PDA

Ver la versión completa : Los precios de CORREOS me parecen abusivos, ¿ alguna alternativa?

draky
29/10/2012, 15:16
Buenas tengo que hacer el envío de cinco productos y la verdad es que me toca las pelotas pagar casi 6€ por el envío de un jodido juego...

El otro día envié una guía de ZELDA y me cobraron más de 6.50€ un robo vamos

Sabéis si el precio es más o menos en MRW, SEUR o similar???

Un saludo y espero vuestra ayuda

geekko
29/10/2012, 15:28
Buenas tengo que hacer el envío de 5 productos y la verdad es que me toca las pelotas pagar casi 6€ por el envío de un jodido juego...

El otro día envié una guía de ZELDA y me cobraron más 6.50€ un robo vamos

Sabéis si el precio es más o menos en MRW, SEUR o similar???

Un saludo y espero vuestra ayuda
El precio en agencia privada sera el doble. 6 euros por un envio en España no es un atraco.

stimpy
29/10/2012, 15:41
Si el envio es suficientemente pequeño, puedes mandarlo como carta certificada y es algo mas barato. Y mandar un juego (mediante carta cerficiada) no cuesta 6 euros, en realidad no llega a 4.

mortimor
29/10/2012, 16:11
Pues si, si te ponen ellos el sobre y todo, por carta certificada 4,20 euros. Llega entre 1 y 4 días y encima te pagan 40 euros si se pierde o pasa algo. Yo no se de nada mas barato, sin entrar en talones de envio de agencias de viaje.

Anarchy
29/10/2012, 17:25
Correos en España es un ROBO.
En el resto de países es infinitamente más barato. Cuando un cliente nos pide algo por correos a Europa y le decimos que por agencia urgente internacional nos sale más barato alucinan. No te digo más.
Y dentro de España tienen unas tarifas que no se sostienen por ninguna parte. Cualquier agencia te ofrece tarifas más baratas a pocos paquetes que envíes.

geekko
29/10/2012, 17:52
En el resto de países es infinitamente más barato. Cuando un cliente nos pide algo por correos a Europa y le decimos que por agencia urgente internacional nos sale más barato alucinan. No te digo más.
Y dentro de España tienen unas tarifas que no se sostienen por ninguna parte. Cualquier agencia te ofrece tarifas más baratas a pocos paquetes que envíes.
Por eso he recalcado que para los precios de España, son buenos. Esta claro que los "Correos" de otros paises son mucho mejores y mas economicos (Royal Mail por ejemplo).

Y con respecto a los paquetes, esta claro que a gran volumen como tu mueves, es cara comparada con las agencias. Pero para los usuarios que enviamos cosillas de vez en cuando nos sale mucho mejor enviar un juego por 5 euros que por 12, por mucho que tarde 24/48 horas mas.

Aiken
29/10/2012, 18:19
Buenas tengo que hacer el envío de cinco productos y la verdad es que me toca las pelotas pagar casi 6€ por el envío de un jodido juego...

yo no entiendo como haceis los envios, no eres el primero que dice lo de los 6€, tienes que enviarlo como carta certificada de menos de 200gr, y te vale entre 3,2-4,2€.

Aiken

-----Actualizado-----

Cuando un cliente nos pide algo por correos a Europa y le decimos que por agencia urgente internacional nos sale más barato alucinan.

Los precios de las agencias privadas para particulares son aun mas caros, tu tendras contrato con ellas y te sale mas barato, pero a los particulares te sale 2-3 veces mas caro que correos.

Aiken

ZeNiTRaM
29/10/2012, 19:33
http://www.genei.es
http://www.enviosimple.com

draky
29/10/2012, 19:34
El precio en agencia privada sera el doble. 6 euros por un envio en España no es un atraco.

trabajas para correos verdad? xdddd en UK el servicio postal es muchísimo más barato, al igual que en USA y seguro que trabajan mejor que aquí en España, los precios son abusivos con cojones además

Anarchy
29/10/2012, 19:48
Los precios de las agencias privadas para particulares son aun mas caros, tu tendras contrato con ellas y te sale mas barato, pero a los particulares te sale 2-3 veces mas caro que correos.
Correos me ha ofrecido un contrato para profesionales por cierta envíos mensuales y ha sido incapaz de ofrecerme el mismo precio que SEUR o MRW. Costaban un 50% más que las tarifas de DHL o MRW. ¿Cómo se come eso?
Correos de España es probablemente la empresa de correo "ordinario" más cara del mundo. Basta con compararla con Royal Mail inglés o el correo de Francia. Me cuesta más del triple mandar un mismo producto a un proveedor a Inglaterra que el proveedor a España.

