User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: [CAANOO] Duda sobre el USB

Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

[CAANOO] Duda sobre el USB

Hola,
    tengo un disco duro externo de Verbatim, de estos pequeños que no necesitan alimentación externa. La cuestión es que he encendido el USB Host, lo he conectado y no reconoce nada, solo hace el disco duro como ruidos ¿Cuanto tarda en leerlo?

Para conectarlo, ¿que pasos hay que hacer? ¿Se pone el disco duro con la consola encendida o apagada? ¿Habiendo activado antes el USB Host?

Y para desconectarlo, ¿cuales serían los pasos?

Ah, el disco duro está en FAT32.

Saludos.

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tambien tienes caanoo??? cuanto vicio jejeje

No se que sera, pero a mi por ejemplo con los discos duros externos estos que con la alimentacion del usb vale....con los usb's frontales de mi torre se encienden y se apagan, como si no diese bien los 5V....nose si sera algo parecido :S
    Última edición por amzg; 31/08/2010 a las 09:56

Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    1,126
    Thanked in
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    Tambien tienes caanoo??? cuanto vicio jejeje

No se que sera, pero a mi por ejemplo con los discos duros externos estos que con la alimentacion del usb vale....con los usb's frontales de mi torre se encienden y se apagan, como si no diese bien los 5V....nose si sera algo parecido :S
    Pues ni idea, miraré a ver con otro HDD. El Verbatim solo tiene un USB y se tiene que alimentar de él (no tiene otro usb para alimentación o cable para conectarlo a un enchufe).

Aquí os dejo una imagen del HDD que uso:

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si si, si mis HD externos tambien solo tienen un ubs y se alimentan de el, pero para que me funcionen tengo que enchufarlos a la torre de mi pc en los ubs's traseros porque lo delanteros no dan el suficiente voltaje o amperios o lo que sea.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    hay algunos que aunque solo tienen un conector usb y se alimentan de el, luego el cable se divide en dos conectores para conectarlo a dos puertos usb a la vez. quizas la caanoo no da bastante energia para tu disco duro.

seguramente en el usb solamente funcione sin energia adicional los pendrives, los discos seguramente necesitaran energia adicional.

esta tarde pruebo mi disco y os cuento

Aiken

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,219
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que comentais, esos USB delanteros comparten conexión a la placa base, es como si la torre tuviese un hub USB delantero.
    Como sabemos, cada conector USB da 500mA de corriente a repartir entre todo lo que se conecte a él, y con un HUB debe repartirse. Amzg, seguramente, si tienes conectado más de un disco u otra cosa que chupe bastante, sería normal esos apagones, pues no hay suficiente potencia.

Ten en cuenta, nintiendo, que si el disco duro es de los que tienen los discos magnéticos girando, eso va a chupar un montón, y por un montón quiero decir que va a rozar los 500mA, y dado el historial de GPH con el estandar USB, y que la consola se alimenta de una bateria relativamente pequeña, no me extraña que no tire.
    Prueba a usar un hub autoalimentado, o si tienes un cable de esos en Y para alimentarlo con dos puertos USB, a usar el segundo conector con un adaptador USB a la red eléctrica.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,233
    Thanked in
    Agradecido 1,175 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    solo hace el disco duro como ruidos
    Esos ruidos son el disco duro intentanto arrancar, y son signo inequívoco de que la consola no da suficiente potencia por el puerto USB como para alimentar tu disco duro. Yo de ti desconectaría ipso-facto antes de que quemes la consola o estropees el disco duro.

El estándar dice que los puertos USB deben dar 500mA de corriente. En la realidad, esos 500mA dan muy justos para alimentar un disco duro externo, pero los fabricantes de discos duros se aprovechan de que la mayor parte de ordenadores son capaces de dar más corriente de la obligatoria por sus puertos USB. La Caanoo (y muchos puertos frontales de ordenadores) parece que no da más que esos 500mA, y por tanto no deberías enchufar ese disco duro.
    Última edición por juanvvc; 31/08/2010 a las 13:38

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    255
    Thanked in
    Agradecido 155 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un compañero de mi oficina tiene exactamente ese disco duro, y no conseguía que le arrancara nunca, tuvo que comprar un cable con una toma de usb auxiliar para que cogiera bien la alimentación. Supongo que si no tiene una tome de corriente o algo lo tendrás difícil para conectarlo a la Caanoo =(

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Confirmado. Tengo un disco 2.5" Transcend StoreJet 25C, trae un cable con DOS conectores usb.

En el PC funciona conectando un solo usb.
    En la Caanoo, con un conector solo no funciona, he tenido que conectar el otro usb al PC y ahora si lo lee la consola.

Resumen: Los HDD solo funcionaran en la Caanoo si son de un consumo bastante bajo. Habra que probar.

Aiken

Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    1,126
    Thanked in
    Entradas de blog
    22
    Entonces, ¿uno de estos grandes de 3,5 " con alimentación al enchufe funcionaría?

Saludos.

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,219
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Entonces, ¿uno de estos grandes de 3,5 " con alimentación al enchufe funcionaría?

Saludos.
    Si es USB, no necesita drivers y está en formato compatible (lease FAT32) no veo por qué no debería ir, mis discos duros de PC con un cable IDE->USB funcionan en mi GP2X sin más problemas que no saber cual de las particiones deben montar (por lo que debo hacerlo "a mano").
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%