Ya, no, sé, he pensado lo de la masa también, pero también probé directamente sobre la batería, así que...
No sé, ¿creéis todos que es tema de alimentación? ¿Tema de interferencias no podría ser?
Es que es extraño que rule bien con el alimentador de los chinos. ¿Aconsejáis más el usar el 7805 que el alimentador de móvil? (Los resultados han sido muy similares con las dos cosillas, así que...).
Podría ser tema de interferencias también, por eso decia lo del plano de masa en la placa, etc. A una mala, lo que dices, caja metálica puesta a masa (cuidao con los cortos).
Pero igualmente, para olvidarte de problemas... si, regula la alimentación. Los cargadores de movil, y más los de los chinos, tampoco son muy fiables, ya que tienen en cuenta que el propio móvil, suele llevar una etapa de filtrado y un chip de control de carga de la batería y demas...
¿Meter un trafo de 12 a 5? Me da a mi que lo que quiere mi colega, que es lo más barato posible, ni la fuente de alimentación de mini-itx ni un trafo valdrá. Probaré de nuevo con el maldito 7805, con el circuito tal cual ha puesto xzakox (que yo creo que es tal cual lo puse yo), y si sigue cascando, concluiré en que la culpa la tienen las malditas interferencias, y rezaré porque una lata conectada a masa sea suficiente.
Si se os ocurre algo más, o queréis ahondar en algo, os agradezco infinito que lo sigáis comentando.
Un saludo y gracias
Creo que me acabo de colar, estaba pensando que lo enchufabas a la corriente normal (alterna) y en un trafo 1:1 de aislamiento. Asi se consigue una masa "flotante" totalmente independiente de la masa del vehiculo.
Por lo que dices estas trabajando con una placa perforada, intenta hacer un plano de masa generoso, y con pocos lazos. Que es por donde se cuela normalmente el ruido.
Suerte
Edito: ¿Supongo k muy cerca de las patas de alimentacion del pic le pusistes unos condensadores de desacoplo tambien no?
¿Muy cerca? Directamente soldados al saliente de los pines del zócalo, jajaja.
Con la placa pre-perforada, lo único que se me ocurre es lo que comenté, hacerle una carcasa con una lata de refresco o cerveza, unida a masa, por ejemplo, ¿qué os parece la idea?
Un saludo
Intenta trenzar el cable de alimentacion, que se podria decir que es la 1º fuente de ruidos acoplados. Si coges corriente desde la bateria del coche igual se te menten las perturbaciones del alternador por el cable. No hay que olvidad k los motores electricos son los que mas problemas generan.
Suerte![]()
Lo gracioso es que lo hago con el coche sin arrancar, luego el alternador no está en funcionamiento. No obstante, lo probaré también, que es posible que hoy pueda seguir con ello.
Un saludete, ya os contaré.
< - >Oye, xzakox (que es quien puso el dibujico, pero puede responderme quien quiera), corrígeme si me equívoco, pero los valores que indicas (de capacidad) en el esquema que me pusiste, no son críticos, ¿verdad? Quiero decir, si por ejemplo, pongo otro condensador electrolítico a la salida del 7805, por ejemplo, de 220uF, funcionará también bien, ¿no?
Asímismo, dime, si los condensadores de salida están directamente en las patitas del integrado (del PIC, vaya) que es lo único que es alimentado por ello (los relés irán directamente alimentados a los 12 voltios), también vale, ¿no? Es decir, prescindir de los de salida del 7805, y utilizar los de entrada del integrado como tales, al ser lo único que es alimentado por el 7805.
Mil gracias
Última edición por 3L_S4N70; 15/03/2010 a las 14:30 Razón: Edición automática anti doble-post.
los condensadores del 7805 son para la eliminacion del ruido y para el correcto filtrado. Son independientes de los de entrada del PIC. Me habian explicado las diferencias pero ahora no las recuerdo xD. Creo que los del PIC son para eliminar las oscilaciones a la hora de demandar mas corriente, que pudiera oscilar la tension. Mientras que los del rectificador son para controlar la onda de entrada.
Un saludoy a ver si tienes suerte
Sí, los del PIC son para que la alimentación la extraiga del condensador y no de la alimentación directamente. Bueno, pues a ver, yo comento, en contraposición a lo que me puso xzakox, dispongo para poner en la salida: condensador electrolítico de 220uF (16V), condensador de 22uF (63V) y condensador de 470uF (25V) (uno irá a la salida del 7805, otro a la alimentación del PIC). Respecto a los cerámicos, los tengo: varios de 1nF, uno de 220nF, y uno de 100nF.
¿Alguien me puede decir cómo es óptimo ponerlos? ¿Cuáles a alimentación del PIC, cuáles a la salida del 7805? Si puedo prescindir de ir a por más condensadores a la tienda, mejor.
Un saludo
EDITO: He encobntrado otro condensador de 100nF (aunque es de tolerancia del -20% +80%, pero bueno).
Información adicional: no sé si será de importancia, pero el reset (/MCLR) está pueso a alimentación directamente, y no por medio de ningún circuito. En casa, como digo, funciona de lujo. Si puede ser eso, ¿qué pongo ahí? Gracias de antemano.
Última edición por 3L_S4N70; 15/03/2010 a las 15:19
BUf... el MCLR... ese gran desconocido xD creo que en mis ultimos montajes la unica utilizacion que tube fue exclusivamente para programacion mediante ICD2.Aunque cuando no se utilizaba va conectada a alimentacion a traves de una R de 4,7K. Si tienes oscilaciones en la alimentacion te puede estar reseteando constante mente el PIC.
Ya no se que mas decirte xDDD
EDIT: el tema de los valores de los condensadores lo tengo bastante olvidado y no se que recomendarte. a ver si algun entendido mas te ayuda![]()
Marcadores