Esta misma semana íbamos a enviar una figura de Halo a Francia. Peso estimado: 0,7Kg incluyendo paquete.

Envío por correo certificado internacional (como carta): 14,69€. Como paquete se subía a la friolera de 28€. Casi nada. Además, pueden tardar tanto 5 como 20 días en entregarlo sin que sepas casi en ningún momento donde se encuentra el paquete.

Envío por agencia urgente con entrega asegurada en 24/48 horas en Francia: 13,21€ y con estos NO tenemos contrato de envíos mínimos mensuales.
Es imposible de entender.

draky
29/10/2012, 20:21
sabéis qué tal trabaja FC Courrier? he visto que mandar un paquete de menos de un kilo con el IVA no llega a los 6€

y Aiken se que mandar las cosas por cartas es mas barato pero cuando mande la carta, mandarla por carta era 6.50 y pico y por paquete 6.80 un robo vamos

Luisodin
29/10/2012, 20:21

Eso es lo que te han hecho pensar.. Es el Correos más caro del mundo.

Aiken
29/10/2012, 21:48
Envío por correo certificado internacional (como carta): 14,69€. Como paquete se subía a la friolera de 28€. Casi nada. Además, pueden tardar tanto 5 como 20 días en entregarlo sin que sepas casi en ningún momento donde se encuentra el paquete.
Envío por agencia urgente con entrega asegurada en 24/48 horas en Francia: 13,21€ y con estos NO tenemos contrato de envíos mínimos mensuales.
Es imposible de entender.

Ya, el problema es que las agencias no tienen nada por menos de 12-14€, aunque sea una cuartilla de papel te cuesta eso como poco, mientras que correos aunque sean careros tienes precios mas fracionados para cosas mas pequeñas, al menos es mi experiencia con las agencias vs correos.

Lo de que correos es un robo no te lo discuto, pero es que las agencias no tienen un producto competitivo para enviar cosas pequeñas tipo 1 juego.
Aiken

-----Actualizado-----

y Aiken se que mandar las cosas por cartas es mas barato pero cuando mande la carta, mandarla por carta era 6.50 y pico y por paquete 6.80 un robo vamos

macho, que metiste dentro? me refiero, todo depende del precio, pero un juego de xbox360 o de ps3, salvo que sea version metalica o edicion con extras, te vale 4€ como carta certificada.

Aiken

-----Actualizado-----

Carta certificada nacional: 499gr
Origen y Destino: Peninsula y Baleares
Precio: 4,26€

Y he puesto 499gr, salvo que te pases de esos, o sea un paquete ligero pero muy voluminoso pues no entiendo.
Con 501gr son 6,76€. mandaste un juego de mas de 500gr? jodo!

Para mandar paquetes no compesa, pero para juegos normales tipo dvd son 4€ por carta certificado.

Ahora bien, teneis que tener cuidado si os pasais 1gr de 500 estais jodidos. Me tendriais que ver a mi en casa pesando hasta el celo!!!

Aiken

geekko
29/10/2012, 22:09
Eso es lo que te han hecho pensar.. Es el Correos más caro del mundo.

trabajas para correos verdad? xdddd en UK el servicio postal es muchísimo más barato, al igual que en USA y seguro que trabajan mejor que aquí en España, los precios son abusivos con cojones además
MENOS MAL que en mi primer mensaje ya puse que PARA ESPAÑA no estaba mal.

