PDA

Ver la versión completa : Pequeño análisis histori "Legacy of Kain: Defiance" (Spoilers a cagalse)

Yataran
20/06/2004, 10:14
Aviso a todos aquellos que no quieran que se les chafe nada de la historia del juego o de la saga, que no lean NADA DE NADA.

Bueno, ayer por la noche terminé de pasarme el juego "Legacy of Kain: Defiance" en XBOX y puedo decir que quedé bastante satisfecho. Cuando me he llegado a una parte del juego y creo que ya estoy por el final, pero me sorprenden porque todavía quedan más pantallas... Eso me gusta y hace que me guste más el juego. Había leido de lo corto que era, pero me lo pasé en algo más de 16 horas lo que no está mal... eniendo en cuenta que Soul Reaver de DC me lo pasé en unas 18 horas.

En fin, a lo que iba... Quería hacer un pequeño análisis de la historia del juego y, por lo tanto, de la saga y ver si se podían resolver algunas dudas.

La historia no está nada mal... Es densa y compleja, y es fácil perderse si uno no ha jugado a los juegos anteriores. Como ya he dicho anteriormente, hace tiempo me pasé Soul Reaver de DC y hay que decir que me ha venido bien para entender ciertos fragmentos de la historia. Sobre todo con todas las referencias que se hace sobre Raziel y que fue hecho así por culpa de Kain. O cuando se enfrenta a Turel, uno de los hermanos de Raziel convertido en monstruo, como ocurre en Soul Reaver, mientras te enfrentas a todos ellos.

Pero faltándome por jugar al primero de la saga y los episodios 3 y 4 (Este último, Blood Omen 2, no se si es tan necesario para entender el hilo principal de la historia), me siento como si viera uno de los primeros episodios de una serie y luego la pillara de nuevo por el final :D

Por ejemplo, tras matar Raziel a Kain (lo que fue bastante sorprendente, pero en cierto modo esperable tras todas las referencias a la lucha entre el Campeón de loas Vampiros y el Destructor) Raziel resucita a Janos Audron y luego van a la ciudadela de los vampiros. Allí, tras conseguir la espada purificadora, Janos dice que la ligadura se está rompiendo y entonces estallan los pilares de Nosgoth. Ahí me quedé medio "pillado" porque en Soul Reaver se observan los pilares ya rotos, tal como se ven tras la explosión. Pero se supone que lo que ocurre en este juego es posterior a lo de Soul Reaver ya que Raziel ya es un "muerto viviente".

Por otro lado, Kain, que no ha muerto finalmente (menudo giro a la historia) va a esa sala y ve los pilares... Y lo que dice al ver los pilares destruidos da a entender que lo de lanzar a Raziel al lago destructor ese todavía tiene que ocurrir... Que como los pilares han sido destruidos él va a resucitar a los humanos Sarafath para convertirlos en sus lugartenientes para y uno de ellos será el futuro Raziel.

En fin, no puedo escribir mucho más ahora... Pero es una historia que da para discutir bastante. Spbre todo viendo el final, da a pensar varias preguntas... Ahora que Raziel está dentro de la espada de kain, ¿eso quiere decir que la saga ha terminado? ¿Habrá más juegos? ¿Dónde puedo conseguir Blood Omen: Legacy of Kain y Soul Reaver 2? :D

Daler
20/06/2004, 11:00
Es todo un juegazo ¿verdad?
Por mucho que critiquen su nuevo sistema de camaras ,para mi es el mejor y mas bonito de toda la saga , mencion especial a la pantalla de la entrada a la mansion de Vorador ,es presciosa.

Respecto a tus preguntas ,no hay nada confirmado sobre una continuacion ,pero tal y como termina yo no la descartaria .
Sobre conseguir los juegos no puedo ayudarte.
Y para saber mas sobre la historia leete este post del foro de meri.

