Ver la versión completa : Navman s30. Vale para algo?
akualung
08/10/2012, 02:01
Hola, famigos. Escribo porque hoy me he encontrado en la calle (no lo había perdido nadie, sino que lo habían dejado aposta, se nota porque estaban los cables enrollados y todo bien colocado) un gps navman s30. Como al principio no sabía bien lo que era y pensé que era algún mp4 o algo, lo pillé. Se ve viejecillo en cuanto a obsoleto, pero no se si aún se podrá hacer algo de provecho con él.
No sé, alguna idea? Quizá se podría convertir en algún tipo de reproductor de videos? Por lo que he leído, utiliza una versión de windows CE, pero no tengo ni idea de qué se puede hacer con eso.
Hombre, pero di al menos si funciona no ? :D
La mayoría de GPS traen windows ce 4.0 o 5.0. Normalmente traen un front-end que se ejecuta encima del escritorio de windows CE, así que lo primero es quitarle el front-end y poder ver el escritorio. Despues existen packs de apps para windows ce, con programitas y jueguecillos. Por supuesto, si funciona el GPS puedes ponerle alguna versión viejuna de tomtom, sygic u otros. Ah, y la mayoría pueden reproducir sin problemas divx y mp3.
Googlea "navman s30 unlock" para ver el escritorio. Aún así, para 30 euros que vale un GPS de los chinos, yo no perdería mucho tiempo con él.
Hola, famigos. Escribo porque hoy me he encontrado en la calle (no lo había perdido nadie, sino que lo habían dejado aposta, se nota porque estaban los cables enrollados y todo bien colocado) un gps navman s30. Como al principio no sabía bien lo que era y pensé que era algún mp4 o algo, lo pillé. Se ve viejecillo en cuanto a obsoleto, pero no se si aún se podrá hacer algo de provecho con él.
No sé, alguna idea? Quizá se podría convertir en algún tipo de reproductor de videos? Por lo que he leído, utiliza una versión de windows CE, pero no tengo ni idea de qué se puede hacer con eso.
http://fixmygps.info/forum/showthread.php?tid=1883
Mirate esa url, me he quedado flipado, si es verdad has tenido suerte ;).
En su dia mire utilizando palabras clave como unlock navman y cosas asi. De todas formas con los smartphones de hoy en dia...
Hasta otra
Prueba a ver si te funciona el MioPocket : http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=136798
Si es asi, tienes un monton de aplicaciones y mapas actualizados al año pasado.
yo tengo uno con windows ce en mi mercadillo con puntero y todo
akualung
09/10/2012, 16:08
hola. Perdón por el retraso en responder, me salieron unos problemillas. He probado a hacer lo que indica Karkayu en su post (el comentario de Arkana también sonaba interesante, pero me pareció más versátil lo que explica karkayu) y he instalado el miopocket y, aunque se ha instalado y tal, no me arrancan la mayoría de las aplicaciones. Siempre me dan algún tipo de error, o se queda la pantalla en negro y luego vuelve al menú del miopocket. Las pocas que me funcionan a veces hay que hacer cosas raras para que arranquen, por ejemplo, se queda la pantalla en negro, entonces pulso en la pantalla y me empieza a salir de nuevo el menú del miopocket para inmediatamente después lanzarse la aplicación. O, en muchas de las que no van, me sale un mensaje de que falla al hacer tal o cual include de un archivo .mscr. Vamos, que va como le rota. No sé si quizá habré hecho algo mal al instalarlo, pero en teoría he seguido todos los pasos correctamente, la única diferencia es que antes ya le había hecho un unlock.
Tampoco es que lo vaya a usar mucho porque no suelo conducir, pero me interesaba toquetearlo un poco por curiosidad porque nunca he tenido un gps y así me "actualizaba" un poco aunque fuese con un aparato ya algo antiguo.
Merci a todos por vuestras respuestas.
hola. Perdón por el retraso en responder, me salieron unos problemillas. He probado a hacer lo que indica Karkayu en su post (el comentario de Arkana también sonaba interesante, pero me pareció más versátil lo que explica karkayu) y he instalado el miopocket y, aunque se ha instalado y tal, no me arrancan la mayoría de las aplicaciones. Siempre me dan algún tipo de error, o se queda la pantalla en negro y luego vuelve al menú del miopocket. Las pocas que me funcionan a veces hay que hacer cosas raras para que arranquen, por ejemplo, se queda la pantalla en negro, entonces pulso en la pantalla y me empieza a salir de nuevo el menú del miopocket para inmediatamente después lanzarse la aplicación. O, en muchas de las que no van, me sale un mensaje de que falla al hacer tal o cual include de un archivo .mscr. Vamos, que va como le rota. No sé si quizá habré hecho algo mal al instalarlo, pero en teoría he seguido todos los pasos correctamente, la única diferencia es que antes ya le había hecho un unlock.
Tampoco es que lo vaya a usar mucho porque no suelo conducir, pero me interesaba toquetearlo un poco por curiosidad porque nunca he tenido un gps y así me "actualizaba" un poco aunque fuese con un aparato ya algo antiguo.
Merci a todos por vuestras respuestas.
Joño!!! Que raro. ¿No te va nada? ¿Que version del SO has instalado?
Hace un par de años que no trasteo con eso pero creo recordar que no era excesivamente complicada la instalacion (lo digo por lo de 'equivocarte en algo').
Yo lo tengo instalado en un GPS Aytobe (o sea, marca el avion) y, dado que el GPS es malo y antiguo (creo que tiene un micro a 300mhz y 64mb de ram) tarda en arrancar el SO y algunas aplicaciones tardan tambien un rato.
Como yo uso el cacharro para lo que es (un GPS :D )la unica aplicacion que uso es MioMap (que es de las pocas aplicaciones de GPS que he encontrado con mapas del año pasado) y me va muy bien.
Me extraña que siendo tu GPS mejor que el mio, te fallen las aplicaciones.
Prueba a instalar una version anterior del MioPocket.
Un saludo