Y MENOS MAL que despues lo recalque comparando con Royal Mail de Uk

Pero claro, es lo que tiene entrar a los hilos sin leer

draky
29/10/2012, 23:29
xddd era una guía del zelda, no pesaba mucho, yo creo que era por la dimensión

mañana me llegaré a AC Courrier a ver que me dicen ya lo pondré por aquí

-----Actualizado-----

MENOS MAL que en mi primer mensaje ya puse que PARA ESPAÑA no estaba mal.

Y MENOS MAL que despues lo recalque comparando con Royal Mail de Uk

Pero claro, es lo que tiene entrar a los hilos sin leer

creo que alguien necesita una tila

Aiken
30/10/2012, 02:32
me toca las pelotas pagar casi 6€ por el envío de un jodido juego...

xddd era una guía del zelda, no pesaba mucho, yo creo que era por la dimensión

ah vale, es que como te quejabas de "6€ por el envio de un jodido juego ...", que son unos careros pero que tambien nos gusta mucho quejarnos de una cosa por otra ;) :) :brindis:

Aiken

Ryo-99
30/10/2012, 03:29
La prioridad de correos ha sido siempre el consumo interno, no se si tendrá que ver con la autarquía del pasado siglo.

Vaya, decidme alguna agencia privada que te envie un cromo de pokemon a Villabajo del monte Perdido por 36 céntimos. Y el paquete azul hasta 20 kgs por 15€ tampoco está mal, de nuevo a literalmente cualquier sitio de España o canarias/ceuta/melilla.

Es obvio que para empresas les es más barato un contrato con una privada, pero cuantas conoceis que tengan una oficina en cada barrio ?

Yo ésto lo veo como telefonica, cara y lenta para algunas cosas, pero con una red que abarca todo el territorio sin excepciones y un SPU muy barato que en empresa privada sería imposible.

Ah, y Royal Mail es más barata, pero no tiene determinados servicios (acuse de recibo por ejemplo).

dj syto
30/10/2012, 03:33
Por eso he recalcado que para los precios de España, son buenos. Esta claro que los "Correos" de otros paises son mucho mejores y mas economicos (Royal Mail por ejemplo).

Y con respecto a los paquetes, esta claro que a gran volumen como tu mueves, es cara comparada con las agencias. Pero para los usuarios que enviamos cosillas de vez en cuando nos sale mucho mejor enviar un juego por 5 euros que por 12, por mucho que tarde 24/48 horas mas.

Para españa son buenos? Pero si en las webs que ha puesto zenitram hay agencias que por menos de 5 euros te lo recogen en casa!!

Ni buenos ni hostias geekko. Los precios de correos no se sostienen ni aqui ni en la china popular.

-----Actualizado-----

La prioridad de correos ha sido siempre el consumo interno, no se si tendrá que ver con la autarquía del pasado siglo.

Vaya, decidme alguna agencia privada que te envie un cromo de pokemon a Villabajo del monte Perdido por 36 céntimos. Y el paquete azul hasta 20 kgs por 15€ tampoco está mal, de nuevo a literalmente cualquier sitio de España o canarias/ceuta/melilla.

Es obvio que para empresas les es más barato un contrato con una privada, pero cuantas conoceis que tengan una oficina en cada barrio ?

Yo ésto lo veo como telefonica, cara y lenta para algunas cosas, pero con una red que abarca todo el territorio sin excepciones y un SPU muy barato que en empresa privada sería imposible.

Ah, y Royal Mail es más barata, pero no tiene determinados servicios (acuse de recibo por ejemplo).

Mirate las webs que ha ponido zenitram y veras que hay agencias que lo tienen muchisimo mas barato y recogiendotelo en casa.

Ryo-99
30/10/2012, 03:51
He estado mirando precios en envio simple.com. Para un envio de 20 kgs con volumen 59x39x39 sale el más barato por 16€ con iva, lo mismo que en correos.

En genei me dice que no tienen empresas disponibles que envien ni a Melilla ni a Pontevedra ni a Tenerife. Un envio de 10 kilos a Mallorca sale por 17€. Para envios a capitales y provincias grandes si que me salen mejores precios.

