PDA

Ver la versión completa : EPSXE para android

Carlos24
31/08/2012, 23:15
Sí no es ninguna coña por el equipo oficial
Es de pago y cuesta 2,99€ la versión actual EPSXE 1.7.5 y también hablan de EPSXe 1.8.0 casi finalizada soportando .PBP , SBI y más cosas.

After a 4 years hiatus, it is finally time for some news about ePSXe's development.

ePSXe 1.8.0 is almost finished and is currently in testing phase. If all goes well we expect to release it in a few weeks. This version will include compressed iso support (PBP), SBI support (such as used by redump.org), updates for multitap, disc change and spu and of course a lot of compatibility related fixes.

We were thinking of different ways to get funds for the development of ePSXe and finally decided to develop an Android port. If you want to support the ePSXe development please buy the Android port in the Google Play Market. It contains the ePSXe core, the internal SPU plugin, a new experimental internal soft GPU plugin and a new 2 players mode for tablets.

We would like to give our thanks to Gladiator, from www.psxdatacenter.com, for the thousands of tests he has done in the last 4 years. Without his help creating a version with high compatibility would have been almost impossible. Many thanks to you and your brother :). We would also want to give our thanks to Shalma who worked on ePSXe Shark, several plugins and plugins "repairs series". He did a wonderful job, some would even consider it "magic", finding then fixing numerous bugs and deserves our most sincere thanks and admiration.

Finally we want to thank you the ePSXe users for supporting our 12 years old child "ePSXe" :)

We have created a twitter account "epsxeteam", where we expect your impressions about the emulator. Please don't use this account to request support and instead use ngemu.com forums.

Regards,
ePSXe Team.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe

Fuente http://www.epsxe.com/

selecter25
31/08/2012, 23:22
Lo acabo de comprar. Una primera versión más que buena, si implementan el plugin OpenGL estará por encima de FPSE pronto.

Skelton
31/08/2012, 23:29
¿Como anda de optimización? mejor o peor que FPSE?

ermoren5
01/09/2012, 00:37
Vaya pintaca que tiene.
Estoy deseando que me llegue la S5110 para probarlo (Ahora mismo sólo con un Galaxy Mini no se puede hacer mucho xD)

Carlos24
01/09/2012, 02:01
Para ser la primera release

Cosas a favor
Tiene mayor calidad de audio sobre todo los coros y opcionalmente puedes selecionar Emulación 100% del sonido (algo más lento) o sonido parcial (Más rápido)
El rendimiento para ser la primera relase tiene un comportamiento notable no llega al de FPSE pero si se lo toman en serio muy probable lo superen.

Cosas en contra algunas son para dar un resumén completo de la aplicación
No tiene aún implementado soporte para botones físicos o yo no encuentro opción para ello
La interfaz es algo simple no es nada malo pero se podría hacer más cool espero que lo solucionen en un futuro.
Tiene problemas con el Frameskip activado en algunos juegos (Pantalla en negro o compartamiento extraño)
Solo es para dispositivos Armv7 El equipo ha descartado soporte para dispositivos Armv6 que sí soporta FPSE Esto no afecta a las consolas Android pero habrá gente que tenga un Samsung ace .
El sonido puede tener saltos y problemas de buffer en bucle y repitiendose en segundos prolongados.

eltorobado
01/09/2012, 03:01
Vamos a ver que tal

Darumo
01/09/2012, 10:59
Si han descartado los inferiores al ARMv7 será por que no creen que den la talla para rular el emulador a buena velocidad. (y mas cuando le metan mas cosas al emu)

Carlos24
01/09/2012, 13:28
Darmo si es por eso lo leí en la cuenta de twitter https://twitter.com/epsxeteam

@Elendiger It works in ARM11, but the speed is not good, so we discarted it. I tested it in galaxy ace, and speed was less than 60%. Sorry.

buba-ho-tep
01/09/2012, 14:20
Lo acabo de comprar. Una primera versión más que buena, si implementan el plugin OpenGL estará por encima de FPSE pronto.

¿Seguro? El FPSE es relamente muy, muy bueno. No hay juego que no haya podido jugar en él.

