Ver la versión completa : [Comparativa] Cosas a tener en cuenta al pillar una PSP
Hola a todos:
He estado leyendo cosillas por la red, hasta que ha llegado un punto en el que tengo tal cacao de números, modelos, CFW y demás que ya no sé qué es bueno o malo.
Os pongo en situación: tengo en mis manos un par de UMDs a los que me gustaría jugar, los dos Sonic Rivals. Forman parte de mi colección de Sonics y han caido en mis manos de rebote, así que, como todo juego que cae en mi poder, deben ser superados.
Pero claro empiezo a leer y que si PSP Go por aqui, PSP Go por allá... ¿Y el lector de UMD? El tamaño no es un inconveniente, de hecho, mi NDS es una tocha que, gracias a Rafa-lito, sé que es de las primeras, de las que tenían 4 niveles de brillo, y además multiregión y todo eso, o sea, todo ventajas sólo por no tener que llevarla en el bolsillo (aunque la llevo... de vez en cuando).
Tambien tiene una ventaja, y es que son más baratas. El precio ha sido siempre el mayor impedimento a la hora de adquirir una (y no lo negaré, y porque soy nintendero que le lleva cogiendo asco a Sony desde 1997). Vale ¿cual es el problema?
Pues que leo en foros que hay varios modelos: 1000, 2000, 3000, 1001, 1003 ¿WTF? Y todo el mundo diciendo que la primera es mala porque es tocha, que es mala porque no trae wifi, que es mala porque... Vale ¿Recomendaciones? PSP Go. De acuerdo ¿Recomendaciones con lector UMD? pues según la fecha y el foro es una u otra.
Así que me veo el viernes una PSP de las primeras (supongo, porque las llaman 1000) por 60€, que es un precio "razonable" (no tanto ahora que no tengo ingresos), y los siguientes modelos por 10€ más (70€ la 2000, y 80€ la 3000). Y ya me surgen dudas.
- ¿Qué modelo es el mejor para mi? De momento me interesa jugar a esos dos juegos, por espacio no es y quiero ahorrar lo máximo posible. No descarto querer jugar a dobles en local, y ya veríamos por wifi. Y en un futuro, poder hacer el Pache... digo, el parche para probar más cosas. Y luego tener en cuenta otras cosas accesorias que pueden ser interesantes... o no.
- Respecto a esto último ¿Sigue siendo necesario usar CFW? Creí que existía un programa que te firmaba las aplicaciones para jugar sin necesidad de alterar la consola ¿Ya no vale? ¿O es que tiene otras ventajas que desconozco?
- ¿Qué cosas debo comprobar a la hora de comprar la PSP? Aparte de si trae cargador (que me da igual, porque tengo uno USB), que se enciende y que lee los UMD.
- ¿Cómo anda el tema de las baterías? Ya se que andan un poco escasas de autonomía, pero ¿Se suelen estropear a menudo? ¿Qué probabilidades tengo de encontrar una con la batería en buen estado?
- Y por último ¿Está bien la oferta o paso del Cash? ¿Miro en otras tiendas? También escucho ofertas por el foro, pero de momento, las pocas que he visto en el C/V me han parecido más caras que la que ofrecen allí.
Son dudas a las que no he encontrado respuesta, y a las que espero me podais iluminar con vuestra experiencia, más que conocimiento (de vosotros me fio, de otros foros, siendo una consola de sonyers (y en mi pueblo abundan), pues es dificil formarse una opinión).
Yo te recomiendo la go.
Jjajja. Pues mira, la que NO TE RECOMENDARIA en absoluto es la ultima de todas. Que no lleva wifi y es de pesima calidad. El resto todas son una buena opcion, aunque a la tercera generacion le quitaron el ghosting pero se le quedaron scanlines bastante molestas. Compra la que mas barata veas. Las baterias no suelen fallar ni viciarse pronto. De todos modos en este foro se han vendido psps en estupendas condiciones por 40 euros.
Lo del custom firm, la verdad es que es el mejor modo de tener la consola. Hay cuatrocientos millones de tutoriales y aplicaciones casi automaticas que te lo instalan. No vas a tener ningun problema con eso.
Si puedes conseguir la 2000 ve a por ella.
- La que mejor pantalla tiene
- CFW
- Wifi
- Umds (ya que has dicho que quires jugar a esos 2 SonicRivals que has conseguido)
eToiAqui
05/11/2012, 11:12
- CFW
- Wifi
- Umds (ya que has dicho que quires jugar a esos 2 SonicRivals que has conseguido)
Añado algo importante:
- La cruceta mejora con respecto a las 100x una barbaridad
- Como es más ligera que las 100x, se hace más soportable si juegas un rato largo en una posición con los brazos al aire.
- Ojo, "Todas las psp 2000 son liberables menos las que tienen placa TA-088 v3."
