Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cómo se desmonta (si es que se puede) esta caja de PC?
Dullyboy
28/08/2012, 16:48
Me dejaron en casa el chollo de mirar ordenador para ver que le pasaba que no arrancaba, y cuando me pongo a intentar desmontarlo para probar pieza a pieza, me doy cuenta de que no puedo quitar nada más, viene con esos remaches en todos lados (como se puede apreciar/intuir en las fotos :)). Más o menos ya pude ver que le pasaba y sacar la información del disco duro a base de retorcer cables de un ordenador a otro, pero ahora que quiero desmontar este ¿qué tengo que romper la caja entera?
28142
28141
28143
Cortar o taladrar los remaches y reemplazarlos por tornillos estándar creo que sería lo ideal :)
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 16:53
Esa tiene pinta de no desmontarse, y para fijar los discos, opticos, etc... esos herrajes suelen ser varios bloques (uno para los opticos, varias bahias de 5 1/4, otro para las disketeras o flash, varias bahias de 3 1/2, otro para los discos duros varias bahias de 3 1/2), se saca cada uno de los bloques, metes o sacas lo que quieras y lo vuelves a montar...
... o bien son de estos que usan tornillos especiales y para sacar o meter los discos y los opticos estos van sobre una especie de railes que en su posicion cerrada estan fijados por una pestaña metalica o de plastico. Creo que tiene pinta de ser este caso, viendo el disco duro parece que tiene los railes para extraer por delante.
Son una delicia los equipos de marca eh? ;)
Vaya, tiene sistema de railes como el mio? :lol:
Creía que querias quitar los paneles externos de la caja en si. :loco:
Dullyboy
28/08/2012, 17:11
... o bien son de estos que usan tornillos especiales y para sacar o meter los discos y los opticos estos van sobre una especie de railes que en su posicion cerrada estan fijados por una pestaña metalica o de plastico. Creo que tiene pinta de ser este caso, viendo el disco duro parece que tiene los railes para extraer por delante.
Vale joer, mira que era fácil, pero como estaba duro y veía los tornillos obcequé en que estaba atornillado como toda la vida. Muchas gracias, estaba a un tris de empezar a darle martillazos :D.
Son una delicia los equipos de marca eh? ;)
Ya te digo :), he tocado pocos pero siempre han sido de los que tienen la mierda de los frontales extraibles, ni que fuera el radiocassette del coche...
Vaya, tiene sistema de railes como el mio? :lol:
Creía que querias quitar los paneles externos de la caja en si. :loco:
Así era,pero porque creía que no había otra manera :).
eToiAqui
28/08/2012, 18:06
Eso es un compaq xDD.
El sistema de raíles la primera vez se te hace raro, pero luego son muy cómodos para extraer unidades, no hay que atornillar nada en la caja, sino hacerlo con el disco fuera y meterlo por los raíles hasta que hagan tope con las piezas verdes.
¿No hay una pegatina en la parte interna inferior de la caja que te dice cómo funcionan?
Dullyboy
28/08/2012, 18:17
Eso es un compaq xDD.
El sistema de raíles la primera vez se te hace raro, pero luego son muy cómodos para extraer unidades, no hay que atornillar nada en la caja, sino hacerlo con el disco fuera y meterlo por los raíles hasta que hagan tope con las piezas verdes.
¿No hay una pegatina en la parte interna inferior de la caja que te dice cómo funcionan?
Sí es un Compaq :). No está en pegatina, está en la misma pieza verde, pero justo arriba del todo donde la bahía del lector de dvd la cual salía casi sola, lo que juntado a que lo más parecido que había visto era lo que trae la caja Nox-Media que es solo para el lector, y el disco duro está atornillado como siempre, y este me parecía atornillado, me dije, "esto tiene que ser de otra manera" :D.
Pochowandpoch
28/08/2012, 19:23
Normalmente ahora son las torres con sistema de railes pero siempre hay algo de sujecion(normalmente se sujetan desde el lateral),tal como se ve en las capturas lo tienes hecho,solo queda buscar lo que sujeta el HDD,lector,etc,lo demas es como siempre no tiene misterio.
Por cierto sobre los remaches ni te fijes....,no tiene nada que ver..:D
Saludos.
Estopero
28/08/2012, 21:00
Puñeteros railes, es verdad que son cómodos, pero como no estoy acostumbrado a encontrarmelos ya me han tenido en varias ocasiones con cara de tonto dándole vueltas a la caja durante un buen rato como a dullyboy XDDD
Mi viejo Thermaltake Tsunami Dream tiene un sistema de railes y también un chassis de aluminio ( donde van los discos duros ) que se puede extraer. Los ventiladores de la torre tienen también filtros extraibles y lavables.
Digo esto por si esa torre tiene alguna otra sorpresilla escondida :lol:
Pochowandpoch
29/08/2012, 01:59
Puñeteros railes, es verdad que son cómodos, pero como no estoy acostumbrado a encontrarmelos ya me han tenido en varias ocasiones con cara de tonto dándole vueltas a la caja durante un buen rato como a dullyboy XDDD
Jajajajaja es lo mas normal nos ha pasado a todos.
SplinterGU
30/08/2012, 18:07
bueno, ya lo han dicho, railes, se ven claras las guias... asi que tocar deslizar, seguramente tenga un encaje, asi que hay que desencajar y deslizar.