Skelton
01/09/2012, 16:58
Acabo de probarlo en la JXD s601 con Symphony of the Night y Gunners Heaven. De velocidad bien, me van al 100 por 100 sin frame skip, como en FPSE, pero no me permite controles físicos (he tenido que usar el androidgamekey de la s601), y no parece dejar poner los juegos en 4:3 (una cagada en mi opinión). pero para ser la primera versión, no esta mal la verdad.

otto_xd
01/09/2012, 18:04
Y sin sacar la 1.7 para linux x86 aun, jajaja, que tios, huelen pelas y lo sacan directamente para android.

Me parece cojonudo, pero ya podrian compilar para sobremesa...

Carlos24
01/09/2012, 19:08
Para versión Sobremesa hay que esperar unas semanas a la 1.8.0 pero no se ha confirmado si será solo versión windows o también para linux .

Monguer Guaper
01/09/2012, 20:34
No hay ninguno gratuito? La verdad es que me gustaria probar el FPSE o este EPSXE en mi movil para ver que tal va de velocidad y que tal se controla.

Alguno ha probado como va en un galaxy nexus?

Skelton
01/09/2012, 21:57
Si tienes el móvil rooteado Lucky Patcher es tu amigo xD.

Monguer Guaper
02/09/2012, 14:06
Nah, al final probé ambos y el que mejor me iba fue el epsxe, asi que me lo he comprado.

Lo malo es que el control de la cruceta es muy malo y aun es poco configurable.

selecter25
02/09/2012, 15:07
¿Seguro? El FPSE es relamente muy, muy bueno. No hay juego que no haya podido jugar en él.

Me refiero a medio/largo plazo. Ten en cuenta que es la primera release del EPSXE y va mucho mejor que la pimera versión del FPSE. Además, es un team con mucha más experiencia, más miembros y con versiones para casi todos los SO, de hecho EPSXE es uno de los mejores (si no el mejor) emulador de PSX para Windows.

Por otro lado, y aún habiendo comprado FPSE desde hace ya unos meses, me disgusta que pasase a ser de pago, más aún llamándose "Free PlayStation Emulator".

Carlos24
02/09/2012, 16:34
Ya de por sí en la emulación de sonido es superior que en el FPSE juegos como el Final fantasy VII lo demuestran , solo que añadan opciones como Sincronización de sonido y un mejor Buffer en el audio y ya pueden estar orgullosos que en poco tiempo han logrado un sonido de mayor calidad y emulando bien algunos efectos de sonido cosa que no hace el FPSE.

Monguer Guaper
04/09/2012, 08:17
Hoy ha salido una actualizacion que te permite mapear controles a teclas fisicas.

ermoren5
04/09/2012, 10:55
Van mejorando.

Lo que me parece extraño es que la versión de PC sea gratuita y la de Android no.

Carlos24
04/09/2012, 11:33
buena actualización funcionando perfecto el mapeo de teclas

Deen0X
04/09/2012, 11:46
por preguntar (que ahora estoy haciendo pruebas en una G16... pero de momento no puedo instalar nada en ella)... como funciona el mapeo de teclas en las yinlips? podéis hacer una prueba del solapamiento de botones?

Carlos24
04/09/2012, 12:36
En la primera yinlips he probado el Dragon ball final bout y funciona bien incluso para cargar la energia lo tengo puesto X+A y reaciona bien en otros juegos de lucha como tekken 3 y street fighter alpha 3 en éste último he hecho bastantes hadouken con Ryu sin mucho problema no sé si eso te ayudará mucho sobre lo que querias saber

Deen0X
04/09/2012, 12:44
el problema típico de las yinlips es:
L Trigger + D-PAD Left + "A" (el equivalente a cuadrado en un PSX)

estoy haciendo unos test con USB/BT Joystick center, pero no logro ver los bits en pantalla (por la resolución). veré si puedo hacer algo...

Carlos24
04/09/2012, 13:18
Vale lo acabo de comprobar y el resultado en el Street fighter alpha 3 sería cojer y el 90% de las veces me ha reacionado bien cojiendo al personaje

Deen0X
04/09/2012, 13:50
prueba lo mismo, pero con "L" + Izquierda + "X" (el equivalente a "X" de un mando PSX)

Carlos24
04/09/2012, 14:25
También sin problemas resultado bastante alto un 90% de las veces ha reacionado bien

Skelton
04/09/2012, 16:01
Deen0X, me suena haber leído que en la G16 con el último firm (no se si el ICS), el tema del solapamiento había desaparecido creo.

Deen0X
04/09/2012, 16:56
estoy con el ultimo, en ICS, y el problema existe.

voy a instalar otra consola con GB para ver si hay mejor suerte...