Para el CFW:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-6-y-6-39-me-9-7-permanentes-popsloader_1628012
guillian
05/11/2012, 13:44
Ni de coña vamos. Tuve una 2000 durante cuatro años y si algo me molestaba era la pantalla, que era pésima. Antes había probado la 1000 y no noté ninguna diferencia en cuanto a pantalla, pero muy malo tiene que ser lo de las scanlines de la 3000 para que la pantalla de la 2000, con su ghosting asquerosísimo y su contraste y colores mierder, sea mejor. La mejor pantalla con diferencia es la de la PSP go, si bien quedaría descartada por no reproducir UMDs (por lo demás es simplemente LA MEJOR). Yo intentaría probar una PSP 3000 (nunca lo he hecho) para ver si lo de las scanlines es tan molesto como dicen, porque si no lo es, descartaría las versiones anteriores de inmediato.
r2d2beni
05/11/2012, 13:55
Yo tengo la 1000 la go y la street. La go es fantástica pero a veces la pantalla la encuentro pequeña. Y si juegas durante mucho rato se hace un tanto incomoda. Entre la 1000 y la street prefiero la street, es más ligera, me gusta más su acabado, la pantalla y también el tacto de los botones. Esta la compré en el día sin iva de MM por 84€ en un pack con Gran Turismo, God of War y ratchet & clank.
Tengo instalado el CFW en las tres y con una tarjeta micro SD y un adaptador a MS puedo jugar a juegos de PSX y con los emuladores de megadrive y Snes que por ahora tengo instalados.
Yo iría a por una PSP Street nueva, las he visto entre 85€ y 99€, con ella podrás jugar con todo el catálogo de PSP en UMD. Los juegos están realmente baratos. Hace poco compre un pack de GTA con dos juegos por 19€. Con la PSP go no podrás disfrutar con los juegos en UMD, así que si te gusta coleccionarlos, es un tema a tener en cuenta.
Tomo nota de las recomendaciones, parece que de momento gana la 2000.
Acabo de estar en un JuegoStop para preguntar precios. Esa la tienen un poco más cara que la del cash. Pero me han dejado loco cuando he preguntado por la 1000 ¿Existe una 1000 y una E1000? yo pensaba que era lo mismo, pero no, una con wifi y otra sin :S
Intentaré averiguar cómo se ve lo de la placa TA-088 v3. ¿Eso es un problema con los programas firmados?
Pero me han dejado loco cuando he preguntado por la 1000 ¿Existe una 1000 y una E1000? yo pensaba que era lo mismo, pero no, una con wifi y otra sin :S
La PSP-1000 es la primerisima que salio, y la E-1000 es la ultima la que esta "abaratada" a base de quitarle cosas y calidad.
En cuanto a la Go, la pantalla es la caña de calidad, y la consola mola por el tamaño que tiene, aparte que trae 16Gb incorporados y no tienes que comprar una tarjeta, pero algunos juegos que necesitan combinaciones de botones todo el rato (R+A y cosas asi) se hace pequeña y cansa las manos, por lo demas esta genial.
Aiken
Yo te sugiero la psp 3000, realmente los scanlines no los veo tan molestos (excepto situaciones puntuales, como en el F1 2009 en fondos claros), ademas que el CFW si bien es cierto no es permanente, tampoco es un mundo liberarla al encenderla, yo la considero mejor que la psp 2000 (excepto las que no tienen placa maldita), pero tengo entendido que la pantalla de la E1000 es de la misma calidad que la de la psp go, por lo que ganarias bastante con ella si deseas utilizar tus UMD, sacrificando el wifi y el multiplayer.
Saludos
Mi novia se encontró una 3000 el otro día al lado de un contenedor de basura y el único defecto que tenía era que el lector no funcionaba y que estaba un poco sucia. Yo nunca había visto una 3000, ya que yo tengo la fat, y la verdad es que me sorprendió muy positivamente la cruceta y la calidad de la pantalla.
mukankakuna
05/11/2012, 20:32
Las he tenido todas y te recomendaría la 3000 o la Street. La Street tiene una pantalla algo mejor que la 3000 pero por contra tiene unos angulos de visión bastante peores y es algo más tocha. La mayor pega de la 3000 son las skylines de la pantalla pero tampoco diría que es algo critico. La cosa sería skylines VS angulo de visión.
La Go no te la recomendaria porque es más incomoda que las otras versiones, y éstas tampoco es que sean el paradigma de la comodidad. Y la 1000 o 2000 la pantalla es bastante peor que las otras. No tienen skylines ni lo de los angulos pero el ghosting es muy acusado y la representación del color es baja. Los colores están apagados.
Ufff, odio los scanlines, casi tanto como los filtros de los emuladores.
El ángulo de visión no es un problema, ya que he tenido pantallas peores (GP2X, Game Gear...). Lo del ghosting no sé hasta qué punto, puede ser malo en juegos oscuros, pero salvo los Metroids, no soy muy de jugar con paletas de colores limitadas. Me fastidiaría mucho llegar a una zona poco iluminada y no ver dónde pongo el personaje, es lo que más me preocuparía.
Eso y que los controles no esten a la altura.
mukankakuna
07/11/2012, 20:27
Por lo que dices yo iría a por la street de calle. El hecho de que no tenga wifi o altavoces estereo (por cascos sí) no lo veo un handicap.
La PSP 1000 y 2000 son conocidas por el acusado ghosting que tiene. Y lo mismo te digo que hay gente que ni lo ve.
