Ver la versión completa : [Ayuda] Le dais al inkscape? creo que me hace falta macros o algo de ello...
futublog
06/11/2012, 13:38
Estoy haciendo entradas del equipo local y necesito un ''algo'' para que cambiando un campo de texto de la primera entrada me las cambie todas auntomaticamente, para no copiar y pegar unas pocas de veces...
Me parece que eso se llama macro ¿no?
Ya me deciis lo que sea ;)
Whut? ¿Haciendo entradas de qué? ¿El inkscape? ¿El programa de dibujo?
3XCL4M4t10N
10/11/2012, 14:57
¿Inkscape tiene macros? Yo lo suelo usar pero la verdad, soy un tanto novato respecto a caracteristicas avanzadas pero no obstante no me suena de nada esa herramienta...
josepzin
10/11/2012, 16:19
¿Tienes una entrada copiada en una hoja en plan cuadricula? Si es así, tienes la opción Edición>Clonar y "Crear clon en mosaico", que es lo que necesita, que sería cambiar algo de una entrada que se actualice en todas las copias.
Nunca he usado esta opción asi que no sé que tal funciona :P
futublog
10/11/2012, 19:38
El inkscape es perfect para hacer entradas o cositas de esas como papeletas de sorteos de cesta de navidad y demas etceteras...
solo tiene un pequeñin polema, es el tema de las guias, deberia haber una forma mas facil, que seguro tendré que programarmela...
probando clonar...
También tienes la opción más "manual" de abrir el svg con un editor de texto y buscar y reemplazar el texto que quieras (no deja de ser un xml) después de haber usado el clonar o el mosaico.
A mi me ha venido bien en algún archivo con muchos objetos y capas que cambiarlas desde el inkscape era un dolor de lo lento que iba (con un ordenador que tampoco era muy rápido) así que abría el svg y editaba directamente el texto ;)
josepzin
08/04/2017, 22:35
Aprovecho este hilo, para no crear uno nuevo.
Me gusta muchísimo Inkscape, me resulta muy práctico e hice muchísimas cosas pero no es la primera vez que me deja tirado...