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=35&cm=678491239_431393_348534&n=1

saludos

Santanderino
20/06/2004, 12:13
pero por favor q sacrilegio xD

yo me he pasado el soul reaver 1 luego el 2 luego el blood omen2 y el defiance por ultimo

tb he juado al primer blood omen 1 pa pc xD

soy un friki de el legado de kain xD

cualkier duda q tengas te la respondo q me los he pasado 2 o 3 veces cada uno.

^^

a ver UNA COSA xD

NO TE LIES CON KE ESO ES TIEMPO DESPUES DE ESO

pq aki se viaja en el tiempo xD en el soul reaver 2 se viaja en el tiempo , moebius tejedor del tiempo xD

asi pues lo ke ves en defiances ES ANTERIOR A SOUL REAVER xD

bueno kain al principio ta a 500 años despues pero luego viaja al paso por el lago ese al ke salta en la ciudadela..

eso es justo cuando kain NO SE SACRIFICA y decide morir,condenado a los pilares.....

y bueno el final no lo cogeras muxo pues en el soul reaver 23 dicen MUXAS COSAS el soul reaver 2 es UNA OBRA MAESTRA UN MUST HAVE UN TRIPLE AAA xD

mira CRONOLOGICAMENTE los juegos van a asi

blood omen 1 , blood omen2, defiance (bueno este es mejor dejarlo pal final xD), soul reaver 1 y 2

pero ya te digo la cronologia es variable pues el defiance es la epoca en la ke kain decide no sacrificarse y es mas , en soul reaver 1 , si existe el DIOS , pero en el defiance ya ves lo ke le pasa xD de ahi ke luego raziel sea "resucitado" en fin es un jaleo pero una vez encajas todo , empiezas a ver q esto no es una saga es una pedaz de historia digna de jugarse !!!!!!!!

lo dixo q juegues al soul reaver 2 y entenderas muxas cosas

Yataran
20/06/2004, 16:41
Muchas gracias por las aclaraciones, pero hay una cosa gorda que no entiendo.

Si todo esto (sobre todo la histori de Raziel en Defiance) ocurre antes de lo ocurrido en Soul Reaver 1... ¿Cómo es que ya desde el principio del juego Raziel aparece con su pinta de muerto?

Si ese cuerpo lo consiguió en Soul Reaver 1 gracias a Kain, y luego a que fue salvado por el "pulpo"... Entiendo que al principio del juego, en Defiance, cuando Raziel escapa de la cueva con el Dios "pulpo" entonces aparece unos cuantos siglos antes de lo ocurrido en SR1. Lo mismo con Kain... Al ver los pilares destruidos hace esa reflexión sobre que en el futuro terminaría arrojando a Raziel al lago... Como si ya lo supiera de antes que fuera a hacer eso.

Pero al principio del juego se ve que Raziel está 500 años en el futuro con respecto a Kain y que este último viaja a su encuentro con ayuda del oráculo.

Pero eso es lo raro... Cuando kain se encuentra con Raziel en la catedral del averno, este está cambiado y lo reconoce sin problemas... Lo que sería raro si todavía Kain no hubiera lanzado a Raziel al lago, lo que lo desfiguró.

Otro hecho que resulta raro para decir que lo de Defiance ocurre antes que SR1... Es lo del hermano ese de Raziel que etá transformado en un monstruo y al que adoran como a un dios. En Soul Reaver 1, tras aparecer Raziel en el mundo físico, todos los vampiros están "deformados" y sus hermanos han cambiado a formas monstruosas.

En fin, de todos modos quiero intentar conseguirme SR2 cuando pueda, para el PC... e va a salir un poco caro conseguirme una PS2 solo por ese juego :D

Santanderino
20/06/2004, 19:03
Si todo esto (sobre todo la histori de Raziel en Defiance) ocurre antes de lo ocurrido en Soul Reaver 1... ¿Cómo es que ya desde el principio del juego Raziel aparece con su pinta de muerto?

