hablando de motos, D.E.P Tomizawa
Un motor necesita un numero minimo de octanos, segun su relacion de compresión, pero no va a ir mejor por usar un combustible de mayor octanage. Si qeu hay una reduccion de potencia y daños si se usa de menos, porque la mezcla detona antes de llegar el pistón al sitio debido.
Otra cosa podrían ser los aditivos y cosas que le echen, pero eso no es cuantificable, las diferencias pueden ser incluso menores que usar una marca u otra de gasolinera.
Mae mia entre 5 y 6 litros a los 100!!! si que gastan, si. No salen nada rentables respecto a un coche.
Lo del octanaje de la gasolina tenía entendido que no subía potencia al motor, simplemente que te duraba más, ya que cuanto mayor es el octanaje de la gasolina mas "larga" es la explosión de la misma, o sea, que la gasolina de alto octanaje empuja durante más recorrido dentro del pistón.
Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.
¿Y cómo puede ser que la mía gaste una media de 4l a los 100 y la vuestra gaste más? ¿Tanta diferencia hay entre una 250 y una 125?
Es más, ya digo que a mi llenar el depósito me cuesta no se, unos 15€ a ojo, aunque normalmente con 10 voy servida. (no dejo que llegue a la reserva, ya digo que la suelo llenar a los 300Km y con eso NO ha entrado en reserva xD).
Bueno, pues me habéis convencido. La próxima recarga será con gasolina de 95![]()
Me avisó el mecánismo que si costaba meter primera, moviera unos centímetros lo moto adelante o atrás. Así lo hago y funciona.
Sí, ya he llevado paquete varias veces. Es mucho más fácil de lo que esperaba, nos fuimos a unas calles de chalets completamente vacías a practicar pero no habría hecho falta ninguna. Lo único que notas es que tienes menos potencia para arrancar y que el freno de atrás frena más y por tanto lo usas más, pero el resto es exactamente igual. Lo más difícil es colocarse para que los cascos no choquen a cada instante, mi pareja ya ha acertado la posición pero no he visto cómo
El depósito es de 13l (10 principal y 3 reserva) y el piloto se enciende cuando quiere. Calculo que hará unos 200-220km con un depósito, pero ten en cuenta que la uso casi todo el rato en carretera y no sé lo que consume en una ciudad grande como Madrid o Barcelona.
Supongo que será como en los coches, si vas por encima de su "velocidad de crucero" el consumo de gasolina se dispara. Y tened en cuenta que en esta 125 su velocidad de crucero debe estar alrededor de 70km/h
Mi pareja gasta en su furgoneta menos en combustible que yo, sin duda, pero eso siempre que la furgoneta no pase de 90km/h. Donde sí que compensa es en el aparcamiento, yo tengo la moto en la puerta de casa todos los días y ella se va a aparcar a Reus. Casi que tengo que llevarla en moto para que coja la furgoneta (y no exagero, si no lo hago es porque me parece el colmo, que si fuese por ella...)
Última edición por juanvvc; 05/09/2010 a las 14:52
Bueno, entre que tu moto de 250cc tiene que ir mucho más holgada a 100km/h que la mía a 90km/h, y que yo aún no me entero de cuándo está el depósito vacío, ahí tienes la diferencia![]()
Ale, para corregir lo que he dicho antes y futuras referencias: después de rellenar el depósito de 13l totalmente a tope (gasolina 95, y teníais razón, no he notado diferencia con 98) he hecho 260km. He vuelto a rellenar porque en los últimos 80km el piloto ya estaba encendido, pero solo he podido meter 8,5l así que pongamos que quedaban 4l en el depósito después de recorrer 260km.
Así que en teoría podría recorrer 13*260/(13-4)=375km con un solo depósito apurándolo al máximo, y gasta 3,5l a los 100km por carretera. Y el cabrito del piloto se enciende cuando el depósito de gasolina va por la mitad. Con razón me engañaba tanto...
Última edición por juanvvc; 07/09/2010 a las 16:03
Eso me cuadra mucho más xDDD
El tema del 95 o 98 es muy escabroso hay mecánicos antiguos que dicen que si puedes que le eches siempre 98 pues tiene muchísimo menos residuo que la 95, que no notarás la variación de potencia, pero si tendrás el motor mucho mas limpio de impurezas y eso es muy importante sobre todo en el rodaje, pues las impurezas en el rodaje hacen mas daño que cuando ya está rodada... otros me han dicho que no, que pase y le eche 95 que eso era antes que los procesos de refinado de la gasolina eran bastante peores y que había mucha guarreria pero que hoy la 95 viene casi tan limpia como la 98...
¿A quien hacer caso? pues ante motos como las nuestras que no pasan de 250cc y que no consumen NADA la diferencia de echar 95 o 98 en un deposito de 12-14l no llega ni al € por repostaje... ¿cuantos hacéis al mes? 3, 4 repostajes, ¿os arriesgáis por 4€ al mes?
Si fuerais unos camioneros haciendo 12horas diarias y 40 repostajes al mes... lo entendería...
daelim daystar 125 carburacion cambiando el aceite de serie por uno mas denso , gasolina de 98 , chicle de alta de 90 micras cambio de desarollo por 14 37 . con 15 euros 400 km , una velocidad de crucero de 119 y una punta de 140 solo y 130 acompañado (en llano)
PD. todavia m faltan unos ajustes pero da pereza y asi va bien xd
PD2. nathrezim si te sirve de consuelo mi coche no baja de los 9 litros siendo generoso XD (con 60 euros me da para 400 km)
Última edición por qazzaq; 07/09/2010 a las 19:23
Cuanto te has gastado en esos reglajes?
pues plato piñon y corona 50 aceite lo que se gaste cada uno (de 30 para arriba) chicle 1 leru y ponerle el rato para que este apunto , no a todas las motos les vale el mismo reglaje (eso cada uno le tiene que dar vueltas a la suya).
PD.me falta por probar a cambiar bujia por una de platino ,reglaje de valvulas , adelanto de encendido , supresion de egr y filtro de aire xd (una bujia de platino ronda los 20 lerus y aparte de rendir mejor puede durar asta 60.000 km) y filtro de 30 euros para arriba.
PD2. esto es lo mas barato que se le puede hacer a un 4 tiempos que es mas una puesta apunto para que el motor de serie de todo lo que puede
Última edición por qazzaq; 07/09/2010 a las 21:38
O tu marcador esta muy derivado o te estas tirando el moco, NINGUNA 125 4T puede coger esas velocidades, por que en relación peso-velocidad, te estaría dando en banco de pruebas mas de 20Cv y estaría fuera de toda lógica, esas cifras que das son mas propias de una 250(y casi diría que de una 300) y no de una 125... y menos de una Custom como la tuya, a menos que tu moto sea de 2T y entonces estaríamos hablando de otra cosa.
De todas formas en la ITV miran la potencia de las motos con la maquina, si tienes carnet de coche y llevas una 125 que supere los 15cv, NO PASARAS LA ITV.
Marcadores