Ver la versión completa : [Ayuda] Le dais al inkscape? creo que me hace falta macros o algo de ello...
futublog
06/11/2012, 13:38
Estoy haciendo entradas del equipo local y necesito un ''algo'' para que cambiando un campo de texto de la primera entrada me las cambie todas auntomaticamente, para no copiar y pegar unas pocas de veces...
Me parece que eso se llama macro ¿no?
Ya me deciis lo que sea ;)
Whut? ¿Haciendo entradas de qué? ¿El inkscape? ¿El programa de dibujo?
3XCL4M4t10N
10/11/2012, 14:57
¿Inkscape tiene macros? Yo lo suelo usar pero la verdad, soy un tanto novato respecto a caracteristicas avanzadas pero no obstante no me suena de nada esa herramienta...
josepzin
10/11/2012, 16:19
¿Tienes una entrada copiada en una hoja en plan cuadricula? Si es así, tienes la opción Edición>Clonar y "Crear clon en mosaico", que es lo que necesita, que sería cambiar algo de una entrada que se actualice en todas las copias.
Nunca he usado esta opción asi que no sé que tal funciona :P
futublog
10/11/2012, 19:38
El inkscape es perfect para hacer entradas o cositas de esas como papeletas de sorteos de cesta de navidad y demas etceteras...
solo tiene un pequeñin polema, es el tema de las guias, deberia haber una forma mas facil, que seguro tendré que programarmela...
probando clonar...
También tienes la opción más "manual" de abrir el svg con un editor de texto y buscar y reemplazar el texto que quieras (no deja de ser un xml) después de haber usado el clonar o el mosaico.
A mi me ha venido bien en algún archivo con muchos objetos y capas que cambiarlas desde el inkscape era un dolor de lo lento que iba (con un ordenador que tampoco era muy rápido) así que abría el svg y editaba directamente el texto ;)
josepzin
08/04/2017, 22:35
Aprovecho este hilo, para no crear uno nuevo.
Me gusta muchísimo Inkscape, me resulta muy práctico e hice muchísimas cosas pero no es la primera vez que me deja tirado...
Ahora estoy haciendo una tontería con unos pocos textos e imagenes y ya empezamos, se queda como colgado, no deja seleccionar los objetos y a la mierd*...
No entiendo como pueden pasar estas cosas, el programa parece estar muy currado, se actualiza mas o menos seguido.
futu-block
09/04/2017, 12:16
Agradezco que resusites mi hilo. Puede que sea por alguna incopatibilidad de tu sistema operativo con el programa, a mi algunas veces se me cuelga a la hora de exportar y me dá mucho coraje porque no lo he guardado, suerte que hace una copia de seguridad cada 5 minutos. Luego ubuntu manda el mensaje de error y en la siguiente actualización ya no pasa.
Y cambiando de tema, me gustaria anclar unos objetos a otros, que cuando girara el primero automaticamente gire el segundo que está anclado. ¿se podria?
josepzin
09/04/2017, 14:45
Al final se solucionó, borré la carpeta del programa y lo reinstalé el programa (portable), pero estas cosas molestan.
Sobre tu pregunta, hice una búsqueda y veo que el tema ya se comenta desde 2004 :P
La verdad es que debería tener algo así, a primera vista no lo he visto.
josepzin
17/10/2022, 02:16
Jujuju, reviviendo hilo de 2017!!
Estoy con la última versión 1.2 y se me ha puesto LENTISIMO...
Así que he reinstalado la 0.48 y va como un avión.
A ver si con la solución anterior (desinstalar-reinstalar) se arregla.
futu-block
17/10/2022, 09:29
hablando de inkscape, vaya mierda de actualización...
es cierto que trae cosas buenas como la distribución de objetos, pero otras terrorificas como las capas, debería haberse hecho a parte...