Yo he tenido 1000 y go, y he jugado con la 2000.
Me quedo con la go de calle. Calidad de controles, de pantalla.
No soporta umd... una lastima :D
jduranmaster
07/11/2012, 21:28
PsP Go!
PsP Go!
Luego me extraña que eche de menos este foro :D:D ^^U
Yo te recomiendo la PSP 2000, es más ligera que la primera, la tarjetas son más baratas y es más fácil de ponerle un CFW. Lo único malo es que es un tochaco de consola si la quieres "sacar a pasear", también puedes mirar la PSP Go si te gustan más portables, pero no tiene UMD, y la pantalla reescala los juegos. El modelo de placa lo puedes mirar con una app que se llama PSPInfo o algo así.
Yo te recomiendo la PSP 2000, es más ligera que la primera, la tarjetas son más baratas y es más fácil de ponerle un CFW. Lo único malo es que es un tochaco de consola si la quieres "sacar a pasear", también puedes mirar la PSP Go si te gustan más portables, pero no tiene UMD, y la pantalla reescala los juegos. El modelo de placa lo puedes mirar con una app que se llama PSPInfo o algo así.
Quw la pantalla de psp go reescala los juegos? Explicame eso.
selecter25
12/11/2012, 13:00
Este sería mi orden de preferencia, no comento la Street porque no la he tenido (aunque la he trasteado de algún colega):
-PSP Go. Puntuación: 9
Pros: Tamaño, diseño, memoria interna, calidad general de todos los componentes, TV-Out.
Contras: Sin UMD, al principio puede que no te resulte muy ergonómica, no se puede sustituir la batería sin abrir sus entrañas, pantalla más pequeña que sus hermanas.
-PSP 2000. Puntuación: 8,5
Pros: Tamaño, CFW permanentes sin historias (en placas no malditas), pantalla (exceptuando el ghosting), calidad de la cruceta, TV-Out.
Contras: Ghosting.
-PSP 1000. Puntuación: 8
Pros: Precio de 2ª mano, robustez, la pantalla sin tener tanto brillo ni contraste como las del resto, carece de defectos acusados, UMD.
Contras: Las diagonales con la cruceta, sin TV-Out (mediante cable, con Remotejoy sí), algo tocha.
-PSP 3000. Puntuación: 7,5
Pros: Los mismos que la Slim, el peso es ridículo, cómoda a rabiar.
Contras: SCANLINES!! Hay a quien no le importan, pero a mí me matan, prefiero el ghosting de la Slim.
En conclusión, si no quieres una PSP Go pilla una 2000 si no te importa el ghosting, una 3000 si no te importan los scanlines o una 1000 si no te importa el tamaño y quieres ahorrar. Yo te recomiendo una 2000 (a ser posible placa no maldita).
PD: Por cierto, la PSP 1000 sí tiene wifi, la que no tiene es la Street.
-----Actualizado-----
Supongo que lo dirá porque que al ser la pantalla más pequeña reescala los juegos al estar a la misma resolución, pero creo que no es así, simplemente los píxeles son más pequeños y punto.
Este sería mi orden de preferencia, no comento la Street porque no la he tenido (aunque la he trasteado de algún colega):
-PSP Go. Puntuación: 9
Pros: Tamaño, diseño, memoria interna, calidad general de todos los componentes, TV-Out.
Contras: Sin UMD, al principio puede que no te resulte muy ergonómica, no se puede sustituir la batería sin abrir sus entrañas, pantalla más pequeña que sus hermanas.
-PSP 2000. Puntuación: 8,5
Pros: Tamaño, CFW permanentes sin historias (en placas no malditas), pantalla (exceptuando el ghosting), calidad de la cruceta, TV-Out.
Contras: Ghosting.
-PSP 1000. Puntuación: 8
Pros: Precio de 2ª mano, robustez, la pantalla sin tener tanto brillo ni contraste como las del resto, carece de defectos acusados, UMD.
Contras: Las diagonales con la cruceta, sin TV-Out (mediante cable, con Remotejoy sí), algo tocha.
-PSP 3000. Puntuación: 7,5
Pros: Los mismos que la Slim, el peso es ridículo, cómoda a rabiar.
Contras: SCANLINES!! Hay a quien no le importan, pero a mí me matan, prefiero el ghosting de la Slim.
En conclusión, si no quieres una PSP Go pilla una 2000 si no te importa el ghosting, una 3000 si no te importan los scanlines o una 1000 si no te importa el tamaño y quieres ahorrar. Yo te recomiendo una 2000 (a ser posible placa no maldita).
PD: Por cierto, la PSP 1000 sí tiene wifi, la que no tiene es la Street.
-----Actualizado-----
Supongo que lo dirá porque que al ser la pantalla más pequeña reescala los juegos al estar a la misma resolución, pero creo que no es así, simplemente los píxeles son más pequeños y punto.
es que es eso. La pantalla es mas pequeña, pero tiene la mismita resolucion, por lo que no tiene que escalar nada. xdd
Fallo mío, creia que tenía diferente resolución como el xperia play.