Para empresas y residentes en grandes nucleos úrbanos seguramente sí salga más rentable, pero el SPU no tiene competencia (obvio siendo estatal por otra parte).

draky
30/10/2012, 11:44
tampoco estaba diciendo de mandar un jamón, una guía pesa poco más que un juego y las dimensiones no es que sean mucho más grandes porque la guía en cuestión es más recortada que un folio, pero bueno lo dicho un robo a ver si esta tarde me llego y pregunto para buscar alternativas

saucjedi
30/10/2012, 14:01
creo que alguien necesita una tila

O más bien otros unas gafas, que es lo que creo que ha querido remarcar geekko al poner esas letras bien grandes.

nitroosistem
30/10/2012, 14:58
Como decís, es un auténtico robo. Y no solo por el precio, sinó porqué además no te aseguran en ningún caso el envío. Si al menos te garantizaran que si el paquete no llega o llega en malas condiciones, recuperarías el 70-100% del valor del mismo, no habría problema.

draky
30/10/2012, 16:05
O más bien otros unas gafas, que es lo que creo que ha querido remarcar geekko al poner esas letras bien grandes.

Por muchas gafas que me tenga que poner, aquí y en Pekín sigue siendo un ROBO es lo único que he dicho, pero hay maneras de decir las cosas, dicho esto, en AC courrier puedes mandar paquetes en 48€ por menos dinero

saucjedi
30/10/2012, 16:23
Por muchas gafas que me tenga que poner, aquí y en Pekín sigue siendo un ROBO es lo único que he dicho, pero hay maneras de decir las cosas, dicho esto, en AC courrier puedes mandar paquetes en 48€ por menos dinero

Sí, es un robo y eso geekko no lo ha discutido. Ha remarcado que 'para España' es aceptable porque cuando no hay alternativa, no tienes más remedio que pasar por el aro.

geekko
30/10/2012, 17:06
Ni buenos ni hostias geekko. Los precios de correos no se sostienen ni aqui ni en la china popular.

Mira Josep Lluis, cuando he tenido que mandar un paquete por Genei nunca me ha bajado de 10 euros. Asi que eso de los 5 euros tendre que mirarlo porque nunca me ha salido tal precio pero grasias por el aporte.

-----Actualizado-----

Sí, es un robo y eso geekko no lo ha discutido. Ha remarcado que 'para España' es aceptable porque cuando no hay alternativa, no tienes más remedio que pasar por el aro.
Gracias, menos mal que alguien lo ha entendido :)

Aiken
30/10/2012, 17:25
tampoco estaba diciendo de mandar un jamón, una guía pesa poco más que un juego

el termino "un poco mas" no es una unidad de medida muy cientifica. te cobraron 6-7€ seguramente seria porque pesaba mas de 500gr, mientras que un juego pesa 200-300gr, vamos que la guia pesaba "el doble" que un juego.

Ahora que ya lo sabes, pues ... cosas de menos de 500gr no muy grandes en volumen 4€, cosas mas grandes o pesadas 6-7€ (con otro limite que no me acuerdo) ;)

Aiken

-----Actualizado-----

Como decís, es un auténtico robo. Y no solo por el precio, sinó porqué además no te aseguran en ningún caso el envío. Si al menos te garantizaran que si el paquete no llega o llega en malas condiciones, recuperarías el 70-100% del valor del mismo, no habría problema.

como que no, tienes una indeminzacion de 20-30€ por certificado, valga lo que valga lo de dentro, si metes un cromo, te indemnizaran con 20-30€ por un cromo. Y luego por pocos centimos mas puedes contratar un seguro, que por cada pocos centrimos puedes ir incrementando el valor que quieres.

Aiken

Anarchy
30/10/2012, 17:38
Aiken, el seguro sólo funciona si el paquete se pierde. Si el contenido del paquete llega jodido pero la persona lo recoge y firma (lo más normal), correos se lava las manos. Tengo una carta de correos aquí mismo que así lo atestigua, de una figura de más de 300€ que llegó reventada, pero como el cliente firmó al recogerla, lo dan por "zanjado", a pesar de que nos quejamos de inmediato en cuanto abrió el paquete y se encontró el pastel.
El seguro de correos es de risa.