Como dice el Ungoliante lo mejor es volver a la versión anterior
josepzin
17/10/2022, 12:43
¿Qué dices de las capas? eso ya estaba desde hace muchísimo (por ejemplo la 0.48 ya las tiene) y funcionan muy bien.
-----Actualizado-----
es cierto que trae cosas buenas como la distribución de objetos,
Si, tiene cosas mucho mejores que la .48, ahora que estoy usando ambas al mismo tiempo (casi) me doy cuenta las diferencias y mejoras en muchos sentidos, la interfaz de la 1.2 es realmente mucho mejor.
Pero la diferencia en velocidad en mi equipo es ABISMAL, la nueva literalmente hay momentos en que se arrastra como un caracol.
Pero la diferencia en velocidad en mi equipo es ABISMAL, la nueva literalmente hay momentos en que se arrastra como un caracol.
Nunca he visto a un programa arrastrarse "literalmente". De hecho, no he "visto" un programa, y menos que tuviera la capacidad de "arrastrarse", con eso de que son corrientes eléctricas, sin un cuerpo sólido :awesome:
Bueno, a menos que contemos con los juegos de Drumpi, ya que él es un programa, y además de arrastrarse, puede saltar, disparar, transformarse... :lol:
princemegahit
17/10/2022, 18:51
Nunca he visto a un programa arrastrarse "literalmente". De hecho, no he "visto" un programa, y menos que tuviera la capacidad de "arrastrarse", con eso de que son corrientes eléctricas, sin un cuerpo sólido :awesome:
Bueno, a menos que contemos con los juegos de Drumpi, ya que él es un programa, y además de arrastrarse, puede saltar, disparar, transformarse... :lol:
Te llaman de este hilo para testarte (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161685-Me-han-diagnosticado-TEA-(Asperger))
Te llaman de este hilo para testarte (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161685-Me-han-diagnosticado-TEA-(Asperger))
¿Para qué? Tengo un trastorno de "drumpilocura", bien documentado y diagnosticado a lo largo de los años :awesome:
josepzin
17/10/2022, 21:11
Damos fé.
futu-block
17/10/2022, 22:30
¿Qué dices de las capas? eso ya estaba desde hace muchísimo (por ejemplo la 0.48 ya las tiene) y funcionan muy bien.
-----Actualizado-----
lo de las capas me refiero que ahora en cada capa hay otra capa de cada objeto ordenado por la altura donde están, o lo que algunos llaman Z, y se pueden bloquear y todo...
Si, es muy práctico pero debería está de otra forma porque me pone de los nervios
josepzin
18/10/2022, 03:26
La verdad es que eso no me había dado cuenta, yo vi que eran las capas como antes y no caí que era mas sofisticado o que tenía mas opciones.
futu-block
18/10/2022, 17:19
es que de la otra forma, si bloqueas un elemento no tienes forma de desbloquearlo, aunque sea una linea...
pero mejor en otro lado no en esa forma tan confusa, para mi
josepzin
20/10/2022, 13:07
Luego de varios días entre una y otra versión, mas o menos voy usando en según que archivo una u otra. Una GRAN diferencia que tiene la 1.2 es el tratamiento del texto, la 0.48 es muuuy primitiva en ese sentido. Lo bueno es que puedo tocar un SVG hecho en 1.2 sin que se altere nada pero tampoco sin tocar nada del texto, para eso puedo abrir el mismo archivo con la 1.2 y hacer alguna corrección desde allí y guardar.
Así que voy usando lo mejor de ambos mundos según me haga falta, si se pone lentísimo entonces paso a 0.48 y si me deja trabajar sigo con la 1.2.
futu-block
20/10/2022, 19:35
Tienes el código fuente a tu disposición, si sabes donde tocar, avisa, que a mi me gustaría capar muchas propiedades y hacer uno super liviano para ciertas cositas :rolleyes:
josepzin
20/10/2022, 20:58
Ni se me pasa por la cabeza meterme a mirar un código de esos :D