PDA

Ver la versión completa : ¿Conectar varias consolas a la misma tele?

DrumpiFast
11/08/2012, 04:23
Hola a todos:

Como buen jugón, empiezo a sufrir el "síndrome del exceso de cables", en concreto la variante "tengo muchos conectores y pocas conexiones".
Con la Wii y Con las portátiles no tengo problemas, pues cada una tiene su propia tele, pero tengo la N64, la NGC y la PS2 a mi pequeña tele de tubo, y sólo dispongo de una entrada de euroconector y de una entrada de antena.

Hasta ahora estoy cambiando el cable de euroconector entre la N64 y la NGC, porque el cable de antena me hace unas interferencias bastantes molestas (líneas diagonales blancas, que no serían un problema si dejasen de moverse, porque me provocan mareos). La PS2 la tengo conectada mediante el euroconector a un modulador RF conectado a la antena (y sí, se ve de lujo).

Me he planteado comprar un "ladrón" de euroconectores, que me permitan conectar tres aparatos al mismo, pero quería que me comentaseis qué debo mirar: si debe tener conmutadores manuales (como he visto en un cash converters), si debe tener una longitud, una calidad, si se puede comprar en chinos o me voy a mi tienda de antenas de confianza...
O cualquier alternativa que se os ocurra.

Gracias.

dj syto
11/08/2012, 05:26
Yo tengo uno de los chinos y ningun problema hoyga.

Isidor
11/08/2012, 09:18
Yo tengo uno manual de los chinos de tres entradas y una salida.

futublog
11/08/2012, 13:44
mientras no emitan las tres consolas a la vez, no problem, es mas, te puedes gastar unas pelas un buscarte uno que trae un conmutador y conmuta las entrada para que no reciba dos o mas voltajes en la misma toma que pueda resultar dañino...

conclusion:
boicot a los chinos, busca el producto nacional/europeo que mas se adapte al bolsillo...
-plan B: curratelo tu, tampoco es tan dificil y sabes usar un soldador ;)

Isidor
11/08/2012, 16:19
Buf, disculpas, lo que yo tengo es AV no Euroconector.

r2d2beni
11/08/2012, 18:14
Puedes comprar un euroconector con entradas AV para cada consolas que quieras conectar al ladrón de euroconector.

Como este:

27789

DrumpiFast
12/08/2012, 04:57
Entonces es como yo pensaba: iré al sitio de confianza.

mientras no emitan las tres consolas a la vez, no problem, es mas, te puedes gastar unas pelas un buscarte uno que trae un conmutador y conmuta las entrada para que no reciba dos o mas voltajes en la misma toma que pueda resultar dañino...

conclusion:
boicot a los chinos, busca el producto nacional/europeo que mas se adapte al bolsillo...
-plan B: curratelo tu, tampoco es tan dificil y sabes usar un soldador ;)

Creo que estos adaptadores son algo más complejos que un empalme de cables, precisamente para evitar esa colisión de señales. Supongo que incorporarán un mezclador, o un conmutador como se dice más arriba.

Puedes comprar un euroconector con entradas AV para cada consolas que quieras conectar al ladrón de euroconector.

Como este:

27789

Juas, entre el de N64, el de NGC, el que me venía con la PS2, el que compré para la GP2X, y no sé si la WIZ o la Caanoo traían otro, tengo de esos de sobra, además alguno funciona en ambas direcciones, según la posición del conmutador. :D:D:D

manirea
12/08/2012, 15:44
Yo antes tenia la play y la gc conectada a la misma minitele de 7 pulgadas XDDDDD. En mi caso, la toma de entrada de video son como los jacks de audio de los mp3.
Pero el cable lo encontre facil. Despues una toma de estas dobles para conectar 2 auriculares....y ya tengo 2 consolas conectadas.
Hombre, ahora mismo no, solo tengo la play. XDDDDDD

Meldinov
12/08/2012, 18:11
El problema de usar un adaptador de esos es que estas usando video compuesto, mientras que la salida a euroconector directa de la consola suele ser en RGB, con mucha mejor calidad.
Pero eso, por aqui es comun ver un chisme con varios euroconectores, y un boton al lado de cada uno, para que escojas cual se conecta a la tele. aunque tambien los hay automaticos, que detectan que consola esta encendida.