PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Limpiar conectores sulfatados

saucjedi
19/07/2012, 10:20
Señores, no sé si esto va en este subforo pero como bastantes cables son de PC, aquí lo dejo. Si no, que un moderador lo mueva, por favor.

Ayer vi que varios cables que tenía guardados tienen los conectores parcialmente sulfatados, de un color entre verde y azul. Como sé que aquí hay bastantes expertos, me gustaría saber del mejor método para limpiarlos por laborioso que sea.

Había pensado tirar de dremel con paciencia, pero también me habían aconsejado usar vinagre (tengo uno para limpiar del mercadona que huele mortalmente, me da miedo derretir el conector xD).

Por otro lado, me aonsejaron usar alcohol isopropílico para el acabado ¿donde se vende ese tipo de alcohol?

Gracias de hantevraso y resiban mis dies.

popihmt
19/07/2012, 11:31
Un cable no se sulfata, se sulfatan las pilas. ¿Puede ser óxido, roña...? Depende qué sea se quita con una cosa u otra. El alcohol isopropílico lo vas a encontrar en algunas farmacias, no en todas, y lo más seguro es que lo tengan que encargar. Especifica que lo quieres para limpiar algo, ya que muchas tienen por norma no vender este alcohol por alguna extraña razón. Yo lo uso para limpiar sensores

saucjedi
19/07/2012, 11:44
Un cable no se sulfata, se sulfatan las pilas. ¿Puede ser óxido, roña...? Depende qué sea se quita con una cosa u otra. El alcohol isopropílico lo vas a encontrar en algunas farmacias, no en todas, y lo más seguro es que lo tengan que encargar. Especifica que lo quieres para limpiar algo, ya que muchas tienen por norma no vender este alcohol por alguna extraña razón. Yo lo uso para limpiar sensores

Pues tiene toda la pinta de sulfatado... dependiendo del conector tiene restos verdes/azules/blancos, como polvillo. Vamos, todo el aspecto de los bornes donde pones las pilas cuando se salen.

popihmt
19/07/2012, 11:52
vale, entonces es un sulfato de pila.
Un bastoncillo con alcohol (no necesariamente isopropílico), colonia mismamente si tienes, y un poco de lija

darkcrono
19/07/2012, 12:56
y después la goma de borrar!

saucjedi
19/07/2012, 13:04
¿Y lo del vinagre en bastoncitos es un cuento?

popihmt
19/07/2012, 13:23
mejor alcohol, ya que no es conductor

princemegahit
19/07/2012, 14:43
¿Y lo del vinagre en bastoncitos es un cuento?

Eso va bien solo con el cobre.

saucjedi
19/07/2012, 14:50
¿No hay ningún producto en el que puedas sumergir por ejemplo una placa de metal con este problema (los contactos de pilas, por ejemplo) y después limpiarlo con alcohol? Algunos conectores se pueden desmontar y podría limpiarlos así.

iomismo
22/07/2012, 09:07
mi opinion, y lo que yo hago normalmente, lijado, raspado, dremmel...
saludos!

Lotorino
22/07/2012, 13:32
A mi me pasó lo mismo con los conectores RCA con la gris de Sony (bendita sea ella. Amén. ¡que tiempos aquellos :')!), que la tenía algo abandonada, y no sé por qué parece que se "robiñaron" las conexiones. Los limpié con alcohol normal de 96 grados, y quedaron excelentes.

No se si esto también sería bueno ---> http://www.ciao.es/Opiniones/Aladdin_limpiador_metales__149952

¡Ah! Y para la plata, lo mejor el bicarbonato : ).

saucjedi
23/07/2012, 08:40
He hecho la prueba con uno limpiándolo con alcohol primer, una manita de lija, alcohol otra vez y una pasadita de dremel con el cepillo de cerdas metálicas a pocas revoluciones. Una vez limpio, le he dado un poco más de alcohol y se ha quedado perfecto.

Los pines será un poco más peliagudos, pero con limpiarlos un poco me conformaré.

Gracias a todos por los consejos! Desde luego esto es algo que solo te preguntas cuando te pasa... xD

iomismo
24/07/2012, 18:28
enhorabuena y a darle una segunda juventud!!