugar asi a un street fighter) o que en algunos juegos directamente no hay sonido (hecho con toda la intencion, imagino para que la emulacion sea mas fluida). El cabinet suele tener 6 botones y sin embargo en juegos como sf2 solo funcionan 3 o 4 de ellos. Mas cutre imposible.
Y no, las que he visto no van con tiempo. El "launcher" que tiene detecta las monedas que has echado y te da un credito por cada euro que luego "transfieres"a cada juego. Cuando no hay creditos desactiva el boton y asi no puedes jugar mas.
Para jugar a esa mierda, prefiero jugar en mi casa, sinceramente.
GameMaster
29/07/2012, 16:23
De hecho las pocas maquinas que todavia existen son maquinas con varios juegos PC, alguna que otra con Mame y su frontend especifico y con la Xbox o Play, en esto el Pro Evolution esta en 90% de ellas xD
-----Actualizado-----
Repito las que usen MAME no son legales, MAME lo pone muy claro en su licencia, no se permite en productos comerciales. Lo que estan suelen hacer es montar su proprio emu, pero que en el fondo no deja se ser el driver de mame disfrazado para emular el respectivo juego....
Pues en los recreativos a los que voy a veces están TODAS las máquinas a 1 €, aquí en mi pueblo hay 1 y en la capital, donde he ido varias veces con Drumpi, hay otro, y obviamente las máquinas están casi vacías, yo al menos me niego a pagar 1 € por una sola partida, si ya 50 céntimos me parece un robo a mano armada como bien ha señalado DjSyto por mucho Sega Rally 2 que haya allí puesto.
Buenas tardes de nuevo a todo el foro:
Pues de nuevo estoy por aquí con una nueva pregunta respecto a otro título de juego de recreativa:
En esta ocasión se trata de un juego de plataformas en el que el protagonista yo siempre pensaba que era Goku de niño, ya que vestía de rojo, tenía una cara parecida y el mismo peinado, lo que ya no recuerdo es si también tenía cola.
De este lamento no recordar mucho más, aunque lo jugué mucho pero no le prestaba demasiada atención debido a la elevada dificultad que presentaba para mí.
Bueno amigos espero que de nuevo me podáis ayudar.
Muchísimas gracias de antemano.
En efecto, ese era, ahora podré jugar sin problemas.
Gracias Anarchy.
Bueno, vamos con otro juego que también busco el título:
Era un juego tipo Final Fight, un Beat em up (creo que se escribe así), en el que el protagonista empezaba en una cárcel, era un recluso, quemaba la puerta, salía de su celda y a partir de ahí, a "repartir estopa" a todo el que se pusiera por delante (y a los que se acercaran por detrás, también)
Creo que también hubo una versión para mi querida NES de 8 bits que yo jugué en su momento, aunque lógicamente no podía ni compararse a la versión arcade.
Bueno aprovecho para desear una buena noche a todo el que, como yo, aún estemos despiertos.
POW (Prisoner Of War)
http://www.defunctgames.com/pic/versus12-game1-big1.jpg
http://www.defunctgames.com/pic/versus12-game1-big2.jpg
27648http://www.capsulecomputers.com.au/wp-content/uploads/2012/01/prisoners-of-war-screenshot-3.png
erpem, has dado en el clavo, hacía años que no jugaba a ese, y la verdad que en su momento no jugué mucho, pasó casi desapercibido para mí.
GameMaster
01/08/2012, 08:32
El de NES tambien es genial