-----Actualizado-----

Bueno, ya lo he comprobado.
Existen los solapamientos
[L] + Izquierda + [X]
[OK] + [A]
[OK] + [B]
[OK] + [X]

era solo por probar a ver si este emulador controlaba de otra forma las teclas...

kaycross
05/09/2012, 21:27
Tambien he leido por ahi en las interneses que con este emulador se puede jugar a dobles en el mismo movil a pantalla partida con dobles controles tactiles,¿lo habeis probado?

Carlos24
05/09/2012, 23:28
Kaycross si lo he probado para ello necesitas activar en preferencía number player 2players split mode lo que hace es dividir la pantalla en dos emulando dos pantallas en pequeño cada uno con sus controles táctiles o bien mapeando los botones físicos como puede ser un teclado

Funciona bastante bien probado en tekken3 y dragon ball final bout.

kaycross
06/09/2012, 15:38
¡Mola! Es increible lo q hacen estos cacharros.

Naxeras
15/09/2012, 13:05
Este emulador promete, de momento es más rapido FPSE, pero el EPSXE le da un repaso en sonido increible.

A mi FPSE me parece una chapuza de emulador pero es el mejor de android de momento, ojalá epsxe lo supere porque apunta maneras.

Un Saludo.

Carlos24
15/09/2012, 16:57
Acaba de salir la versión 1.7.8 Hay nuevas opciones interesantes Screen ratio 4:3 , Filtro de pantalla y mejor latencía de sonido y algunos arreglos en algunos juegos con algunas GPU.

* Screen ratio 4:3, filtro de pantalla (lento), latencia sonido.
* Arreglados algunos bugs en GPU (DW7, FF7, Driver, RRT4, PE, Ff9, THPS, DHT (thanks T. larking, Misha,S.N.)
* Mejorado el soporte de tracks de audio en el formato PBP (thanks cualfoxhound)
* Arreglos de compatibilidad portados desde las versiones de PC 1.7.0/1.8.0: Formula One Arcade/99, Shaman King, Eldergate...
* Arreglos de sonido, Re-Loaded, Legend of Dragon
Para problemas contáctenos en epsxeandroid@gmail.com

Una de las cosas que me gusta de este emulador es el soporte .PBP los juegos de PSX de PSP y Ps3 sirven para este emulador ahorrandote algo de espacio .

Skelton
15/09/2012, 18:15
Pues habrá que probarlo, sobre todo ahora que han puesto el aspect ratio 4:3, que es lo que más necesitaba.

Deen0X
15/09/2012, 19:53
nota: el soporte PBP también lo tiene el FPSe

;)

Negumo
16/09/2012, 10:57
Esto me convence aún más de pillarme la consola de Archos!!! Emu de psx, fullspeed, con controles físicos, salida a TV y posibilidad de jugar a dobles!!! yum yummm

Carlos24
16/09/2012, 12:43
Lo único que tienen que mejorar epsxe es el core que es algo más lento que el FPSE se nota caer framerate 10-15fps en ciertas ocasiones en la mayoria de los juegos.

Eso sí el sonido y el contador de frames parece ser más fiel a la velocidad estable en ese sentido.

kmilloz
16/09/2012, 20:24
Good afternoon, could someone help me? I have installed epsxe on the jxds5110, but when I try to open a game, the emulator closes ... worked once, now always closes ...

asnos2
16/09/2012, 20:32
a ustedes le funciona el save en los juegos?

luego de guardar partidas no puedo continuarlas, pero en la carpeta memcards estan los .mcr

Carlos24
16/09/2012, 22:57
En futuras versiones van añadir soporte para Imagenes Multidisco que por ahora no funciona ni EPSXE ni en FPSE para formatos PBP Multidisco es decir juegos como FFVIII , FFVII , FFIX Multidisco no funciona por ahora me acaban de contestar la gente de EPSXE

Hello,

Sorry, it is a known problem PBP multi-disc is not working yet. We will add support in future versions.

Regards.

Se le ve muy metidos con ganas deseando que llegue esa opción :D

selecter25
17/09/2012, 20:24
En futuras versiones van añadir soporte para Imagenes Multidisco que por ahora no funciona ni EPSXE ni en FPSE para formatos PBP Multidisco es decir juegos como FFVIII , FFVII , FFIX Multidisco no funciona por ahora me acaban de contestar la gente de EPSXE

Se le ve muy metidos con ganas deseando que llegue esa opción :D

Eso sería la poota leche, PBP multidisco ya!!