PUES ESO ESTA MAS KE CLARO PQ RAZIEL HA VIAJADO EN EL TIEMPO en el soul reaver 2 viaja muxo al = q kain por un makina ke kain encontro de los antiguos. eso ocurre antes del soul reaver 1 en la linea temporal es como si por ejemplo yo voy AHORA 500 años atras toy en el 1504 pero sigo conservando mi cuerpo y raziel es = sigue siendo un devorador de almas todo eso ocurre en el tiempo de antes del soul reaver 1 pero pq viajan del futuro.

Si ese cuerpo lo consiguió en Soul Reaver 1 gracias a Kain, y luego a que fue salvado por el "pulpo"... Entiendo que al principio del juego, en Defiance, cuando Raziel escapa de la cueva con el Dios "pulpo" entonces aparece unos cuantos siglos antes de lo ocurrido en SR1.

VIAJAR EN EL TIEMPOOOOOOOOOO NO ES KE RAZIEL SEA VAMPIRO LUEGO DEVORADOR Y LUEGO OTRA VEZ VAMPIRO RAZIEL es complejo pero espero me lo entiedas

Lo mismo con Kain... Al ver los pilares destruidos hace esa reflexión sobre que en el futuro terminaría arrojando a Raziel al lago... Como si ya lo supiera de antes que fuera a hacer eso.

claro pq kain viene de un futuro en el cual raziel ya fue arrojado al lago y kain y raziel ya son aliados y se conocen. ahora entiendes q no es lo mismo q ocurra antes a ke sea Antes del soul reaver 1?

Pero al principio del juego se ve que Raziel está 500 años en el futuro con respecto a Kain y que este último viaja a su encuentro con ayuda del oráculo.

claro pq el ocarulo queria la muerte de kain , y con ello consiguio q raziel y kain se enfrentaran a muerte.

Pero eso es lo raro... Cuando kain se encuentra con Raziel en la catedral del averno, este está cambiado y lo reconoce sin problemas... Lo que sería raro si todavía Kain no hubiera lanzado a Raziel al lago, lo que lo desfiguró.

si ke lo lanzo xD lo lanzo 500 años despues pero ambos ahora han viajado atras en el tiempo.

Otro hecho que resulta raro para decir que lo de Defiance ocurre antes que SR1... Es lo del hermano ese de Raziel que etá transformado en un monstruo y al que adoran como a un dios. En Soul Reaver 1, tras aparecer Raziel en el mundo físico, todos los vampiros están "deformados" y sus hermanos han cambiado a formas monstruosas.

claro en el soul reaver 1 cuando raziel despierta han pasado siglos de ahi ke nosgoth haya cambiado y sus hermananos EVOLUCIONADO.

En fin, de todos modos quiero intentar conseguirme SR2 cuando pueda, para el PC... e va a salir un poco caro conseguirme una PS2 solo por ese juego

jajaja si pillalo pa PC q sera lo mejor ;)

mas dudas?

es ke no te lies pues en defiance kain y raziel viajan atras en el tiempo de ahi q conserven su forma fisica atributos y habilidades del soul reaver 1 y kain del blood omen 2. pero al viajar atras estan antes del soul reaver 1 que eso no kiere decir q no se conozcan :)

lo has entendido?

Yataran
21/06/2004, 16:13
¡Gracias! Si, está algo más claro... :) Pero, sin duda que tengo que jugar a esos otros juegos para aclararme del todo. Yo creo que la clave está en que me he perdido Soul Reaver 2 y ahí debe de haber muchas cosas aclaratorias.

Daler
21/06/2004, 16:47
La verdad ,es que si te has perdido el soul reaver 2 ,no me extraña que no te enterases mucho de la historia del Defiance.

El juego en si en cuanto a jugavilidad, se queda a medio camino entre el 1 y el Defiance .
Pero su verdadero atractivo es poder continuar la venganza de Raziel :hacha: ,con un argumento muy cuidado y una parte final llena de sorpresas .
Si te gusta la saga no puedes perdertelo :D :D :D

Saludos