Ver la versión completa : Consolas Chinas vs PSP Vita
arquillos
04/10/2012, 08:11
Hola a todos!
una consulta me ha surgido reciéntemente ;)....bueno realmente desde ayer.
Como ya se puede jugar a los emuladores y juegos de PSP en una Vita, me parece que aunque no sea Android, las comparativas
con las chinorras incluida la Archos son odiosas, no? ;)
Es que tengo un conocido que me hace un estupendo precio por una Vita (120€) y viendo como esta a día de hoy el panorama del Homebrew en Vita comparándola con las "inacabadas" consolas chinorras...es una muy buena opción...
¿Me equivoco? No estoy pensando en que se puedan utilizar los backups de los juegos de la Vita (todavía no se puede y quién sabe si se podrá), pero una Vita con Hombrew supongo que podría emular hasta el N64 a full-speed con los emuladores ya existentes de la PSP...
Muchas gracias por adelantado!
nitroosistem
04/10/2012, 08:20
No se como va a terminar la scene en Vita, lo que sí se es que por 120e ni me lo pensaría. Yo de ti me haría varias preguntas...la primera sería si la Vita está en buenas condiciones o le falla algo, porque 120e no es normal. Y segundo, aunque las características de Vita la hagan idónea para jugar a cualquier juego de forma portable, no está pensada para la scene. Para ello ya tienes otras alternativas que tu mismo conoces: yinlips, jxd...
De todas formas, y por 120e, te lo repito, ni me lo pensaría.
Un saludo;)
mukankakuna
04/10/2012, 08:44
A día de hoy, en cuanto a homebrew, una consola china (o mejor la futura Archos) es superior a la vita, tanto en sistemas emulados (n64 en vita como que no) como en facilidad para gestionar los emuladores y accesibilidad. En la vita para ejecutar un emu tienes que hacer primeramente una serie de pasos (1-2 min.) y una vez estés en el emu olvídate de salir al menú o dejar la consola en standby si no quieres volver a hacer los pasos de nuevo. Y gestionar los emus es un suplicio. Era 1000 veces más cómodo en la PSP.
Teniendo esto en cuenta (y casi sin tenerlo) 120 es todo un señor precio.
arquillos
04/10/2012, 10:40
A día de hoy, en cuanto a homebrew, una consola china (o mejor la futura Archos) es superior a la vita, tanto en sistemas emulados (n64 en vita como que no) como en facilidad para gestionar los emuladores y accesibilidad. En la vita para ejecutar un emu tienes que hacer primeramente una serie de pasos (1-2 min.) y una vez estés en el emu olvídate de salir al menú o dejar la consola en standby si no quieres volver a hacer los pasos de nuevo. Y gestionar los emus es un suplicio. Era 1000 veces más cómodo en la PSP.
Teniendo esto en cuenta (y casi sin tenerlo) 120 es todo un señor precio.
¿Tienes la Vita y has probado los emus?...
Pero solo emulas al nivel de una PSP por que es lo unico que se ha desprotegido, en ningun momento le sacas partido a la PSP Vita, ahora si es por lo que tendrá o por jugar a juegos de Vita no lo dudes por que por 120€ no vas a encontrar ni una, ni para piezas.
Como ya se puede jugar a los emuladores y juegos de PSP en una Vita
Nota: el firmware que ha salido solo es un proof of concept par amostrar que se puede hacer en vita, pero todavía no se puede cargar nada si no es por los exploits conocidos hasta ahora (le último, con el Monstrer Hunter, y es solo para cargar homebrew/emuladores)
ahora, como opinión personal, creo que el mundo Android y el mundo PSVita/PSP corren en ligas distintas (aunque con muchas similitudes)
por un lado, las optimizaciones y mejoras que puedan tener los emuladores en Android tendrán mas frecuencia que los emuladores de PSVita, ya que estarán mas maduros. En PSVita (modo PSP) sigues teniendo las mismas limitantes que la PSP original, y es que no puedes disponer de la velocidad completa de la consola, sino que solo los 333 que originalmente tenía la PSP
por otra parte, la memoria está limitada a 64MB, igual que una PSPgo (o cualquiera No-FAT)
así que en términos de emulación, estás exactamente igual que una PSP, con sus puntos buenos, y sus limitaciones.
el emulador de N64 no va a full speed, y tiene varios problemas, y claro, es que el hardware de la PSP no da para mas, y aunque sea una psvita, sigue siendo estando limitado.
otra cosa sería tener emuladores en modo Vita, pero creo que falta mucho para eso.
así que con esto, creo que en vez de aclararte te he vuelto un paso atrás, no?
como sea, si tienes la posibilidad de pillar una pspvita por 120€, es un muy muy buen precio.
eso sí, me imagino que querrás tenerla con tu cuenta PSN asociada, y por lo tanto, para poder cargar el xploit que han lanzado hoy (que no es xploit ni nada, es solo una prueba de concepto de un firmware) necesitarás el juego Urbanix descargado... cosa que me imagino que no tienes, y que ya no se puede descargar de la store europea (solo en la USA, y posiblemente también lo quiten), además de eso necesitas instalar el firmware 1.81 (el actual) antes que sony lance una actualización (que será en un par de días, seguramente). El tema de los custom firmwares y tal en esta consola será mas complicado que en la PSP... eso tenlo por seguro.
pero aún así, te digo que te pilles la consola por 120€. ;)
Zalu2!
selecter25
04/10/2012, 13:05
Cómprate una PSP por 40€ y haces lo mismo que con la Vita en términos de scene y emulación.
mukankakuna
04/10/2012, 13:13
¿Tienes la Vita y has probado los emus?...
Sí, hablo por experiencia.
http://www.youtube.com/watch?v=Df9LnoUxAe0&feature=g-upl
Cómprate una PSP por 40€ y haces lo mismo que con la Vita en términos de scene y emulación.
si quieres emus en modo psp pilla mejor una psp para ello, y por 120 hazte tambien con esa psvita, por lo que es psvita, no por los emus...