PD: Parece que los de FPSE le han visto las orejas al lobo y están trabajando mucho más desde la salida de EPSXE, tanto que parece que han mejorado bastante el sonido, perfecto en todas los PBP que he probado (hablo de la versión 11.41). Viva la competencia!

Skelton
18/09/2012, 12:16
Lo he estado probando, y ya en muchas cosas me gusta más que FPSE, especialmente la emulación del sonido. Algunos juegos exigentes me van un poco más lentos eso si, como Tekken 3 o Soul Blade. Pero en nada de tiempo va a superar a FPSE, nada difícil por otro lado.

rodrigouez
24/09/2012, 22:23
no se ustedes pero yo acabo de adquirir la ultima version superstamende del FPse que es la v0.11.45 y no me funciona en la s601 se escucha y todo pero no se ve la imagen alguna idea de que puede ser?

Skelton
24/09/2012, 22:42
no se ustedes pero yo acabo de adquirir la ultima version superstamende del FPse que es la v0.11.45 y no me funciona en la s601 se escucha y todo pero no se ve la imagen alguna idea de que puede ser?

Pues es raro, es la que yo uso y me va sin problemas.

Deen0X
25/09/2012, 01:42
si tienes ICS, tendrás habilitado el uso del acelerador gráfico por hardware en las opciones de desarrollo? si es así, quítalo (desmarca el check)

jduranmaster
25/09/2012, 09:24

buenisima noticia.

Naxeras
29/09/2012, 17:31
Como me gusta que hayan sacado esto, el fpse era bastante malo a ver si se ponen las pilas ambos y tenemos un buen emulador de PSX para Android.

Carlos24
04/10/2012, 03:27
Acaban de actualizar a la versión 1.7.10

Version 1.7.10
* Incluido un renderer por hardware. Es más rápido y con mejores gráficos que renderer software. Si tiene problemas de velocidad o gráficos, puede volver a activar el renderer software otra vez en preferencias.
* Arreglados algunos bugs en GPU (Bof3, Medievil, Detana Twinbee Yahho)(Jader, Clement)
* Eliminada la opción de filtrado en preferencias(El renderer hardware es filtrado siempre, y en el software no se soporta)

Megacubo
04/10/2012, 21:46
Ahora el FPSE se actualiza casi diario (alguien dijo MIEDO [wei] ), para mi gusto el epsxe es mejor ya que este si reproduce los videos en megaman x4, 5 y 6, en cambio FPSE no lo hace

Megacubo
15/10/2012, 02:32
Me arrepiento de haber comprado la aplicación... hace mucho que no la actualizan y tiene el problema en el cual la tecla back no se puede asignar como botón (mapeo tipo xperia play jxd s601)

zhorro
15/10/2012, 21:49
La ultima actualización es de hace 11 dias, no se si eso cuenta como mucho tiempo... :confused:

He mirado el numero de descargas del fpse y he flipado, han conseguido mas de 300.000 $, no me extraña que para Android muchos de los emuladores no sean free.
Y el XPSE lleva sus buenos 30 mil dolares o mas.

badboyluc
16/10/2012, 10:04
ePSXe for Android v1.7.11
Requirements: ANDROID 2.2 and up
Overview: ePSXe for Android is a Playstation emulator (PSX and PSOne).
http://images.mobilism.org/?dm=YVKP

It is a port from the famous ePSXe for PC. ePSXe provides high compatibility and good speed. It is designed for smartphones and tablets, including a fun 2 players option for tablets using split screen mode.

What's in this version:
Version 1.7.11
* Added a touchscreen virtual pad1 editor. Now you can move/resize/hide the buttons. (hw renderer)
* Added Gameshark cheat codes suppport, check the docs to enable it in your games. (stephen, zakwan)
* Added a new pad skin. (hw renderer)
* Fixed some GPU bugs (Alundra 2, Legend of Dragoon US, Pro Pinball TimeShock). (julius)
* Fixed some MDEC bugs (Yarudora Series Vol.1 - DC, Heart of Darkness) (bxk07344)
* Fixed some SPU bugs (FF7-FFT-Xenogears effects) (Tikalat)

More Info:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe

Carlos24
16/10/2012, 15:50
explicación al español xD

Version 1.7.11
* Incluido un editor para el pad. Se pueden mover/redimensionar y ocultar los botones. (hw renderer)
* Incluido soporte de Gameshark cheat codes, mire la documentación para usarlo. (stephen, zakwan)
* Incluido un nuevo skin del pad. (hw renderer)
* Arreglados bugs de GPU (Alundra 2, Legend of Dragoon US, Pro Pinball TimeShock) (julius)
* Arreglados bugs de MDEC (Yarudora Series Vol.1 - DC, Heart of Darkness) (bxk07344)
* Arreglados bugs de SPU (FF7-FFT-Xenogears effects) (Tikalat)

Por regla general y está comprobado actualizan cada 10-15dias que sigan así :D

Carlos24
22/10/2012, 18:41
Subo el post para decir que siguen Currando en el emulador
He estado probando betas privadas ya con soporte imagenes Multidisco funcionando a las mil maravillas pero con un pero las imagenes no deben de estar cifradas (PSN) para que el emulador las reconozca adecuadamente

Como se lo están currando la verdad y siendo por un equipo español aún más :D

wuebas
22/10/2012, 19:26
En mi opinion por ahora es mejor el fpse, más compatibilidad con juegos y van muy fluidos, cuidado con las últimas verisones de fpse pq dan problemas.

guillian
22/10/2012, 21:47
¿Hay algún post/wiki actualizado dónde se listen los mejores emus para Android? Hoy le he empezado a meter mierda al Galaxy Nexus que conseguí barato gracias a este foro, de momento he probado con el MAME4ALL y el N64oid, y mola, aunque tendré que hacerme con un pad de estos que se acoplan, porque digan lo que digan con la táctil es injugable.

Naxeras
24/10/2012, 17:05
300.000 $?

Madre mía tenia que ir el fpse como un rayo, y el tio puede vivir solo de eso...

No se yo si ganan tanto dinero es que he flipado.

zhorro
24/10/2012, 22:16
El importe es tirando por lo bajo por que google solo te pone el rango de 100.000 a 500.000 por lo que a 3,58 € (se me fue la pinza con la moneda) por el minimo que son 100.000 son 358.000 euros, aunque a esto hay que quitarle la comision que se lleva google que supongo andara en un 30%. Aun así es una pasta.

otto_xd
19/11/2012, 17:33
Alguien me puede pasar el apk, que no es compatible con mi tablet, y no me deja comprarlo?

Si funciona lo reporto en su foro y a ver si en la siguiente actualizacion puedo comprarlo :S

Skelton
19/11/2012, 17:55
Tienes un MP- Que tablet tienes para que no sea compatible? Incluso en todos mis consolas chinorris la puedo comprar.... a lo mejor cambiandole la rom o haxiendo algun fix verias mas app en el market.

otto_xd
19/11/2012, 18:39
Pues si me pasas algun tutorial mejor que mejor, no lo voy a hacer ahora mismo, pero si que le pienso hacer algun cambio.

Es una icoo de 7" con el RK3066, es decir doble nucleo y quad en la grafica, con mali 400 por bandera.

Skelton
19/11/2012, 18:46
Supongo que la tendrás rootada, sino he visto esto para rootearla y meterle CWM. Te lo digo porque no creo que tarden en sacarle alguna custom rom con cosas corregidas como pueda ser el market.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34198275

Arreglar el market no es algo que se haga igual en todos los dispositivos chinos, pero generalmente suele ser agregar permisos en forma de archivos XML, y editar build.prop para hacerse pasar por otro dispositivo.

otto_xd
19/11/2012, 22:15
Muchisimas gracias, a ver si le pego un vistazo y a partir del miercoles pruebo todo.

A todo esto, he visto y no tengo ni mis backups de los juegos ni los piratas descargados... los juegos de psx se podian hacer iso y ser jugados en emuladores sin mas, no?

Thx!!

Skelton
19/11/2012, 22:43
Si, incluso puedes pasarlo a formato .PBP de la PSP que ocupan menos y tb los cargan los emuladores. El EPSXe por lo visto en su ultima versión carga incluso los PBP multidisco.

otto_xd
20/11/2012, 08:33
Ayer a altas horas probe el chronno cross, con opengl y todo activado va lentorro, pero por hardware sin opengl va a tope.

Sorprendente ^^

A ver si me meto en los foros a comentar lo de mi placa, por si le meten compatibilidad, que va muy bien